Aquí tienes todos los vídeos y anuncios del Nintendo Direct Mini de marzo de 2020

26/03/2020
Artículo original

Aquí tienes todos los vídeos y anuncios del Nintendo Direct Mini de marzo de 2020

Nintendo nos ha sorprendido esta tarde con la publicación de un Nintendo Direct sin ningún tipo de aviso. En otras ocasiones anticipa cuando se emitirá, pero esta vez ha optado por dejarnos con el vídeo del tirón, pero lo más importante de todo es los anuncios que ha incluido.

Así hemos podido conocer las fechas de lanzamiento y el desarrollo de otros títulos que se avecinan al catálogo de Nintendo Switch durante los próximos meses. La mayoría de ellos saldrán a la venta de aquí a junio, aunque también hay otros tantos que ya se pueden adquirir desde hoy. Sea como sea, os dejamos a continuación con el recopilatorio de todo lo que se ha mostrado por si os lo habéis perdido.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

El Nintendo Direct ha comenzado de la mejor manera posible con un nuevo tráiler de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, la remasterización de este pedazo de JRPG que regresará con unos gráficos mejorados, una interfaz y unos menús que serán más fáciles de utilizar y leer y una banda sonora que se ha regrabado de nuevo. Además, se ha revelado como gran novedad que incluirá un epílogo llamado Futuros Conectados que ampliará la historia un poco más.

Su lanzamiento tendrá lugar el 29 de mayo con su edición estándar y también con una edición de coleccionista que incluirá unos cuantos artículos muy especiales: una copia del juego, una caja metálica, un vinilo con algunos temas de la banda sonora, un código para descargarlos en formato digital, un póster y un libro de arte de 256 páginas.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition Edicion Coleccionista

BioShock: The Collection

2K Games se apuntará a llevar a Nintendo Switch varios de sus mejores videojuegos con unas estupendas colecciones. Una de ellas será BioShock: The Collection, en la que se podrá encontrar las versiones remasterizadas de BioShock y BioShock 2 y también una copia de BioShock Infinite. Todos ellos con sus respectivos contenidos descargables con los que nos adentraremos en la ciudad submarina de Rapture y en la ciudad aérea de Columbia a partir del 29 de mayo.

Borderlands Legendary Collection

Otra de las colecciones por parte de 2K Games que también se lanzará el 29 de mayo se tratará de Borderlands Legendary Collection. En este caso los títulos que reunirá son el primer Borderlands, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, con los que os esperarán más de un centenar de horas de tiroteos con sus campañas principales y sus DLCs.

XCOM 2 Collection

Y el tercer y último juego que 2K Games publicará en Nintendo Switch el 29 de mayo será XCOM 2 Collection. A diferencia de los otros, esta colección solo englobará el magnífico juego de estrategia XCOM 2, pero también dará acceso a su expansión War of the Chosen con nuevas clases de personajes, misiones y lugares para explorar.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ha ampliado su contenido con el tercer y último DLC que se dijo que recibiría. Con el nombre de Shadow of Doom, los jugadores podrán tomar el control de cualquiera de los Cuatro Fantásticos con sus respectivos e icónicos poderes especiales que les serán de gran ayuda para vencer al malvado Dr. Muerte.

Shinsekai: Into the Depths

Tras su paso por Apple Arcade, desde hoy ya es posible adquirir Shinsekai: Into the Depths, una aventura de exploración submarina en la que controlaremos al último ser humano con vida que se refugiará en un mundo bajo el mar en busca de recursos que le servirán para crear objetos y mejorar equipo. No obstante, los entornos que recorrerá serán de lo más hostiles con enemigos que tratarán de dejarnos sin oxígeno.

Animal Crossing: New Horizons

Los eventos especiales de Animal Crossing: New Horizons están a la vuelta de la esquina. El primero de ellos tendrá lugar del 1 al 12 de abril y en él se celebrará la Caza del Huevo, con el que la coneja Coti nos animará a encontrar unos huevos que ha escondido por toda nuestra isla, ya que gracias a ellos podremos crear toda clase de objetos nuevos.

Asimismo, en abril el juego recibirá una actualización gratuita dedicada al Día de la Tierra y con la que también se introducirán otras novedades pendientes de ser reveladas.

Good Job!

Uno de los juegos nuevos que también ha llegado hoy a la eShop ha sido Good Job!. Un simpático título de acción y puzles en el que seremos contratados por la empresa de nuestro padre para cumplir con todo tipo de tareas que irán desde fregar el suelo a entregar pedidos, mantener un buen ambiente o llevar materiales de un lado a otro, aunque la forma de cumplir con todo esto dependerá de cada uno, pudiendo poner la oficina patas arriba si hace falta.

Catherine: Full Body

PlayStation 4 perderá la exclusiva de Catherine: Full Body tras haberse anunciado una versión para Nintendo Switch que llegará el 7 de julio. Nuestro protagonista, Vincent, tiene miedo al compromiso y deberá lidiar con tres chicas que irán detrás de él, su novia Katherine, la provocativa Catherine y la inocente Rin.

Durante la aventura habrá que tomar decisiones que alterarán los sucesos de la historia, pero la gracia de todo esto es que por las noches tendremos unas pesadillas que nos obligarán a escalar por unas torres que se van derrumbado poco a poco. La única manera de sobrevivir a estos niveles será desplazando unos bloques gigantes y, de hecho, en esta versión remasterizada se han incluido algunos puzles bastante más complicados que en el juego original.

Ring Fit Adventure

Si os apetece poneros en forma estos días mientras estáis confinados en casa, Ring Fit Adventure se ha actualizado gratuitamente con un minijuego de ritmo que nos desafiará a conseguir la puntuación más alta mientras movemos el Ring-Con y nuestro cuerpo en las posiciones que nos indica la pantalla. De fondo podremos escuchar 17 temas musicales extraídos de juegos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 2.

Además, la campaña también ha recibido otra novedad y ahora nos permite modificar la voz de Ring para que sea femenina, pero también contaremos con la opción de escoger cualquier otro idioma que no sea el nuestro.

King's Bounty II

El desarrollo de King's Bounty II se había anunciado previamente para PS4, Xbox One y PC y Nintendo Switch tampoco se quedará sin este juego de estrategia por turnos. En esta secuela nos podremos decantar por tres historias distintas en las que nuestras elecciones tendrán un gran peso en esta trama que no será lineal y que transcurrirá en un mundo abierto repleto de detalles.

Super Smash Bros. Ultimate y ARMS

Super Smash Bros. Ultimate también se ha dejado ver en el Nintendo Direct para avisar de que ya está en preparación el sexto personaje en forma de DLC que se unirá al juego y el primero del segundo pase de temporada. Lo único que se ha indicado al respecto es que se tratará de un luchador de ARMS, sin facilitar su identidad exacta, pero que en cualquier caso estará disponible en junio.

Y precisamente, hablando de ARMS, desde hoy es posible descargar el juego para acceder a una prueba gratuita siempre y cuando tengáis una suscripción a Nintendo Switch Online. Si es vuestro caso, podréis acceder a todo el contenido sin ningún tipo de límites hasta el próximo 6 de abril.

Bravely Default II

Bravely Default II ha sido uno de los juegos que más minutos ha acaparado en este Nintendo Direct para mostrar unos cuantos detalles de esta aventura protagonizada por los cuatro Héroes de la Luz. Juntos viajarán por el continente de Excillant, donde deberán enfrentarse a los Portadores de Asteriscos, los poseedores de unas poderosas piedras que conceden trabajos que proporcionan un gran poder.

El nuevo adelanto que veis acompañando a estas líneas nos permite conocer más información acerca de cómo funcionará el sistema de combate. Aun así, si queréis comprobar de primera mano cómo es, desde hoy ya podéis acceder a la descarga gratuita de una demo mientras esta secuela sigue adelante con su desarrollo para salir a la venta a lo largo de 2020.

51 Worldwide Games

51 de los mayores clásicos juegos de mesa forman parte de 51 Worldwide Games. Algunos de los que incluye son el billar, backgammon, damas, domino, ajedrez, bolos, cuatro en raya, blackjack y muchísimos más en los que se puede participar de dos a cuatro jugadores con el multijugador local o el multijugador online. Su lanzamiento tendrá lugar el 5 de junio.

Ninjala

GungHo Online Entertainment es el estudio responsable de Ninjala, un juego de acción con batallas campales para ocho personas que lucharán por ser el mejor ninja de todos. En estos combates se podrá participar en solitario o en equipos de cuatro contra cuatro sacando un partido de un amplio arsenal de armas entre las que habrá katanas, martillos pesados, yoyos trucados y mucho más. Y no hará falta pagar nada para haceros con él, porque llegará el 27 de mayo en formato free-to-play.

Star Wars

Star Wars también ha tenido su minuto de gloria durante la emisión de este Nintendo Direct con motivo de que hoy se ha puesto a la venta Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, con el que nos uniremos a la academia jedi de Luke Skywalker para aprender los caminos de la fuerza o adentrarnos en el modo multijugador para luchar con otras 15 personas más. Por otra parte, para más adelante se ha anunciado que Star Wars: Episode I Racer también acabará viendo la luz en Nintendo Switch.

Panzer Dragoon Remake

Panzer Dragoon Remake es la renovada versión de este clásico juego de acción a cargo de MegaPixel Studio en el que nos montaremos en un dragón azul que pilotaremos a través de unos escenarios fantásticos a lo largo de siete niveles distintos en los que nos enfrentaremos a enemigos, naves gigantes, gusanos de arena y otras criaturas. Si bien tiene previsto su lanzamiento en Steam, por el momento solo está disponible desde hoy en Nintendo Switch.

Pokémon Espada y Escudo

La emisión ha finalizado a lo grande con Pokémon Espada y Escudo para revelar nuevos detalles de lo que podemos esperar de La Isla de la Armadura, la primera gran expansión de estas ediciones que se distribuirá a finales de junio. En esta nueva isla aguardarán nuevos desafíos, el Pokémon legendario Kubfu y también las nuevas formas Gigamax de los tres Pokémon iniciales: Rillaboom, Cinderace e Intelleon.

Otros juegos

Mr Driller

Junto con toda esta avalancha de anuncios y vídeos ha habido otra serie de títulos que han aparecido brevemente para avisar de que también podremos hacernos con ellos en Nintendo Switch tarde o temprano y serán todos los siguientes:

-
La noticia Aquí tienes todos los vídeos y anuncios del Nintendo Direct Mini de marzo de 2020 fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .