Fortnite: el modo Salvar el Mundo dejará de estar disponible en Mac debido al enfrentamiento entre Apple y Epic

18/09/2020
Artículo original

Fortnite: el modo Salvar el Mundo dejará de estar disponible en Mac debido al enfrentamiento entre Apple y Epic

La guerra entre Epic Games y Apple continúa, y los usuarios de Fortnite en cualquier dispositivo que funcione con macOS son los principales damnificados. El equipo de Epic ha publicado un comunicado en el que aseguran que Apple está impidiendo que distribuyan juegos o parches en sus sistemas Mac, por lo que no pueden ofrecer soporte a esos usuarios.

Desde Epic aseguran que les resulta imposible ofrecer servicio de actualización para el modo Salvar el Mundo, de Fortnite, y que la próxima versión 14.20 provocaría errores importantes para los que permanezcan en la 13.40. Debido a esta situación, desde Epic han decidido que a partir del próximo día 23 de septiembre, Salvar el mundo dejará de estar disponible en macOS.

Vamos a realizar una devolución a todos los jugadores que compraran algún pack de fundadores o de inicio (incluyendo mejoras) y que jugaran a Salvar el mundo en macOS entre el 17 de septiembre de 2019 y el 17 de septiembre de 2020. Además, cualquier compra de llamas con paVos en macOS durante este periodo también se devolverá. A partir de hoy, 17 de septiembre de 2020, los packs de inicio de Salvar el Mundo ya no podrán comprarse en macOS.

Epic ha especificado que los reembolsos pueden demorarse hasta el día 2 de octubre para hacerse efectivos, y que no es necesario que los usuarios realicen ninguna acción para recibir el dinero en sus cuentas bancarias. Además, han añadido que todos los objetos y paVos adquiridos en su cuenta de jugador se mantendrán intactos.

Esta última es una buena noticia para los jugadores que decidan continuar jugando a través de otra plataforma con la misma cuenta, ya que conservarán todos los objetos, cosméticos y monedas conseguidas hasta la fecha. Por otro lado, han añadido que el modo Battle Royale de Fortnite seguirá disponible para los jugadores de Mac en su versión 13.40, pero ya no podrá recibir ninguna actualización, debido a las acciones de Apple.

Los usuarios de Fortnite en Mac han sufrido los daños colaterales de esta guerra entre Epic Games y Apple, al ver interrumpido un servicio con el que contaban hasta ahora. Al menos, por parte de Epic, se han tomado ciertas medidas en consecuencia, para tratar de compensar al usuario.

-
La noticia Fortnite: el modo Salvar el Mundo dejará de estar disponible en Mac debido al enfrentamiento entre Apple y Epic fue publicada originalmente en Vida Extra por Javier M. García González .