Google Pixel 4a: un tamaño único para la experiencia fotográfica del Pixel 4 por casi 300 euros menos

03/08/2020
Artículo original

Google Pixel 4a: un tamaño único para la experiencia fotográfica del Pixel 4 por casi 300 euros menos

Tras mucho rumor y una Google I/O que fue y no fue, por fin conocemos el primer móvil de Google para 2020. Y decimos primero porque se trata del Google Pixel 4a, el heredero directo del Pixel 3a y que supone un nuevo miembro en esta serie más modesta de los de Mountain View.

Se trata de una versión rebajada de los Google Pixel 4, manteniendo características como la cámara principal, pero en esta ocasión no hay edición XL. Un móvil que queda dentro de la gama media y que busca ser una opción de precio más asequible para quien busca la experiencia de Android "puro" y la fotografía de Google.

Ficha técnica del Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

PANTALLA

OLED de 5,81 pulgadas

Resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles
Densidad de 443ppp
Ratio 19.5:9
Pantalla perforada
HDR
Contraste 100.000:1
Gorilla Glass 3

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 730 a 2,2GHz
GPU Adreno 618
Chip de seguridad Titan M

VERSIONES

6 GB / 128 GB

SOFTWARE

Android 10

CÁMARA TRASERA

12,2 megapíxeles Dual Pixel f/1.7
Estabilización OIS y EIS
Campo de visión de 77º
Vídeo 4K@30fps/HD@240fps

CÁMARA FRONTAL

8 megapíxeles f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84º
Vídeo FullHD@30fps

BATERÍA

3.140 mAh
Carga rápida de 18W USB-PD 2.0

CONECTIVIDAD

Dual 4G/eSIM
WiFi 5
Bluetooth 5.1 + LE
NFC
GPS/GLONASS/Galileo/QZSS/BeiDou
USB tipo C 3.1
Conector de auriculares

OTROS

Lector de huellas trasero

DIMENSIONES Y PESO

144 x 69,4 x 8,2 milímetros

143 gramos

PRECIO

389 euros

Un aspecto que bebe de sus antecesores

La estética de este nuevo (y único) móvil de la gama "a" de Pixel es una fusión entre las traseras de los Pixel 4 y el Pixel 3a, manteniendo el módulo cuadrado para la cámara y el lector de huellas. Eso sí, los prominentes marcos desaparecen y vemos que la cámara frontal asoma por un agujero en el panel, soportando además el reconocimiento facial para el desbloqueo.

Google Pixel 4a 02

Hablando de la pantalla, ésta queda en una diagonal de 5,81 pulgadas. Se trata de un OLED con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y ratio 19.5:9, que dispone de soporte para HDR y va cubierta de Gorilla Glass 3.

Jack de auriculares y sonido estéreo con una configuración de gama media

Decíamos que es un Pixel que encaja en la gama media al disponer del procesador Snapdragon 730 de Qualcomm junto al chip de seguridad Titan M, habiendo un solo modelo según las memorias. Así, el Pixel 4a llega con 6 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de encajar una microSD para aumentarlo.

Siendo un móvil de la línea más compacta de Google, logra encajar una batería de 3.140 mAh, soportando una carga rápida de un máximo de 18 W (el cargador que viene incluido en el pack). Interesante que disponga de NFC y minijack de 3,5 milímetros (en la parte superior), con WiFi 5, Bluetooth 5.1 y puerto USB tipo C 3.1.

Google Pixel 4a Juego

Además, hablando del sonido incorpora dos micrófonos y altavoces estéreo. Viene con Android 10 (evidentemente, sin añadidos), con funciones propias como el "Está sonando" (para reconocer canciones que suenan en el ambiente del usuario, al estilo de la app Shazam), la pantalla siempre activa o el reconocimiento facial que hemos comentado.

Se mantiene la apuesta por una única cámara trasera

Uno de los reclamos de este móvil según su fabricante son sus capacidades fotográficas, tratando de aprovechar el tirón que han dado los buenos resultados de sus móviles al compararse con otros a este nivel. Eso sí, nada de triple ni cuádruple cámara, el Pixel 4a integra una única cámara trasera con un sensor Dual Pixel de 12,2 megapíxeles acompañado por una lente con apertura f/1.7.

Esta cámara cuenta con estabilización óptica (además de la electrónica) y dispone de funciones características de los móviles de Google como el HDR+ a tiempo real, el modo noche (Visión Nocturna) o el de Astroforografía. La cámara frontal integra un sensor de 8 megapíxeles que se acompaña de lente con apertura f/2.0.

Google Pixel 4a Camara

En cuanto a la grabación de vídeo, el nuevo Pixel 4a puede grabar hasta en 4K a 30 fotogramas hablando de la cámara trasera (FullHD para la frontal). Dispone de grabación en cámara lenta hasta a 240 fotogramas por segundo (quedando resolución HD).

Precio y disponibilidad del Google Pixel 4a

El nuevo Google Pixel 4a se ha anunciado oficialmente hoy pero no llegará a España hasta el 10 de septiembre. Como hemos comentado, estará disponible una única versión de 6 GB y 128 GB y queda en un precio de salida de 389 euros.

La reserva del Google Pixel 4a estará disponible en España a partir de esa fecha en septiembre y estará disponible para los clientes el 1 de octubre a través de la tienda de Google. El fabricante además confirma que habrá una edición 5G del Pixel 4a y que junto a éste, en unos meses, llegarán los Pixel 5.

-
La noticia Google Pixel 4a: un tamaño único para la experiencia fotográfica del Pixel 4 por casi 300 euros menos fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .