El Jardín Milagro de Dubái: 150 millones de flores en pleno desierto

12/05/2021
Artículo original

Bendecido con los petrodólares, una fuente de dinero que va a menguar en las próximas décadas, en Emiratos Árabes Unidos es posible encontrar todo tipo de imposibles: los rascacielos más altos del mundo, islas artificiales, policías que usan motos voladoras... Y también, el jardín de flores más grande del mundo.

Se llama Dubai Miracle Garden, el Jardín Milagro de Dubái: 150 millones de flores y plantas, y 15.000 mariposas de 50 especies, en pleno desierto de Arabia. Sin duda, su nombre está bien elegido...

Ubicado en Dubái, la capital del emirato del mismo nombre, en sus 72.000 metros cuadrados puedes encontrar un avión Airbus 380 a tamaño real, que es el objeto más grande cubierto de flores que existe. No te pierdas el vídeo porque es espectacular:

Inaugurado el Día de San Valentín del año 2013 y construído por Cityland, su costo ha rondado los 11 millones de dólares, que es una cantidad pequeña teniendo en cuenta lo que suelen costar las obras arquitecnónicas en Dubái.

Para mantener los 150 millones de flores y plantas que hay en este Jardín Milagro, cada día se utilizan unos 750.000 litros de agua. No se trata de un despilfarro, ya que son aguas residuales provenientes de la ciudad que se filtran y se tratan antes de proceder al riego.

Debido a las altas temperaturas, el jardín solo está abierto a los visitantes entre octubre y abril. De mayo a septiembre se superan los 40 grados casi todo el día, y al ser un jardín abierto sin sombras, resulta imposible visitarlo.

Dubai Miracle Garden se divide en diferentes zonas temáticas, en donde se puede ver el mencionado avión a tamaño real, animales gigantescos recubiertos de hierba, bailarinas con vestidos de flores, e incluso un castillo en el centro de la exposición.

También hay un apartado dedicado a Disney, con estatuas de flores de Mickey Mouse y compañía, que superan los 18 metros de altura.

Además el jardín alberga el Mariposario más grande del mundo, en un recinto cerrado para proteger a las mariposas del calor excesivo. En su interior hay más de 15.000 mariposas de 50 especies diferentes. Se puede ver al final del vídeo.

En Dubái todo se hace a lo grande, y este Jardín Milagro de Dubái es una buena prueba. Uno de los lugares más visitados de la ciudad.