Tim Cook: "aprender a programar es más importante que aprender inglés"

13/10/2017
Artículo original

Apple Ceo Tim Cook

En las últimas décadas, hemos visto cómo la tecnología irrumpía en nuestras vidas, invadiéndolo completamente todo. Por eso, ahora más que nunca, es importante saber programar.

Tim Cook, CEO de Apple, ha hecho unas declaraciones muy sorprendentes. A pesar de que el inglés está considerado como un idioma global, él cree que es mucho más importante saber programar.

En una entrevista concedida a Konbini Francia, Cook asegura que "si fuera un estudiante francés de 10 años, creo que sería más importante aprender a programar que aprender inglés".

La programación es un lenguaje más universal.

Obviamente, el CEO de Apple cree que saber inglés sigue siendo importante, pero que la programación es un lenguaje más universal. Afirma que "es un lenguaje con el que te puedes expresar a 7.000 millones de personas en todo el mundo".

Por si fuera poco, Cook declara que debería la programación debería ser impartida en todas las escuelas públicas del mundo, y no ser una habilidad que requiera una especialización:

"No es sólo para los que estudian ciencias de la computación, es para todos".

La verdad es que es un discurso que cada vez toma más fuerza. El mundo ha cambiado muchísimo en la última década y, desgraciadamente, el sistema educativo parece no haber sabido adaptarse.

Sería mucho más interesante enseñarles habilidades útiles a los niños en una edad que tienen capacidad para absorberlo todo. Aprender a programar la verdad es que suena mucho más provechoso que memorizar y repetir muchas páginas de diferentes asignaturas.

En Xataka | Cómo iniciar a un niño en la programación desde cero

También te recomendamos

Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico

¿Quieres aprender a programar con Scala? No te pierdas estas herramientas y canales de YouTube

Siete webs y canales de YouTube para aprender Scratch desde cero a nivel experto

-
La noticia Tim Cook: "aprender a programar es más importante que aprender inglés" fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .