GRIS da el salto a la Next-Gen: estas son las mejoras del exquisito indie español en PS5 y Xbox Series

06/12/2022
Artículo original

{"videoId":"x8g447x","autoplay":true,"title":"GRIS en PlayStation 5 y Xbox Series","tag":""}

Nos cautivó en 2018 en Switch y PC, nos invitó a redescubrirlo no mucho después en nuevos sistemas y muy pronto volverá a enamorarnos en una nueva generación de consolas: Devolver Digital ha anunciado que el emotivo viaje emocional de GRIS llegará de manera casi inminente a Xbox Series X / S y PS5 sacando el máximo partido de las nuevas consolas.

Lo primero es lo primero: el multipremiado juego de Nomada Studio (arrasó en los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego) estará disponible en las nuevas sobremesas de Microsoft y Sony dentro de una semana. Más concretamente, a partir del próximo 13 de diciembre. Siendo el debut de Gris en Xbox pese a que llegó a PS4 y Smartphones tras su lanzamiento. Eso sí, esta nueva versión lucirá como nunca.

De entrada, las nuevas versiones se acomodarán a las tres nuevas consolas en cuestión de rendimiento y funcionalidades adicionales. Logrando que la belleza original se vea todavía mejor. Eso sí, según lo anunciado, las partidas en PS5 ofrecerán la máxima resolución y fluidez.


RESOLUCIÓN / Rendimiento

XBOX SERIES X

2K y 120fps

XBOX SERIES S

2K y 120fps / 4K y 60fps

PS5

4K y 120fps

Ahí no acaban las buenas noticias para los usuarios de PlayStation: también se ha confirmado que la edición para PS5 le dará uso a la tecnología sensorial del DualSense. Algo muy interesante dado el fuerte componente emocional del juego.

Como referencia, GRIS está disponible desde enero de 2020 en la tienda de Microsoft para jugar en PCs, aunque no se ha especificado si podremos importar nuestra partida desde Xbox Live. Del mismo modo, Devolver tampoco ha detallado si se ofrecerá algún tipo de actualización para los que tienen una copia de PS4.

Gris

GRIS es un juego atemporal. De esos que merece la pena revisitar cada poquito tiempo. Los barceloneses de Nomada Studio lograron una obra muy especial colmada de emociones, sentimientos y un apartado artístico excepcional. Tanto si lo tenías pendiente como si buscabas una excusa para regresar a él, estas nuevas versiones son la señal que estabas esperando. Además de un autorregalo estupendo de Navidad.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia GRIS da el salto a la Next-Gen: estas son las mejoras del exquisito indie español en PS5 y Xbox Series fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .