Plataformas online para compartir presentaciones

15/11/2017
Artículo original

Plataformas online para compartir presentaciones

Espacios gratuitos para enseñar tus PowerPoint a distancia.

Presentación es, para algunos, sinónimo de PowerPoint, pero hace mucho ya que hay alternativas para todos los gustos con las que crear presentaciones, compartirlas por internet e incluso acompañarlas de audio.

Con Prezi, Powtoon o Emaze, por citar sólo tres nombres, podemos matar dos pájaros de un tiro: crear presentaciones directamente desde nuestro navegador web y colgarlas online para que las vean solo nuestros contactos o cualquiera.

Pero si has creado una presentación con PowerPoint, Keynote o Google Drive, tienes a tu disposición distintos servicios online donde subirla y compartirla. Así no tendrás que estar presente para que tu público vea las diapositivas y llegarás a todo el mundo.

Veamos algunos ejemplos.

Slidesnack

Subir y compartir. Simple pero efectivo. Slidesnack te facilita la tarea de compartir presentaciones por internet subiéndolas en formato PDF a este sitio web.

Con Slidesnack puedes compartirla a partir de un enlace o integrarla en tu propia página web a partir de un código predefinido que te facilita este servicio gratuito.

Además, podemos publicar la presentación en forma de vídeo de YouTube ya que también ofrece la oportunidad de realizar la presentación con tu propia voz de fondo.

LinkedIn SlideShare

El popular LinkedIn SlideShare también es un buen lugar donde subir presentaciones para compartirlas con tu público o con cualquiera que busque.

Por un lado, el servicio admite varios formatos de archivo, tanto de presentación como de documentos de texto: PDF, ODP, PPT, PPS, PPTX, PPTS, DOC, DOCX, ODT, etc. El límite de tamaño por fichero es de 300MB.

Por otra parte, también permite compartir presentaciones que tengamos guardadas en Dropbox, Google Drive, Box, OneDrive y Gmail.

Al compartir presentaciones en LinkedIn SlideShare, de ti depende si el contenido será público para todo el mundo o si quieres que sea privado y sólo accesible si facilitas el enlace.

Speaker Deck

Con Speaker Deck tampoco tendrás problemas al subir tu presentación y compartirla directamente en esta plataforma online o en tu página personal.

Al igual que Slidesnack, permite subir presentaciones PDF, con un límite de hasta 50MB.

Entre las particularidades de Speaker Deck, su reproductor facilita el compartir la presentación con botones de Twitter y Facebook, así como descargarla en el formato PDF original.

Por lo demás, desde la barra de tiempo veremos las distintas diapositivas, que puedes pasar con las flechas del teclado o pulsando en los botones de atrás o adelante.

SlideOnline

Si no te apetece convertir tu presentación a PDF y quieres subirla directamente en formato PowerPoint, prueba con SlideOnline, que admite tanto PPT como PPTX.

Una vez has subido la presentación, SlideOnline te lo pone fácil para compartir el enlace en redes sociales o para integrarla con su reproductor en tu página personal de Tumblr o WordPress.

Moverte por las presentaciones es muy práctico, ya que muestra miniaturas de todas las diapositivas. Además, permite añadir comentarios y, tú como creador, incluir notas que complementen la presentación.

Beamium

Compatible con documentos PDF, JPG y PNG, Beamium te permite compartir presentaciones online para verlas a distancia e incluso usarlas en tu presentación en tiempo real.

Entre sus particularidades, puedes controlar la reproducción de las diapositivas en distintos dispositivos si quieres hacer la presentación a distancia por videoconferencia, siendo compatible con la mayoría de navegadores, en PC, Mac, smartphones o tablets.

Su versión gratuita mantiene las presentaciones online durante 14 días, ya que está pensado para realizar una presentación en unos días concretos. Pero si quieres que Beamium la hospede más tiempo, puedes optar por uno de los dos planes de pago.