Los Oscar complican la vida a Netflix y a las películas independientes con nuevas normas y un balón de oxígeno para los cines

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los Oscar complican la vida a Netflix y a las películas independientes con nuevas normas y un balón de oxígeno para los cines

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha revelado algunos cambios en las normas de la 97ª edición de los Oscar, que se celebrará el año que viene. Algunas de ellas retoman las normas previas al COVID que eran necesarias para optar a las categorías más importantes. ¿Problemas? Bueno, si eres Netflix o una productora independiente, algo sí que te afectan.

Por ejemplo, para optar a la categoría de Mejor película, Película de Animación, Película internacional, Banda sonora y las categorías de Guion, estas son las normas que se exigen a las producciones:

  • Exhibición en salas durante un mínimo de siete días, consecutivos o no, en 10 de los 50 principales mercados de EE.UU., como mucho 45 días después del estreno inicial en 2024.
  • Para las películas que se estrenen a finales de año con ampliaciones posteriores al 10 de enero de 2025, los distribuidores deberán presentar planes de estreno a la Academia para su verificación.
  • Los estrenos en territorios no estadounidenses cuentan como dos de los 10 mercados.
  • Los mercados no estadounidenses que reúnen los requisitos son los 15 principales mercados internacionales más el territorio de origen de la película.
  • Los largometrajes de animación presentados en la categoría de Largometraje internacional pueden optar al general de Largometraje de animación si se cumplen los requisitos de elegibilidad de ambas categorías.
  • En las categorías de Guión, ahora se exigirá un guión final de rodaje para la presentación.

Ariete contra Netflix

La clara intención de estas normas es inyectar un balón de oxígeno a la exhibición cinematográfica, que ha caído en los últimos años, y quitarle algo de poder a Netlix y otros streamers. Estos optan con sus películas a los Oscar, con la consiguiente carga publicitaria, pero las explotan -tras un paso por salas meramente testimonial- en sus propias plataformas.

De hecho, entre las nuevas normas está también la pérdida del reconocimiento de los autocines como lugar de calificación para optar a los Oscar, una medida adoptada temporalmente en 2020 cuando se cerraron las salas de cine cubiertas a causa de la pandemia. Ese año la Academia también permitió que las películas proyectadas en plataformas de streaming y VOD pudieran optar a los premios, pero esa posibilidad cae definitivamente.

El director de la Academia, Bill Kramer, lo dejó bien claro al anticipar estas decisiones en junio del año pasado: "Esperamos que esta modificación aumente la visibilidad de las películas en todo el mundo y anime al público a experimentar nuestro arte en salas de cine". Netflix vuelve a ser, en cierto sentido, un enemigo a batir después de que las hachas de guerra inicial fueran momentáneamente enterradas y las plataformas vivieran un pasajero idilio con los Oscar (que ya acabó).

Esta batalla tiene, además, una baja adicional: las películas independientes, que desde hace años encuentran ya dificultades para estrenar en salas tradicionales, dada la ocupación casi total de los cines que llevan a cabo los blockbusters. Los Oscar vuelven a ser, de este modo, premios por y para la industria. Los outsiders tendrán que volver a explorar vías alternativas de promoción.


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La serie de Alien ya tiene lugar en la cronología de la franquicia: la producción de FX se situará varias décadas antes de la primera entrega de la saga

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La serie de Alien ya tiene lugar en la cronología de la franquicia: la producción de FX se situará varias décadas antes de la primera entrega de la saga

Tras varios años de descanso, la franquicia Alien regresará con fuerza este año con una nueva entrega en cines que promete ser espectacular. Sin embargo, este no será el único proyecto relacionado con el Xenomorfo que veremos en los próximos años. Hace varios meses, FX anunció el desarrollo de una serie centrada en la franquicia, y recientemente hemos obtenido más detalles sobre este proyecto.

Según el medio estadounidense Deadline, la serie de Alien se situará tres décadas antes de los eventos de la primera película y pocos años antes de Prometheus, la precuela. Básicamente, la serie explorará el origen de la Corporación Weyland-Yutani en la Tierra.

Esta será la primera vez en toda la franquicia que la historia se desarrollará en el planeta Tierra, centrándose en la carrera entre corporaciones para crear vida androide. El objetivo del programa es expandir el universo de Alien y explorar el origen de los Xenomorfos, así como la relación de la Tierra con estas grandes empresas.

La serie estará dirigida por Noah Hawley, conocido por su trabajo en las series Fargo y Legión. Contará con la participación de varios actores de renombre, incluyendo a Sydney Chandler, Alex Lawther y Timothy Olyphant. Sin embargo, la fecha de estreno aún no ha sido anunciada, por lo que tocará esperar a anuncios oficiales por parte de FX.

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El tío Ben diciendo que un gran poder conlleva una gran responsabilidad es el mayor Efecto Mandela de Spider-Man en los cómics

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El tío Ben diciendo que un gran poder conlleva una gran responsabilidad es el mayor Efecto Mandela de Spider-Man en los cómics

No hay frase más icónica en toda la mitología de Spider-Man. "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", le dijo el tío Ben antes de morir a su sobrino Peter Parker. Está tan ligado el enunciado al origen del personaje que, por supuesto, lo escuchamos en la adaptación de Sam Raimi para la gran pantalla en 2002.

Cliff Robertson fue el encargado de pronunciar la línea trascendental en el sentido del deber para el superhéroe, pero lo cierto es que el trepamuros no recibió esa lección por parte de su tío en los cómics originalmente. En Amazing Fantasy #15, el primer cómic en el que aparece Spider-Man, ningún personaje menciona la frase, sino que el responsable es el mismísimo Stan Lee en su papel de narrador. Aquí podéis leerlo en la viñeta que cierra la historia.

Spider-Man

Y es que el principal remordimiento de Peter con el paso de los años fue que no pudo salvar a su tío Ben por el simple hecho de haber ignorado al ladrón, no porque aquella frase le pesase en la conciencia. Eso sí, en The Amazing Spider-Man #50 el protagonista declaró que, semejante poder en sus manos le confería la misión de evitar que cualquier inocente sufriese daños si el podía impedirlo. Con todo, Marvel poco a poco fue introduciendo el enunciado en el imaginario colectivo del personaje, aunque sin que se produjese una escena en la que el anciano la dijese realmente.

Por ejemplo, en Spider-Man vs. Wolverine #1 de 1987 se estableció que había sido Ben quien dijo la frase, mientras que en Amazing Spider-Man (Vol. 2) #38 de febrero de 2002, J. Michael Straczynski refrendó esa idea en un emotivo número sobre el Hombre Araña. Precisamente unos meses después llegó a las salas de cine la adaptación en carne y hueso, momento en el que Raimi aprovechó para que Ben se luciese justo cuando acompañaba a su sobrino al centro de Nueva York.

Con todo, la serie animada de los 90 también tuvo su pizca de importancia y creó una escena en la que el tío Ben aparece para recordarle a un Peter Parker malvado su mayor deber.

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De los tableros a las pantallas: Sony y Hasbro llegan a un acuerdo para adaptar la exitosa franquicia Cluedo en cine y televisión

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

De los tableros a las pantallas: Sony y Hasbro llegan a un acuerdo para adaptar la exitosa franquicia Cluedo en cine y televisión

A lo largo de los últimos meses, han surgido numerosas noticias sobre la adaptación de varios juegos de mesa para la pantalla grande. Juegos como Los Hombres Lobo o Monopoly son algunos de los ejemplos más destacados. Hoy, les traemos noticias sobre la llegada de otro clásico tanto al cine como a la televisión.

Según informa el medio Variety, Sony y Hasbro Entertainment han llegado a un acuerdo para realizar varias adaptaciones en forma de películas o series de Cluedo, el exitoso juego de mesa en el que los jugadores tendrán que desentrañar un misterioso asesinato en una mansión.

"Sony es el socio perfecto para adaptar una propiedad tan culturalmente impactante y misteriosa como Cluedo", comentaron los directores y directoras de cine y televisión de Hasbro, Zev Foreman y Gabriel Marano, quienes están ansiosos por llevar muchos de sus juegos de mesa a todos los medios posibles.

Cabe destacar que esta no sería la primera adaptación de Cluedo de este tipo. En 1985, se lanzó una adaptación con un elenco lleno de actores y actrices de renombre, incluyendo a Tim Curry (It), Michael McKean (Better Call Saul) y Christopher Lloyd (Regreso al Futuro). También hubo una idea por parte de Universal para crear un universo cinematográfico protagonizado por Ryan Reynolds, pero la idea fue abandonada poco después y nunca se llevó a cabo.

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La ambición callada o 'quiet ambition' es la tendencia entre la generación Z y es un problemón para las empresas

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La ambición callada o 'quiet ambition' es la tendencia entre la generación Z y es un problemón para las empresas

La gente joven, la generación Z está entrando de lleno en el mercado laboral con sus pocas reglas. Además, llegan en un momento clave. Tras la pandemia y los cambios que esta trajo a nuestras vidas, las demás generaciones ya hemos allanado mucho el camino para exigir nuevas dinámicas laborales fuera de las establecidas en décadas.

Hoy vamos a hablar de un fenómeno en auge. Es la ambición silenciosa, más conocida por su término en inglés 'quite ambition' que habla de que aceptar promociones a roles de liderazgo y dirección en las empresas ya no es una decisión obvia, que se cree que todo el mundo va a querer.

Los y las trabajadoras empiezan a priorizar otras cosas. Se empezó a hablar de este fenómeno hace apenas unos meses y ya se ve como un reto para las empresas: si los empleados no están motivados por trabajar duro para ascender a nuevos puestos, entonces ¿qué?.

Redefinir el éxito

Hay estudios que han comprobado que la población activa está redefiniendo lo que significa tener éxito profesional. Los trabajadores están reorientando silenciosamente su ambición hacia su vida personal en lugar de subir ciegamente la escalera corporativa como muchos han hecho en el pasado, tal y como recogía hace unos meses Forbes.

Un artículo publicado hace ahora un año en Fortune hablaba de este cambio de rumbo la era de la "ambición silenciosa", ya que los trabajadores más jóvenes se niegan a "perseguir el logro por el logro". Un estudio de Visier de agosto de 2023, este cambio, obviamente, provoca el desmoronamiento de la escalera corporativa, mientras los trabajadores rehúyen la gestión en favor del tiempo libre.

Visier encuestó recientemente a 1.000 empleados estadounidenses a tiempo completo sobre sus ambiciones y prioridades laborales. Descubrieron que sólo el 4% de los empleados considera que ascender a la dirección ejecutiva es uno de sus principales objetivos profesionales, lo que supone una amenaza real para la estructura corporativa de una organización. Sólo el 38% de los colaboradores individuales está interesado en convertirse en gerente en la empresa donde están.

La ambición silenciosa en realidad no deja de ser ambición, pero no por un futuro corporativo de títulos y salarios y horas extra. Si no la ambición por una vida tranquila, donde poder compaginar su vida personal con la profesional sin sufrir estragos. Además, según recoge la Mente es Maravillosa, estos jóvenes ya no se sienten atraídos por llegar a ciertos objetivos o estatus si no están en  línea con sus valores y aspiraciones genuinas.

De esto ya hemos hablado y hace muy poco vimos cómo la Generación Z se muestra la más infeliz de todas y, al mismo tiempo, afirman que para ser más felices necesitan objetivos positivos en la vida y en su trabajo. Es decir, que el sistema actual donde se da por sentada la importancia del dinero, de la ambición económica, crecer en las empresas a posiciones de poder, les genera esa infelicidad.

Ambiciones muchas, pero de otra forma

Al hablar de ambición silenciosa vemos que sí hay ambición, solo que se toma de un modo diferente. Otros estudios y experto ya han advertido de que para atraer a trabajadores jóvenes y retenerlos en las empresas es necesario fomentar que puedan seguir formándose dentro del espacio laboral o que sientan que hacen algo.

También muchos de los jóvenes valoran que haya flexibilidad a la hora de escoger dónde trabajar (oficina o a distancia). Un artículo que publicamos en Genbeta hablaba de una experta que decía que los jóvenes que no vayan a la oficina tendrán menos opciones de crecer profesionalmente que los que sí van.

Ese artículo se hizo polémico en redes sociales como X acusando a la que aquí escribe de defender con todas el trabajo de oficina, pero se olvidaron de leer que la experta también afirmaba que probablemente ese sea más un pensamiento 'boomer' que una real ambición de una persona millenial o de la generación Z que priorizan mucho más tener tiempo para su vida privada.

La mencionada investigación de Visier afirma que entre las aspiraciones de las personas se encuentran pasar tiempo con la familia y amistades, tener buena salud y viajar. Incluso voluntariar por una buena causa es más interesante para los trabajadores que ser gerente.

Imagen | Foto de bruce mars en Unsplash

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Se acabaron los memes con el iPad: por fin tendrá la app que todos queríamos desde hace años

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Se acabaron los memes con el iPad: por fin tendrá la app que todos queríamos desde hace años

¿Existe alguna herramienta tan compleja, pero a la vez tan sencilla de convertir en aplicación como la calculadora? Las tenemos en formato electrónico desde los años 60 y llevan presentes en los móviles desde mucho antes de ser inteligentes. El iPhone, por supuesto, la tiene desde siempre. Sin embargo, que los iPad no tengan calculadora se había convertido ya en un meme por parte de los usuarios.

Pocos entienden (entendemos) esto. Por falta de potencia no será, desde luego. Sin embargo, Apple ya ha comentado alguna vez por qué no habían llevado esta app a iPadOS y ahora, según una filtración a la que han accedido en MacRumors, sabemos que la idea de Apple es integrarla en iPadOS 18, que se presentará en junio en la conferencia inaugural de la WWDC 2024.

El diseño es la razón por la que no hay calculadora nativa en iPad

Técnicamente no es cierto que el iPad no tenga una calculadora. Todo el sistema en sí, como el de otros terminales, se compone de cientos de miles de cálculos por segundo. Pero no, no vamos por ahí. Nos referimos a que ya se pueden realizar los cálculos matemáticos que queramos con el propio buscador y otras opciones.

Sin embargo, no hay una app como tal llamada 'Calculadora'. No de forma nativa, claro, ya que en la App Store hay opciones de terceros que sí lo traen. La culpa de que no sea nativa la tuvo Steve Jobs, que en paz descanse. El todavía CEO de la compañía cuando se presentó el primer iPad tuvo claro que no debía haber una calculadora nativa.

No fue por filias extrañas u odio a este tipo de herramientas. Fue más una cuestión de que no supieron adaptar la interfaz de forma "bonita" a una pantalla grande como la del iPad en comparación con los iPhone. Es algo que han confirmado en varias ocasiones algunos de los directivos de renombre de la compañía, como Craig Federighi, el vicepresidente de software de la compañía.

Ahora sí, calculadora para iPad y… ¿vitaminada?

Han pasado años y a buen seguro que podrían haber encontrado una fórmula estética mucho antes, pero existe la sospecha de que sencillamente no se pusieron a ello. Tendrían otras prioridades mucho más relevantes. El caso es que, en base a la filtración de MacRumors, parece que este año sí. No se sabe si ya de entrada con iPadOS 18.0 o una versión intermedia, pero sí dicen que será antes de acabar el año.

Calculadora Técnicamente ya tenemos una calculadora escondida en el buscador del iPad

Hace sólo una semana se filtraron novedades en apps nativas con iOS 18 y una de ellas tiene que ver con la calculadora. Se decía que se integrará en notas para hacer cálculos más complejos en base a las posibles operaciones que dibujemos en la nota. Por tanto, es posible que esta calculadora vitaminada llegue también a la app 'Notas' del iPad.

No obstante, en MacRumors hablan de forma clara de una app completamente independiente, lo que significaría que no sólo estaría en 'Notas'. De igual modo, cabe recordar que en Appleinsider filtraron también recientemente que el Mac tendrá una renovación de la app 'Calculadora', así que todo cuadra para que, por fin, esta herramienta deje de ser un meme en iPad por su inexistencia.

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Que Chery haya elegido España no es casual: puede ser su carta salvadora ante las investigaciones de la Comisión Europea

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Que Chery haya elegido España no es casual: puede ser su carta salvadora ante las investigaciones de la Comisión Europea

Desde que en septiembre de 2023 Europa anunciara que estaba estudiando si China estaba ejerciendo dumping con sus coches eléctricos llegados a nuestro continente, los pasos para levantar aranceles o, al menos, tomar medidas contra las compañías llegadas desde el país asiático han cogido velocidad de crucero.

