Que Chery haya elegido España no es casual: puede ser su carta salvadora ante las investigaciones de la Comisión Europea

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Que Chery haya elegido España no es casual: puede ser su carta salvadora ante las investigaciones de la Comisión Europea

Desde que en septiembre de 2023 Europa anunciara que estaba estudiando si China estaba ejerciendo dumping con sus coches eléctricos llegados a nuestro continente, los pasos para levantar aranceles o, al menos, tomar medidas contra las compañías llegadas desde el país asiático han cogido velocidad de crucero.

Entonces, la Comisión Europea confirmó que estudiaría que tipo de apoyo se estaba dando desde China a los fabricantes locales para vender sus productos en Europa. Los investigadores quieren comprobar si el Estado chino está dando tanto apoyo a sus fabricantes locales que les permite vender por debajo de coste en Europa, con la tranquilidad de saber que hay todo un país detrás de ellos para sostenerles.

Un informe que ha sido actualizado este mismo mes de abril y que, como explican en Reuters tiene ya 712 páginas entre las que se recogen las actuaciones del Gobierno chino respecto a su apoyo al coche eléctrico pero, también, en relación a la producción de semiconductores, productos químicos o materiales como el acero y el aluminio.

En la investigación, recogen en Híbridos y Eléctricos, se sostiene que SAIC, Dongfeng, FAW Group y Changan, conocidas como "las cuatro grandes", son, directamente, propiedad del Estado chino. Y que marcas como NIO, Brilliance, Chery, GAC y JAC Motors están recibiendo ayudas suficientes como para mantenerse con vida o expandirse a otros mercados.

Estas investigaciones se están realizando para que, llegado el caso, los posibles aranceles que se levanten contra los vehículos llegados desde China cuenten con una base jurídica. No hay que olvidar que todas las marcas antes mencionadas son chinas pero que Tesla o Renault, los cuales fabrican coches eléctricos en China, también están siendo investigadas.

A marchas forzadas

Todas estas investigaciones podrían estar acelerando el desembarco de algunas compañías chinas en suelo europeo. Con el coche eléctrico han visto la oportunidad de abrirse un enorme hueco en el mercado y ante la posibilidad de aranceles o que se apliquen medidas como las del Gobierno francés, los fabricantes chinos han metido una marcha más para acelerar su llegada a Europa.

En el caso de Chery, Barcelona es un espacio crucial. La fábrica vacía de Nissan era una oportunidad perfecta para la compañía china ya que ha conseguido instalaciones para terminar sus Omoda o Jaecco sin tener que levantar su propia fábrica.

España se posiciona como un mercado clave para Chery pues no sólo ha decidido entrar en el mercado del automóvil español con vehículos eléctricos. Su estrategia también pasa por dar batalla a MG entre los vehículos de combustión más baratos. Las ventas españolas, con el Dacia Sandero como automóvil más vendido y el MG ZS colándose entre los cinco primeros avalan esta forma de actuar.

A ello se suma la importancia del puerto catalán, que les permite ahorrar costes en tiempo y dinero (para hacer llegar sus componentes y piezas) y facilita una distribución rápida al resto de Europa.

De hecho, Chery tampoco es la única marca que mira con buenos ojos a los puertos europeos y españoles. Ferrol ha sido elegida como el centro neurálgico para distribuir los coches de BAIC y Arcfox (su marca premium) y fuera del mercado del automóvil, China ya es el primer socio comercial del puerto de Vigo.

Y no solo en España está ocurriendo esto. Hace unos días, Automotive News explicaba que algunos puertos europeos empiezan a estar saturados con el envío masivo de coches eléctricos chinos a Europa. Aseguran que los puertos belgas de Amberes y Zeebrugge son los más afectados y empiezan a estar saturados de vehículos.

El problema es que los fabricantes chinos han enviado miles de vehículos a Europa, con el objetivo de venderlos cuanto antes. Es un momento crucial. Cuantos más coches vendan ahora, más fácil será que otros potenciales clientes lo vean y empiece a funcionar el boca-oreja que les debería limar las posibles asperezas de los clientes ante estas nuevas marcas.

Pero, sin embargo, el medio asegura que se están encontrando con dos problemas. El primero y más importante es que no consiguen vender todo lo que traen, lo que está aumentando y mucho el stock en los puertos, donde tienen que alquilar grandes superficies para almacenarlos. Y el segundo es que no encuentran camiones suficientes para distribuir los coches que sí se están vendiendo, por lo que algunos de ellos se están entregando con mucho retraso.

Eligiendo Barcelona, Chery ha ganado su capacidad para terminar sus propios vehículos en suelo europeo, con un mercado propicio para su venta y las ventajas que da Barcelona a la hora de distribuir su mercancía. Queda por saber cómo le afectarán las probables actuaciones que tome Europa frente a los vehículos eléctricos chinos o si, por el contrario, se salvarán por haber elegido una fábrica en suelo europeo.

Imagen | Omoda

En Xataka | El gigante chino Chery quiere fabricar en Barcelona. El motivo es simple: España compra muchos coches baratos

-

La protección de datos es un negocio de 2.000 millones de euros al año para Europa. Y España lo está aprovechando

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La protección de datos es un negocio de 2.000 millones de euros al año para Europa. Y España lo está aprovechando

Europa ha abrazado el proteccionismo como una de sus señas de identidad. Y entre todos los sectores que puede proteger, la privacidad de los usuarios es uno de los campos de batalla donde los organismos europeos actúan con más vehemencia.

El máximo responsable es el 'European Data Protection Board' (EDPB) y ahora ha publicado su informe anual sobre el estado de la protección de datos en Europa. Y las cifras no dejan lugar a dudas: estamos ante un asunto que mueve una gran cantidad de millones de euros al año.

El año con más multas en protección de datos. En 2020 hablábamos que las multas por el RGPD habían alcanzado un récord de 158,5 millones de euros. Esas cifras quedan en nada si lo comparamos con los datos de 2023, más de 10 veces más alto.

Según el informe del EDPB, en 2023 se impusieron multas por valor de 1.973 millones de euros. Una cantidad de récord que muestra la consolidación de este tipo de actuaciones.

La multa de 1.200 millones a Meta fue el gran aviso. En mayo del año pasado, Meta recibió la mayor multa en privacidad de la historia de la Unión Europea. Un total de 1.200 millones de euros que marcó un antes y un después y superó claramente los 746 millones de euros a Amazon en 2021 por una cuestión similar.

La de Meta es la mayor multa jamás impuesta por protección de datos y supuso una cantidad enorme, muy por encima de los 225 millones que la propia Meta tuvo que pagar por WhatsApp o los 50 millones que tuvo que pagar Google en Francia.

TikTok también contribuyó. Otra gran tecnológica que ha estado en el punto de mira ha sido TikTok. En septiembre fue multada con 345 millones de euros, otra multa de gran cantidad que ejemplifica que las multas a las grandes empresas han ido aumentando en cantidad de manera considerable con el paso de los años. 

Aunque la media es de un millón de euros. Aunque las grandes multas se llevan todos los titulares, según los datos del informe del EDPB la media de las sanciones que imponen las distintas agencias de protección de datos es de un millón de euros. En muchos casos son pequeñas empresas que incumplen el RGPD, en otros sí son compañías consolidadas que reciben multas más altas. 

En 2023, el total fue de 1.973 millones de euros, para un total que coincide justo con 1.973 actuaciones. A un millón de euros por sanción. 

España y Alemania lideran en número de sanciones. Aunque Irlanda se lleva la palma con solo seis sanciones y una cantidad de 1.551 millones de euros, son las agencias de Alemania y España la más activas en aplicar y sancionar con el RGPD en mano, con un total de 469 y 367 actuaciones en 2023, respectivamente. 


Número de sanciones

cantidad

Alemania

469

9.743.930 €

España

367

29.817.410 €

italia

146

25.200.000 €

hungría

95

1.380.334 €

bulgaria

93

169.931 €

eslovenia

77

56.910 €

rumanía

68

444.622 €

austria

55

254.075 €

PORTUGAL

48

367.450 €

ESLOVAQUIA

47

122.665 €

FRANCIA

37

79.164.500 €

croacia

28

8.266.350 €

polonia

24

213.820 €

republica checa

23

140.000 €

lituania

13

64.060 €

grecia

12

636.000 €

estonia

12

213.300 €

Islandia

12

537.000 €

suecia

11

10.780.000 €

chipre

11

120.250 €

holanda

8

243.160.000 €

noruega

7

8.500.000 €

irlanda

6

1.551.782.500 €

dinamarca

5

2.100.000 €

finlandia

3

464.600 €

bélgica

3

80.000 €

malta

3

32.500 €

letonia

3

22.900 €

luxemburgo

3

6.500 €

Liechtenstein

1

500 €

total

1.973

1.973.832.107 €

España ha multado por valor de 29,8 millones de euros. El informe explica que la Agencia Española de Protección de Datos realizó 291 investigaciones, recibió 18.879 quejas e impuso 367 sanciones, para un total de unos 29,8 millones de euros. Los casos principalmente fueron relacionados con brechas de datos en empresas de telecomunicaciones y bancos. Algunos de los principales casos fueron el de Endesa y el de OpenBank

Imagen | ev

En Xataka | Más de 80 periódicos españoles demandan a Meta por 550 millones de euros. Han usado el RGPD para justificarlo

-

Todd Howard también tiene su momento favorito de la serie de Fallout y es el más icónico de toda la saga de Bethesda

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todd Howard también tiene su momento favorito de la serie de Fallout y es el más icónico de toda la saga de Bethesda

Uno de los máximos responsables de la serie de Fallout es Todd Howard, el actual productor ejecutivo de Bethesda y que supervisó varios proyectos de la saga apocalíptica. El estreno de la producción en Amazon Prime Video ha sido un éxito total y ahora él mismo ha valorado varios detalles sobre los episodios.

Hay muchos instantes relevantes durante toda la trama, pero para Howard hay uno que permanece clavado en su mente. "Todavía me encanta el momento en el que Lucy sale del Refugio. Creo que captura mucho. Es un momento merecido y visualmente muy, muy hermoso", apunta el desarrollador durante un vídeo de preguntas y respuestas. Y es que no hay momento más icónico a lo largo de la franquicia que la salida al exterior para conocer el Yermo, el cual se repite en múltiples entregas.

Por otro lado, Howard ha explicado cómo la serie de Fallout se presenta como una gran oportunidad para crear una perspectiva nueva de su universo. "Al igual que abordamos un juego, donde vamos a contar una nueva historia, ubicarnos en un nuevo lugar, la serie hace eso. Es emocionante para nosotros que las personas que tal vez quieran una nueva experiencia, ahora puedan hacerlo de una manera nueva, y las personas que nunca la han tenido, tengan la oportunidad", indica el productor.

Según sus palabras, lo más importante a la hora da adaptar el videojuego es que la serie fuese "auténtica" y "fiel al mundo de Fallout", junto al hecho de no volver a contar una historia ya conocida. Veremos qué es lo que nos depara la segunda temporada, pero lo único seguro es que el personaje de Norm no lo tendrá nada fácil en el Refugio 33.

En VidaExtra | ¿Cuánta gente han matado y herido los protagonistas de la serie Fallout? La Temporada 1 carga con más de 100 muertes a sus espaldas

En VidaExtra | Me ha gustado mucho la serie Fallout, ¿por dónde empiezo con los juegos si no los conozco?

-

Ser productivo es cosa de actos muy simples: así es el genial truco de dos minutos

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ser productivo es cosa de actos muy simples: así es el genial truco de dos minutos

Conocer trucos de productividad puede ser muy interesante. Sacar el mayor partido de nuestro cerebro y conocernos mejor puede llevarnos a ser más eficientes sin tanto esfuerzo.

En Genbeta ya hemos hablado de  diversos trucos que nos ayudan a ser más eficientes. Algunos simplemente usan el ritmo del cerebro para indicarnos cómo sacar lo  mejor de nosotros mismos, de acuerdo a nuestra naturaleza. También hemos visto ver una regla que aplican algunos de los hombres más ricos del mundo. Se llama la "regla de las cinco horas" y aparece recogida por el escritor Thomas Corley en su libro ‘Los hábitos de los ricos’.

Hoy vamos a ver una regla simple, la llamada regla de los dos minutos y desarrollada por David Allen en su metodología de Gestión del Tiempo y  Productividad Personal (GTD) en su libro 'Organízate con eficacia'. Se trata de enfocarse en las tareas rápidas cuanto antes.

Quita preocupaciones

La regla, como recoge Xataka, analiza cómo si una tarea puede ser completada en dos minutos o menos debemos hacerla de inmediato.  Así, el cerebro deja de estresarse por esa tarea, es como ir "cerrando pestañas en el cerebro". Muchas tareas pequeñas pendientes pueden ser causa de mucha ansiedad o estrés.

Según la experta en Recursos Humanos, Merlys Solorzano Mendoza, al abordar estas pequeñas  tareas de inmediato, evitas que se acumulen y se conviertan en una carga  adicional. "Al liberar tu mente de las pequeñas preocupaciones, tendrás más espacio  mental para concentrarte en actividades más significativas".

También hay quien no está de acuerdo. Desde Interbel explican que si hay muchas de estas tareas que hacer, al final nos desviamos de nuestro objetivo: planificar la jornada laboral o hacer las cosas realmente esenciales y no las rápidas.

Imagen | Foto de Mike Kononov en Unsplash

En Genbeta | Trabajar  cuatro días a la semana reduce el estrés de los trabajadores y esto da más ingresos a las empresas: eso dice este  estudio

-

Apple va a por todas con el fútbol. Ya pagó 2.500 millones por la liga americana y quiere los derechos del mundial de clubs en exclusiva

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Apple va a por todas con el fútbol. Ya pagó 2.500 millones por la liga americana y quiere los derechos del mundial de clubs en exclusiva

El 15 de junio de 2025 arrancará el nuevo formato del Mundial de Clubs de fútbol organizado por la FIFA. Será en Estados Unidos como preludio del Mundial de selecciones que celebrarán al año siguiente y con un total de 65 partidos y 32 equipos que tratarán de arrebatarle al Manchester City la corona que obtuvieron en el último Mundial de Clubs con el formato antiguo. Un mundial que podría empezar con sorpresa al ser por primera vez una plataforma de streaming quien lo emita a nivel mundial. Y esa plataforma no sería otra que la de Apple.

El fuerte interés de Apple TV+ por los deportes en general y el fútbol en particular no es algo que sorprenda, pero hasta ahora había estado muy limitado a competiciones locales y emisiones únicas para Estados Unidos. Ahora, desde The New York Times desvelan cómo FIFA podría concederle estos derechos a Apple. Eso sí, previo pago y no pequeño precisamente.

Apple TV+ quiere el Mundial de 2025 y está cerca de conseguirlo

El conocido como soccer en Estados Unidos no es, ni mucho menos, el deporte mayoritario en el país. Sin embargo, los deslumbrantes fichajes de estrellas para su competición local, la MLS, está permitiendo ganar aficionados. De cara a 2025, pretenden que esto siga en aumento y de ahí que al final presentasen la candidatura para albergar el campeonato mundial de clubs de fútbol, al que se le sumará el mundial de selecciones un año después.

Pues bien, precisamente que todo sea tan estadounidense parece haber invitado a Apple TV+ a ser además ellos quienes lo emitan. Se trataría, según The New York Times, un acuerdo global para la emisión no sólo en el país, sino en todo el mundo. Sería la primera vez que ocurre esto en un campeonato de estas características, dado que lo habitual es que estos derechos se repartan por países.

Según el citado medio, la FIFA ha rebajado el precio de estos derechos a una cuarta parte, habiendo estado fijados en 4.000 millones. Por tanto, se podría cerrar el acuerdo por alrededor de mil millones de dólares, que no es poco precisamente, pero garantizaría a la plataforma de streaming ser la primera de estas características en hacerse con un campeonato de esta talla.

Nuevamente según este citado medio, el acuerdo podría anunciarse en próximas semanas. No hay una fecha límite en la que deba cerrarse, pero sí citan otras razones por las que a Apple TV+ le correría prisa, destacando especialmente las próximas reuniones con potenciales anunciantes, en las cuales les interesará presentarse ya con un evento como este Mundial de Clubs bajo su brazo.

¿Gratis para los suscriptores o con un extra en el precio?

Esta es la gran duda que, aunque se anuncie ya, apunta a seguir en el aire. Apple TV+ tiene varios paquetes en Apple One donde se incluye una suscripción a la plataforma. También dos planes de pago individual a 9,99 euros mensuales o 99,99 euros al año. El caso es que en estos momentos nadie garantiza que el Mundial 2025 sea incluido en el catálogo de forma gratuita para sus suscriptores.

Mls Ejemplo de cómo ver la MLS en Apple TV+ ya tiene un coste adicional respecto a la suscripción

Lo primero será que se cierre y anuncie el acuerdo. En cualquier caso, tenemos ya algunos precedentes que invitan a pensar que tendrá un coste adicional. Sin salirnos del terreno futbolístico y de la propia Apple TV+, tenemos los partidos de la MLS, que requieren de la compra de un pase extra.

De hecho, esto ya no es sólo cosa de Apple, ya que el resto de plataformas con derechos de emisión de fútbol y otros deportes suelen cobrar un extra. La llegada de Max a España, por ejemplo, es otra. La futura nueva versión de HBO Max aterrizará con un complemento extra para deportes. En cualquier caso, insistimos en que lo de Apple TV+ y el Mundial 2025 está aún por confirmarse.

En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo

En Applesfera | Estas son las 34 mejores series de Apple TV+ según la crítica. ¡Aprovecha hasta tres meses gratis para verlas!

-

Pasó de trabajar en un restaurante a liderar las ventas de Apple: quién es Nafisah McKenzie, el secreto mejor guardado de Tim Cook

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pasó de trabajar en un restaurante a liderar las ventas de Apple: quién es Nafisah McKenzie, el secreto mejor guardado de Tim Cook

Con Nafisah Mckenzie nos encontramos con la mejor prueba de que para trabajar en Apple no hace falta saber todo de Apple. Es más, no hace falta ni que sepas de tecnología. No significa esto que sirva cualquiera, ya que sí que hay que tener ciertas aptitudes como fue el caso de Nafisah.

Su actual puesto es el de Manager de Apple Store en Santa Mónica, la conocida ciudad californiana. Un puesto al que no cualquiera puede llegar, pero el buen hacer de Nafisah le aupó a ello pese a que, como ella misma reconoce, ni siquiera tenía conocimientos de tecnología.

De ser experta en gestionar restaurantes a servir manzanas… en Apple

Nafisah Mckenzie se lincenció en Marketing y Administración de Empresas en 2002, cursando dicha carrera en la Clark Atlanta University. Un año antes ya había comenzado a trabajar como gerente de restaurantes, un puesto que no sólo le sirvió para ir adquiriendo conocimientos sobre la gestión de un negocio, sino sobre todo al trato con el cliente.

También estuvo muy cerca de Los Angeles Dodgers, el popular equipo de beisbol de la ciudad de Los Angeles. Más en concreto, Nafisah pasó a ser la gerente de todos los comercios de hostelería que alberga el estadio. Otra experiencia más que sumó antes del que, al menos de momento, parece ser su trabajo definitivo: Apple.

En Apple no importa lo que sepas, sino quién eres

Empezó a trabajar en una Apple a finales de 2019 sin tener ni idea sobre tecnología. Tampoco había trabajado nunca en la venta al por menor, por lo que tampoco acababa de saber exactamente cómo era eso de ser manager de una tienda de Apple. Esto era una evidente preocupación para ella, pero afirma que en Apple le restaron importancia a esa falta de conocimientos y quisieron incidir en su parte más humana y en cómo aplicar lo que ella sí sabía en el nuevo trabajo.

"Para mí, todos los clientes son VIP"

Nafisah Nafisah Mckenzie posando con su camiseta corporativa de Apple (Imagen: LinkedIn)

Así, "con toda la humildad del mundo" y "con mucho respeto", Nafisah fue afianzándose en un puesto de manager de Santa Mónica que todavía ostenta. Un puesto en el que pone al cliente en el centro de todo, incidiendo en la importancia de adaptarse a cada uno. Lo ejemplifica bien con el caso de su madre, quien por necesidades visuales adapta el tamaño de la interfaz del iPad casi al máximo.

También cuenta cómo el iPad ha ayudado a su hijo autista a desarrollarse. Explica que gracias a la tablet de Apple aprendió a hablar, siendo de vital ayuda también para aprender a leer y a contar. Como anécdota, cuenta también que se ha vuelto muy fan de 'Garageband', la app de edición musical de Apple que es gratis en iPhone, iPad y Mac. "Le vuelve loco", comenta orgullosa.

Nafisah habla también de la filosofía de empresa que tiene Apple. "Todo el mundo cuenta y cada persona tiene algo que ofrecer", relata para también añadir que al final "el camino es distinto para cada uno de nosotros", siendo un fiel reflejo, otra vez, de que no importa tanto de dónde vengas o qué sepas, sino lo que eres capaz de hacer.

No sabemos hasta dónde llegará Nafisah, pero es un buen ejemplo del tipo de trabajadores que quiere Tim Cook. Tanto es así, que es una de las pocas que tiene su historia reflejada en la mismísima web de Apple. Una historia que también va de la mano de las propias tiendas y el contacto cercano con el cliente, algo que quiso cambiar y cambió Angela Ahrendts, quien fuese la líder de las Apple Store a nivel mundial hasta su marcha en 2019.

En Applesfera | Acudió a una entrevista de trabajo para Apple y le hicieron preguntas sobre huevos, monedas y cajas vacías

En Applesfera | Las mejores frases de Steve Jobs, creador del iPhone e inspirador de la filosofía Apple

-

Nunca pensé que vería esto en el iPad: la app de 'Calculadora' debutará en iPadOS 18 y esta es la razón por la que no llegó antes

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Nunca pensé que vería esto en el iPad: la app de 'Calculadora' debutará en iPadOS 18 y esta es la razón por la que no llegó antes

¿Existe alguna herramienta tan compleja, pero a la vez tan sencilla de convertir en aplicación como la calculadora? Las tenemos en formato electrónico desde los años 60 y llevan presentes en los móviles desde mucho antes de ser inteligentes. El iPhone, por supuesto, la tiene desde siempre. Sin embargo, que los iPad no tengan calculadora se había convertido ya en un meme por parte de los usuarios.

Pocos entienden (entendemos) esto. Por falta de potencia no será, desde luego. Sin embargo, Apple ya ha comentado alguna vez por qué no habían llevado esta app a iPadOS y ahora, según una filtración a la que han accedido en MacRumors, sabemos que la idea de Apple es integrarla en iPadOS 18, que se presentará en junio en la conferencia inaugural de la WWDC 2024.

El diseño es la razón por la que no hay calculadora nativa en iPad

Técnicamente no es cierto que el iPad no tenga una calculadora. Todo el sistema en sí, como el de otros terminales, se compone de cientos de miles de cálculos por segundo. Pero no, no vamos por ahí. Nos referimos a que ya se pueden realizar los cálculos matemáticos que queramos con el propio buscador y otras opciones.

Sin embargo, no hay una app como tal llamada 'Calculadora'. No de forma nativa, claro, ya que en la App Store hay opciones de terceros que sí lo traen. La culpa de que no sea nativa la tuvo Steve Jobs, que en paz descanse. El todavía CEO de la compañía cuando se presentó el primer iPad tuvo claro que no debía haber una calculadora nativa.

No fue por filias extrañas u odio a este tipo de herramientas. Fue más una cuestión de que no supieron adaptar la interfaz de forma "bonita" a una pantalla grande como la del iPad en comparación con los iPhone. Es algo que han confirmado en varias ocasiones algunos de los directivos de renombre de la compañía, como Craig Federighi, el vicepresidente de software de la compañía.

Ahora sí, calculadora para iPad y… ¿vitaminada?

Han pasado años y a buen seguro que podrían haber encontrado una fórmula estética mucho antes, pero existe la sospecha de que sencillamente no se pusieron a ello. Tendrían otras prioridades mucho más relevantes. El caso es que, en base a la filtración de MacRumors, parece que este año sí. No se sabe si ya de entrada con iPadOS 18.0 o una versión intermedia, pero sí dicen que será antes de acabar el año.

