Fue Milano mientras duró. El primer SUV eléctrico de Alfa Romeo cambia de nombre por un problema con... el queso

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Fue Milano mientras duró. El primer SUV eléctrico de Alfa Romeo cambia de nombre por un problema con... el queso

El primer coche completamente eléctrico de Alfa Romeo ha estado rodeado de polémica desde que se hiciera oficial hace solo unos días. Hace menos de una semana que se presentó en sociedad el Alfa Romeo Milano. Un SUV eléctrico pequeño, de estética que ha causado revuelo... y que ya no se llama Milano.

Esto es todo lo que ha sucedido con el nuevo... Alfa Romeo Junior.

Menudo lío. En parte, seguro que desde dentro de la marca Alfa Romeo se esperaban que se levantara el revuelo que se ha levantado. No es para menos. Alfa Romeo, siempre caracterizada por un evidente enfoque deportivo presentaba su primer coche completamente eléctrico. El que, por entonces, se denominaba Alfa Romeo Milano.

Y la reacción entre los aficionados más cercanos a la marca no se hizo esperar. Para ellos es poco menos que una traición que Alfa Romeo ya cuente en su gama con un coche completamente eléctrico. Podríamos pensar que es cuestión de los tiempos que nos ha tocado vivir pero, además, es un SUV urbano, de estética que ha dejado muy fríos a los aficionados.

Esta no es mi Alfa. Es algo que se le viene criticando a Alfa Romeo desde hace tiempo. La marca se ha caracterizado por una clara vocación deportiva y por diseños arriesgados y muy distintivos que dejaban claro al primer golpe de vista qué marca teníamos delante de nosotros.

Pero los números son los números y los italianos han tenido que redirigir su producto a un grupo mayor de clientes potenciales. El Giulia parecía recordar a la Alfa Romeo de antaño (volvía entre otras cosas a la tracción trasera) pero algunos ya se rasgaron las vestiduras con el Alfa Romeo Stelvio, su primer SUV. Después llegaría el Alfa Romeo Tonale, que está cosechando malos números.

Perdiendo identidad. Lo explicaba bien Guillermo García Alfonsín en este vídeo de Youtube sobre el Citroën C6. Alfa Romeo es una marca como DS. Pretende posicionarse en un mercado premium para vender sus productos por encima de los generalistas. Y, sin duda, ese nicho de mercado hace tiempo que se ha reducido hasta casi desaparecer.

Con el tiempo, el cliente ha ido más valor a la marca que al vehículo en sí mismo. Para este tipo de marcas con un volumen de ventas más reducido esto ha sido un problema, con los clientes optando por el trío alemán de Audi, BMW y Mercedes.

Eso ha hecho que la rentabilidad de sus productos sea mínima. Con menos dinero, tienen que compartir más elementos con el resto de modelos de su grupo (en este caso ambos de Stellantis) para no perder dinero. Sin esas soluciones técnicas y de diseño que los hacían distintivos, el cliente tiene menos motivos para la compra y todo se agudiza en un círculo vicioso en el que ambas compañías no han dejado de perder.

Empezamos con mal pie. Con este panorama, Alfa Romeo tenía una dura misión por delante: hacer atractivo su primer coche eléctrico que, además, es un SUV urbano. Desde luego, no parece una misión fácil para una compañía que ha basado gran parte de su historia en las berlinas coupé de comportamiento y diseño diferencial.

Además, la compañía italiana tiene que compartir plataforma con un buen puñado de coches para ahorrar costes. Para hacerlo distintivo, Alfa Romeo ha optado por un diseño más agresivo que los Opel Mokka, el Peugeot 2008, el Jeep Avenger o el Fiat 600. Algo que no casa tanto con la tradición más orgánica y de formas fluidas que generalmente han gustado a los alfistas y que nos enamoraron con el Alfa Romeo Stradale. Y se ha armado.

Porque además de compartir muchos puntos duros con los modelos anteriores, algunos ven en el nuevo Milano Junior a un Renault (su diseñador Alejandro Mesonero-Romanos trabajaba hasta 2021 en la compañía francesa) y la clásica parrilla triangular central en la que se ha gravado la cruz roja (santo y seña de la ciudad de Milán) y la serpiente devorando a un hombre (del escudo de armas de la familia Visconti), que representan a la compañía, no han gustado.

"Que no soy Milano, que soy Junior". Como cuando Chiquetete proclamó en un evento con niños aquello de "que yo no soy Rey Mago, que soy un cantante que se llama Chiquetete", nos sorprendía una nota de prensa de Fiat en el correo electrónico. "¿El nombre Milano, no? ¡Junior entonces!", se titulaba la información de la compañía italiana.

En la información aportada por la marca se explicaba que el nombre de Milano hacía referencia al origen de la compañía y que había sido elegido como homenaje (por los propios seguidores) ahora que la marca da un nuevo paso hacia la electrificación. Algo así como volver a los orígenes. Pero, a falta de unas semanas, el Gobierno italiano ha confirmado a la marca que no pueden utilizar este nombre por cuestiones legales.

Alfa Romeo, que dice poder estar segura de utilizar este nombre, ha decidido cambiarlo a Junior, un nombre comercial ya utilizado en los años 60 en coches con un enfoque más juvenil.

ADN italiano. Aunque Alfa Romeo siempre presume de su sello italiano como valor de compra, lo cierto es que el Alfa Romeo (ahora) Junior se fabrica en Polonia. Y desde el Gobierno le hicieron ver a la compañía que un producto que no se fabrica en Italia no puede utilizar un nombre que dé lugar a confusión y que pueda hacer entender al cliente que se ha producido dentro de sus fronteras.

Lo que en su día dio origen a esta ley es la protección nacional de Italia hacia su queso grana paddano. Para evitar que compañías asentadas en otras naciones utilizaran el nombre del país o referencias a sus ciudades para dotar de valor a un producto que se fabricaba fuera de sus fronteras y que, por tanto, no cumplía con las reglas de las denominaciones de origen, aprobaron esta normativa.

No es el primer caso. Generalmente esta ley ha sido utilizada para impedir que productos extranjeros se vendan dentro de las fronteras italianas generando confusión sobre su verdadero origen pero incluso se han llevado acciones contra productos producidos o transformados y distribuidos fuera de sus fronteras. Es, por ejemplo, el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra una compañía francesa a principios de los años 2000.

Con este panorama, Alfa Romeo sí podría vender su SUV eléctrico bajo el nombre de Milano fuera de Italia y optar por el Junior exclusivamente dentro de sus fronteras. Sin embargo, esto exige un esfuerzo comercial que probablemente no compense teniendo en cuenta que, además, se espera que sea Italia donde más coches eléctricos de Alfa Romeo se vendan.

Imagen | Alfa Romeo y Wikimedia

En Xataka | Quién dijo que los familiares no son deportivos. Alfa Romeo tenía uno que rozaba los 140 km/h... hace 110 años

-

Cómo formatear y restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cómo formatear y restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica

Vamos a explicarte cómo restablecer tu PlayStation 5 a sus valores de fábrica, de forma que tanto si vas a venderla, prestarla, reciclarla o simplemente quieres limpiarla a nivel de software, puedas hacerlo fácilmente. Se trata de un proceso que puede tardar en realizarse, pero los pasos son sencillos una vez sabes dónde encontrar la opción.

Aquí, debes saber que haciendo este proceso se van a borrar todos los datos guardados en la consola, de forma que te expones a perderlo todo. Es como si formateases la PS5 y volvieses a instalar de cero el sistema operativo, de forma que la consola quede como recién comprada. Por eso, en los pasos del proceso también vamos a mencionar la opción de copias de seguridad.

Restablece tu PS5 y borra todo su contenido

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el menú principal de la PlayStation 5. Una vez dentro, pulsa en la opción de Ajustes, que está en la esquina de arriba a la derecha. Esto te llevará a las opciones de la configuración.

Sistema

Cuando entres en los ajustes, verás que todas las opciones de configuración de la consola están organizadas en distintas secciones. Aquí dentro, pulsa en la sección de Sistema para entrar en las opciones relacionadas con el sistema operativo.

Copia de seguridad

Antes de borrar todo el contenido, te recomiendo que realices una copia de seguridad. Para eso, tienes que entrar en el apartado Software de sistema en las opciones de la izquierda, y luego pulsar en Copia de seguridad y restauración. Aquí podrás hacer una copia de seguridad de la consola y guardar su contenido en una unidad USB, de forma que luego puedas recuperar estos datos.

Opciones de reinicio

Ahora, vamos a seguir con el proceso para formatear el sistema operativo. Para eso, dentro de Sistema tienes que pulsar en el apartado de Software de sistema en las opciones de la izquierda. Una vez dentro, pulsa en Opciones de reinicio, que aparecerá un poco hacia abajo.

Reiniciar tu consola

Entrarás dentro de las opciones de reinicio, donde tienes que pulsar en Reiniciar tu consola. A pesar del nombre, esto no reinicia la consola, sino que la restablece. Como alternativa, tienes la opción de reiniciar solo los ajustes, para deshacer cambios en la configuración sin borrar más. Pero con Reiniciar tu consola formatearás y restablecerás la PS5.

Reinicia

Si pulsas en Reiniciar tu consola, irás a otra pantalla en la que se te advierte de que se van a borrar todos tus datos y usuarios, y se va a desactivar la función de compartir la consola. Aquí, pulsa en el botón Reiniciar para confirmar que quieres hacerlo, y espera durante un tiempo a que el proceso se termine.

En Xataka Basics | Los mejores juegos gratis en Playstation 5 a los que puedes jugar ahora mismo

-

¿Habrá Rebel Moon 3? Zack Snyder explica cuál es el baremo que utiliza Netflix para dar luz verde a sus próximos proyectos

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

¿Habrá Rebel Moon 3? Zack Snyder explica cuál es el baremo que utiliza Netflix para dar luz verde a sus próximos proyectos

Quedan muy pocos días para el estreno de la segunda parte de una duología que ha generado bastante interés: Rebel Moon - Parte 2: La Guerrera que Deja Marcas. La próxima producción dirigida por Zack Snyder se espera que mantenga la calidad de la primera entrega, y aunque aún faltan las versiones del director, muchos se preguntan si la saga continuará con una tercera película.

Esto fue lo que le preguntaron al director estadounidense en una entrevista con el medio Collider, y como era de esperar, la decisión depende de Netflix. Según Snyder, la continuación de los proyectos se basa en un criterio bastante específico dentro de la plataforma: los pulgares hacia arriba.

"Probablemente, en general, un doble pulgar hacia arriba probablemente nos daría luz verde". Snyder explica que Netflix suele dar luz verde a los proyectos si el público les da dos pulgares hacia arriba en la valoración, aunque reconoce que esta función no es muy utilizada por los suscriptores debido a que no es muy prominente en la plataforma.

El director también ha revelado que está trabajando en la tercera parte de la saga espacial de Netflix, además de la Snyder Cut, que espera estrenar conjuntamente el próximo verano y que tendrá una duración total de más de 6 horas, incluyendo 2 horas de metraje inédito.

En VidaExtra | ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de One Piece en Netflix? Todo lo que sabemos

En VidaExtra | La fascinante historia del samurái africano de Assassin's Creed Red que ya pudimos ver en una serie de Netflix

-

Pokémon GO planea renovar su apartado gráfico con una de las mayores actualizaciones en sus ocho años

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pokémon GO planea renovar su apartado gráfico con una de las mayores actualizaciones en sus ocho años

Niantic no se toma ningún descanso con todo lo relacionado con Pokémon GO, de ahí que no pare de habilitar nuevos eventos y continúe trabajando sin parar en más funciones para mantener el interés de los jugadores en el exitoso juego para dispositivos móviles. A principios de año nos enteramos de que una de estas novedades se trataría de un enorme cambio visual por medio de una actualización que ahora ya se ha hecho oficial del todo.

La compañía ha anunciado lo que denomina como Redescubriendo Pokémon GO. Esto supone que a lo largo de los próximos días, desde el 17 de abril hasta el 7 de mayo, mostrará poco a poco algunas de las sorpresas que se guarda bajo la manga para conseguir que el título luzca mejor que nunca en todos sus aspectos, por lo que se tratará de una de las mayores actualizaciones que se ha visto en los ocho años que lleva en activo.

Como dice el propio comunicado en la página web oficial, los jugadores podrán descubrir un nuevo aspecto visual con cambios en el mapa, en las pantallas donde se capturan a los Pokémon salvajes, durante los combates y también se modificará la forma de personalizar a los avatares. Esto último permitirá a cualquier usuario conseguir que su personaje se vea más único y de paso que cada uno pueda expresarse de la forma que más le guste.

En cuanto al mapa y las pantallas donde aparecen los Pokémon, ahora se podrá observar de fondo bosques, edificios, playas, montañas, ríos, etc., dependiendo de donde se encuentre cada uno en ese momento, para así hacerlo algo más inmersivo todavía. Dicho esto, estos serán los días en los que se irá produciendo cada uno de los anuncios que está preparando Niantic:

  • 17 de abril: nuevas formas de personalizar a los avatares
  • 22 de abril: nuevas imágenes que mejoran el entorno y la posibilidad de volver a encontrarse con los Pokémon de Kanto
  • 7 de mayo: funciones renovadas en el modo Instantánea GO

En definitiva, un conjunto de novedades muy interesantes para ir abriendo boca hasta la celebración del octavo aniversario de Pokémon GO que tendrá lugar este verano, sin olvidar que antes podremos asistir al Pokémon GO Fest 2024 en Madrid, el que sin duda será el evento más especial que se ha llegado a realizar hasta el momento en España y uno de los más importantes de este año.

En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones

En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Pokémon GO Plus + me parecería el dispositivo perfecto para jugar a Pokémon GO si no fuese porque una de sus funciones me saca de quicio

-

Los personajes de la serie de Fallout tienen sus propias estadísticas S.P.E.C.I.A.L. como en los juegos y Bethesda las ha revelado

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los personajes de la serie de Fallout tienen sus propias estadísticas S.P.E.C.I.A.L. como en los juegos y Bethesda las ha revelado

La llegada de la serie de Fallout para Amazon Prime Video ha supuesto la presentación en sociedad de un trío de protagonistas totalmente diferente. Por un lado tenemos a Lucy MacLean, superviviente del Refugio 33, a The Ghoul, un cazarrecompensas necrófago, y finalmente a Maximus, un miembro de la Hermandad de Acero.

Ellos tres capitalizan los ocho episodios de la producción, la cual ha presentado una colaboración con el popular Fallout Shelter para dispositivos móviles. Nuevas armas, atuendos y más contenido inspirado en el trabajo de Jonathan Nolan, incluyendo a los propios personajes que podemos toparnos ahora en el videojuego.

Claro, su inclusión implica que cuentan con sus propias estadísticas S.P.E.C.I.A.L. (Strength, Perception, Endurance, Charisma, Intelligence, Agility y Luck), igual que cualquier otro NPC con el que nos topemos en el universo de Fallout. Es por ello que ya podemos conocer sus puntos débiles y fuertes, los cuales son los siguientes:

Lucy MacLean

  • Fuerza: 4
  • Percepción: 7
  • Resistencia: 6
  • Carisma: 5
  • Inteligencia: 6
  • Agilidad: 5
  • Suerte: 7

The Ghoul

  • Fuerza: 5
  • Percepción: 6
  • Resistencia: 7
  • Carisma: 7
  • Inteligencia: 4
  • Agilidad: 7
  • Suerte: 4

Maximus

  • Fuerza: 7
  • Percepción: 6
  • Resistencia: 6
  • Carisma: 5
  • Inteligencia: 4
  • Agilidad: 7
  • Suerte: 5

Ma June

  • Fuerza: 5
  • Percepción: 7
  • Resistencia: 5
  • Carisma: 7
  • Inteligencia: 6
  • Agilidad: 4
  • Suerte: 6

Como vemos, Lucy posee una suerte enorme, mientras que la resistencia del necrófago no tiene comparación, sobre todo si tenemos en cuenta lo bien que aguanta la radiación, los disparos y otras heridas. Maximus ha sido entrenado duramente por la Hermandad del Acero, motivo por el cual su fuerza es superior al resto.

También hay que tener en cuenta que Ma June está disponible. Si no la recuerdas, se trata de la mujer que posee un establecimiento en El Vertedero y se nota que debe negociar constantemente con los clientes porque su carisma es la más alta de todas.

En VidaExtra | Antes de ver la serie Fallout de Prime Video: todo lo que debes saber sobre este universo caótico, nuclear y cruel

En VidaExtra | Las atrocidades que Vault-Tec Corporation de la saga Fallout hizo a los supervivientes de la Guerra Nuclear. No estáis preparados

-

Elon Musk quiere que todos los nuevos usuarios paguen en X: es "la única forma de frenar el implacable ataque de los bots"

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Elon Musk quiere que todos los nuevos usuarios paguen en X: es

Elon Musk tiene una cruzada con los bots de X ahora y de Twitter antes. Incluso antes de comprar la red social por una cantidad millonaria ya hablaba de esto. Hay que recordar que durante el proceso de compra, el magnate quiso anular la transacción alegando que había demasiados bots en Twitter.

Sus despidos como líder de la red ahora llamada X, sobre todo de los moderadores, solo han hecho que empeorar la situación. Ya hemos analizado desde Genbeta cómo usar X ahora es más “peligroso” que Twitter… por la cantidad de spam constante a causa de las decisiones de Elon Musk.

Ahora Elon Musk dice tener solución a la enorme saturación de spam... y no es contratar a expertos en moderación, sino cobrar a todos los nuevos usuarios por el uso de la red social. Ahora mismo ya hay un X de pago, para aquellas personas que quieran más visibilidad en la red social y acceso a funciones 'Premium' (editar mensajes, hacer post mucho más largos...).

Qué solucionaría el dinero

Ahora la duda que surge aquí es cómo unos euros por usuario van a acabar con los bots que están por todos lados, según Musk. En su muy usada cuenta de la red social ha publicado que:

"Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios”

Con esto, el magnate respondía a una publicación de 'X Daily News' que afirmaba que X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen un post. Esto no es del todo nuevo. Esta iniciativa para combatir a los bots funciona como prueba piloto desde octubre de 2023 en Nueva Zelanda y Filipinas.

Concretamente, por 1 dólar al año pueden publicar, dar me gusta, responder y citar publicaciones. Realmente, no está claro qué solucionaría de cara a los bots, más que unos cuantos euros para el bolsillo de Musk. Además, el hombre ha afirmado que hay bots actuales impulsados por inteligencia artificial pueden pasar fácilmente la prueba del método CAPTCHA.

Hay quien le recuerda a Musk que cada semana hay cientos de cuentas fraudulentas verificadas por empresas por las que los estafadores pagan miles de dólares. Otro le dice que está subestimando cuántos de sus usuarios sufren estafas a diario en esta plataforma y que es absurdo creer que una pequeña tarifa es un obstáculo real.

Imagen | Foto de BoliviaInteligente en Unsplash

Vía | Xataka

En Genbeta | Twitter ha cambiado, pero aún puedes ordenar los tuits cronológicamente: así puedes ver tu timeline como siempre

-

Pensó que había comprado dos iPhone para México a precio de ganga. Al intentar encenderlos descubrió lo que realmente había comprado

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Pensó que había comprado dos iPhone para México a precio de ganga. Al intentar encenderlos descubrió lo que realmente había comprado

No es oro todo lo que reluce y menos cuando se viste a precio de arena. Es lo que sucede con muchos de los iPhone que se venden en portales como en Aliexpress. El youtuber mexicano Víctor Caballero se está convirtiendo en todo un experto en encontrar y desmontar timos relacionados con iPhone. En un vídeo para su canal desmontó uno de los más grotescos.

Hace no mucho veíamos un caso similar de este mismo creador de contenido. En aquel caso compró un solo iPhone a un precio de alrededor de los 16.000 pesos mexicanos y resultó en que le llegaron dos. Eran clones que, aunque muy imperfectos, fueron funcionales. En el caso que vemos ahora compró dos a propósito y, en palabras del propio Víctor, "son mucho peor que un clon".

Ya olía mal, pero fue tenerlos en mano y confirmarlo

Víctor Caballero ya compra iPhone en Aliexpress a sabiendas de que en muchos casos se encontrará con un clon o una estafa. Sin embargo, sirve como muestra para todos aquellos que están convencidos de haber encontrado una ganga. El ya comentado caso anterior ofrecía un precio que, aunque más bajo que un iPhone, tampoco hacía sospechar nada por rondar los 900 euros al cambio. En el que nos concentramos ahora, ya hay indicios de estafa nada más ver el precio.

Un flamante iPhone 15 Pro Max a 1.200 pesos mexicanos más el envío que sitúa el precio total en unos 1.300 pesos mexicanos (unos 70 euros al cambio). Ya pinta mal, como decíamos, aunque en la descripción no se habla en ningún momento de que sea un clon, ni nada similar. Se vende tal cual como si fuese un iPhone, por lo que al fin y al cabo podría caer algún incauto que, ante el desconocimiento de las estafas, crea estar ante la oferta de su vida. El youtuber compró dos unidades.

Caja A simple vista, la caja no parecía sospechosa

Al final le acabaron llegando los dos iPhone y en ambos casos con un embalaje deficiente, pero con una presunta caja original. Caballero no entró a analizar los detalles de las cajas y aunque previsiblemente no parecen ser exactamente iguales que las de Apple, podrían dar el pego. Al abrir la caja, ya no resultó tan así. Venía con las presuntas guías de uso y el clásico pincho para sacar la bandeja de la SIM, aunque no con un cable de carga.

En el primero de estos iPhone 15 Pro Max ya se destacaba algo: no tenía el famoso botón de acción si no un inútil conmutador como los que traen aún los iPhone 15 y 15 Plus y que en toda la historia hemos ido viendo en los móviles de Apple. Y lo de inútil no es por desprestigiar este icónico elemento, sino porque literalmente era inútil. Caballero trataba de accionarlo, pero ni haciendo fuerza logró moverlo. Parecía más un pegote (y de hecho lo era) que un conmutador funcional.

Conmutador ¿Un conmutador en lugar de botón de acción en un iPhone 15 Pro Max?

A efectos de diseño también había evidentes fallos. El creador explica que al tacto se siente muy extraño, con laterales irregulares e incidiendo en cómo la textura de la parte trasera se siente de plástico. Incluso en el módulo de cámaras se nota una leve rotura. Nada de materiales premium como el titanio del que tanto presume Apple en sus iPhone originales.

Llega el momento de probar a cargarlo, encenderlo y…

Interior Plástico, una placa metálica y mucho mucho pegamento en el interior

El puerto inferior a simple vista se veía ya extraño, por lo que Víctor Caballero decidió tirar de cable y probar a conectarlo. Notó como le costaba introducirlo en el puerto y dudó acerca de si realmente llevaba USB-C como debería ser o si por el contrario era Lightning. Al final, ninguno de los dos porque el puerto era sólo una cavidad vacía que no conducía a ningún sitio.

Al momento de encenderlo, nueva sorpresa: no encendía. Al final le dio por desmontarlo y llegó la sospresa definitiva: no era ni siquiera un clon, sino una maqueta mal hecha. En su interior no sólo no había batería, es que tampoco había circuitos ni nada que se le parezca ya no a un iPhone, sino a cualquier smartphone. Todo era plástico, incluso las cámaras. Eso sí, aderezado con una placa metálica para que pesase algo más.

Tan barato y tan malo que no sirve ni como pieza decorativa

Con el segundo iPhone ocurrió prácticamente lo mismo. En su caso ya se notaba extraño empezando por el hecho de que ni siquiera tennía plasmado el logo de Apple en la trasera. En su caso sí contaba con un botón de acción y otros que parecían funcionales, aunque igual de inútiles que en el anterior. Al final estaba ante una nueva maqueta que, si al menos hubiese sido consistente, podría haber servido como elemento decorativo. Pero ni eso.

Al final, como decíamos ya en el inicio, este creador de contenido enfoca algunos de sus vídeos en este tipo de estafas. Porque sí, aunque se huelan a distancia, son estafas. Lo son desde el mismo momento en que se exponen como dispositivos genuinos y al final no son tal. Incluso si hubiesen llegado a ser clones, hubiesen sido interesantes, pero no fue el caso en absoluto.

En Applesfera | Me acaban de estafar 500 euros y lo cuento para que no te pase lo mismo

En Applesfera | Cómo se originó la idea del "modo antirrobo" del iPhone y por qué Apple solo ha podido implementarla ahora

-

Elon Musk comenzará a cobrar a todos los nuevos usuarios de X, antes Twitter, por publicar en la red social

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Elon Musk quiere acabar con los bots y el spam en X . Y también quiere mejorar los resultados económicos de la red social anteriormente conocida como Twitter . Después de dejar caer el pasado otoño la idea de c omenzar a cobrar a los nuevos usuarios de la 'app' con el objetivo de combatir a las cuentas automatizadas , que igual desinforman que dirigen la atención del usuario hacia promociones y productos dudosos, el empresario ha vuelto a la carga. Y lo ha hecho, además, con la misma idea que entonces. La diferencia es que, en esta ocasión, el movimiento parece que va en serio. «Lamentablemente, la única forma de frenar el implacable ataque de los bots es con una pequeña tarifa por publicación para los nuevos usuarios», ha afirmado Musk en una publicación realizada recientemente en su cuenta personal de X. En ella, el magnate apuntaba, además, que no hay otra forma de combatir el problema, ya que la actual inteligencia artificial permite que los bots puedan pasar fácilmente las pruebas que la aplicación lanza para poder descubrirlos y eliminarlos. Código Desktop Unfortunately, a small fee for new user write access is the only way to curb the relentless onslaught of bots. Current AI (and troll farms) can pass “are you a bot” with ease.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024 Imagen para móvil, amp y app Código móvil Unfortunately, a small fee for new user write access is the only way to curb the relentless onslaught of bots. Current AI (and troll farms) can pass “are you a bot” with ease.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024 Código AMP Unfortunately, a small fee for new user write access is the only way to curb the relentless onslaught of bots. Current AI (and troll farms) can pass “are you a bot” with ease.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024 Código APP Unfortunately, a small fee for new user write access is the only way to curb the relentless onslaught of bots. Current AI (and troll farms) can pass “are you a bot” with ease.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024 Efectivamente, esta no es la primera vez que Elon Musk afirma que va a comenzar a cobrar a los nuevos usuarios por emplear la red social. Hace meses, el empresario comenzó a aplicar esta novedad de forma limitada en Filipinas y Nueva Zelanda . En estos países, las cuentas de nuevo cuño comenzaron a tener que pagar un dólar estadounidense mensual si querían publicar, retuitear o dar me gusta al contenido de terceros. Vamos, que si no se rascaban el bolsillo X acaba resumido a un espacio en el que solo se puede consultar contenido; que es básicamente para lo que lo emplean muchos internautas. MÁS INFORMACIÓN noticia No Elon Musk despedirá a unas 14.000 personas de Tesla, un 10% de la plantilla mundial Todo apunta a que el cambio podría aplicarse de forma inmediata; al menos, eso es lo que afirma Musk. Aunque, por el momento, no hay datos al respecto. Tampoco se sabe si la tarifa de un dólar al mes, que se estaba cobrando en los países en los que ya se había sacado adelante la iniciativa, será igual para el resto de internautas una vez se generalice. En un tuit posterior, el magnate reconoció que se trata de un «movimiento difícil» y, además, apuntó que las nuevas cuentas que se abran en la vieja Twitter seguirán pudiendo «realizar acciones de escritura de forma gratuita durante tres meses» después de haberse abierto la cuenta. Código Desktop That is way harder than paying a tiny fee. This is only for new users. They will be able to do write actions for free after 3 months.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024 Imagen para móvil, amp y app Código móvil That is way harder than paying a tiny fee. This is only for new users. They will be able to do write actions for free after 3 months.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024 Código AMP That is way harder than paying a tiny fee. This is only for new users. They will be able to do write actions for free after 3 months.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024 Código APP That is way harder than paying a tiny fee. This is only for new users. They will be able to do write actions for free after 3 months.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024 En principio, para los usuarios que ya llevan tiempo en X el uso seguirá siendo el mismo. No tendrán que pagar para poder tuitear, republicar o mandar mensajes privados. Es poco probable que esto cambie, ya que el número de usuarios de la red social podría reducirse drásticamente; algo que dañaría -todavía más- al negocio publicitario de la plataforma . Musk, además, depende en parte de la información pública que se comparte en la aplicación para entrenar activamente a su IA conversacional, Grok . Hasta la fecha, quitando el experimento de Nueva Zelanda y Filipinas, los únicos usuarios que pagaban directamente a X eran aquellos que estaban suscritos a alguno de sus dos planes de suscripción premium que dan acceso a funcionalidades exclusivas. En estos casos, el coste puede ser de 8 o 16 euros mensuales en función de la modalidad seleccionada. Es de esperar que las nuevas cuentas tengan que pagar bastante menos para darle algún uso a la 'app'.

El mejor consejo para reducir el estrés del correo electrónico, según un experto lingüista: responder a los correos

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El mejor consejo para reducir el estrés del correo electrónico, según un experto lingüista: responder a los correos

El correo electrónico lleva más de tres décadas como el sistema de comunicación empresarial más utilizado con 4.370 millones de usuarios en 2023. Se estima un crecimiento de hasta 4.730 millones usuarios en 2026, según datos de Mailbutler. Es decir, que te guste o no, es una herramienta que vas a tener que usar en tu trabajo.

Como en cualquier otro sistema de comunicación, existen algunas normas de etiqueta para dar buena impresión a través del correo electrónico. Esteban Touma, experto en lingüística y comunicación en Babbel, afirmaba a CNBC que, el mejor secreto para comunicarse bien por correo electrónico es responder a los correos en tiempo y forma.

“Un gran consejo para comunicarse bien por correo electrónico sería priorizar la capacidad de respuesta. No hay nada peor que recibir una respuesta retrasada después de dos semanas de espera”, afirma Esteban Touma.

Responder, aunque no tengas la respuesta

Enviar un correo es la versión moderna (y no tan desesperada) de enviar un mensaje en una botella. Quien te envía el mensaje no tiene la certeza de si lo vas a recibir correctamente, si va a terminar en un oscuro rincón de la carpeta de spam o, si no conoce al destinatario, ni siquiera sabe si alguien leerá ese correo.

Por lo tanto, lo que recomienda el experto en comunicación es responder al correo. Si no puedes responder en ese momento a la consulta del remitente, basta con tener la cortesía de responder en el menor tiempo posible indicando que, has recibido el correo y que en ese momento no puedes resolver sus dudas, pero en breve le volverás a contactar para dar una respuesta adecuada.

Esto tiene un doble beneficio para ambas partes. “Incluso un simple correo electrónico confirmando que has recibido el mensaje y que le responderás con más detalles a su debido tiempo es una cortesía común, que no sólo demuestra profesionalidad, sino que también fomenta un sentido de confianza con tu corresponsal”, afirma el experto de Babbel.

Además, responder a este correo evitará que tu buzón de correo sea un foco de estrés y te permite seguir los preceptos de la técnica ‘Inbox Zero’ con la que conseguirás mantener despejada tu bandeja de correo.