Entonces, la Comisión Europea confirmó que estudiaría que tipo de apoyo se estaba dando desde China a los fabricantes locales para vender sus productos en Europa. Los investigadores quieren comprobar si el Estado chino está dando tanto apoyo a sus fabricantes locales que les permite vender por debajo de coste en Europa, con la tranquilidad de saber que hay todo un país detrás de ellos para sostenerles.

Un informe que ha sido actualizado este mismo mes de abril y que, como explican en Reuters tiene ya 712 páginas entre las que se recogen las actuaciones del Gobierno chino respecto a su apoyo al coche eléctrico pero, también, en relación a la producción de semiconductores, productos químicos o materiales como el acero y el aluminio.

En la investigación, recogen en Híbridos y Eléctricos, se sostiene que SAIC, Dongfeng, FAW Group y Changan, conocidas como "las cuatro grandes", son, directamente, propiedad del Estado chino. Y que marcas como NIO, Brilliance, Chery, GAC y JAC Motors están recibiendo ayudas suficientes como para mantenerse con vida o expandirse a otros mercados.

Estas investigaciones se están realizando para que, llegado el caso, los posibles aranceles que se levanten contra los vehículos llegados desde China cuenten con una base jurídica. No hay que olvidar que todas las marcas antes mencionadas son chinas pero que Tesla o Renault, los cuales fabrican coches eléctricos en China, también están siendo investigadas.

A marchas forzadas

Todas estas investigaciones podrían estar acelerando el desembarco de algunas compañías chinas en suelo europeo. Con el coche eléctrico han visto la oportunidad de abrirse un enorme hueco en el mercado y ante la posibilidad de aranceles o que se apliquen medidas como las del Gobierno francés, los fabricantes chinos han metido una marcha más para acelerar su llegada a Europa.

En el caso de Chery, Barcelona es un espacio crucial. La fábrica vacía de Nissan era una oportunidad perfecta para la compañía china ya que ha conseguido instalaciones para terminar sus Omoda o Jaecco sin tener que levantar su propia fábrica.

España se posiciona como un mercado clave para Chery pues no sólo ha decidido entrar en el mercado del automóvil español con vehículos eléctricos. Su estrategia también pasa por dar batalla a MG entre los vehículos de combustión más baratos. Las ventas españolas, con el Dacia Sandero como automóvil más vendido y el MG ZS colándose entre los cinco primeros avalan esta forma de actuar.

A ello se suma la importancia del puerto catalán, que les permite ahorrar costes en tiempo y dinero (para hacer llegar sus componentes y piezas) y facilita una distribución rápida al resto de Europa.

De hecho, Chery tampoco es la única marca que mira con buenos ojos a los puertos europeos y españoles. Ferrol ha sido elegida como el centro neurálgico para distribuir los coches de BAIC y Arcfox (su marca premium) y fuera del mercado del automóvil, China ya es el primer socio comercial del puerto de Vigo.

Y no solo en España está ocurriendo esto. Hace unos días, Automotive News explicaba que algunos puertos europeos empiezan a estar saturados con el envío masivo de coches eléctricos chinos a Europa. Aseguran que los puertos belgas de Amberes y Zeebrugge son los más afectados y empiezan a estar saturados de vehículos.

El problema es que los fabricantes chinos han enviado miles de vehículos a Europa, con el objetivo de venderlos cuanto antes. Es un momento crucial. Cuantos más coches vendan ahora, más fácil será que otros potenciales clientes lo vean y empiece a funcionar el boca-oreja que les debería limar las posibles asperezas de los clientes ante estas nuevas marcas.

Pero, sin embargo, el medio asegura que se están encontrando con dos problemas. El primero y más importante es que no consiguen vender todo lo que traen, lo que está aumentando y mucho el stock en los puertos, donde tienen que alquilar grandes superficies para almacenarlos. Y el segundo es que no encuentran camiones suficientes para distribuir los coches que sí se están vendiendo, por lo que algunos de ellos se están entregando con mucho retraso.

Eligiendo Barcelona, Chery ha ganado su capacidad para terminar sus propios vehículos en suelo europeo, con un mercado propicio para su venta y las ventajas que da Barcelona a la hora de distribuir su mercancía. Queda por saber cómo le afectarán las probables actuaciones que tome Europa frente a los vehículos eléctricos chinos o si, por el contrario, se salvarán por haber elegido una fábrica en suelo europeo.

