Ahora te resultará mucho más caro hacer la compra, y la culpa la tiene el precio de la energía

03/12/2021
Artículo original

La interminable subida del precio de la energía no solo se deja sentir en la factura eléctrica de tu hogar, sino también en esos productos básicos que compras todas las semanas en tu supermercado favorito, y es que un reciente estudio de la OCU viene a demostrar que los productos básicos que comprabas hace seis meses ahora son más caros.

No obstante según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística ya se han reflejado subidas de precios en multitud de sectores, destacando el de la alimentación en un 3 %.

Ahora según la OCU, han analizado el comportamiento de los precios en los últimos seis meses de 23 productos básicos de categorías como carne, frutas, verduras, bebidas, lácteos, alimentación envasada, droguería e higiene en 14 cadenas de supermercados nacionales.

Encarecimiento de la compra en 2021
Encarecimiento de la compra en 2021

OCU

Esta tabla realizada por la OCU, podemos ver el precio de productos básicos en mayo y el precio que tuvieron al finalizar noviembre, la mayoría experimentando un incremento considerable, sobre todo si nos atenemos a productos de la parte inferior de la tabla donde es sorprendente la subida.

Así los productos que más han subido ha sido la margarina o la pasta en más de un 20 %, pero también la leche, los huevos a la carne de ternera que ha subido más de un 10 % en estos últimos seis meses.

Desde la OCU avisan de que este incremento de precio se mantendrá durante los próximos meses, y aconsejan escoger productos de temporada que suelen tener los precios más ajustados, o bien optar por alguno de los supermercados más baratos de nuestro país.