SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech llegará a Nintendo Switch a finales de abril. Aquí tienes un completo gameplay de 22 minutos

26/03/2019
Artículo original

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech llegará a Nintendo Switch a finales de abril. Aquí tienes un completo gameplay de 22 minutos

Image & Form Games nos sorprendió hace unas semanas con la noticia de que estaba desarrollando SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, un spin-off de su aclamada saga SteamWorld que iba a llegar primero a Nintendo Switch y más adelante a otras plataformas.

Ahora sabemos que la espera hasta su lanzamiento será muy corta, porque será el próximo 25 de abril cuando saldrá a la venta en la consola de Nintendo y lo hará con un precio de 24,99 euros, algo que llama la atención al ser más elevado que el resto de entregas de la serie.

El juego se trata de un RPG con combates de cartas en el que deberemos de formar nuestros propios mazos entre las más de 100 cartas que existen. En las emocionantes batallas por turnos podremos elegir un número determinado de ataques o habilidades a emplear, tentando a veces a la suerte de que nos salga la que queremos en el momento adecuado.

Lo que no faltará es el apartado artístico tan característico de la franquicia al mezclar la fantasía con los robots steampunk y con unos diálogos con toques de humor. Y como muestra de todo esto tenemos el nuevo tráiler que ha publicado Image & Form Games y que de paso revela la citada fecha de lanzamiento.

Si el tráiler os sabe a poco y queréis ver algo más, los chicos de IGN han tenido la oportunidad de grabar un completo gameplay de 22 minutos. El vídeo nos deja con una buena muestra de cómo será la propuesta de este título de estrategia y así podemos echarle un ojo a las funciones que desempeñarán algunas de las cartas.

También te recomendamos

Anunciado SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, un spin-off de la saga de Image & Form Games en forma de RPG con cartas

Un primer vistazo al SteamWorld Dig de PS4 y PS Vita

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

-
La noticia SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech llegará a Nintendo Switch a finales de abril. Aquí tienes un completo gameplay de 22 minutos fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .