Gracias a la nueva versión de Bixby Vision, los frigoríficos de la línea Family Hub, contarán con controles de voz mejorados y también con una mejor identificación de los alimentos que tengamos en el interior.

Los frigoríficos ya no son como antes, sino que ahora son inteligentes. Durante el pasado CES 2019 Samsung presentó una nueva versión de Bixby Vision, su asistente inteligente pensado para frigoríficos que es capaz de identificar todos los alimentos que tengamos en el interior, aunque muchos de ellos los tendremos que seguir metiendo a mano.

Pues bien, gracias a esta última versión ahora la IA puede identificar la mayoría de los alimentos que tengamos en el interior, lo que facilita ante todo el trabajo de las personas que ya no están obligadas a incluir los alimentos uno a uno.

Cabe mencionar que los frigoríficos inteligentes de la línea Family Hub están equipados con pantalla táctil de Samsung, incluyendo cámaras incorporadas que permiten verificar el contenido del refrigerador a través del teléfono móvil. Con la próxima actualización que se espera para abril para esta familia de frigoríficos, será más fácil detectar, etiquetar y enumerar los alimentos que tengamos en el interior.

Su presencia en el CES 2019 ha puesto en liza distintos ejemplos donde el frigorífico podía identificar los alimentos que estaban en el interior, pero nunca con una tasa de éxito del 100%. Para aquellos alimentos que aún no pueda identificar, el usuario los tendrá que incluir de forma manual para enseñar de forma remota a la inteligencia artificial sobre la existencia de los mismos.

De esta manera futuras actualizaciones de Bixby Vision mejorarán la IA gracias a la colaboración del público, que habrá identificado aquellos alimentos que no pueda etiquetar de inicio el sistema, aunque siempre debemos tener en cuenta aquellos que nunca deben meterse dentro.

Guía definitiva para comprar un frigorífico nuevo, bueno y barato

Junto a Bixby Vision, la actualización que se espera para estos frigoríficos para el mes de abril actualizará a Bixby 2.0 brindándoles capacidades de control de voz mejorada y más naturales. Esto incluye el manejo de solicitudes específicas de alimentos y también la posibilidad de etiquetar automáticamente las compras según su fecha de caducidad.