La primera misión para traer muestras de Marte, en la cuerda floja por falta de presupuesto

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Una de las misiones más ambiciosas de nuestra era, la primera gran expedición para recoger material del suelo marciano y traerlo de vuelta hacia la Tierra y el proyecto pionero que, por primera vez, aspiraba a traer directamente a nuestras manos materiales de otro planeta. Según acaba de anunciar la agencia espacial estadounidense NASA, la emblemática misión 'Mars Sample Return' estaría en la cuerda floja por falta de presupuesto. El plan original no se podrá ejecutar así que o se buscan métodos alternativos para tirar adelante la misión o este gran proyecto científico, en el que también participa Europa, podría quedar en nada.

Seguir leyendo....

WhatsApp no envía mensajes en Android Auto: los usuarios informan de problemas con la app

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

WhatsApp no envía mensajes en Android Auto: los usuarios informan de problemas con la app

Si en los últimos días has estado utilizando Android Auto y no estás pudiendo enviar correctamente mensajes de WhatsApp, no estás solo. A través del foro de Google y de Reddit, son muchos los usuarios que están reportando fallos con el servicio.

Qué está pasando. Los mensajes entrantes se pueden leer perfectamente, pero es imposible enviar nuevos mensajes ni respuestas. Esto es lo que reportan varios usuarios a través de los foros de Google y Reddit.

"Le pido a Android auto que envíe un WhatsApp, pasa por todo el proceso y dice que lo ha enviado, pero cuando miro en WhatsApp no se ha enviado ningún mensaje. Esto ha estado funcionando bien hasta hace un día.  Ni siquiera sabía que pasaba hasta que miré a mi teléfono después de que me detuve. No entendía por qué no recibía respuesta.  ¿Es un problema de actualización de WhatsApp o de Android Auto? "

Los usuarios de ambos foros responden que les sucede exactamente lo mismo: el sistema es incapaz de enviar respuestas, aunque informe de que lo ha hecho. En algunos casos, hay usuarios sufriendo el problema desde hace algunas semanas.

A qué puede deberse. Por el momento, parece que el problema no se debe a una actualización de WhatsApp o de Android Auto, sino que podría venir del lado del servidor. Google no ha hecho declaraciones oficiales al respecto sobre el problema, que parece afectar a una minoría de usuarios.

Tanto Android Auto como WhatsApp están funcionando, ya que es posible recibir los mensajes. Pero algo está impidiendo que los mensajes que enviamos a través de Android Auto se envíe correctamente. No sabemos qué es.

¿Posibles soluciones? Al no ser, a priori, un error de actualizaciones, poco se puede hacer para solucionarlo. Como solemos recomendar en cualquier aplicación Android, borrar caché tanto de Android Auto como de WhatsApp puede ayudar a mantener limpia la app. Pero, en caso de que el problema venga del lado de los servidores, no solucionaría el problema.

Un problema temporal y minoritario. Aunque son varios los usuarios que reportan el error, no parece un problema de afección masiva. De hecho, en mi caso particular con un móvil de Motorola conectado a un Seat Ibiza, los mensajes de WhatsApp se envían correctamente.

El problema debería solucionarse en los próximos días, y actualizaremos este artículo en el caso de que Google proporcione respuesta oficial al problema.

Imagen | Xataka

En Xataka | Lo primero que hago cuando subo a un coche con Android Auto: estas son mis apps y trucos imprescindibles

-

Cataluña ha decidido tomar medidas para frenar el enorme consumo de agua del turismo. Pero tiene truco

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cataluña ha decidido tomar medidas para frenar el enorme consumo de agua del turismo. Pero tiene truco

Hay muchas formas de definir a un turista. Pero en un país en el que el 85% de ellos decide pernoctar en zonas de sequía, el turista es, sobre todo, un enorme sumidero de agua. Y es que, según explicaban desde hace unos años desde el Foro de Economía del Agua, "el turista medio gasta entre tres y cuatro veces más que el residente".

Por eso, en Cataluña, han decidido acabar con ello.

La Cataluña (cada día más) seca. Aunque hay partes del estado en los que la sequía ya es solo un recuerdo del pasado, gran parte de Cataluña sigue en fase de emergencia. Al fin y al cabo, las lluvias de marzo solo consiguieron que las reservas crecieran un 4%. El Área Metropolitana de Barcelona (y, por extensión, e sistema Ter-Llobregat) sigue teniendo unos pronósticos muy complicados de cara al verano.

Con esto en mente, el Govern de la Generalitat ha aprobado un nuevo decreto que adapta las medidas que ya están en marcha y pretende adaptarlas ante la inminencia de la temporada turística.

¿Y qué ha hecho? A partir de ahora, los turistas tendrán los mismos umbrales de consumo que los ciudadanos catalanes. De esta forma será de 115 litros en situación de excepcionalidad, 100 litros cuando se declare la fase de emergencia y 90 litros en emergencia II.

La clave, según explicaban desde el Govern, es que la inmensa mayoría de establecimientos turísticos están conectados a las redes de distribución en las mismas condiciones que los domicilios. Es más, aunque no son "domésticos" en sentido estricto, sí tienen el mismo grado de prioridad que estos frente a otros usos industriales, agrícolas o ganaderos.

Es decir, no tiene sentido un trato desigual.

Igualdad, sí; pero con truco. Porque, en realidad, estos límites solo son obligatorios para hoteles que se encuentren en municipios que incumplan el consumo máximo durante tres meses consecutivos.

Es decir, las limitaciones no se podrán empezar a aplicar hasta julio como pronto. Y, de facto, en muchas zonas podrían superarse estas cantidades con mucho sin que las restricciones se aplicasen hasta después de la temporada.

El lío de las piscinas. Además, el ejecutivo catalán ha abierto una puerta curiosa al llenado de piscinas privadas. Se podrán llenar este tipo de piscinas si "se censan como refugios climáticos". Y eso conlleva que tendrán que posibilitar a la ciudadanía "un acceso y un uso en las mismas condiciones" en que funcionan las piscinas públicas.

Nadie oculta que la medida (junto a la posibilidad de usar "desalinizadoras privadas") está orientada a facilitar que clubes deportivos u hoteles puedan abrir sus instalaciones; pero, en el proceso, las piscinas comunitarias han quedado a merced de los criterios que quieran fijar los ayuntamientos (en pleno periodo electoral).

Imagen | Cory Bjork

En Xataka | Cataluña ha prohibido llenar piscinas por la sequía. El ganador inesperado son las piscinas de agua de mar

-

Uno de los monstruos más temidos de todo Fallout no aparece en la serie, pero sus showrunners tienen una explicación: los Sanguinarios tienen demasiado potencial

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Uno de los monstruos más temidos de todo Fallout no aparece en la serie, pero sus showrunners tienen una explicación: los Sanguinarios tienen demasiado potencial

La serie de Fallout está enamorando a todo el que la ve. Tanto los fans de la saga como los más alejados de la misma están disfrutando de lo lindo de un mundo postapocalíptico excepcionalmente entretenido, aunque hay algo que ha fruncido un poco el ceño de algunos espectadores.

Si bien la serie está plagada de referencias a la saga, no hay ni rastro de los Sanguinarios, una especie mortífera que ha causado más de un susto a los jugadores de la franquicia. Sin embargo, los showrunners han explicado a través de una entrevista con TheWrap por qué decidieron dejar de lado a este monstruo.

"Queríamos tener a los Sanguinarios en la serie, pero no queríamos tirarlo por la borda. Son una pieza tan monumental. Queremos guardar algo para la segunda temporada para poder hacerlo bien, no sólo añadirlo a la enorme construcción del mundo que ya tuvimos que hacer en la primera temporada. Así que en la segunda temporada estamos muy emocionados por abordar por fin uno de los elementos más icónicos de los juegos".

Tal y como comentan Graham Wagner y Geneve Robertson-Dworet, querían guardar sorpresas para la segunda temporada de la serie, que si bien no está confirmada, sí que va muy encaminada a que comience a producirse tarde o temprano. Igualmente, los directores no querían simplemente añadir elementos por puro fan-service, sino también contar una historia con sentido.

Es probable que, para la segunda temporada, estos Sanguinarios sean uno de los enemigos principales de la serie. Los soldados con servoarmadura sufrirán de lo lindo con este tipo de enemigos y muchos de los aventureros que viajen por las tierras de California tendrán que realizar rodeos enormes para evitar la visita de estos estruendosos enemigos.

En VidaExtra | Adiós al mundo real... ¡Me voy al de Fallout con las VR! Así han sido mis primeras desventuras virtuales tras salir del refugio 111

En VidaExtra | Las atrocidades que Vault-Tec Corporation de la saga Fallout hizo a los supervivientes de la Guerra Nuclear. No estáis preparados

-

Cómo saber si un familiar tuyo tiene una cuenta Afore inactiva y cómo reclamar el dinero que hay en ella

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cómo saber si un familiar tuyo tiene una cuenta Afore inactiva y cómo reclamar el dinero que hay en ella

La Comisión de Seguridad Social ha tomado este lunes una importante decisión para poder crear el Fondo de Pensiones del Bienestar que va a dar recursos a las personas que son mayores de 70 años cogiendo el dinero de las cuentas Afores inactivas. De esta manera se quiere crear este fondo de 40 mil millones de pesos para que opere desde el mes de mayo de 2024. Aunque esto es algo que todavía se debe aprobar definitivamente. 

Pero comenzando por el principio, las Administraciones de Fondos para el Retiro (Afores) son entidades financieras unidas que hasta ahora administran las cuentas de ahorro individuales de cada uno de los trabajadores. Estas cuentas tienen mucho dinero en su interior y algunas han quedado inactivas. Ahora este dinero quiere ser usado para otros fines. 

La importancia de reclamar el dinero de la cuenta Afores

Dentro de estas cuentas de los trabajadores es donde se van a ir depositando las cuotas que pagan los trabajadores, el patrón y el gobierno, además de aportaciones voluntarias. Al final, una parte del sueldo se va a ir finalmente a estas cuentas que forma parte de la Afore. Dentro de estas vamos a poder encontrar varios tipos diferentes de subcuentas.

Ante esta nueva propuesta es importante de esta manera localizar los fondos que tienes en Afore para poder reclamarlos. Y es que en muchos casos se debe destacar la administración en la que se tiene custodiado el fondo. Puede estar regulado por Profuturo, Inbursa, Sura, PensionISSSTE, XXI-Banorte, Principal, Coppel, Citibanamex, Azteca e Invercap.

Para poder conocer en qué administradora está registrada la cuenta individual Afore a través del portal AforeWeb en la sección Localiza tu AFORE o en la aplicación AforeMóvil. Siempre con tus datos personales. Además, se agrega la posibilidad de llamar por teléfono a SARTEL en el número 55 1328-5000. Estas son las vías que te permiten específicamente saber el administrador de tus fondos para poder reclamarlos.

Afore

Esta es la información que vas a necesitar para poder reclamar el dinero que has ido ingresando durante toda tu vida laboral. Simplemente deberás contar con la administradora y solicitar el cobro de la cuenta inactiva. Porque si no lo reclamas, finalmente el dinero se va a retirar al fondo común para estas pensiones que están pensadas para las personas mayores de 70 años. Aunque todavía esta es una reforma que tiene que llegar hasta el final.

Imágenes | juliangvm

En Genbeta | México, como Colombia, tiene un problema con los nómadas digitales llegados de países ricos: así está afectando

-

Qué es OpenEmu, la mejor aplicación de emulación para Mac

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Qué es OpenEmu, la mejor aplicación de emulación para Mac

¿Cuál es el mejor emulador para Mac o iPad? ¿Quieres revivir juegos de MAME en Mac? Durante los últimos años, Apple ha ido dando pasos en la dirección correcta y trayendo juegos a Vision Pro de la misma forma que han llegado al iPad o al iPhone. No en vano ya tuvieron hasta su propia consola. Y que los Mac Mini de 2023 aparecieran promocionados al lado de una imagen del Psychonauts 2 hablaba bastante de este idilio que va más allá de Apple Arcade.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en algo distinto. En una aplicación que llevo instalando en todos y cada uno de mis ordenadores Mac desde hace diez años. Y no, esa referencia a viajar en el tiempo no es por Time Machine. Al fin y al cabo, esta aplicación de recuperación y gestión de copias de seguridad ya viene instalada de serie en todos los equipos Mac. Hablo de algo más especial.

Cómo descargar e instalar OpenEmu

Gameboy Controller Preferences

Me refiero, como no puede ser de otra manera, a OpenEmu, el mejor emulador para Mac que existe a día de hoy, con permiso de RetroArch. Esta app nació durante el verano de 2007. Su creador, Josh Weinberg, creó para Mac OS X 10.4 Tiger un port de Nestopia, el famoso emulador de Nintendo Entertainment System, conocida fuera de nuestras fronteras como Famicom. Pero aquello fue solo un primer acercamiento de lo que vendría: un emulador plug & play intuitivo, directo, con una interfaz "totalmente Apple".

Y así ha sido. Poco más de nueve años después de su primera versión 1.0, y solo disponible para sistemas macOS 10.14.4 o superiores, tenemos la refinada versión 2.3.3. Cuenta con soporte para Metal y ejecuta juegos de cualquier microcomputador, consola o recreativa arcade anterior a PlayStation 2.

Una biblia de la emulación que reconoce cientos de controladores y dispositivos —desde un Wiimote hasta el mando de la PS5—. También dispone de un Patreon donde comentan sus actualizaciones —además de aceptar donaciones— y siempre trabajan con la misma brújula y misma filosofía: si algo falla, es que está poco testeado. Lanzan escasas actualizaciones, pero cada novedad es recibida con alegría absoluta.

Para probarla solo tienes que acceder a la página oficial de OpenEmu descargar o bien la versión oficial o la Experimental. En ambas tendrás que ejecutar el instalador con clic derecho, confirmando la apertura. Ya sabes, una medida de seguridad para las aplicaciones no firmadas oficialmente por Apple.

Una vez descargada verás que puedes ejecutar tu backup (roms) de consolas tan diversas como SNES, Sega CD, Game Boy o Nintendo 64, sin olvidar clásicos de Amstrad, Intellivision o Vectrex. El programa se encarga de escanear, insertar una portada, organizar la info y ejecutar cada archivo con el motor de emulación más adecuado para cada sistema.

Cómo instalar los núcleos de MAME en tu Mac

Copias

Todos los motores de emulación vienen preinstalados en el pack que se adjunta con la propia aplicación. Todos salvo uno, el de MAME, acrónimo de Multiple Arcade Machine Emulator, programa de código abierto dedicado a reproducir máquinas recreativas de toda índole. Sí, este es el que necesitarás para jugar a Cadillacs & Dinosaurs, OutRun, Ghost’n Goblins, Fatal Fury, Teenage Mutant Ninja Turtles o los populares Contra y Metal Slug.

Para instalar el núcleo de MAME tendrás que seguir estos pasos:

Copia
  1. Entra en el repositorio de GitHub para descargar el último pack de UME-core.
  2. Una vez descargado y descomprimido tendrás que instalarlo en la carpeta adecuada. Para localizarla tendrás que activar antes una combinación de teclas. En cualquier ventana de 'Finder' presiona las teclas Comando (⌘) + Shift (⇧) + Punto (.). Esto ahora mostrará todos los archivos ocultos, visibles en un color más suave.
  3. Con esta nueva función activa, ahora dirígete a tu carpeta de usuario. Es decir, 'Macintosh HD' > 'Usuarios' y después elegir la que tengas con tu nombre de usuario, no la de 'Compartido'.
  4. Entra en ella, después sobre la carpeta grisácea llamada 'Biblioteca'.
  5. Ahora entra en la carpeta 'Application Support'
  6. Y finalmente accede a la carpeta OpenEmu. Dentro verás otra carpeta más llamada 'Cores'. Es ahí donde tendrás que arrastrar el archivo MAME descargado, que además comparte la extensión oecoreplugin.
  7. Ahora ya solo tendrás que ejecutarlo y se instalará automáticamente. Reinicia la aplicación y ya verás que aparece el core de MAME dentro del apartado de números instalados.
juegos

Respecto a los archivos del sistema, OpenEmu todavía necesita los archivos BIOS para ejecutar los juegos. Es decir, el pequeño contenedor idéntico al cerebro de los sistemas que emula. Existen muchos repositorios en Archive.org y otros sites. Elige los que tú prefieras o busca exactamente los requeridos para OpenEmu según la guía de uso.

A partir de aquí, ya podrás ejecutar tus copias de juegos almacenadas. Las posibilidades son nada más y nada menos que cincuenta años de historia de los videojuegos.

