Gloomhaven se apunta a la fiesta de los RPG de mesa: el popular mundo de fantasía permitirá vivir historias de leyenda

06/12/2022
Artículo original

Gloomhaven se apunta a la fiesta de los RPG de mesa: el popular mundo de fantasía permitirá vivir historias de leyenda

El ascenso de Gloomhaven desde su lanzamiento en 2019 ha sido meteórico. El enorme juego de mesa creado por Isaac Childres ha recibido incluso una adaptación en forma de videojuego, pero ahora le llega el turno a uno de los formatos más populares que podemos tener sobre una mesa.

Tal y como señalan desde Dicebreaker, la editora Cephalofair anunció durante la PAX Unplugged 2022 que una campaña de crowdfunding se lanzará en abril de 2023. El propósito será financiar un juego de mesa RPG basado en la franquicia, ofreciendo todas las herramientas posibles para crear nuestras propias historias en el mundo de fantasía.

{"videoId":"x8g3y0s","autoplay":true,"title":"Gloomhaven Gameplay Overview Trailer", "tag":""}

Gloomhaven 2ª Edición - Juego de Mesa en Español

El combate estará basado en el sistema de cartas de Gloomhaven, aunque Childres advierte que habrá una opción para "realizar grandes hazañas fuera del combate, permitiéndote balancearte desde candelabros, patear a través de las paredes, o incluso convencer a los malos de que dejen de pelear".

Las posibilidades a la hora de crear clases será total, usando las existentes de Gloomhaven y las de la secuela futura, Frosthaven. Lo mejor será que habrá una compatibilidad total con todos los juegos de mesa lanzados hasta la fecha de la marca, pudiendo usar sus elementos para enriquecer la trama.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();

-
La noticia Gloomhaven se apunta a la fiesta de los RPG de mesa: el popular mundo de fantasía permitirá vivir historias de leyenda fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .