General Motors se adelanta a Tesla (por unas horas) y confirma que su pickup eléctrica llegará al mercado en 2021

21/11/2019
Artículo original

General Motors se adelanta a Tesla (por unas horas) y confirma que su pickup eléctrica llegará al mercado en 2021

Es curioso como hace un año casi nadie hablaba de las pickups eléctricas, salvo alguna startup como Rivian. Ahora, durante los últimos 12 meses, esta categoría de coches eléctricos ha tenido un importante repunte, aunque cabe mencionar que ninguno ha salido a la venta.

Hoy, Mary Barra, la CEO de General Motors, confirmó durante una conferencia para inversores que su compañía ya está preparando todo para lanzar en 2021 la que será su primera pickup eléctrica. Lo que llama la atención de este anuncio, es que en unas horas Elon Musk presentará en Los Ángeles su Cybertruck. Sí, también su primera pickup eléctrica.

La categoría de pickups eléctricas se empieza a animar

Barra fue muy escueta en su anuncio, ya que no ofreció detalles ni alguna especificación técnica de su futura pickup eléctrica, sólo se limitó a decir que saldrá al mercado durante el otoño de 2021 en Estados Unidos, y más adelante se evaluaría su lanzamiento en otros países.

La categoría de pickups es a día de hoy la más rentable para GM, por lo que este anuncio busca calmar la presión por parte de los inversiones, quienes están buscando que la compañía esté lista para adoptar la electrificación ante las acciones de sus competidores.

Aquí también hay que recordar que GM está atravesando una compleja reestructura, que la ha llevado a cerrar cinco de sus plantas y a despedir a miles de sus empleados.

Hoy día dentro de esta categoría tenemos, además de Tesla, a Ford que confirmó que la versión eléctrica de su exitosa F-150, la pickup más vendida de Estados Unidos, se prepara para ser anunciada durante la segunda mitad de 2020. Y también está el caso de Rivian, la que actualmente se perfila como la compañía más interesante en este campo con sus atractivas propuestas, lo que ha llevado a que Amazon y Ford inviertan millones de dólares en ella.

Mientras que todo parece apuntar a que Rivian será la primera en lanzar una pickup eléctrica en 2020, hoy conoceremos la propuesta de Tesla, cuyos rumores apuntan a 2021 e incluso antes, ahora que Ford y GM empiezan a meter presión en este mercado.

También te recomendamos

Mercedes Vision EQS: un concepto de automóvil 100% eléctrico y autónomo con doble motor que muestra el futuro de la línea EQ

Un coche eléctrico y autónomo digno de aparecer en 'Wall-E': así los imagina el diseñador Alexander Zhukovsky

El primer coche 100% eléctrico de Volkswagen, el ID.3, saldrá al mercado en tres versiones y contará con hasta 550 km de autonomía

-
La noticia General Motors se adelanta a Tesla (por unas horas) y confirma que su pickup eléctrica llegará al mercado en 2021 fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .