TV Azteca entra en el mundo de los eSports en México y América Latina

19/06/2019
Artículo original

TV Azteca entra en el mundo de los eSports en México y América Latina

TV Azteca anunció una inversión de 5 millones de dólares en una empresa de eSports para operar arenas y transmitir torneos profesionales de videojuegos.

TV Azteca, una de las dos cadenas de televisión más grandes de México, ha decidido aventurarse en el terreno de los eSports al invertir en la empresa estadounidense Allied Esports.

De acuerdo con Bloomberg, TV Azteca invirtió 5 millones de dólares en la empresa Black Ridge Acquisition Corp, misma que se convertirá en Allied Esports Entertainment el próximo mes y que tiene como objetivo la operación de espacios en donde se llevarán a cabo torneos de videojuegos con el fin de vender el contenido posteriormente.

Otro proyecto en conjunto de TV Azteca y Allied Esports Entertainment, es contar con un canal en donde se transmitan las 24 horas torneos y otros eventos especiales en el campo de los eSports. El objetivo es llegar a una audiencia joven de México y otros países de América Latina.

De acuerdo con el CEO de Allied Esports Entertainment, en América Latina la television tradicional juega un papel importante en la distribución de contenido. México está considerado dentro del Top 10 de países en los que existe interés por los eSports, según un estudio de Newzoo.

En febrero de este año se creó la Federación Mexicana de Esports (Femes), con el fin de conformar selecciones nacionales que representen a México en torneos internacionales. La Femes cuenta con aprobación del Gobierno de México, quien ha reconocido a los deportes electrónicos como cualquier disciplina deportiva gracias a un registro en la Comisión Nacional del Deporte.

TV Azteca ya había transmitido un torneo de PUBG

Vale la pena mencionar que esta no es la primera vez que TV Azteca se involucra en los eSports. Grupo Salinas, quien es dueño de la cadena de televisión, firmó un acuerdo en marzo de este año para transmitir el contenido del World Poker Tour (WPT) en América Latina.

En este acuerdo también se especificó que el WPT, Allied Esports y Grupo Salinas trabajarían en el desarrollo y lanzamiento de una estrategia de eSports en México. Posteriormente, como parte de este acuerdo fue anunciado Nation vs Nation, un evento especial que enfrentaría a jugadores profesionales de Estados Unidos y México en el juego PUBG.

Este torneo se llevó a cabo el pasado 14 de mayo en la Ciudad de México e inauguró la plataforma Azteca Gaming, con la que distribuye contenido relacionado a los eSports en sus más de 40 canales.