Sigue en directo el lanzamiento del satélite Sentinel-5P

13/10/2017
Artículo original

Sigue en directo el lanzamiento del satélite Sentinel-5P

El satélite Sentinel-5P tiene como objetivo monitorizar diversísimos factores climatológicos mediante el análisis de gases con el objetivo de comprobar la calidad del aire que respiramos cada día.

La primera misión Copérnico dedicada a la monitorización atmosférica está a punto de comenzar. En ella se lanzará el satélite Sentinel-5P cuyo objetivo es mantener la continuidad en la recogida de datos que nos ofrecía el satélite Envisat y la misión Aura, de la NASA. Sigue en directo desde el Cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, el evento en la radioemisión de la ESA.

Durante el evento de la Agencia Espacial Europea, y varios de los protagonistas de la misión discutirán sobre la construcción del Sentinel-5P y su instrumentación. Entre las herramientas de última generación del satélite se encuentra el Tropomi. Tropomi es capaz de mapear una gran cantidad de gases cuya concentración es bajísima, apenas trazas, Así, sustancias como el dióxido de nitrógeno, ozono, formaldehído, dióxido de azufre, metano, monóxido de carbono y aerosoles serán controlados por el satélite, permitiendo evaluar la calidad y evolución del aire que respiramos.

En desarrollo