Una streamer logra completar Dark Souls III sin ser golpeada con el fin de motivar a otras jugadoras

13/06/2018
Artículo original

Dark Souls Iii

En VidaExtra ya os hemos hablado en alguna ocasión de las hazañas que han logrado algunos jugadores de 'Dark Souls'. Uno de los que más nos impactó fue el que consiguió pasarse la trilogía entera sin ser golpeado ni una sola vez, un reto realmente complicado y que no está al alcance de cualquier persona.

La streamer Suzie quiso demostrar que ella también era capaz de lograr un desafío parecido. Así pues, se propuso completar 'Dark Souls III' sin que ningún enemigo la tocase, algo que le ha llevado más de 1.200 horas de juego durante los últimos ocho meses y por supuesto muchas, muchísimas muertes. Finalmente alcanzó la meta que se propuso hace unos días, proclamándose como la primera mujer, que lo haya demostrado al menos, en superar este reto de tal magnitud.

Aun así, este no era el único objetivo que se había propuesto Suzie, ya que su intención era la de demostrar que las mujeres también pueden ser muy buenas jugando a videojuegos, animándolas a no tener ningún miedo a plantearse desafíos de este tipo.

Quería demostrar que somos igual de buenas, a pesar de que la mayoría de las personas que hacen estos desafíos y juegan a 'Dark Souls' son hombres. Eso no significa que las chicas no seamos tan buenas, ¿sabéis? Necesitamos cambiar esa línea de pensamiento.

Quiero decirle a las mujeres que hagan todo lo posible para frenar el estereotipo de que las chicas no somos buenas con los videojuegos. Quiero que entiendan que pueden serlo y que no tengan miedo nunca de intentarlo. No te vuelves bueno de la noche a la mañana. Tienes que esforzarte mucho para serlo.

Sea la primera o no en conseguirlo, desde luego es todo un mérito completar 'Dark Souls III' de esta forma, ya que de por sí es una ardua tarea pasárselo sin más, pero en este caso en especial se requiere una gran práctica y sobre todo muchísima paciencia. Podéis ver el momento de la victoria a continuación, lo que causó que Suzie rompiese en lágrimas de la emoción.

Personalmente no puedo estar más de acuerdo son sus palabras, ya que todos somos personas y el sexo debería dar igual a la hora de jugar. Los videojuegos es una afición que todos debemos de compartir por igual.

Si queréis ver la partida al completo, algo que dura alrededor de las tres horas, tenéis el vídeo acompañando a la noticia. Señalar que en algún momento veréis que le falta vida, pero no porque le haya golpeado algún enemigo, sino porque ella misma se deja caer desde lugares situados a gran altura con el fin de sacar partido de un objeto que aumenta su ataque cuanta menos vida tenga.

Vía | Kotaku

Más sobre Dark Souls en VidaExtra

También te recomendamos

Dark Souls Remastered llegará a PC con un 50% de descuento para los poseedores de la Prepare to Die Edition

Dark Souls: Remastered ofrece nuevos detalles sobre su multijugador y muestra sus mejoras en un par de vídeos comparativos

Crea siete estilos diferentes cambiando pequeños detalles

-
La noticia Una streamer logra completar Dark Souls III sin ser golpeada con el fin de motivar a otras jugadoras fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .