Publicado el 19/07/2025 por Diario Tecnología
Artículo original
Me atrevo a decir que el Omoda 5 es todo un éxito. Un SUV que ha triunfado al responder con fuerza a una clara demanda en España: coches asequibles. Pero ningún coche es perfecto, y la apuesta china no es una excepción cuando presenta un importante problema... que está a punto de resolverse.
Este SUV tiene una gran relación calidad-precio y un problema con la eficiencia
- El Omoda 5 no brilla por su eficiencia.
- Tiene un motor de 147 CV.
- Es difícil ver consumos por debajo de los 8 l/100 km en autopista.
Y es que el Omoda 5 -y el resto de productos del Grupo Chery que emplean el mismo motor- no destaca por ser un coche especialmente eficiente. Después de que en Diariomotor lo hayamos probado en diversas ocasiones
siempre vemos consumos considerablemente elevados para su peso y potencia.
El Omoda 5, y todos los modelos que usan su mismo motor, tienen un problema de eficiencia

Hablamos de un coche que recurre a un cuatro cilindros de 1.6 litros sobrealimentado por turbo
capaz de desarrollar 147 CV y 275 Nm de par. Cifras que se gestionan por medio de una caja automática de doble embrague y seis relaciones y que permiten un 0 a 100 en 10,1 segundos y una velocidad punta de 195 km/h. A ello hay que sumarle un peso de 1.530 kg.
Con todo esto la firma china declara un consumo combinado para el Omoda 5 de 7 l/100 km. Y aunque bien es cierto que no es una cifra disparatadamente baja sí que se aleja de la realidad.
Y es que en viajes por autopista a ritmos legales es muy difícil ver consumos por debajo de los 8 l/100 km, algo que sigue sorprendiendo ya no solo por la relación peso-potencia del SUV de Omoda, sino también porque ya intentaron resolver esto reduciendo la potencia.
Tienen, aparentemente, la solución
- El Omoda 5 estrenará una versión HEV después del verano.
- Tendrá etiqueta ECO y 204 CV.
- Se podrían ver consumos alrededor de los 6 l/100 km.
Omoda ha anunciado que llegará una versión HEV del Omoda 5 después del verano

Pero algo muy bueno que tienen las marcas chinas es que
escuchan con detenimiento a sus clientes y buscan soluciones de manera rápida. Ya lo vimos con el restyling del Omoda 5 y con pasar de los 185 CV que desarrollaba inicialmente a los 147 CV actuales, pero van a ir más lejos.
Y es que los representantes de la marca en España nos han contado quke cuando China pregunta qué más necesitan para Españak responden que variedad de etiquetas. Pues dicho y hecho:
el Omoda 5 tendrá en España una versión HEV que llegará muy pronto.
Esto implica un sistema híbrido completo que le proporciona al SUV chino
la etiqueta ECO de la DGT y, a priori, consumos mucho más contenidos. Hablamos de un Omoda 5 que recurrirá a un motor que producirá una potencia total de 204 CV y, aunque aún no han dado más especificaciones, nos han confirmado que no es el mismo que emplea el Ebro S400.
No han dado muchos datos a excepción de que la potencia será de 204 CV y que no será el mismo motor que el del Ebro S400

Pero después de haber podido probar el Ebro en su versión HEV y pese a no dar la sensación de ofrecer los 211 CV declarados, sí que conseguimos bajar el consumo de los 5 l/100 km en un uso mixto. Teniendo en cuenta que el Omoda 5 es ligeramente más grande, podemos esperar consumos algo más elevados pero
considerablemente inferiores a los que se registran con su versión de combustión.
Las alternativas del Omoda 5 HEV