The Sweetening, un cortometraje digno de Black Mirror

13/01/2018
Artículo original

Grace Rowe nos cuenta en The Sweetening la historia de una mujer un tanto deprimida que tiene acceso a la fase de pruebas de un software de realidad aumentada/virtual y donde le suceden algunas cosas inesperadas.

Digno de ser prácticamente un episodio de Black Mirror, demuestra cómo con un poco de ingenio y buena dirección se pueden reunir un buen número de grandes elementos narrativos: buenos actores (incluyendo la propia directora y guionista), algunos pequeños efectos visuales y detalles ligeramente enrevesados del guión para completar una historia redonda.

Y todo ello sin que se requiera un gran presupuesto. Por su aspecto se puede ver que está obviamente rodado con humildad, pero aun así tiene tomas magníficas y coloridas y no le falta de nada en cuanto a producción. En la ficha de la IMDB se pueden ver más detalles, especialmente sobre toda la gente que participó – incluso para un proyecto como este la lista es larga. The Sweetening ha sido proyectado en más de una decena de festivales y ganó el premio del Festival de Cine de Ciencia Ficción de Atlanta de 2016, en la categoría de «cortometrajes con actores».

Relacionado:

# Enlace Permanente