Captura De Pantalla

Y, como es habitual en el mundo del retrogaming, podrás crear archivos de guardado —save states— en cualquier momento de tu partida, pudiendo “rebobinar” para mejorar. También existe la posibilidad de aplicar decenas de filtros en tiempo real para emular las scanlines de un monitor antiguo o imitar el estilo de algunas pantallas concretas, como la de PSP o los LCD Philips de los 90.

Un consejo: en juegos bidimensionales, los filtros de pixelación generan un efecto agradable, más limpio y moderno. En juegos 3D, filtros como nearest neighbor (píxeles vecinos) o SABR funcionan muy bien para mostrar una imagen más orgánica, algo licuada pero visualmente más similar a la alta resolución. Combina como mejor te parezca según el tipo de renderizado y diseño para viajar en el tiempo o traer de vuelta experiencias de tu niñez a tus días adultos.

En Applesfera | Los 11 mejores juegos para iPad y así aprovecharlo al máximo, de todos los géneros y edades

En Applesfera | Los 32 mejores juegos de Apple Arcade

-

Elon Musk puede poner cohetes en órbita, pero hay algo que todavía no ha conseguido: un buen sastre

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Elon Musk puede poner cohetes en órbita, pero hay algo que todavía no ha conseguido: un buen sastre

Pese a los problemas en Tesla, que en los últimos meses ha hecho un importante agujero en su fortuna que le ha hecho pasar de ser el hombre más rico del mundo a ocupar la tercera posición, Elon se mantiene como una de las personas más ricas e influyentes del planeta.

El fin de semana pasado, Elon Musk acudía como invitado a la gala de los premios a la innovación Breakthrough Prize vestido de etiqueta. Eso le ha puesto en el punto de mira de Derek Guy, un colaborador habitual del Financial Times y experto en moda masculina que se ha convertido en influencer de la elegancia masculina desde su perfil @dieworkwear en X.

Elon Musk necesita cambiar de sastre. El experto en elegancia masculina ha señalado en un hilo de X que le sorprende que, un hombre con el poder adquisitivo de Elon Musk, no haya cuidado un poco más su imagen, mostrando algunos errores evidentes en el ajuste de su traje. Guy comenzó destacando el largo y ancho de las mangas de su chaqueta y su camisa. El experto criticó que las mangas de la camisa eran demasiado largas y las de la chaqueta demasiado estrechas, lo que le concedía un aspecto arrugado y poco elegante.

If I were in charge of his fitting, I would also shorten both the shirt and jacket sleeves so they don't look like they're enveloping his hand. The slimness of his jacket sleeve is also causing the French cuff to push out against the jacket. Not ideal Pulsa en la imagen para ir al mensaje original en X

Con esmoquin y botas de cowboy: arreglado pero informal. Por muy aberrante que pueda parecer en Europa, parece ser que para la etiqueta de Estados Unidos no es del todo incorrecto vestir un elegante esmoquin de gala y combinarlo con unas botas de cowboy. El experto en moda masculina señalaba que personalidades destacadas como el expresidente George W. Bush solían vestir botas con traje, pero lo importante era adaptar el ancho de la pernera del pantalón para que la bota no genere arrugas en esa zona.

De nuevo, la falta de un buen sastre que ajuste correctamente el traje de Musk a su gusto por las botas de vaquero, daba al millonario un aspecto descuidado y poco elegante.

Felipe VI, el polo opuesto de Musk en elegancia. Tal y como el propio Derek Guy reconoció en su entrevista con la revista Telva, su valoración sobre el vestuario de Felipe VI fue uno de los momentos álgidos de su carrera como “tuitero”. En aquella ocasión, al contrario de lo sucedido con Elon Musk, el influencer californiano alabó la confección de los trajes del monarca, calificándolo como “el hombre mejor vestido del mundo” por el exquisito ajuste de sus trajes.

King of Spain at the final day of Wimbledon. This looks great.   Very rare to see this level of tailoring nowadays, even on the wealthy. So let's talk about some of the reasons why it's great Pulsa en la imagen para ir al mensaje original en X

A Musk le gusta la moda, pero no ejerce. Como recoge el artículo de GQ, Elon Musk reconoció en la gala MET de 2022: “Me encanta la moda. A veces se ve como algo frívolo y quizá no tan importante, pero creo que la belleza es muy importante, así como el estilo y las cosas que conmueven el corazón”.

Sin embargo, pese a ese gusto por la estética, el magnate no ha cuidado mucho su aspecto en eventos tan importante como la recepción con el Papa Francisco I, donde el millonario lucía un pantalón tan largo y un traje tan mal ajustado que incluso el propio Elon Musk reconoció que su aspecto no fue el adecuado.

Honored to meet  @Pontifex  yesterday Pulsa en la imagen para ir al mensaje original en X

No equivocarse haciendo un “Steve Jobs”. Moda y millonarios no siempre van de la mano. Vestirse bien requiere dedicarle tiempo y recursos, por lo que muchos millonarios prefieren emplear ese tiempo en tareas que les reporten beneficios y le resten estrés. Uno de los ejemplos más claros de esta uniformización del vestuario de los millonarios es Steve Jobs, con su eterno jersey negro de cuello alto y pantalones vaqueros. Es un estilo sobrio, pero eso no significa que fuera elegido al azar. El diseñador japonés Issey Miyake se encargó de crear el uniforme que Steve Jobs vistió durante los últimos años de su vida.

En Xataka | Elon Musk tiene que dirigir seis empresas y escribir en X: estas son las tres actividades con las que alivia el estrés

Imagen | Derek Guy, Breakthrough Prize

-

Xbox Game Pass: confirmados los 10 juegos nuevos y los seis que abandonan el servicio en la segunda mitad de abril

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Xbox Game Pass: confirmados los 10 juegos nuevos y los seis que abandonan el servicio en la segunda mitad de abril

Una nueva tanda de videojuegos se avecinan para Xbox Game Pass, lo que significa que los suscriptores del servicio de Microsoft tienen más motivos para sumergirse en el catálogo. Un total de 10 videojuegos aparecerán en esta segunda quincena de abril, incluyendo Game Pass Core.

Sí, la suscripción más básica disponible se nutre de tres obras más, por lo que todos los usuarios salen ganando. Aquí tenéis la lista completa de títulos junto a las fechas y plataformas en las que podéis descargarlos para jugar:

  • Harold Halibut (Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - ya disponible
  • Orcs Must Die! 3 (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - 17 de abril
  • EA Sports NHL 24 (Xbox One y Xbox Series X/S) - 18 de abril
  • Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - 23 de abril
  • Deep Rock Galactic (Game Pass Core) - 23 de abril
  • Superhot: Mind Control Delete (Game Pass Core) - 23 de abril
  • Wreckfest (Game Pass Core) - 23 de abril
  • Another Crab’s Treasure (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - 25 de abril
  • Manor Lords (PC) - 26 de abril
  • Have A Nice Death (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming) - 30 de abril

Juegos que abandonarán Xbox Game Pass

No todo son buenas noticias ya que, como viene siendo habitual, el 30 de abril nos tocará despedirnos de seis videojuegos. Dicen adiós a Xbox Game Pass, pero al mismo tiempo ofrecen un 20% de descuento en la Microsoft Store por si queremos hacernos en propiedad con alguno de ellos. Son los siguientes:

  • 7 Days to Die (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)
  • Besiege (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)
  • EA Sports NHL 22 (Xbox One y Xbox Series X/S)
  • Loot River (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)
  • Pikuniku (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)
  • Ravenlok (Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming)

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo

-

Hace tiempo que le di la espalda a Chrome. Estas tres alternativas valen la pena y me gustan más

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hace tiempo que le di la espalda a Chrome. Estas tres alternativas valen la pena y me gustan más

Es indiscutible que Google Chrome está en el top 1 del ránking de navegadores siendo la opción más usada por todos los usuarios. Pero la realidad es que bajo la opinión personal este no es un navegador que sea realmente óptimo para muchas tareas debido a sus muchos problemas que se han ido reportando a lo largo de los años. Y aunque se han tratado de solucionar, todavía se sigue con el mismo problema.

Usar Chrome se ha convertido por ello en una opción que cada vez está pasando a un segundo lugar en mi día a día. Bajo nuestra opinión hay otros navegadores que pueden cubrir estas carencias que se han ido reportando.

