Si extrañabas el D-Pad en los Joy Con de Switch, esta carcasa es la respuesta

12/10/2017
Artículo original

1

Si solicitamos nuestra Switch en la store online de Nintendo Japón podremos elegir los colores de los Joy Con y las correas al gusto pero, pese a las casi infinitas posibilidades jugables que ofrecen estas maravillas, hay un elemento que se quedó fuera en su diseño: el clásico D-Pad fue sustituido por cuatro botones.

El motivo por el que esta cruceta que ha acompañado a todas las consolas de La Gran N desde la NES no pasó el corte es bastante simple: al convertir el Joy Con izquierdo en un mando individual y ponerlo en posición horizontal, los botones cobran sentido. Sin embargo, los más nostálgicos tienen una alternativa: una nueva colección de carcasas. Es más, las hay de una barbaridad de colores.

1

BASSTOP ya había ideado algunos accesorios interesantes para Switch, como un Dock que permite ver la pantalla cuando la consola está en carga. Sin embargo, esta línea de carcasas resultará especialmente interesante para aquellos que deseen recuperar la clásica cruceta y no tengan miedo a abrir el Joy Con Izquierdo.

1

Es más, lo interesante es que no se superpone a los botones, sino que sustituye la carcasa original. De hecho, la mayoría de estas carcasas tienen ese efecto transparente de los mandos nintenderos de la década de los 90 que dejan ver el cableado interior. Un extra añadido que suma un toque de nostalgia más allá de contar con la cruceta.

1

Esta carcasa se puede adquirir en Aliexpress o Amazon por algo menos de 15 euros si queremos solo el modelo del Joy Con izquierdo, aunque también hay alternativas y sets completos para que tengamos toda la consola a juego con el color que más nos guste. Eso sí, si eres daltónico, realiza tu compra con alguien al lado.

1

Es justo decir que hay alternativas a abrir el Joy Con si queremos recuperar el D-Pad: el Mando Pro de Switch o las versiones licenciadas de Mario Y Zelda lo incluyen, aunque no deja de ser una cuestión de presupuestos y gustos.

Por su parte, y en cuestión de colores, Nintendo ofrece una interesante variedad de Joy Con: Además de poder adquirir individualmente los modelos Azul, Rojo, Verde, Rosa y Amarillo neón de ambos lados de manera individual, es posible hacerse con un pack con los de ambos lados. Y también correas.

1

A lo que hay que sumar que 'Super Mario Odyssey' incluirá una nueva pareja con el característico rojo del Rey de las plataformas. Y estamos seguros de que no será el último modelo. ¿Para cuando uno con D Pad, Nintendo?

En Vida Extra | La store japonesa de Nintendo permitirá elegir el color de cada Joy-Con (y correa) en los packs de Switch, Sí, algunos Joy Con izquierdos tienen interferencias y Nintendo toma cartas en el asunto

También te recomendamos

Nintendo celebra el lanzamiento de la Mini SNES con un tráiler súper dabuten

Esto es lo que puedes ahorrar al comprar un vehículo eléctrico

¿Mini Game Boy? La legendaria portátil vuelve al candelero tras una nueva patente de Nintendo

-
La noticia Si extrañabas el D-Pad en los Joy Con de Switch, esta carcasa es la respuesta fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .