Algunos detalles sobre el Apple Watch Series 6: velocidad de carga y de conexión

16/09/2020
Artículo original

Algunos detalles sobre el Apple Watch Series 6: velocidad de carga y de conexión

Tras la esperada y a la vez sorpresiva presentación del Apple Watch Series 6 en el evento de ayer aún seguimos recibiendo novedades y analizando detalles que no se comentaron en la keynote. Detalles como por ejemplo la velocidad de la carga del nuevo Apple Watch así como de la conexión a redes Wi-Fi de 5GHz.

Más velocidad, tanto en la carga como en la conexión

Watch

Un tema que apenas se mencionó en la keynote de ayer es el aumento de velocidad en la conexión mediante redes Wi-Fi de la que gozará el nuevo Apple Watch Series 6. Este nuevo modelo es compatible con redes Wi-Fi de 5GHz, por lo que el aumento de la velocidad será más que notable.

Hasta ahora el Apple Watch solo era compatible con las redes de 2,4GHz, por lo que algunas tareas, como por ejemplo la descarga de nuevas actualizaciones, se notaba algo lenta comparada con un iPhone, por ejemplo. Ahora con el Apple Watch Series 6 la velocidad será prácticamente la misma en ambos dispositivos, así que notaremos una mejora importante.

Paralelamente el Apple Watch Series 6 también recibe mejoras en la velocidad de carga. Este modelo carga hasta un 20% más rápido que el Series 5. Una mejora a tener muy en cuenta si añadimos la monitorización de sueño y su necesidad de batería antes de irnos a la cama.

Siguiendo con el tema de la batería es importante mencionar que el Apple Watch SE, también recién presentado, es notablemente más lento en los tiempos de carga. Según Apple, el Apple Watch Series 6 pasa de 0 a 80% en una hora y tarda una hora y media en alcanzar el 100%. El Apple Watch SE, por otra parte, tarda 1,5 horas en llegar al 80% y necesita 2,5 horas en total para situarse al 100%. Dicho de otra forma, para cargar ambos relojes al máximo el modelo SE necesita una hora extra.

Versión a versión las diferentes iteraciones del Apple Watch han ido evolucionando y ganando más funciones, además de actualizar su tecnología interna. Esto es algo que podemos pasar por alto algunas veces, pero visto en retrospectiva o comparativamente llama la atención.

-
La noticia Algunos detalles sobre el Apple Watch Series 6: velocidad de carga y de conexión fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .