Esta firma de arquitectos quiere construir un rascacielos ‘al revés’ en Nueva York

23/10/2021
Artículo original

Son muchos los rascacielos que nos han dejado con la boca abierta en los últimos tiempos, algunos proyectos ya siendo una realidad y otros simplemente proyectos, y otro futurible que podríamos ver, en concreto en Nueva York, es algo totalmente “inverso” a lo conocido.

Ahora la firma del arquitecto Sir David Adjaye ha develado una serie de planes para crear un nuevo rascacielos para la ciudad de Nueva York llamado Affirmation Tower y que de construirse, sería uno de los edificios más altos del hemisferio norte contando con un llamativo diseño de forma invertida, como si fuera un rascacielos al revés.

Cabe aclarar de que este rascacielos todavía no existe, y es un proyecto que aún está en una etapa muy inicial, con lo que veremos si sigue adelante.

Affirmation Tower

Sir David Adjaye / Adjaye Associates

Sea lo que fuere, ya tenemos las primeras imágenes de cómo quedaría dentro de todo el paisaje de Nueva York, posiblemente levantándose en una parcela prominente de Manhattan.

La forma del rascacielos estaría compuesta por una serie de secciones en bloques apilados uno encima de otro creando una especie de edificio escalonado que parece aumentar de ancho a medida que se eleva a los pisos superiores. El rascacielos alcanzaría una altura de 506 m muy cerca de los 546 m del One World Trade Center.

De hacerse realidad, se erigiría como el segundo rascacielos más alto del oeste y el undécimo en la lista más alta del mundo incluyendo espacios para oficinas, dos hoteles, la sede de la NAACP, una plataforma de observación y hasta una pista de patinaje.

Sin duda, de construirse será una de las principales atracciones que podrá disfrutar el público desde el exterior, aunque si no eres amante del vértigo es probable que no te interese subir a su azotea.