Touma añade que, según una encuesta de Babbel a 2.000 empleados de oficina estadounidenses, el 60% de las personas dice que el volumen de correos electrónicos de trabajo que reciben añade estrés a su día a día. El 18% de las personas afirmaron tener 1.000 correos electrónicos no leídos en su bandeja de entrada y el 6% tienen más de 5.000 mensajes no leídos.

Para quienes reciben una cantidad ingente de correos a diario, el experto en comunicación recomienda aplicar estrategias de filtrado y etiquetado automático para categorizar su importancia y urgencia. De ese modo, el volumen de correos que debes gestionar a diario se reduce considerablemente y los correos importantes, que debes responder en el menor tiempo posible, no se pierde entre la marea de correos recibidos.

También es recomendable cancelar las suscripciones a listas de correo que no te resulten útiles. Una de las primeras tentaciones será aplicarles un filtro, pero si realmente no te resultan útiles, cancélalas. El espacio disponible en tu servidor de correo te lo agradecerá y te ahorrará tener que vaciar esa carpeta de tanto en tanto. La mejor técnica para eliminar la basura es no generarla.

Mantener el correo a cero requiere una dedicación diaria, por lo que resulta buena idea reservar un pequeño bloque de tiempo entre tus tareas diarias a realizar ese mantenimiento. Esta revisión no es un trabajo muy exigente, por lo que si utilizas estrategias como el método 3-3-3, puedes dejarla para el final del día que tu cerebro ya tiene menos energía y no interrumpe tu productividad en su mejor momento.

En Xataka | Mi correo era un caos hasta que descubrí Spark

Imagen | Pexels (Jan van der Wolf)

-

YouTube, a la caza de las apps alternativas: quiere que sea imposible reproducir vídeos saltándose los anuncios

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

YouTube, a la caza de las apps alternativas: quiere que sea imposible reproducir vídeos saltándose los anuncios

YouTube avisa de una nueva ofensiva contra todas aquellas aplicaciones que infrinjan los términos de servicio de su API. Si bien no apunta a nombres concretos, es inevitable pensar en alternativas como reVanced o NewPipe, dos de los clientes más conocidos para utilizar YouTube sin anuncios.

Estas aplicaciones no están alojadas en Play Store, por lo que no tienen miedo alguno a los bloqueos de Google en su tienda oficial. No obstante, YouTube ya ha conseguido que algunos de sus rivales (ilícitos, según Google) acaben KO, por lo que las actuales alternativas están en peligro.

YouTube advierte: solo se puede usar su API bajo ciertas condiciones

Desde hace años, las APK con versiones modificadas de YouTube han sido populares en Android. A nadie le gusta ver anuncios (más en la nueva era de YouTube Premium, en la que o pagamos o la carga publicitaria es enorme), y apostar por estas alternativas ha sido la solución para algunos usuarios. ¿El problema? Es más que probable que estas apps estén incumpliendo los términos de servicio de YouTube con su API.

Un claro ejemplo es el extinto YouTube Vanced, un desarrollo que como cuentan en Xataka Móvil, acabó en cierre por presiones de Google. Esta app permitía descargar vídeos de YouTube y reproducir contenidos sin publicidad, básicamente una suerte de YouTubePremium.APK.

En un artículo publicado en el foro de soporte, el equipo de YouTube ha lanzado un claro mensaje: están empezando a perseguir las aplicaciones que violan los términos de servicio de YouTube, en concreto, los relacionados con el bloqueo de anuncios.

Los espectadores que utilicen estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error "El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación" al intentar ver un vídeo. Queremos hacer hincapié en que nuestras condiciones no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso impide que el creador sea recompensado por la audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a apoyar a los creadores y permiten que miles de millones de personas de todo el mundo utilicen el servicio de streaming. También entendemos que algunas personas prefieren una experiencia totalmente libre de anuncios, por lo que ofrecemos YouTube Premium.

YouTube avisa de que puede haber problemas de reproducción en aplicaciones que tratan de evitar los anuncios. Avisa por ello de que los usuarios que utilicen soluciones de este tipo pueden empezar a experimentar problemas a la hora de reproducir vídeos.

Pese a ello, no hay certezas sobre cómo pretenden realizar este bloqueo, ya que algunas apps como NewPipe no utilizan directamente la API de YouTube: obtienen los vídeos de la web y bloquean los anuncios.

Imagen | YouTube

En Xataka | YouTube amplía su ofensiva contra los bloqueadores de anuncios y deja claro que “infringen los términos del servicio”

-

Página Siguiente