El mejor homenaje al iPod no es un nuevo reproductor de música. Es esta cartera hecha con piezas originales
Publicado el 19/07/2025 por Diario Tecnología Artículo original
El 23 de octubre de 2001, Steve Jobs subió al escenario con un dispositivo que cabía en el bolsillo y prometía "1.000 canciones en tu bolsillo". Veinticuatro años después, el iPod ya es cosa del pasado, y ni siquiera se vende en la web de Apple. Pero su legado sigue vivo de formas que solo se le pueden ocurrir a auténticos fanáticos de Apple. Hemos visto cómo los vuelven a traer a la vida, convierten Apple Watch en iPod nano, y la última: una cartera hecha con las carcasas originales de iPod Touch que demuestra que la obsesión por los productos de Cupertino no tiene límites.
Si el iPod te acompañaba a todas partes, ¿por qué no convertirlo en una cartera?
El equipo de diseño de 2001amour (qué nombre más apropiado) ha creado algo que técnicamente es una cartera, pero que en realidad es mucho más. La MP3 Wallet está hecha con las carcasas traseras de iPod Touch de segunda generación, esos que muchos tuvimos entre 2008 y 2010 y que ahora duermen en algún cajón esperando su momento de gloria.
La MP3 Wallet (sí, he de decir que a mí también me duele ver ese nombre en algo que se asocia al iPod) se compone de la parte frontal y trasera del iPod. Éstas hacen de "tapas" de una cartera tipo tríptico. Abres la primera tapa y encuentras el interior forrado en cuero, con ranuras para hasta cuatro tarjetas. En el centro, una tercera solapa de cuero actúa como separador y añade espacio extra.

La carcasa metálica del iPod actúa como protección RFID natural, algo que Apple nunca diseñó intencionalmente pero que resulta perfecto para proteger tus tarjetas de crédito. Además, conserva los dos conectores de auriculares del iPod original, así que técnicamente puedes conectar unos EarPods (que vienen incluidos con cada compra), aunque obviamente no vas a escuchar música.

110 dólares por una cartera que fue un iPod es un precio hasta barato. Los iPod funcionales se venden por mucho más dinero, y no es solo una cartera: es artesanía, es historia, es un objeto único hecho a mano. Y, como era de esperar, está agotada. Hay una lista de espera, pero conseguir una cantidad suficiente de iPod Touch en buen estado físico para convertirlos en cartera hoy en día no es fácil.

En una época donde todo es digital y pagamos la mayoría de cosas con Apple Pay, dan ganas de llevar una cartera que recuerde aquellos años donde metías tu música desde casa en el iPod. La seleccionabas cuidadosamente y en la calle la escuchabas. Sin distracciones. Como algo tan natural como el propio dinero en efectivo.
En Applesfera | Nuevos iPhone 17 - Todo lo que creemos saber sobre ellos
En Applesfera | Shazam es mágico en los dispositivos Apple: así se usa en iPhone, iPad y Mac sin tener la app instalada
utm_campaign=19_Jul_2025"> Guille Lomener .