Calculadora Técnicamente ya tenemos una calculadora escondida en el buscador del iPad

Hace sólo una semana se filtraron novedades en apps nativas con iOS 18 y una de ellas tiene que ver con la calculadora. Se decía que se integrará en notas para hacer cálculos más complejos en base a las posibles operaciones que dibujemos en la nota. Por tanto, es posible que esta calculadora vitaminada llegue también a la app 'Notas' del iPad.

No obstante, en MacRumors hablan de forma clara de una app completamente independiente, lo que significaría que no sólo estaría en 'Notas'. De igual modo, cabe recordar que en Appleinsider filtraron también recientemente que el Mac tendrá una renovación de la app 'Calculadora', así que todo cuadra para que, por fin, esta herramienta deje de ser un meme en iPad por su inexistencia.

En Applesfera | Esta app para iPhone se adelanta a iOS 18 y aplica el diseño de visionOS como nunca hubiese imaginado

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

-

La llegada de los esperados nuevos iPad y las sorpresas de última hora

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La llegada de los esperados nuevos iPad y las sorpresas de última hora

Ayer a las 16:00 tuvimos la inusual sorpresa del anuncio de un nuevo evento especial de Apple. En realidad lo llevamos esperando desde abril, y es el que anuncia la llegada de los nuevos iPad y seguro que alguna sorpresa más. Lo que suponíamos que iban a ser unas notas de prensa, se ha convertido en el primer gran evento de 2024 antes de la esperadísima WWDC24.

Va a ser un evento importante porque vamos a ver por fin la próxima generación de iPad: se espera el iPad Air (de sexta generación), un nuevo iPad Pro (2024) supercargado con M3 y - como mínimo - un Apple Pencil 3 mucho más versátil con puntas intercambiables magnéticamente.

Nuevos iPad, pero hay que prepararse para más sorpresas

Apple Event Let Loose Mayo Nuevos Ipad 2 En la página principal de Apple, la manzana del evento cambia cada vez que refrescamos la página.

Es curioso como este evento, al que Apple ha denominado “Let Loose” (en español sería algo así como “dar rienda suelta”) puede encajar con la WWDC24, que se celebra apenas un mes después. Con los iPad renovados y preparados para las novedades en los nuevos sistemas operativos que veamos el 10 de junio.

¿Se esperan más productos en este evento? Para hablar de todo ello, he hablado en este nuevo episodio de Applesfera con nuestro nuevo editor Guille Lomener (que se estrena en el podcast por primera vez), para compartir sensaciones de lo que veremos y de hacia donde pueden apuntar estos nuevos iPad. También de como encaja en la estrategia del resto de productos, incluso de la posible compatibilidad del Apple Pencil 3 con Apple Vision Pro, algo que podría conjugarse en este mes de diferencia.

No nos quedamos ahí, también comentamos otras noticias de la semana: los rumores de ese HomePod Max con pantalla - que podría salir a final de año - el revuelo que continúa con los emuladores en la App Store y los mandos apropiados para jugarlos (como el Razer Kishi Ultra, que hemos analizado a fondo en Applesfera), el fin de la fabricación de las fundas de trenzado fino, la mejor película sobre Apple y mucho más.

¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la  grabación en directo cada semana, todos los martes a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Applesfera en YouTube. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.

En Applesfera | Apple aumenta el ritmo, iOS 17.5 beta 3 ya disponible para su descarga

-

Las mejores ofertas de iPhone y AirPods que todavía puedes comprar en los Días Naranjas de PcComponentes

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las mejores ofertas de iPhone y AirPods que todavía puedes comprar en los Días Naranjas de PcComponentes

Los Días Naranjas de PcComponentes ya llevan disponibles varios días y algunas de las ofertas más potentes se han acabado (ciertos modelos de iPhone estaban muy rebajados), pero te traemos los teléfonos y auriculares Bluetooth de Apple que todavía puedes comprar a muy buen precio con descuento.

Ofertas de Apple en los Días Naranjas de PcComponentes

iPhone 15 Pro Max

Empezamos con la joya de la corona del catálogo de Apple, al menos en cuanto a teléfonos se refiere, ya que el iPhone 15 Pro Max (1.249 euros) tiene las mejores características en un iPhone hasta la fecha, destacando su gran pantalla LTPO Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas a 120 Hz y el chip A17 Pro para un rendimiento sobresaliente, sin olvidar la cámara principal de 48 MP, el botón Acción o la autonomía de hasta 29 horas de reproducción de vídeo (entre otras cosas).

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

iPhone 14

Un teléfono mucho más asequible es el iPhone 14 (699 euros), un smartphone que tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas compatible con HDR10 y Dolby Vision en la que las series y películas se ven muy bien, además del chip A15 Bionic para fluidez en el uso de las apps y el sistema operativo. Sus cámaras traseras tienen mejoras para las fotografías nocturnas o con poca luz, y su batería recargable por MagSafe aguanta hasta 20 horas de reproducción de vídeo.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

iPhone 13

El teléfono con mejor relación calidad-precio actualmente de Apple es el iPhone 13, que en PcComponentes se puede adquirir con 256 GB de almacenamiento interno por 689 euros. Tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con 1.200 nits de brillo, chip A15 Bionic, doble cámara trasera capaz de grabar en 4K, Face ID, conectividad 5G y autonomía de hasta 19 horas de reproducción de vídeo.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

iPhone 12

Si se quiere un teléfono de Apple todavía más económico, el iPhone 12 de 256 GB (579 euros) está a buen precio en PcComponentes. Compatible con iOS 17, tiene pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas, es el primer smartphone de la marca en tener 5G, carga MagSafe, reconocimiento facial Face ID, cámaras de 12 MP y más.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

AirPods de 2ª generación

Acabamos con los auriculares Bluetooth sin cables más económicos del catálogo de Apple, los AirPods de 2ª generación (109,99 euros), que incorporan el chip H1 para una rápida conexión con los dispositivos de la manzana mordida y su autonomía es de alrededor de 24 horas de reproducción de contenido con su estuche Lightning (los auriculares aguantan unas cinco horas por carga). Son compatibles también con "Oye, Siri".

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden    reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple y Applesfera

En Applesfera | Qué significa el punto verde que aparece en la pantalla del iPhone y por qué salen también otros colores

En Applesfera Selección | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple

-

Tu voz va a ser clonada en 'TikTok' en segundos: así es la función en la que trabaja la plataforma con inteligencia artificial

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La popular plataforma de vídeos en formato vertical, TikTok, ha anunciado una actualización que promete revolucionar la creación de contenido multimedia. Con más de 1.218 millones de usuarios activos en todo el mundo , la red social china busca expandir sus funcionalidades y por ello incorporará una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) que permitirá clonar la voz de los usuarios en apenas 10 segundos. Noticia Relacionada estandar No Whatsapp realiza hoy el mayor cambio de su historia: qué debes hacer Jordi Martínez La medida, impulsada desde Bruselas, tiene como objetivo desmantelar el oligopolio en el sector tecnológico Tal y como ha revelado el medio 'The Span Android' , la nueva característica permitirá a los usuarios grabar su voz para que luego la IA la analice y pueda reproducirla de manera precisa. Este desarrollo no solo facilitará la creación de vídeos, sino que también ampliará las posibilidades creativas, permitiendo a los usuarios generar mensajes de voz realistas sin necesidad de hablar directamente al micrófono. Para acceder a esta función, los interesados deberán aceptar los términos y condiciones de la 'TikTok Voice Library'. Tras activar la opción y presionar el botón de grabación, bastará con pronunciar una frase corta para que, en menos de 10 segundos, la IA cree una versión sintética de la voz que imita la del usuario original. Noticias Relacionadas estandar No Europa amenaza con prohibir a TikTok Lite que siga pagando a los usuarios Rodrigo Alonso reportaje No El reto viral de apedrear coches en las carreteras de Madrid Aitor Santos Moya En términos de privacidad, TikTok asegura que la voz de los usuarios permanecerá protegida y podrá ser eliminada de la plataforma en cualquier momento. Además, los usuarios tendrán la opción de retirar su voz de la biblioteca, evitando así que otros puedan usarla en sus propios vídeos.

Página Siguiente