Cada vez tenemos más detalles de cómo iba a ser la última película de Tarantino: delirio meta, cascada de cameos y Tom Cruise

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cada vez tenemos más detalles de cómo iba a ser la última película de Tarantino: delirio meta, cascada de cameos y Tom Cruise

Lo supimos hace unos días: Tarantino cancelaba por completo su película 'The Movie Critic', la décima y -tal y como había prometido el director desde hacía años- última de su carrera. El proyecto había arrancado como la crónica de la profesión de un crítico californiano en los años setenta que escribía para revistas de baja estofa, pero se había acabado convirtiendo en una especie de metaficción protagonizada por Cliff Booth, el especialista de 'Erase una vez en Hollywood'.

Ahora, The Holywood Reporter (el mismo medio que informó de que Tarantino había abandonado definitivamente la escritura del guión) desvela unos cuantos detalles adicionales sobre la frustrada película, y es inevitable arquear una ceja con algunas de las decisiones que habría podido tomar el director de 'Reservoir Dogs'. Al parecer, por ejemplo, Tarantino quería que la película generara una especie de metaverso con todas sus películas previas a bordo.

Esto implicaría el regreso de muchos actores de sus primeras películas interpretándose a sí mismos, como los actores que dieron vida a los personajes de esas películas, que existirían en el mundo de 'The Movie Critic', ya que prácticamente toda su filmografía encaja, de un modo u otro, con los años setenta. Algunos de ellos entrarían a un cine donde podrían interactuar con una versión juvenil de Tarantino de 16 años, que realmente fue acomodador de un cine porno con esa edad.

Viejos conocidos

Según los rumores, la película iba a recuperar a algunos actores que habían trabajado con Tarantino, como John Travolta, Jamie Foxx o Margot Robbie (aparte del propio Brad Pitt, claro). La especulación más loca hablaba de Tom Cruise, pero distintas fuentes lo han negado. Una posible recién llegada a la troupe tarantinesca habría sido Olivia Wilde, que se reunió con el director este año, y según algunas fuentes habría dado vida a la leyenda de la crítica cinematográfica Pauline Kael.

Tarantino no es ajeno a cancelar películas: una película de 'Star Trek' clasificada R que le acabó poniendo de morros con Paramount, una hipotética 'Kill Bill: Vol 3', un impensable crossover de Django y el Zorro... Según un veterano representante que conoce bien a Tarantino, "tiene escritos un montón de guiones que ha desechado", así que este volantazo para su última película no es cien por cien inesperado. Lo que sí es impredecible es qué hará ahora.

Lo que es casi seguro es que lo hará con Sony, que quedaron muy satisfechos con el rendimiento (377'4 millones de dólares recaudados en todo el mundo) de 'Érase una vez en Hollywood'. Esto es lo que hace que, según 'The Hollywood Reporter', en Sony no estén preocupados con esta espantada del director: forma parte del proceso. Un proceso que mejor que contemplemos sentados.

Cabecera | Sony

En Xataka | La magia de los 70 mm: qué hace que una película grabada en este formato sea tan especial y obsesione a tantos directores

-

Una de las sagas de zombies más miticas volverá por todo lo alto: Aaron-Taylor Johnson y Ralph Fiennes se unen al casting de 28 años después

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Una de las sagas de zombies más miticas volverá por todo lo alto: Aaron-Taylor Johnson y Ralph Fiennes se unen al casting de 28 años después

Una de las sagas de terror más míticas de los últimos años está de vuelta en grande. Hace varios meses supimos que 28 días después regresaba con una nueva entrega titulada 28 años después, con Danny Boyle y Alex Garland trabajando una vez más en la película. Parece que la producción será sumamente ambiciosa, ya que ha asegurado los derechos de tres actores de alto calibre.

A través del medio estadounidense Deadline, hemos conocido que Sony Pictures ha contratado a Aaron Taylor-Johnson, quien será el próximo Kraven en el Spiderverso de Sony y anteriormente protagonizó Kick-Ass; Ralph Fiennes, reconocido por su papel como Voldemort en años anteriores; y Jodie Comer, protagonista de Free Guy junto a Ryan Reynolds, para esta tercera parte de la trilogía.

Estos tres actores se unirán al ya confirmado Cillian Murphy, quien retomará su papel en esta tercera entrega, aunque aún no se sabe si será el protagonista. Aunque la trama aún no ha sido revelada por completo, se espera que siga el estilo de las dos entregas anteriores y explore cómo ha evolucionado el mundo 28 años después de que el virus que convertía a los humanos en muertos vivientes se propagara por todo el planeta.

Desafortunadamente, el inicio de la producción sigue siendo un enigma. Por un lado, Cillian Murphy está ocupado trabajando en la última película de Peaky Blinders, mientras que Alex Garland acaba de estrenar Civil War y sigue de gira para promocionar su película. Tendremos que esperar un anuncio oficial por parte de Sony.

En VidaExtra | Esta es la prueba de que Star Wars lleva demasiado tiempo desaprovechando una mina de oro: terror, zombies y horrores a lo Dead Space

En VidaExtra | He pasado años buscando el mejor juego de zombies y siempre lo he tenido delante de mis narices

-

Huawei vuelve a enfadar a Estados Unidos y la única solución para relajar las tensiones sería copiando a Apple

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Huawei vuelve a enfadar a Estados Unidos y la única solución para relajar las tensiones sería copiando a Apple

El último lanzamiento del portátil de Huawei está dando mucho de qué hablar. No solo porque el MateBook X Pro aspira a ser más potente que el reciente MacBook Air M3 de Apple, sino también porque, dentro del veto de Estados Unidos a China, Huawei ha decidido contar con el último procesador de Intel en su portátil más profesional.

Si echamos la vista atrás, hasta el año 2018 Huawei hacía uso de los servicios de Google y tenía la Play Store. Fue a partir de ese año cuando todo se volvió mucho más difícil. Huawei tuvo que deshacerse de buena parte de Android y los servicios de Google. Por otro lado, las empresas estadounidenses tenían prohibido colaborar con empresas chinas.

¿Por qué Intel ha permitido que Huawei utilice su último procesador?

El Huawei MateBook X Pro lleva en su interior el Intel Core Ultra, el procesador más potente de Intel para esta gama de portátiles. Toda una bestia en un ordenador de menos de un kilo de peso. Eso ha llamado la atención, incluyendo a los legisladores republicanos de EEUU, ya que Intel estaría suministrando su última tecnología a una empresa china como Huawei. Algo similar sucedió con su último modelo de smartphone, el Mate 60 Pro, el cual también tenía componentes de Estados Unidos no autorizados.

Interior del Huawei MateBook X Pro con procesador Intel Interior del Huawei MateBook X Pro con procesador Intel

Sin embargo, existe una norma y licencia concedida exclusivamente a Intel, que sí le permite suministrar chips a China a pesar de las prohibiciones existentes. Es por ello que un buen número de estos legisladores están presionando a la administración Biden para revisar las políticas existentes y tomar medidas más estrictas hacia Huawei.

Huawei, a punto de quedarse sin procesadores Intel y con los ojos puestos en Apple

En el caso en el que haya un cambio legal en Estados Unidos, Huawei podría afrontar una nueva tanda de problemas al no poder equipar a sus ordenadores con procesadores Intel. Huawei ya dota a sus smartphones y tablets con sus propios procesadores, los llamados HiSilicon Kirin. ¿Serán los ordenadores su próximo paso?

Y es que Huawei tiene una historia muy similar a la de Apple, que también comenzó a hacer sus propios procesadores para el iPhone y el iPad, hasta el año 2020 que dio el salto a los Chip M para Mac.

Huawei Apple Silicon

Recientemente además, hemos conocido que Huawei recibirá una inversión directa del gobierno chino de cerca de ocho mil millones de yuanes para avanzar en la fabricación de chips, tecnología 5G e inteligencia artificial. Por lo que sí, tienen ya un plan B en marcha si Intel dejase de colaborar con ellos. Tanto es así, que incluso quieren deshacerse de los procesadores de Qualcomm que ya tienen para centrarse exclusivamente en los Kirin.

Si Huawei finalmente da el paso, Apple tendría otra razón para preocuparse más en China que se sumaría a las ventas realentizadas que ya tienen en su producto estrella, el iPhone. Además, al igual que Estados Unidos ha vetado cualquier producto de Huawei, China podría llegar a hacer lo mismo con Apple si fuese necesario.

Este panorama sería algo más drástico, pero factible, a la vista están los servicios de Google. A día de hoy por ejemplo en China no se puede usar Google Maps, pero si Apple Maps. Y es que la compañía que dirige Tim Cook todavía goza de buena relación con el gigante asiático.

Y es que el MateBook X Pro ha vendido ya medio millón de unidades, y solamente se ha lanzado en China, a falta de un lanzamiento a nivel global. Con unas características como pantalla OLED, el último procesador de Intel, menos de un kilo de peso, todo por un precio al cambio de 1400 euros, se convierte en una alternativa real al MacBook Air dentro y fuera de China.

Desde Applesfera estaremos muy atentos a esta actualidad que nos afecta directamente a los usuarios de todo el mundo. Como por ejemplo el plan alternativo de Apple para fabricar en india si las relaciones con China se siguen complicando.

En Applesfera | Apple ve que no puede con Huawei así que esta es su nueva estrategia para resucitar el iPhone en China

En Applesfera | Huawei ya tiene listo su chip 5G. El de Apple va para largo, según Kuo

-

El MacBook para todos se desploma a precio mínimo histórico en MediaMarkt

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El MacBook para todos se desploma a precio mínimo histórico en MediaMarkt

Apple lanzó hace algunas semanas su nuevo ordenador portátil ultraligero, cuya principal novedad era el chip M3. No obstante, mantiene en su catálogo el MacBook Air (2022) a un precio inferior, pero es que todavía puede adquirirse todavía más barato en MediaMarkt por su 25 aniversario: 999 euros. En Amazon está disponible al mismo precio.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Comprar ordenador portátil MacBook Air (2022) al mejor precio

Con un precio de venta al público recomendado de 1.199 euros en la tienda oficial Apple Store y proveedores autorizados, en el 25 aniversario de MediaMarkt es posible adquirir el MacBook Air con chip M2 y configuración base por 999 euros, lo que supone un considerable ahorro de 200 euros.

El MacBook Air de esta oferta es un ordenador portátil ultraligero y delgado (apenas pesa 1,24 kg) que cuenta con pantalla Liquid Retina IPS LCD de 13,6 pulgadas que alcanza la resolución de 2.560 x 1.664 píxeles. El panel tiene un brillo máximo de 500 nits, lo que está por encima de muchos otros ultrabooks.

En su interior alberga el chip M2 junto a 8 GB de memoria unificada para ejecutar con soltura el sistema operativo macOS Sonoma y las aplicaciones compatibles. Es idóneo tanto para uso doméstico como estudiantil. También se podría utilizar para ámbito profesional, pero dependería de las tareas (edición de vídeo ocasional en alta resolución sí, pero no de manera continuada o modelado 3D exigente, por ejemplo).

Con 256 GB de almacenamiento interno para archivos importantes y apps, ofrece una autonomía de hasta 18 horas por carga MagSafe reproduciendo vídeo, y viene con una buena webcam Full HD para videollamadas de alta calidad, así como un potente sistema de cuatro altavoces compatible con audio espacial.

Te puede interesar

Funda para MacBook Air

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

UGREEN Hub USB-C 5 en 1

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Cubierta Webcam Anti-Hacker

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden    reportar un beneficio económico a Applesfera. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Apple y Applesfera

En Applesfera | Estos dos atajos de teclado para Mac están muy subestimados y todo el mundo debería conocerlos

En Applesfera Selección | Comprar un Mac: guía de compra para elegir tu iMac, Mac Mini o Macbook

-

WhatsApp para iOS se actualiza y añade soporte para passkeys: qué es y qué significa

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

WhatsApp para iOS se actualiza y añade soporte para passkeys: qué es y qué significa

WhatsApp para iOS se acaba de actualizar con una novedad muy interesante de cara a la seguridad: passkeys, o mejor dicho, soporte para passkeys. Esta función, que lleva disponible en Android unos cuantos meses, permite proteger el acceso a la cuenta de una forma muy sencilla y usando algo que todos llevamos siempre en el bolsillo: el móvil.

Empecemos por el principio. Hagamos un ejercicio mental: imagina que vas a iniciar sesión en Whatsapp, ¿cómo lo haces? Pues abres WhatsApp, introduces tu número de teléfono, te llega un SMS con un código, lo metes en la app y ¡voilá!, ya estás dentro. Es un sistema que nos ha acompañado toda la vida y que funciona, pero no es el más seguro.

Códigos en SMS. Obviando que SMS no es la tecnología de mensajería más segura, recibir un código a través de uno de estos mensajes de texto tampoco es que sea la mejor práctica: si alguien consigue acceso al código puede iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp (de hecho, hay una estafa que consiste en eso). ¿Cómo lo solucionamos? Eliminando este paso, y ahí es donde entran las passkeys.

Ni código ni contraseña. Passkeys es la tecnología que viene a sustituir a las contraseñas de toda la vida. Ya se puede usar en infinidad de servicios para que, en lugar de iniciar sesión introduciendo credenciales, lo hagamos usando un dispositivo de confianza. Digamos que creamos una llave de seguridad en nuestro móvil que podemos usar para iniciar sesión y que solo podemos desbloquear con, por ejemplo, identificación biométrica (la huella, la cara...). En lugar de introducir un usuario y una contraseña, escaneamos la huella en el móvil y listo, iniciamos sesión.

Passkeys

¿Y en WhatsApp? Es exactamente lo mismo. En lugar de tener que introducir un código que recibimos por SMS, simplemente tenemos que activar passkeys y podremos iniciar sesión en WhatsApp mediante reconocimiento facial, biometría o un PIN almacenado de forma segura en el sistema passkey de Apple. Se acabaron los SMS, en resumidas cuentas. Para activarlo, solamente hay que hacer lo siguiente:

WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Claves de acceso.

En Android ya está. El soporte para passkeys en iOS se está desplegando ya y llegará a todos los usuarios a lo largo de las próximas semanas. Simplemente hay que asegurarse de que tenemos la app actualizada. WhatsApp para Android, por su parte, ya es compatible con passkeys y la ruta para activarlas es la misma.

Imágenes | Xataka

En Xataka | Matrix es el Mastodon de la mensajería como Slack o WhatsApp. Y es un protocolo descentralizado con grandes aliados

-

El Outlet de MediaMarkt comienza a liquidar estas PlayStation, Xbox Series, Switch y más

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El Outlet de MediaMarkt comienza a liquidar estas PlayStation, Xbox Series, Switch y más

Una de las mejores maneras que existen en los tiempos actuales para satisfacer nuestras necesidades de ocio consiste en adquirir cualquier videoconsola de las que se encuentran disponibles actualmente. En función de nuestras preferencias y de nuestro presupuesto, nos terminaremos decantando por una u otra

Para que este último aspecto no nos dificulte la decisión, siempre podremos estar atentos a las continuas ofertas que se van sucediendo en el mercado. Hoy encontramos una magnífica oportunidad de la mano del Outlet de MediaMarkt con la que hacernos con las siguientes videoconsolas y accesorios a precio de ganga.

PlayStation 4 Slim + Call of Duty Modern Warfare II

Arrancamos este recopilatorio con la penúltima videoconsola de Sony, la PlayStation 4. Un potente dispositivo con el que podremos tener acceso a un amplio listado de videojuegos que continúa expandiéndose: la mayoría de los lanzamientos actuales también están disponibles para esta videoconsola. Este modelo slim presenta un diseño más estilizado, cuenta con 500 GB de almacenamiento y viene con un código de descarga para que podamos disfrutar de un juegazo como lo es Call of Duty: Modern Warfare II. Lo tenemos rebajado a 339 euros.

Consola - Sony PS4 Slim, 500 GB, Negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

PlayStation 4

Si procuramos gastarnos la menor cantidad de dinero posible, siempre podremos recurrir a la compra de la PlayStation 4 en su versión estándar y sin contenido adicional. Al igual que ocurría con el modelo anterior, esta videoconsola sigue recibiendo una gran cantidad de videojuegos recientes de la talla de Hogwarts Legacy o Diablo IV. Nos podremos llevar un ejemplar de este dispositivo rebajado a tan solo 259 euros.

Consola - Sony PS4, 500 GB, Negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nintendo Switch Lite Coral

Una de las opciones más jugosas e interesantes que nos deja en oferta este Outlet de MediaMarkt consiste en hacernos con la versión más económica de Nintendo Switch. Su versión Lite en este atractivo diseño de color coral nos permitirá acceder a su amplísimo catálogo repleto de juegos exclusivos, aunque no podremos extraer los joy-con para jugar a distancia. Una opción apta para todo tipo de bolsillos que encontramos rebajada a tan solo 169 euros.

Consola - Nintendo Switch Lite, Portátil, Controles integrados, Coral

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Microsoft Xbox Series S

El Outlet de MediaMarkt también nos ofrece dar el salto a una de las últimas videoconsolas lanzadas al mercado por parte de Microsoft a un precio más asequible. Aunque no cuente con la potencia de su hermana mayor, con Xbox Series S podremos tener acceso a una gran cantidad de videojuegos realizando una inversión mucho menor. Ideal para complementar con una suscripción a Game Pass, este modelo en color blanco con 512 GB de almacenamiento SSD NVMe está disponible por tan solo 229 euros.

Consola - Microsoft Xbox Series S, 512 GB SSD, Blanco

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Mando Xbox Series - Remix Special Edition

También es una gran oportunidad con la que renovar nuestro mando de Xbox Series y dar el salto a un modelo más atractivo. En este caso, podremos disfrutar de una versión denominada "Microsoft Remix" que mantiene la estética tan característica de la compañía. Es un mando ideal para manejar nuestras partidas a la perfección, su diseño es bastante bonito combinando los colores verde y negro, es compatible con PC y lo tenemos rebajado a 62,19 euros

Mando - Microsoft Remix Special Edition

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Microsoft Xbox Controller Wireless

Si no queremos andarnos con florituras, y queremos disfrutar de un gran rendimiento en nuestras partidas sin gastar mucho dinero, esta es la opción que te interesa. En esta ocasión, el Xbox Controller Wireless se nos presenta en un sencillo pero a la vez atractivo diseño en verde, a un precio más asequible que en otras ocasiones. Es ideal para contar con un segundo mando para nuestras visitas o para utilizar en nuestro ordenador gaming, y lo tenemos disponible por tan solo 46,71 euros.

Mando Xbox - Microsoft Xbox Controller Wireless QAU-00091, Para Xbox, Bluetooth,

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

También te puede interesar

LG 24GQ50F-B - Monitor Gaming Ultragear (Panel VA: 1920x1080p, 16:9, 250 CD/m², 3000:1, 165Hz, 1ms), entradas: DP x1, HDMI x2, AMD FreeSync Premium, Regulable en inclinación

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Sapphire Pulse AMD Radeon RX 6600 Gaming 8GB GDDR6 HDMI/Triple DP Tarjeta gráfica

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Giga-Byte E3ES313SD I5-12500H 4060 8GB 512GB 15,4 Dos

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a VidaExtra. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imagen | Xataka, Sony, Microsoft, Nintendo

En VidaExtra | Accesorios para la Nintendo Switch Lite: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | Cómo mantener fresca tu Xbox Series X por menos de 50 euros ¿Qué comprar? Consejos y recomendaciones

-

Estas son las nuevas deducciones que podrás aplicar en la Renta 2023 si vives en Galicia

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Estas son las nuevas deducciones que podrás aplicar en la Renta 2023 si vives en Galicia

Esta campaña de la declaración de la renta 2024 nos está sorprendiendo a muchos para bien por lo rápido que están devolviendo el dinero a los contribuyentes. Un dinero que puede ir en aumento si se saben aplicar bien las diferentes deducciones de las que dispone tanto el Estado como cada una de las comunidades autónomas.

Tras analizar las diferentes deducciones que se pueden hacer en comunidades como Cataluña o Andalucía, hoy nos vamos a centrar en Galicia. Una comunidad que destaca por tener deducciones centradas en las familias numerosas, pero también una que llama mucho la atención, sobre todo entre los más jóvenes: la deducción por alquiler. A continuación analizamos todas las que se destacan en esta campaña como novedad.

Deducciones para las familias

Deducción para familias con dos hijos. Tener dos hijos en la misma unidad familiar te permite contar con una deducción de 250 euros que va a aumentar hasta los 500 euros si alguno de ellos tiene una deducción de menos del 65%.

Por familia numerosa. Una deducción clásica que se complementa con la anterior. En el caso de ser familia de categoría especial, la deducción será de 400 euros y si alguno de los hijos tiene una discapacidad de menos del 65% la deducción será de 800 euros.

Towfiqu Barbhuiya Jhevwhcbvyw Unsplash

Acogimiento de menores: cada uno de los menores que se hayan acogido dará derecho a tener una deducción de 300 euros si se ha convivido con el durante más de 183 días. En el caso de que ser menos, la deducción bajará a 150 euros.

Cuidado de hijos menores. Para aplicar esta deducción los padres tienen que realizar una actividad laboral y tener a una empleada de hogar dada de alta (o dejar a los hijos en una guardería). En estos casos se van a poder deducir el 30% de los gastos generados con un máximo de 400 euros, que aumenta a 600 euros en el caso de que se tenga dos o más hijos con menos de 3 años.

Deducciones en vivienda

Alquiler de la vivienda habitual: todos los menores de 35 años con un contrato de alquiler anterior al 1 de enero de 2023 y con unas bases imponibles por debajo de los 22.000 euros podrán acogerse a ella. En concreto se podrán deducir el 10% del alquiler con un límite de 300 euros al año. Esta aumenta hasta el 20% y 600 euros al año si el arrendatario tiene discapacidad del 33%.

Por gastos en la adquisición de nuevas tecnologías en el hogar. Deducción del 30% sobre las cuotas mensuales que se paguen por el acceso a internet con un límite de 100 euros.

Rehabilitación de bienes inmuebles en centros históricos. Deducción del 15% en las cantidades pagadas en la rehabilitación con el máximo de 9.000 euros. Todo siempre justificado con las facturas de obra.

Obras de mejora de eficiencia energética. 15% de las cantidades invertidas en mejorar la eficiencia con un máximo de 9.000 euros. Además, por el pago del certificado con la letra de eficiencia, la Xunta te permite deducir el 10% del coste con un máximo de 150 euros.

Adquisición y rehabilitación de viviendas en los proyectos de aldeas modelo. 15% de deducción para viviendas compradas o rehabilitadas en la vivienda del contribuyente. Aquí si se admite que el uso sea esporádico.

Inversión en instalaciones de climatización y/o agua caliente con energía renovable. En el caso de instalar, por ejemplo, placas solares se podrá deducir un 5% de la cantidad pagada con un máximo de 280 euros. El requisito que impone es que la compra no se haya hecho en efectivo, y únicamente por tarjeta bancaria o transferencia.

Deducciones en inversión

Por inversión en la adquisición de acciones o participaciones sociales en entidades de nueva creación. Se permite deducir un 30% de las cantidades invertidas en la compra de acciones para aquellas empresas que sean nuevas. Todo siempre que la participación sea menor al 40% del capital social y siempre que la entidad tenga domicilio en Galicia. El límite es de 6.000 euros.

Por inversión en acciones de entidades que cotizan en el segmento de empresas en expansión. Siempre que la sociedad pertenezca a Galicia y la participación no sea mayor al 10%, se podrá deducir un 15% de la inversión con un límite de 4.000 euros.

Mathieu Stern 1fzyz Bmkbw Unsplash

Donaciones con finalidad de investigación. Deducción del 25% de los donativos, siempre que sean a centros de investigación adscritos a una universidad gallega o que reciba financiación pública. El límite de deducción será el 10% de la cuota íntegra autonómica de tu renta.

Por inversión en empresas que desarrollen actividades agrarias. Deducción del 20% en las cantidades que se hayan pagado para adquirir participación en una empresa agraria gallega. El máximo es de 20.000 euros.

Otras deducciones

Por contribuyentes con discapacidad, de edad superior a 65 con dependencia. Si se tiene contratada a una tercera persona para ayuda a un contribuyente con una discapacidad y una edad superior a 65 años va a poder tener derecho a la deducción del 10% de los gastos con un máximo de 600 euros. Además, el contribuyente no puede superar los 22.000 euros en tributación individual y 31.000 en conjunta.

Para paliar daños causados por la explosión de material pirotécnico de mayo de 2018. Simplemente, se va a deducir la totalidad de la subvención recibida.

Imágenes | Towfiqu barbhuiya Mathieu Stern iStock

En Genbeta | Así te avisará Hacienda si te aprueban tu devolución de la Renta 2023 o si tienen que comprobarla. En ese caso tardarás en recibirla

-

Netflix vuelve al ataque con las cuentas compartidas: "tu dispositivo no forma parte del Hogar"

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Netflix vuelve al ataque con las cuentas compartidas:

Hace casi un año que Netflix anunció que se acabaron las cuentas compartidas. Todas aquellas sesiones iniciadas fuera de lo que hemos establecido (o Netflix ha establecido automáticamente) como nuestro hogar, no lo tendrán tan fácil para reproducir contenido. Pese a que la compañía lleva avisando desde hace meses, aún quedaban bastantes usuarios que no habían recibido ningún tipo de aviso.

Como leemos en X y en algunos foros, desde ayer, Netflix está volviendo a mandar los avisos. Si hemos iniciado sesión en un dispositivo "fuera de nuestro hogar", tendremos que aprobar el inicio de sesión con un código temporal. Cuáles son los límites sobre las prórrogas es algo que no conocemos, ya que no se ha detallado.

Es probable, asimismo, que se de el caso de que Netflix se confunda con lo que considera como hogar. Vamos a recordarte cómo funciona esta limitación de Netflix con las cuentas compartidas y cómo puedes configurar el hogar principal para evitar sustos.

Recapitulando sobre la prohibición de cuentas compartidas

El año pasado cambiaron las reglas a la hora de compartir cuenta en Netflix: si los contenidos no se reproducen bajo la misma IP, los dispositivos no forman parte del mismo hogar. El principio es sencillo, aunque problemático: puede darse el caso en el que no estemos compartiendo cuenta, pero queramos reproducir contenidos fuera de nuestra casa.

Si estamos de viaje o fuera de casa, el acceso a Netflix se realizará con sesiones temporales de 14 días

Para esos casos, la solución de Netflix es la de un acceso temporal de 14 días. Mediante código SMS o correo electrónico, vinculado a la cuenta principal con la que nos dimos de alta, podremos aprobar estos inicios de sesión temporales. Si viajamos o estamos fuera durante más de 14 días, en principio, nada nos impedirá recibir otro nuevo código y seguir reproduciendo el contenido desde ese dispositivo en la nueva ubicación.

Netflix avisó de que, en caso de que el usuario no hubiese configurado el hogar principal, la aplicación lo haría por él. En mi caso, Netflix ha configurado como dispositivo principal mi Chromecast con Google TV, aunque hay algo muy peculiar en mi uso de Netflix: casi siempre veo las series desde el iPhone. Tanto fue así, que en mi caso recibí el mensaje de que "este dispositivo no forma parte de tu hogar" en el propio iPhone.

Configurando el hogar principal

Img 5774

El hogar de Netflix se configura desde la televisión o el PC, por el momento, no hemos logrado hacerlo desde el móvil. Tenemos que abrir la aplicación, e irnos al apartado de 'ayuda'.

Puedes usar Netflix en dispositivos distintos, pero deben estar conectados a la misma red y en la misma ubicación

Dentro del mismo, veremos, en la parte inferior, un apartado de "Administrar Hogar con Netflix". La propia app nos indicará que el Hogar es el "conjunto de dispositivos que utilizas para ver Netflix conectados a tu red de internet". Este último punto es clave, puedes tener tantos dispositivos como tu plan permita, pero la reproducción de contenidos se limita a que estén conectados a una misma red.

Captura De Pantalla 2024 04 25 A Las 09 23 26 A M

En este apartado, podremos pulsar sobre "Actualizar el Hogar con Netflix". Tras pulsar, se pedirá verificación de que somos nosotros, y una vez hecha ya podremos acceder desde los dispositivos que tengamos en casa.

Imagen | Xataka

En Xataka | Todo lo que necesitas saber sobre Netflix y las cuentas compartidas

-

Hoy en AliExpress tienes descuentos de hasta el 50% en el Big Save Day: los mejores smartphones, consolas y más para ahorrar

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hoy en AliExpress tienes descuentos de hasta el 50% en el Big Save Day: los mejores smartphones, consolas y más para ahorrar

Hoy en AliExpress vuelven a celebrar su Big Save Day, el día de grandes ahorros que viene con estupendas rebajas que en algún caso pueden llegar hasta el 50%. Pero para que veas si son interesantes estas ofertas, hemos reunido las mejores en esta selección. Así no tendrás que dedicar mucho tiempo a la búsqueda.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y 4G

Comenzando por un smartphone a muy buen precio, hoy en AliExpress podemos hacernos con el Xiaomi Redmi Note 13 Pro que, en su versión 5G nos saldrá por 234,49 euros en lugar de los 345,99 que marca normalmente.

Este modelo nos ofrece una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz de refresco y monta un procesador Snapdragon 7 Gen 2. La versión de esta oferta es la que lleva 8 GB de RAM almacenamiento, que como las demás, cuenta con una cámara principal triple, con 200 Mp en su sensor principal y 16 Mp en su cámara frontal, y lleva una batería de 5.100 mAh. También dispone de NFC y viene con MIUI 14 sobre Android 13 como sistema operativo.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 8GB+128GB

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Podemos hacernos también con la versión 4G del mismo Xiaomi Redmi Note 13 Pro que cuenta con las mismas características excepto por el diseño exterior y por su procesador, un Helio G99 Ultra de MediaTek. En el caso de la oferta, se repiten los 8 GB de RAM, pero el almacenamiento es de 256 GB y se nos queda en 201,99 euros en lugar de los 299 euros habituales.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro 4G

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Xiaomi Redmi Note 13

Si tenemos suficiente con la versión más básica de la gama, también tenemos rebajado hoy el Xiaomi Redmi Note 13, que por el Big Save Day pasa de 209,99 euros a los 137 euros de hoy.

Este modelo nos ofrece también una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz de refresco y bajo el "capó" incorpora un procesador Snapdragon 685 (sin modem 5G). junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la variante en oferta. Su triple cámara trasera cuenta con un sensor principal de 108 Mp y su batería es de 5.000 mAh, con carga rápida a 33 W.

Xiaomi Redmi Note 13

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Nintendo Switch OLED

Si buscamos una consola a buen precio, tenemos la edición OLED de Nintendo Switch, por sólo 310,56 euros, (en blanco, o en negro). Viene rebajada en unos 63 euros desde los 373,63 euros.

Conocida ya de sobra, esta consola te ofrece el formato portátil y modular del modelo original, pero ahora con una pantalla OLED de 7 pulgadas, con resolución HD. Cuenta con salida de vídeo a 1.920x1.080 px y a 60 FPS y monta un procesador NVIDIA Tegra, 64 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD y una batería de 4.310 mAh.

Nintendo Switch OLED

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Xiaomi TV Box S (2ª Gen)

Ahora que con el apagón de la TDT muchos televisores han perdido su razón de ser, es el momento perfecto para hacernos con un dispositivo como la Xiaomi TV Box S, que nos permitirá tener acceso a todo tipo de plataformas de streaming o de IP TV, e incluso nos servirá de consola de juegos. En ella podremos instalar infinidad de apps de la Play Store y dispondremos de la función de Chromecast, todo ello en resolución 4K, con 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, con un mando a distancia que se puede controlar mediante la voz, compatible con Google Assistant.

Este dispositivo tiene un precio habitual de 99,98 euros pero hoy, por el Big Save Day, la encontramos a 42,86 euros, un preciazo con 57,12 euros de rebaja.

Xiaomi TV Box S (2ª Gen)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Xiaomi Mi Electric Heater

Para terminar, si quieres estar preparado para el próximo invierno, puedes hacerte ya con el Xiaomi Mi Electric Heater, un radiador eléctrico inteligente, que baja de 170 a 153,99 euros por el Big Save Day.

Este dispositivo conectado nos ofrece 2200W de potencia, con función de radiador convector para un rápido calentamiento de la habitación en la que lo coloquemos, que pude ser de hasta unos 15 m2. Gracias a su conectividad, se puede controlar usando la app Mi Home, con la que podremos programarlo, encenderlo o apagarlo a distancia e incluso usar nuestra voz para todo ello.

Xiaomi Mi Electric Heater

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión  única del equipo de editores.

Imágenes | AliExpress, Xiaomi, Nintendo

En Xataka | Mi Box TV, análisis: la mejor calidad-precio si quieres ver contenido 4K en tu televisor

En Xataka | Nintendo Switch (OLED) vs. Nintendo Switch, comparativa: la consola de Nintendo evoluciona, pero sabe a poco

-

Adelantar cuatro años la jubilación parcial y cobrarla al 100%: la solicitud de los sindicatos al Gobierno

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Adelantar cuatro años la jubilación parcial y cobrarla al 100%: la solicitud de los sindicatos al Gobierno

El acceso a la jubilación parcial se ha convertido en un gran escollo para las conversaciones que hay abierta ahora mismo entre Gobierno y agentes sociales. Con una primera propuesta que fue rechazada tanto por la patronal como por los sindicatos de trabajadores, ahora estos últimos han regresado con la propuesta de adelantar cuatro años el acceso a la jubilación parcial anticipada. Esto haría que volviésemos atrás en materia de normativa hasta el año 2011.

Debemos tener en cuenta que la jubilación parcial en nuestro país actualmente requiere de tener 60 años para poder acceder. Una vez que se ha concedido, se va a poder estar cobrando una parte de la jubilación mientras se sigue trabajando únicamente a media jornada. Pero esto es algo que quiere convertirse en una medida de protección mucho más accesible.

La jubilación parcial quiere salir reforzada de estas negociaciones

Desde los sindicatos, además de querer adelantar la edad de acceso a la jubilación parcial, también piden que se pueda ir acumulando la jornada laboral. De esta manera, se quiere habilitar que un jubilado concentre en unos meses el tiempo que debe trabajar para retirarse completamente mucho antes.

Matt Bennett 78htqvjyms4 Unsplash

Además, ahora mismo la jubilación que queda al final de acogerse a esta modalidad es más reducida. Es decir, los cálculos de la jubilación y su cuantía se hacen en el momento de solicitar la jubilación parcial, y al final no se recalcula. Esto hace que los sindicatos soliciten concretamente que se pueda cobrar el 100% de la pensión sin recortes al final.

Los sindicatos argumentan que ahora mismo el ministerio quiere llevar a cabo una reforma que "rebaje los derechos en todas las modalidades". De esta manera quieren hacer más atractiva esta modalidad y sobre todo también mejorar las condiciones de los relevistas que entran a cubrir la plaza de quien se acoge a la jubilación parcial. Pero lo que está claro es que todavía queda mucho por delante porque hay una gran cantidad de enfrentamientos y flecos sueltos que no se terminan de resolver.

Lo mismo ocurre en las propuestas para bajar la edad de jubilación a aquellos trabajadores que tienen un trabajo peligroso, tóxico o insaluble. Aquí entran en cuestión algunos problemas como los sectores que van a poder acceder a este adelanto en la jubilación o la cuantía de la pensión.

Imágenes | James Hose Jr Matt Bennett

En Genbeta | La Seguridad Social informa de cómo será tu pensión con solo 15 años cotizados: tienes derecho a una contributiva

-

Página Siguiente