ZTE lanza en España su súper móvil 2x1

14/02/2018
Artículo original

La marca de móviles china ZTE ha puesto a la venta en España su última propuesta, AXON M, un smartphone de gama alta con doble pantalla plegable que permite el modo multitarea por primera vez en un teléfono.

El smartphone ya está disponible desde en exclusiva con Vodafone en España, en tiendas y en la Tienda Online a un precio de 34€ al mes con portabilidad y permanencia de 24 meses en Vodafone y 18 meses en la tarifa seleccionada, además de otras modalidades de venta.

El AXON M de ZTE permite desplegar dos pantallas con opción multitask, con una tarea en cada pantalla, o, por otro lado, contar con un smartphone del tamaño de una tablet. Todo ello en un smartphone de 5,2 pulgadas que puede llevarse en el bolsillo o en el bolso.

Según Samuel Sun, general manager de Terminales de ZTE EMEA, el nuevo dispositivo aspira a revolucionar el uso que se da al móvil. El modelo llega a España después de haber sido lanzado recientemente en países como China, Japón o Estados Unidos.

El smartphone plegable AXON M con doble pantalla dispone de sistema Quad-Core Qualcomm Snapdragon 821 (MSM8996 Pro) integrado con Qualcomm® ARMv8 a 2.15 GHz, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna ampliables a 256GB o sonido Dolby Atmos, entre otras características, según detalla el fabricante.

Permite al usuario cuatro modalidades de uso:

Modo Dual (A/B): El usuario puede manejar dos apps en dos pantallas diferentes al mismo tiempo, de forma simultánea. “Por ejemplo, ver el partido de su equipo favorito en una pantalla, mientras pide una pizza online con la segunda pantalla. O hacer una videoconferencia en una pantalla y escribir y modificar informes en la otra. Ver su serie favorita y mandar mensajes a sus amigos, al mismo tiempo, cuando la cosa se ponga interesante. O actualizar su estado en redes sociales mientras compruebas su agenda semanal en la pantalla en modo Dual”, afirma ZTE.

Modo Extendido (A/A): Con la experiencia de tableta, se puede por ejemplo disfrutar de series o películas, mandar emails y jugar a sus videojuegos favoritos en una pantalla de 6,75 pulgadas Full HD a través del modo Extendido.

Modo Espejo (A/A): Esta alternativa permite a los usuarios reproducir un contenido al mismo tiempo en ambas pantallas, desde los dos lados, por ejemplo, desde las dos partes de una mesa. De esta forma, se puede compartir el último capítulo de estreno de su serie favorita en dos pantallas.

Tradicional (A): Los clientes pueden realizar llamadas, escribir, navegar en Internet o todas sus actividades cotidianas en una pantalla plegable que cabe perfectamente en cualquier bolsillo. Dispone de cámara de 20 MP, que actúa como cámara trasera y para hacer selfies, para que los usuarios disparen espectaculares fotos o creen vídeos en 4K.