Chrome no es un navegador recomendable

Las críticas que se puede dar a este navegador son muchas. La primera de ellas, y también una de las más clásicas, es el consumo de recursos excesivo. El componente más atractivo para el navegador es la memoria RAM, que llega a ralentizar todo el ordenador. Esto ha hecho que se necesiten implementar diferentes medidas a través de la configuración que tienen como objetivo aumentar la eficiencia. Incluso se agregó la posibilidad de ver lo que consume cada pestaña.

Christian Wiediger Zhzydtynmpg Unsplash

También se presenta una escasez de funciones propias que se tienen que suplir con los complementos. Entre estas funciones que faltan podemos detectar por ejemplo la protección a los rastreadores de los diferentes servicios web pero también otros como la inclusión de una VPN. Algo que si vemos en alternativas de una manera muy lograda. Y en algunos casos gratis.

Pero algo que ha destacado sin duda es la recopilación de los datos por parte de Google. Hace poco conocíamos que el modo incógnito del navegador no ocultaba tanta información como la que creíamos, teniendo que llegar a rectificar sus documentos públicos y también los avisos que se daba.

Las alternativas a Chrome que uso

En mi ordenador Windows siempre tengo a manos diferentes alternativas a Google Chrome. Aunque si es cierto que siempre lo debo tener a mano por si alguna página web no funciona correctamente. De esta manera, los navegadores que siempre tengo a mano son:

  • Firefox: una de las opciones más famosas que está centrado en la protección de datos y también la privacidad de sus usuarios. Firefox es un proyecto de código abierto que permite implementar mejoras a cualquier persona. Pero además también permite bloquear los rastreadores a través de sus ajustes e incluso bloquear los scripts de minería de criptomonedas.
  • Vivaldi: esta es una de las últimas opciones que comencé a implementar como alternativa. Algo que sin duda termina enamorando a cualquier fan de la personalización es que se va a poder personalizar cualquier botón del navegador. Además, se puede personalizar los gestos de ratón, tener un editor de notas e incluso se puede implementar extensiones de Chrome.
  • Brave: un navegador que también está muy centrado en la privacidad de la información como Firefox. Permite asegurarse  evitar el rastreo de los datos y también la publicidad más intrusivas.

Imágenes | Christian Wiediger StartupStockPhotos

En Genbeta | Google Chrome es bueno, pero puedes mejorarlo con estos trucos que muchos usuarios no conocen

-

Decenas de vídeos recorren España estos días resolviendo una cuestión: cómo diantres se debe vestir en la Feria de Sevilla

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Decenas de vídeos recorren España estos días resolviendo una cuestión: cómo diantres se debe vestir en la Feria de Sevilla

Arranca la segunda quincena de mes. Arranca la Feria de Abril en Sevilla. Y arranca un género propio en redes: el de los vídeos que muestran cómo vestirse para acudir a una de las citas más populares del calendario de festejos andaluz. Todo un despliegue de tutoriales y reflexiones vía X, Instagram o TikTok con un único (y complicadísimo) propósito: aclarar cuál es el código de etiqueta de la feria. Con su respectiva dosis de debate y polémica, por supuesto.

Al fin y al cabo si en redes se caldean agrios debates sobre cómo preparar las patatas bravas, ¿por qué iba a ser distinto con las normas de vestimenta?

A la feria, bien vestido. Ese es el objetivo de los vídeos que han empezado a pulular por TikTok o Instagram con el arranque de la Feria de Abril: aclarar cómo diantres debe vestirse uno si quiere acudir a la fiesta de las fiestas de la primavera andaluza. Y cómo no debería vestirse, claro. Algunas de las grabaciones, replicadas en varias plataformas y en las que incluso se analizan los outfits de los asistentes a la feria, han acumulado millones de reproducciones en poco más de un día.

Captura De Pantalla 2024 04 16 113613 Click en la imagen para ir al tweet.

Pero… ¿Y qué cuentan? Cómo debe vestirse uno para acudir a la feria. Al menos cómo hacerlo si quiere respetar el código de vestimenta tradicional. Ese es el propósito por ejemplo del vídeo colgado por Bund_company con "5 tips para no fallar vistiendo", una colecciones de consejos para hombres entre los que se incluye no usar gafas de sol, no calzar zapatos de ante o llevar calcetines. Algunos incluso anteponen el estilo a la comodidad. "Siempre corbata. Sé que hace mucho calor, pero la vamos a llevar todos los días de feria", explica el tutorial.

Así sí, así no. La lista de vídeos sobre outfits disponible en redes es amplia. Y no se limita solo a este año. La idea es siempre la misma: compartir reflexiones sobre cómo se visten hombres y mujeres para pasearse por la feria o los mejores outfits para acudir a la "noche del pescaíto", que marca el pistoletazo de salida de la fiesta. También hay quien comparte sus consejos sobre cuál es la mejor forma de vestirse para la ocasión o incluso quien se dedica a satirizar sobre estilos ajenos.

"Cada uno puede ir a su estilo, pero lo adecuado es ir con un traje de chaqueta oscuro o bien se puede poner unos chinos combinados con una americana. La combinación más típica es utilizar una americana azul marina con un pantalón gris. Se pueden usar otros tejidos, como el lino con colores como tierra, beis, verde o azulones y pantalones en tonos tierra. Lo ideal es ir con una corbata combinada con la camisa. Se puede llevar o no pañuelo y los tirantes consiguen darle un toque chic", comenta Verónica de Luna en un vídeo de TikTok sobre outfits para chicos.

Reeeee Vídeos sobre vestimenta en la Feria de Abril.

Para gustos… Colores. O dado el caso, tradiciones y estilos. Hay vídeos para mujeres que deciden acudir a la feria vestidas de flamenca y otros que aconsejan qué prendas usar a aquellas que optan por no enfundarse el traje tradicional. Reflexiones y tutoriales hay para escoger, algunos con más de un año.

En TikTok el hashtag #feriadeabril acumula unas 48.500 publicaciones, #feriadesevilla 23.400, #flamenca 46.900 y #modaflamenca 13.400. #Outfitsferia suma 21 en la plataforma, aunque no todos las grabaciones sobre el tema llevan esa etiqueta y también pueden encontrarse en otras redes sociales, como Instagram o X, donde hay vídeos de hace unos días con 3,9 millones de visualizaciones.

Sí, hay una etiqueta de estilo. Si para algo están sirviendo los vídeos, además de dar ideas o pautas a quienes planeen acudir a la feria, es para mostrar fuera de Andalucía o incluso España que la Feria de Abril tiene un código de vestimenta y que, si se quiere seguir la tradición, hay una forma concreta de engalanarse.

Una que genera incluso debates sobre cuestiones tan peculiares como si los hombres deben o no utilizar la corbata de noche. Al fin y al cabo la Feria de Abril ya no es una cita exclusiva de Andalucía. Con el tiempo ha ido exportándose a otras latitudes de España y ha llegado a ciudades como Vigo, Bilbao o Zaragoza.

La pregunta del millón. La pregunta del millón es… ¿Cómo dicta la tradición que debe acudirse a la Feria de Abril, una celebración que se remonta a mediados del siglo XIX y estaba relacionada en su origen con la venta de ganado? Abundan los tutoriales. Dentro y fuera de las redes. El propio Ayuntamiento explica en su web —al hablar del traje de flamenca— que la exposición iberoamericana de 1929 consagró el traje de gitana como el "atuendo indispensable" entre las mujeres.

"No deben faltar zapatos adecuados, mejor con medio tacón. El mantoncillo y un broche para sujetarlo, pulseras, peinecillos, las flores y los pendientes. Todo ello a juego", remata la web del Consistorio sevillano: "El pelo suele ir recogido en moño bajo, con la flor colocada a un lado o coronando la cabeza, según gustos".

(Casi) como una boda. Para quienes prescindan del vestido tradicional de flamenca, la pauta es clara, como indicaba hace poco la diseñadora Rocío Pérez de Guzmán a Glamour: la clave es vestirse con "un punto menos que una boda". "La gente se arregla y los hombres van igual que a un enlace, con traje de chaqueta y corbata. Siempre se le da un toque andaluz, una falda con flecos o un volante en un cuerpo o un mono sobrio con un mantón al lado, un vestido de lunares…".

A partir de ahí, como reflejan las redes, ya entran los gustos.

Imagen | Canal Sur Media (Flickr)

En Xataka | Sevilla quiere cobrar a los no residentes por acceder a la Plaza de España. La cuestión es si la UE lo considera legal

-

Página Siguiente