Sonos activa soporte de AirPlay 2 en sus dispositivos más recientes

11/07/2018
Artículo original

Sonos activa soporte de AirPlay 2 en sus dispositivos más recientes

Sonos activa soporte de AirPlay 2 en sus dispositivos más recientes, se obtiene por una actualización de sistema y se integra perfectamente al ecosistema de Apple en casa.

Tal y como lo anunciaron, los dispositivos más recientes de Sonos finalmente tienen soporte nativo de AirPlay 2. La nueva función se ha activado en los siguientes altavoces inteligentes:

La actualización se hace por medio de la última versión de la app en iOS, Android, Mac o Windows. Aquellas personas que tengan altavoces más viejos pueden agruparlos con los más nuevos y de esa forma hacer que funcionen con AirPlay 2.

Debido a que AirPlay 2 tiene una integración mucho mayor con Siri y con Homekit, los dispositivos de Sonos ahora aparecerán en la aplicación Home y pueden ser asignados a diferentes habitaciones de casa, como la habitación o el salón. También es posible pedirle al asistente virtual que reproduzca un audio en uno de los altavoces Sonos, por ejemplo: "Oye Siri, quiero escuchar mis canciones favoritas en la habitación".

Si uno de los dispositivos de Sonos fue previamente asignado, desde la app Home, a la habitación, la música simplemente iniciará su reproducción. También se puede usar Siri para pausar o cambiar de canciones aún cuando se trata de un dispositivo que no es de Apple.

Pero a diferencia de un HomePod, el origen del sonido siempre será el dispositivo —ya sea un iPhone, iPad, Apple TV o Mac— y no el propio altavoz, la única forma de lograr eso es por medio de la propia app de Sonos, de momento.

Sonos no es la única marca con soporte de AirPlay 2. Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Bluesound, Naim, Dynaudio, Devialet y otros ya ofrecen o planean ofrecerlo próximamente.