Imagen | Omoda

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La protección de datos es un negocio de 2.000 millones de euros al año para Europa. Y España lo está aprovechando

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La protección de datos es un negocio de 2.000 millones de euros al año para Europa. Y España lo está aprovechando

Europa ha abrazado el proteccionismo como una de sus señas de identidad. Y entre todos los sectores que puede proteger, la privacidad de los usuarios es uno de los campos de batalla donde los organismos europeos actúan con más vehemencia.

El máximo responsable es el 'European Data Protection Board' (EDPB) y ahora ha publicado su informe anual sobre el estado de la protección de datos en Europa. Y las cifras no dejan lugar a dudas: estamos ante un asunto que mueve una gran cantidad de millones de euros al año.

El año con más multas en protección de datos. En 2020 hablábamos que las multas por el RGPD habían alcanzado un récord de 158,5 millones de euros. Esas cifras quedan en nada si lo comparamos con los datos de 2023, más de 10 veces más alto.

Según el informe del EDPB, en 2023 se impusieron multas por valor de 1.973 millones de euros. Una cantidad de récord que muestra la consolidación de este tipo de actuaciones.

La multa de 1.200 millones a Meta fue el gran aviso. En mayo del año pasado, Meta recibió la mayor multa en privacidad de la historia de la Unión Europea. Un total de 1.200 millones de euros que marcó un antes y un después y superó claramente los 746 millones de euros a Amazon en 2021 por una cuestión similar.

La de Meta es la mayor multa jamás impuesta por protección de datos y supuso una cantidad enorme, muy por encima de los 225 millones que la propia Meta tuvo que pagar por WhatsApp o los 50 millones que tuvo que pagar Google en Francia.

TikTok también contribuyó. Otra gran tecnológica que ha estado en el punto de mira ha sido TikTok. En septiembre fue multada con 345 millones de euros, otra multa de gran cantidad que ejemplifica que las multas a las grandes empresas han ido aumentando en cantidad de manera considerable con el paso de los años. 

Aunque la media es de un millón de euros. Aunque las grandes multas se llevan todos los titulares, según los datos del informe del EDPB la media de las sanciones que imponen las distintas agencias de protección de datos es de un millón de euros. En muchos casos son pequeñas empresas que incumplen el RGPD, en otros sí son compañías consolidadas que reciben multas más altas. 

En 2023, el total fue de 1.973 millones de euros, para un total que coincide justo con 1.973 actuaciones. A un millón de euros por sanción. 

España y Alemania lideran en número de sanciones. Aunque Irlanda se lleva la palma con solo seis sanciones y una cantidad de 1.551 millones de euros, son las agencias de Alemania y España la más activas en aplicar y sancionar con el RGPD en mano, con un total de 469 y 367 actuaciones en 2023, respectivamente. 


Número de sanciones

cantidad

Alemania

469

9.743.930 €

España

367

29.817.410 €

italia

146

25.200.000 €

hungría

95

1.380.334 €

bulgaria

93

169.931 €

eslovenia

77

56.910 €

rumanía

68

444.622 €

austria

55

254.075 €

PORTUGAL

48

367.450 €

ESLOVAQUIA

47

122.665 €

FRANCIA

37

79.164.500 €

croacia

28

8.266.350 €

polonia

24

213.820 €

republica checa

23

140.000 €

lituania

13

64.060 €

grecia

12

636.000 €

estonia

12

213.300 €

Islandia

12

537.000 €

suecia

11

10.780.000 €

chipre

11

120.250 €

holanda

8

243.160.000 €

noruega

7

8.500.000 €

irlanda

6

1.551.782.500 €

dinamarca

5

2.100.000 €

finlandia

3

464.600 €

bélgica

3

80.000 €

malta

3

32.500 €

letonia

3

22.900 €

luxemburgo

3

6.500 €

Liechtenstein

1

500 €

total

1.973

1.973.832.107 €

España ha multado por valor de 29,8 millones de euros. El informe explica que la Agencia Española de Protección de Datos realizó 291 investigaciones, recibió 18.879 quejas e impuso 367 sanciones, para un total de unos 29,8 millones de euros. Los casos principalmente fueron relacionados con brechas de datos en empresas de telecomunicaciones y bancos. Algunos de los principales casos fueron el de Endesa y el de OpenBank

Imagen | ev

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Todd Howard también tiene su momento favorito de la serie de Fallout y es el más icónico de toda la saga de Bethesda

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Todd Howard también tiene su momento favorito de la serie de Fallout y es el más icónico de toda la saga de Bethesda

Uno de los máximos responsables de la serie de Fallout es Todd Howard, el actual productor ejecutivo de Bethesda y que supervisó varios proyectos de la saga apocalíptica. El estreno de la producción en Amazon Prime Video ha sido un éxito total y ahora él mismo ha valorado varios detalles sobre los episodios.

Hay muchos instantes relevantes durante toda la trama, pero para Howard hay uno que permanece clavado en su mente. "Todavía me encanta el momento en el que Lucy sale del Refugio. Creo que captura mucho. Es un momento merecido y visualmente muy, muy hermoso", apunta el desarrollador durante un vídeo de preguntas y respuestas. Y es que no hay momento más icónico a lo largo de la franquicia que la salida al exterior para conocer el Yermo, el cual se repite en múltiples entregas.

Por otro lado, Howard ha explicado cómo la serie de Fallout se presenta como una gran oportunidad para crear una perspectiva nueva de su universo. "Al igual que abordamos un juego, donde vamos a contar una nueva historia, ubicarnos en un nuevo lugar, la serie hace eso. Es emocionante para nosotros que las personas que tal vez quieran una nueva experiencia, ahora puedan hacerlo de una manera nueva, y las personas que nunca la han tenido, tengan la oportunidad", indica el productor.

Según sus palabras, lo más importante a la hora da adaptar el videojuego es que la serie fuese "auténtica" y "fiel al mundo de Fallout", junto al hecho de no volver a contar una historia ya conocida. Veremos qué es lo que nos depara la segunda temporada, pero lo único seguro es que el personaje de Norm no lo tendrá nada fácil en el Refugio 33.

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Ser productivo es cosa de actos muy simples: así es el genial truco de dos minutos

Publicado el 24/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ser productivo es cosa de actos muy simples: así es el genial truco de dos minutos

Conocer trucos de productividad puede ser muy interesante. Sacar el mayor partido de nuestro cerebro y conocernos mejor puede llevarnos a ser más eficientes sin tanto esfuerzo.

En Genbeta ya hemos hablado de  diversos trucos que nos ayudan a ser más eficientes. Algunos simplemente usan el ritmo del cerebro para indicarnos cómo sacar lo  mejor de nosotros mismos, de acuerdo a nuestra naturaleza. También hemos visto ver una regla que aplican algunos de los hombres más ricos del mundo. Se llama la "regla de las cinco horas" y aparece recogida por el escritor Thomas Corley en su libro ‘Los hábitos de los ricos’.

Hoy vamos a ver una regla simple, la llamada regla de los dos minutos y desarrollada por David Allen en su metodología de Gestión del Tiempo y  Productividad Personal (GTD) en su libro 'Organízate con eficacia'. Se trata de enfocarse en las tareas rápidas cuanto antes.

Quita preocupaciones

La regla, como recoge Xataka, analiza cómo si una tarea puede ser completada en dos minutos o menos debemos hacerla de inmediato.  Así, el cerebro deja de estresarse por esa tarea, es como ir "cerrando pestañas en el cerebro". Muchas tareas pequeñas pendientes pueden ser causa de mucha ansiedad o estrés.

Según la experta en Recursos Humanos, Merlys Solorzano Mendoza, al abordar estas pequeñas  tareas de inmediato, evitas que se acumulen y se conviertan en una carga  adicional. "Al liberar tu mente de las pequeñas preocupaciones, tendrás más espacio  mental para concentrarte en actividades más significativas".

También hay quien no está de acuerdo. Desde Interbel explican que si hay muchas de estas tareas que hacer, al final nos desviamos de nuestro objetivo: planificar la jornada laboral o hacer las cosas realmente esenciales y no las rápidas.

Imagen | Foto de Mike Kononov en Unsplash

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