Meta aumenta sus ingresos en un 27% en el 1T de año y apuesta por la inversión en IA

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Meta aumenta sus ingresos en un 27% en el 1T de año y apuesta por la inversión en IA

La empresa de Mark Zuckerberg presentó mejoras en casi todos los números, aunque prevé aumentar los gastos en 2024.[…]

La entrada Meta aumenta sus ingresos en un 27% en el 1T de año y apuesta por la inversión en IA aparece primero en Marketing 4 Ecommerce.

Así se ha derrumbado la película final de Tarantino, el proyecto que habría metido en un mismo universo todas sus películas

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Así se ha derrumbado la película final de Tarantino, el proyecto que habría metido en un mismo universo todas sus películas

Lo supimos hace unos días: Tarantino cancelaba por completo su película 'The Movie Critic', la décima y -tal y como había prometido el director desde hacía años- última de su carrera. El proyecto había arrancado como la crónica de la profesión de un crítico californiano en los años setenta que escribía para revistas de baja estofa, pero se había acabado convirtiendo en una especie de metaficción protagonizada por Cliff Booth, el especialista de 'Erase una vez en Hollywood'.

Ahora, The Holywood Reporter (el mismo medio que informó de que Tarantino había abandonado definitivamente la escritura del guión) desvela unos cuantos detalles adicionales sobre la frustrada película, y es inevitable arquear una ceja con algunas de las decisiones que habría podido tomar el director de 'Reservoir Dogs'. Al parecer, por ejemplo, Tarantino quería que la película generara una especie de metaverso con todas sus películas previas a bordo.

Esto implicaría el regreso de muchos actores de sus primeras películas interpretándose a sí mismos, como los actores que dieron vida a los personajes de esas películas, que existirían en el mundo de 'The Movie Critic', ya que prácticamente toda su filmografía encaja, de un modo u otro, con los años setenta. Algunos de ellos entrarían a un cine donde podrían interactuar con una versión juvenil de Tarantino de 16 años, que realmente fue acomodador de un cine porno con esa edad.

Viejos conocidos

Según los rumores, la película iba a recuperar a algunos actores que habían trabajado con Tarantino, como John Travolta, Jamie Foxx o Margot Robbie (aparte del propio Brad Pitt, claro). La especulación más loca hablaba de Tom Cruise, pero distintas fuentes lo han negado. Una posible recién llegada a la troupe tarantinesca habría sido Olivia Wilde, que se reunió con el director este año, y según algunas fuentes habría dado vida a la leyenda de la crítica cinematográfica Pauline Kael.

Tarantino no es ajeno a cancelar películas: una película de 'Star Trek' clasificada R que le acabó poniendo de morros con Paramount, una hipotética 'Kill Bill: Vol 3', un impensable crossover de Django y el Zorro... Según un veterano representante que conoce bien a Tarantino, "tiene escritos un montón de guiones que ha desechado", así que este volantazo para su última película no es cien por cien inesperado. Lo que sí es impredecible es qué hará ahora.

Lo que es casi seguro es que lo hará con Sony, que quedaron muy satisfechos con el rendimiento (377'4 millones de dólares recaudados en todo el mundo) de 'Érase una vez en Hollywood'. Esto es lo que hace que, según 'The Hollywood Reporter', en Sony no estén preocupados con esta espantada del director: forma parte del proceso. Un proceso que mejor que contemplemos sentados.

Cabecera | Sony

En Xataka | La magia de los 70 mm: qué hace que una película grabada en este formato sea tan especial y obsesione a tantos directores

-

Ante unas vacaciones con sequía, Airbnb y Holidu ya avisan a sus anfitriones: piensa dos veces lo de anunciar la piscina

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ante unas vacaciones con sequía, Airbnb y Holidu ya avisan a sus anfitriones: piensa dos veces lo de anunciar la piscina

En un país como España, potencia turística, por el que desfilaron el año pasado más de 85 millones de visitantes extranjeros y en el que el sector mueve miles de millones de euros, la sequía no es solo un problema de orden doméstico. Preocupa a vecinos y autoridades locales. Y preocupa también a plataformas muy enfocadas al alquiler vacacional, como Airbnb o Holidu, que a las puertas de la campaña de verano han decidido hacer un movimiento peculiar: publicar cartas en las que aconsejan a sus anfitriones de regiones afectadas por las restricciones que no publiciten sus piscinas, aun a riesgo de que los anuncios pierdan atractivo.

El objetivo: evitar posibles chascos para los turistas que visitan la España más castigada por la sequía… y reclamaciones para los propios caseros.

Airbnb tiene una carta para ti.

"Nunca se sabe": la actriz original de Jean Grey en la saga X-Men habla sobre la posibilidad de su regreso a la franquicia con Deadpool y Lobezno

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Con el lanzamiento de Deadpool y Lobezno, muchos esperan el regreso de estrellas que han pasado por la franquicia X-Men en los últimos años. Muchos sueñan con el regreso de Cíclope y otros con el de Tormenta, pero hay una que podría ser especialmente interesante debido a la relación que tuvo con uno de los protagonistas: Jean Grey.

Sobre esto ha hablado precisamente la actriz Famke Janssen, quien interpretó a Fénix en la trilogía original de Bryan Singer. Durante una entrevista con el medio estadounidense Comic Book, el periodista le preguntó si volvería como Jean Grey en la próxima entrega de Deadpool, a lo que ella respondió que no espera hacerlo, pero como siempre, nunca se sabe.

"No lo sé. Quiero decir, no esperaba volver después de morir como Jean Grey. Volví como Fénix en X-Men: La decisión final, de 2006, y volví en escenas retrospectivas en Lobezno, y luego en Días del futuro pasado. [Fueron] sorpresas que nunca esperé. Y en en cuanto a Deadpool y Lobezno, no lo sé. Lo dudo, pero nunca se sabe".

Aunque indica que no espera aparecer, la actriz comentó esto pocos meses antes del estreno de la película, por lo que el rodaje ya está más que terminado. Y considerando que ninguno de los intérpretes involucrados puede revelar detalles sobre el proyecto, el "nunca se sabe" podría sugerir que realmente ha tenido un pequeño cameo en la película.

Desafortunadamente, estas y otras muchas incógnitas no se resolverán hasta este verano, específicamente el 25 de julio de 2024, cuando Deadpool y Lobezno lleguen a los cines de todo el mundo con el objetivo claro de sacudir el Universo Cinematográfico de Marvel y cambiar el rumbo de la compañía.

En VidaExtra | ¿Por dónde empiezo a leer X-Men? Te recomendamos los cinco mejores cómics para conocer a los mutantes de Marvel

En VidaExtra | El mejor cameo de Stan Lee no es del UCM, sino en una de las peores películas de Marvel

-

Llevaba años esperando esta función en Chrome. Ha llegado antes a Edge y ahora soy mucho más productivo

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Llevaba años esperando esta función en Chrome. Ha llegado antes a Edge y ahora soy mucho más productivo

Google Chrome sigue siendo por mucho el navegador web más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, desde hace un buen tiempo contamos con alternativas mucho más interesantes tanto por características extra como por opciones de privacidad y seguridad. A pesar de que Microsoft nos insista de manera poco ética para probar Edge en Windows, lo cierto es que desde hace unos años el navegador ha sabido posicionarse como una de las alternativas más destacadas.

Hace unos meses añadió Copilot a su barra lateral, pudiendo acceder al chatbot de Microsoft impulsado por GPT-4 fácilmente. También contamos con opciones extensas de privacidad y seguridad, con prevención de rastreadores e incluso VPN en Edge, entre otras muchas cosas. Además, desde hace un tiempo el navegador también nos ofrece una función para ser más productivos y organizarnos mejor con las ventanas, ya que Edge dispone de pantalla dividida.

Pantallas divididas sin abrir nuevas ventanas

Desde hace muchos años, los navegadores han ofrecido barras laterales reservadas a marcadores, historial, y otras funciones similares. Sin embargo, lejos de esta función, Edge nos ofrece la posibilidad de dividir la pantalla de una única ventana sin la necesidad de abrir otra instancia del navegador.

A pesar de que sea similar a si abrimos dos ventanas distintas en Edge y las distribuimos para que las podamos ver a la misma vez en una sola pantalla, hay diferencias que cabe la pena mencionar. Por un lado, ambas pantallas tienen sinergias entre sí, ya que si hacemos clic derecho en cualquier enlace, Edge nos preguntará a qué pantalla queremos enviarlo.

Edge 1 Edge con la función de pantalla dividida

Junto a ello, podemos intercambiar las ventanas de izquierda a derecha, y también podemos distribuirlas horizontalmente. Además, Edge nos permitirá vincular o desvincular las pestañas para configurar cómo queremos que se comporte cuando abrimos enlaces.

Si solo trabajas con una pantalla en tu ordenador, esta función quizás te sea muy útil, ya que te podrás organizar de mejor forma con tan solo una ventana de Edge dividida en dos mitades.

El rendimiento es similar a si abrimos dos ventanas independientes o hacemos uso de la función de pantalla dividida. De hecho, si bien ya sabemos que Google Chrome consume bastante RAM a la hora de usarlo, Edge, por el contrario, tiene un alto consumo de CPU cuando abrimos dos ventanas.

Lo mismo ocurre si usamos pantalla dividida. En nuestras pruebas, Edge estaba consumiendo más del 20% de CPU con dos ventanas o con pantalla dividida en un Ryzen 7 5800X3D. En una pantalla había un vídeo ejecutándose y en otra un artículo web.

Chrome aún no dispone de esta función, por lo que la única forma de obtenerla es por medio de extensiones que acaban forzando el uso de doble ventana. De manera externa a Chrome, a través de Windows también podemos hacerlo vía Fancy Zones o PowerToys. Sin embargo, esta nueva función de Edge, junto al VPN gratuito y otras tantas, son características que bien pueden replantearnos cambiar de navegador. ¡Bien por Microsoft!

En Genbeta | Desde ya vas a comenzar a ver anuncios en Windows 11, pero pueden desactivarse

-

Apple va a por todas con la inteligencia artificial y nos da una importante pista de lo que llegará al iPhone con iOS 18

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Apple va a por todas con la inteligencia artificial y nos da una importante pista de lo que llegará al iPhone con iOS 18

La antesala de lo que está por llegar a Apple en materia de inteligencia artificial está siendo cuando menos interesante. Será en la WWDC 2024, que comienza el 10 de junio, cuando la firma dirigida por Tim Cook haga su puesta de largo en este área. Un Cook que, por cierto, ya confirmó hace tiempo las serias intenciones de Apple por dar un golpe en la mesa este mismo año. Y no una vez solo, sino en hasta dos ocasiones.

Que Apple consiga llegar al nivel de OpenAI, Microsoft, Google y el resto de competidores es a día de hoy un misterio. Por lo pronto, va presentando de forma silenciosa nuevos avances como los modelos de MM1, ReAML o MGIE. El que han presentado esta semana se llama OpenELM y supone una importante pista de lo que podría llegar en iOS 18, macOS 15 y el resto de sistemas.

Así se compone OpenELM, con una ejecución íntegramente local

Una de las obsesiones que Apple tiene desde hace años es la de la privacidad y los modelos de inteligencia artificial más conocidos, como ChatGPT, funcionan mediante conexión a Internet, dado que necesitan comunicarse con un servidor externo. Esto es algo tremendamente positivo de cara a ser funcional en prácticamente cualquier dispositivo, pese a que su hardware no sea el mejor.

Sin embargo, la ejecución de esos modelos vía Internet tiene una clara desventaja de cara a la privacidad. En OpenELM no ocurre eso, dado que se ejecuta todo en local y ha sido probado ya en dispositivos de la propia Apple. Esto le suma otra ventaja como que su ejecución es mucho más rápida, aunque tampoco podemos obviar sus limitaciones en lo que a disponibilidad se refiere, dado que se necesitará un hardware muy específico.

OpenELM, que ha sido descrito por Apple en un completo paper, no es en realidad un único modelo, sino ocho LLM (siglas de lo que traducimos como modelo de lenguaje multimodal). La mitad de esos modelos fueron entrenados con la biblioteca de CoreNet y también con datos de Reddit, GitHub y Wikipedia, con una cantidad de entre 270 y 3.000 millones de parámetros.

Es open source y se orienta tanto a portátiles como móviles

Codigo El código de OpenELM está disponible para todos al ser open source

Se trata de un modelo de código abierto que está ya disponible. Esto es algo que hacen, según dicen, con el fin de "empoderar y enriquecer a la comunidad". En el documento presentado afirman haber logrado ya ejecutarlo en dispositivos como un MacBook Pro M2 Max con 64 GB de memoria, así como un un ordenador no especificado con un Intel Core i9-13900KF con 64 GB de memoria y una GPU de NVIDIA, la RTX 4090.

En cualquier caso, se espera que también pueda ser ejecutado en dispositivos móviles como un iPhone e incluso en Android. Por ahora no parecen claros los requerimentos técnicos específicos para ello. En cualquier caso, como ya advertíamos anteriormente, el hecho de que sea una ejecución local resta viabilidad a que sea una IA capaz de llegar a todo tipo de terminales.

Respecto a la precisión de OpenELM, Apple afirma que consigue elevarla al máximo gracias a un trabajo de escala en capas dentro de cada modelo, pudiendo así asignar de forma eficiente los parámetros. No obstante, no acaban por darle una confianza ciega a los resultados.

Por ahora, no sabemos exactamente la relación que habrá entre todos estos modelos presentados y lo que acabe llegando a iOS 18 o macOS 15. Es todo un tanto difuso por ahora, aunque hay ciertos indicios de que podríamos ver distintos modelos de IA en función del dispositivo.

Eso último lo decimos a colación del funcionamiento de la mayoría de modelos propios presentados por Apple y que se ejecutan en local, lo cual daría para que pudiese funcionar en sus terminales con mejor hardware. Sin embargo, con el fin de no dejar fuera a todos los antiguos (y menos potentes), podría asociarse con Google y así tener un modelo mixto o íntegramente de terceros. El 10 de junio saldremos de dudas.

Imagen de portada | Generada con DALL-E 3 y Photoshop

En Applesfera | La inteligencia artificial que quiero en mi iPhone y Mac no sólo existe ya, sino que la ha presentado la propia Apple

En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

-

WhatsApp para iOS se actualiza con un gran cambio en seguridad: soporte para Passkeys

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

WhatsApp para iOS se actualiza con un gran cambio en seguridad: soporte para Passkeys

Si eres de los que instala WhatsApp nada más estrenar el iPhone, seguro que has pasado por el proceso de tener que volver a iniciar sesión. Primero el teléfono, luego un SMS, y por último la verificación de doble factor. Para hacer esto de una forma más segura, y a la vez rápida, Apple lanzó una novedad con iOS 16 llamada Passkeys o llaves de acceso. 

Consiste en que tu registro de Face ID o Touch ID son suficientes para iniciar sesión en un servicio. De esta forma, es imposible que roben tu contraseña, ya que tu cara sería la contraseña.

En la última actualización de WhatsApp se ha incluido la función de Passkeys

Tal y como ha comunicado WhatsApp de forma oficial, Passkeys ya está disponible para los usuarios de iPhone. Concretamente se está lanzando de manera gradual, con una activación aproximada de un millón de dispositivos al día. Con este ritmo, en pocas semanas, todos los usuarios de WhatsApp para iPhone podrán hacer uso de esta función.

La verificación por Passkey o llave de acceso hará más fácil y seguro volver a iniciar sesión en WhatsApp, sin necesidad de tener que introducir un código SMS, y por supuesto, evitando suplantaciones de identidad que están a la orden del día.

Cómo activar Passkeys de WhatsApp en tu iPhone

Para disfrutar de esta nueva funcionalidad, tendrás primero que verificar que tu iPhone se encuentra actualizado, como mínimo, a iOS 16. Después, que WhatsApp también está actualizado a la última versión. Hacerlo es muy fácil, ve a la App Store y busca WhatsApp. Si te aparece la palabra "abrir", es que ya lo tienes actualizado. Después, solo tendrás que:

  1. Ir a WhatsApp
  2. Configuración
  3. Cuenta
  4. Claves de acceso
Clave De Acceso en WhatsApp

Una vez activado, tendrás la opción de volver a iniciar sesión utilizando Passkeys sin tener que utilizar una contraseña de un solo uso vía SMS. Esta verificación hará que la experiencia en WhatsApp sea más segura y evitará estafas. ¿Tienes ya disponible esta función? Si no la ves todavía, seguro que en cuestión de los próximos días WhatsApp la liberará en tu cuenta.

En Applesfera | WhatsApp en iOS es ahora verde y esta es la razón por la que quizás lo sigas viendo en azul

En Applesfera | Adiós a WhatsApp por incompatible: estos son los iPhone donde deja de funcionar

-

TikTok permite que los usuarios que ya tenían descargado Lite sigan haciendo dinero con la 'app'

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las presiones de la UE han provocado que los nuevos usuarios que descarguen TikTok Lite , la versión menos exigente técnicamente de la aplicación de origen chino, no tendrán acceso al sistema de recompensas económicas con el que la empresa asiática buscaba potenciar sus descargas y uso. Pero los que ya la tuviesen instalada en sus 'smartphones' seguirán pudiendo hacer dinero con la herramienta. «TikTok siempre busca colaborar de manera constructiva con la Comisión Europea, así como otros reguladores. Por ello, suspenderemos voluntariamente las funciones de Recompensas en TikTok Lite mientras abordamos las preocupaciones que han planteado», han señalado fuentes de la red social a ABC. La aplicación Lite lleva disponible varios días en fase de pruebas en países del mundo, entre ellos España y Francia. La herramienta ofrece recompensas económicas durante los 14 primeros días de uso. También se premia el tiempo de consumo de vídeos y la realización de acciones como dar 'me gusta' o seguir a otras cuentas. MÁS INFORMACIÓN noticia Si A TikTok le quedan 270 días para salir de Estados Unidos Con el cambio de TikTok, el sistema de recompensas no estará al alcance de todos aquellos que, a partir de ahora, descarguen la aplicación. Pero seguirá disponible para los que, con anterioridad, la hubieran instalado. Por tanto, estos podrán continuar acumulando recompensas económicas para reclamarlas cuando se cumpla el plazo; exactamente igual que ocurrió a finales de 2022 con TikTok Now . El cambio se produce después de que el lunes de esta semana la Comisión Europea anunciase el inicio de una investigación, en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), debido a que la empresa china no había presentado un informe de evaluación de riesgos Lite. Se señalaba, además, que esto es «especialmente preocupante para los niños, dada la presunta ausencia de mecanismos eficaces de verificación de la edad en TikTok».

Duelo por la eterna juventud: Bryan Johnson y Dave Pascoe, la historia de dos hombres que solo viven para mantenerse jóvenes

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Duelo por la eterna juventud: Bryan Johnson y Dave Pascoe, la historia de dos hombres que solo viven para mantenerse jóvenes

La industria de la cosmética siempre ha tenido como objetivo doblegar los efectos del paso del tiempo, o al menos disimularlo. Eso le ha proporcionado unas cifras de negocio astronómicas que, según la consultora Mckinsey, en 2022 alcanzó los 430.000 millones de dólares, y se espera que para 2027 alcance los 580.000 millones.

Hay personas que no se conforman con el ácido hialurónico y las dietas milagro respaldadas por Ozempic. El ejemplo más claro en este sentido es Bryan Johnson, un millonario del que ya te hemos hablado, que está obsesionado con evitar el envejecimiento a toda costa invirtiendo en ello enormes sumas de dinero.

Sin embargo, el influencer Dave Pascoe ha irrumpido en la escena mediática de los ‘biohackers’ con una propuesta alternativa y accesible, para demostrar al millonario que no es necesario invertir una fortuna cada año en costosos tratamientos rejuvenecedores para ganarle el pulso al tiempo.

Bryan Johnson: el multimillonario del rejuvenecimiento

La historia de Bryan Johnson y su aversión al paso del tiempo tiene tintes de thriller de ciencia ficción, en el que intervienen transfusiones de sangre de su hijo de 18 años para mantenerse joven, una estricta disciplina de sueño, ejercicio y la monitorización constante de un equipo formado por hasta 30 profesionales médicos.

La rutina de rejuvenecimiento de Johnson es tan exigente, que el millonario ha decidido convertirla en el proyecto Blueprint, con el que muestra como es el proceso le permite revertir sus 46 años reales a los 37 años que actualmente marcan los indicadores de su edad biológica general, los 28 años de su piel o los 18 años de su capacidad pulmonar. Llegados a este punto yo solo me pregunto cuántas velas soplará en su tarta de cumpleaños.

El propio Johnson estima que invierte en su tratamiento anti edad unos dos millones de dólares al año, lo que deja sin muchas esperanzas a los pobres mortales con un rango salarial más discreto.

Tal y como contó en el podcast The Diary of a CEO, su rutina de rejuvenecimiento diaria es propia de un atleta de élite y se rige por más 100 protocolos que ha integrado en forma de hábitos diarios, a la que ha incorporado algo tan revolucionario como el aceite de oliva virgen extra en su dieta diaria, que convenientemente se encarga de vender y promocionar. Teniendo en cuenta el precio del aceite de oliva, con razón gasta 2 millones al año.

Además, de todo este despliegue de disciplina casi monacal, el millonario se ha sometido a distintos tratamientos genéticos experimentales a modo de ayuda extra, aunque para recibirlos ha tenido que irse a Honduras porque en Estados Unidos no están aprobados por las autoridades sanitarias.

Dave Pascoe: el ingeniero del ‘Biohacking’

A diferencia de Bryan Johnson, el enfoque del tratamiento anti edad de Dave Pascoe no está tan basado en tratamientos genéticos experimentales, aunque sí recibe transfusiones periódicas de plasma como el millonario.

A sus 61 años muy bien llevados (en agosto cumple los 62), Dave Pascoe es un ingeniero retirado que se dedica a ‘biohackear’ su cuerpo para ralentizar los efectos del paso del tiempo. Al parecer su sistema es efectivo ya que asegura haber conseguido una edad biológica de 38 años.

"Considero que mi cuerpo es como un preciado caballo de carreras o un vehículo de alto rendimiento. Sólo voy a tener un cuerpo para toda la vida, así que, como cualquier otra posesión valiosa, lo trataré con reverencia e invertiré profusamente en cuidar su apariencia, rendimiento, combustible, cuidado y mantenimiento. ¡Solo desearía haber sabido y aplicado tolo lo que sé ahora hace décadas!", aseguraPascoe.

Pascoe ha colgado en su web toda su rutina diaria, que consiste, de forma muy resumida, en hacer mucho ejercicio, tomar más de 150 complementos alimenticios debidamente afiliados a su cuenta de Amazon y realizar sesiones de oxigenoterapia hiperbárica (HBOT), exponerse a distintos de tipos de luz y cuidar la piel con una serie de jabones y cremas hidratantes igualmente afiliadas a Amazon.

Según su plan nutricional, de lunes a viernes desayuna plátano verde y 'bowl' de chía, nueces y bayas (frambuesas, goji, arándanos, etc) con leche de almendra. Las sábados y domingo varía el plan con un plátano verde, tortilla de cuatro huevos con champiñones y tortilla con huevo extra y setas, respectivamente.

Algo que no me esperaba encontrar en la dieta de alguien que dice haber ‘pirateado’ su cuerpo es que basa parte de su dieta en comer sardinas, mejillones o caballa en lata, que complementa con gambas, aguacates y una ensalada. Para terminar, algo de fruta con manzanas verdes, peras o naranjas. Al final resulta que el secreto de la eterna juventud era la dieta de un piso compartido de estudiantes.

En total, Dave Pascoe asegura que invierte unos 300.000 dólares anuales y no es tan estricto en sus rutinas como Johnson. “Mi 'tiempo para mí' es extremadamente importante, así que lo programo, pero no dejaré pasar la oportunidad de pasar tiempo de calidad con los demás. Como hombre soltero que vive solo, cambiaré ese ejercicio, sesión de sauna o ‘biohack’ por tiempo de calidad conectado, siempre. Un solo día sin hacer algunas rutinas no me matará”, declarabaal New York Post.

En Xataka | La muerte es el precio que pagamos por ser quienes somos: la ciencia de la búsqueda de la inmortalidad

Imagen | Bryan Johnson, Dave Pascoe

-

Tras presentar los peores resultados de la última década, Tesla despedirá a 2.688 empleados de su gigafactoría de Texas

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tras presentar los peores resultados de la última década, Tesla despedirá a 2.688 empleados de su gigafactoría de Texas

Hace solo unos días, Elon Musk daba la cara ante sus inversores para confirmar los temores de una caída en beneficios de Tesla inédita en los últimos diez años, empujada por un descenso de la demanda y la reducción de los márgenes de venta.

Pese a todo, la compañía sigue adelante con sus planes de reestructuración para reducir gastos, algo que parece contar con el beneplácito de los inversores que han provocado un ligero repunte en el valor de las acciones de la compañía en un 2% pese a los malos resultados financieros.

Primera ronda de despidos en la gigafactoría Tesla de Austin

Fuentes de Reuters afirman que los planes de ahorro de gasto de Tesla pasan por reducir un 10% de la fuerza laboral total de la compañía, que actualmente cuenta con 140.000 empleados en todo el mundo. Por el momento, se ha puesto sobre la mesa una primera ronda de despidos de 6.020 empleados en Texas y California.

De esa primera ronda, ya se ha confirmado el despido de 2.688 empleados de la gigafactoría de Tesla en Austin (Texas) dando cumplimiento a la Ley de Notificación de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés), que las empresas con más de 100 empleados están obligadas a notificar con 60 días de antelación los despidos.

El medio local de Austin Fox 7 publica que el aviso oficial del recorte de personal se ha producido después de que algunos empleados recibieran correos electrónicos a altas horas de la madrugada, informándoles que ya no formaban parte de la empresa. Algunos, incluso, se presentaron a trabajar esa mañana solo para descubrir que sus credenciales de acceso habían sido anuladas.

El correo electrónico enviado a los empleados que habían sido despedidos detallaba que su último día laboral había sido el domingo 14 de abril, pero en cumplimiento de la normativa WARN, su contrato laboral no expiraría hasta el 14 de junio, cumpliendo así el plazo de 60 días previsto en la ley.

Los despidos anunciados en la factoría de Texas suponen el 12% de su plantilla local, que suma un total de 22.777 empleados en Austin, sumando los que trabajan en la planta de producción y en la sede que Tesla tiene en la ciudad.

El ajuste de personal no es el único problema al que debe hacer frente Tesla en las próximas semanas. El fabricante de coches eléctricos debe afrontar una llamada a revisión de su Cybertruck debido a un problema con el pedal del acelerador, lo cual añade otro palo más en las ruedas de la compañía dirigida por Elon Musk.

En Xataka | He visto cómo Tesla fabrica un coche eléctrico cada 45 segundos en su Gigafactory de Berlín y he salido impresionado

Imagen | Tesla

-

Página Siguiente