El director de ‘Joker’ niega los rumores sobre la secuela

21/11/2019
Artículo original

El director de ‘Joker’ niega los rumores sobre la secuela

Todd Phillips, director de 'Joker', finalmente se pronunció sobre la supuesta secuela del largometraje. Desmintió la información de 'The Hollywood Reporter'.

El día de ayer, The Hollywood Reporter informó que Warner Bros. había dado luz verde a la secuela de Joker, pues la recaudación y las críticas positivas habían superado todas sus expectativas. Incluso agregaron que Todd Phillips estaría de vuelta como director, mientras que Joaquin Phoenix nuevamente se pondría en los pies del villano. Tras un reporte de Deadline que contradecía lo anterior, ahora es el propio cineasta quien ha salido a desmentir los rumores.

En una entrevista con IndieWire, Phillips también negó la información de The Hollywood Reporter, aclarando que no existe ningún contrato para la segunda parte. Asimismo, señaló que la reunión del 7 de octubre, en la que supuestamente se presentaron algunos proyectos de historias de orígenes de personajes de DC, tampoco sucedió. El director asegura que ni siquiera tiene la suficiente energía para hacerse cargo de tantos largometrajes al mismo tiempo.

Ahora bien, ¿existen posibilidades reales de que Joker 2 vea la luz? Phillips dijo lo siguiente: "Bueno una película no recauda 1.000 millones de dólares sin que se hable de una secuela. Joaquín y yo hemos dicho públicamente que hemos estado hablando de una secuela desde la segunda semana de rodaje porque es algo divertido de lo que hablar. Pero el artículo de The Hollywood Reporter se refería a otras cosas que eran francamente falsas", y concluyó:

Aquí está la verdad sobre la secuela: Además de que Joaquin y yo hemos hablado sobre ella y además del tour alrededor del mundo con ejecutivos de Warner en Toronto, Venecia y otros sitios... por supuesto que nos hemos sentado a cenar y han dicho "Bueno, ¿has pensado sobre...?" Pero en lo que se refiere a los contratos no hay ninguno ni siquiera para escribirla, nunca hemos contactado con Joaquin para estar en ella. ¿Acabará pasando? El artículo era anticipatorio en el mejor de los casos.

Deadline siguió un camino similar, afirmando que el reporte publicado por THR era falso. Según mencionan, por el momento no hay ningún tipo de negociación entre Phillips, Phoenix y Warner, aunque eso no significa que hayan descartado la secuela por completo. Teniendo en cuenta que todas las partes parecen tener interés en la continuación, seguramente será cuestión de tiempo para que el proyecto reciba luz verde.