Valve presenta Steam Labs, tres herramientas para ayudarnos a encontrar nuevos juegos

12/07/2019
Artículo original

Valve presenta Steam Labs, tres herramientas para ayudarnos a encontrar nuevos juegos

Steam quiere que encontrar algo de calidad entre tanta morralla sea más fácil y, sabiendo que eso es misión improbable y necesita cuidar a su comunidad más que nunca, ha abierto su plataforma Steam Labs a todo el mundo. 

En ella se encuentran los distintos experimentos que la compañía va preparando a lo largo del año con la intención de mejorar la experiencia. No estamos ante funcionalidades fijas o automáticas, sino ante propuestas que debemos activar y que, por ahora, permanecerán disponibles un tiempo a la espera de ver cómo funcionan. 

Las tres primeras ya están disponibles desde aquí y ofrecen un detallado proceso del habitual "qué, cómo y por qué" que ha originado su creación:

  • Microavances: intentando alejarse de las imágenes estáticas, los microavances ofrecerán un escueto vídeo de escasos segundos que mostrará rapidamente de qué va el juego. Como una vista previa de los vídeos para que no tengas que tragar con el tráiler desde la página de producto.
  • Recomendador interactivo: con la posibilidad de retocar si lo que quieres encontrar tira más de indie o triple A, pero también accediendo a parámetros de fecha y tag, el recomendador buceará entre tus estadísticas de juego para intentar darte a conocer juegos que puedan gustarte en base a tus horas invertidas en tu catálogo.
  • Show automático: una suerte de teletienda interactiva que mostrará lo más popular y las novedades del día en un vídeo de 30 minutos. Probablemente el experimento más dudoso de los tres por lo que supone tragar con media hora de contenidos que, muy probablemente, acaben repitiéndose día tras día. 

No sé si valerse de los usuarios como testers para sus ideas es justo lo que necesita Steam. Habiéndose demostrado que el uso que se hace de la plataforma y sus opciones no es el que Valve espera, no depositaría confianza ciega en la comunidad. 

Pese a ello abrirse siempre es un buen camino para acabar llegando a buen puerto, y que Steam deje probar las mejoras que tiene en la recámara para su tienda sí o sí será siempre una buena noticia

También te recomendamos

Alpha Protocol es eliminado de Steam sin ningún tipo de aviso

Steam incluye oficialmente la etiqueta LGBTQ+ para la búsqueda de juegos

Los 13 mejores mods para Counter Strike GO y dónde descargarlos

-
La noticia Valve presenta Steam Labs, tres herramientas para ayudarnos a encontrar nuevos juegos fue publicada originalmente en Vida Extra por R. Marquez .