'Civil War' es la película del momento pese a la polémica en torno a su mensaje, que algunos califican de "irresponsable"

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

'Civil War' es la película del momento pese a la polémica en torno a su mensaje, que algunos califican de

'Civil War' llega a los cines españoles solo una semana después de pasar como una apisonadora por la taquilla estadounidense, consagrando ya definitivamente a su productora, A24, como una de las fuerzas creativas más estimulantes del Hollywood actual. Y también ha puesto sobre la mesa una película valiente y ambigua, que está desatando todo tipo de interpretaciones y comentarios.

'Civil War' está dirigida por Alex Garland, responsable de hitos de la ciencia ficción reciente como 'Ex Machina', 'Aniquilación' o 'Devs', y fue guionista también de producciones tan interesantes como 'Dredd'. Con 'Civil War' hace una propuesta propia de película distópica, aunque no estamos ante una historia de ciencia ficción en sentido estricto.

De hecho, 'Civil War' es muy cauta a la hora de situar su historia en un punto concreto del tiempo, para no dejar claro si funciona como una predicción o como una sátira, aunque si habla de un futuro está claro que se trata de uno muy cercano. Un par de estados secesionistas, Texas y California, dividen el país en dos y convierten a Estados Unidos en zona de guerra. Un grupo de cuatro variopintos periodistas deciden viajar, pese a que el camino a Washington DC es muy peligroso, a la Casa Blanca para entrevistar al presidente, que se rumorea que en breve será objetivo de un golpe de estado.

Alex Garland lleva unas semanas dando entrevistas explicando el sentido último de 'Civil War', que se resiste a posicionarse en un bando claro, pero que ha sido muy criticada por irresponsable al estrenarse en una fecha tan cercana a las elecciones presidenciales, unas elecciones donde además hay amenazas de violencia en las calles y Trump es un ariete cada vez más potente contra el statu quo democrático. Sin embargo, el mensaje de Garland es claro, más allá de mirar con desconfianza a las instituciones militares y políticas: los perdedores de cualquier guerra son las personas. 'Civil War 'no es un retrato de un conflicto violento, sino la crónica de la deshumanización de unos cuantos espectadores de la misma, los periodistas que emprenden un viaje que acabará rebosando traumas.

Quien busque en 'Civil War' una metáfora sobre la actual situación política estadounidense va a toparse con un guión que no explica nada más allá de mencionar fugazmente los bandos en liza, y que da cero detalles acerca de cómo se originó el conflicto. Sin embargo, no pierde ocasión de recordarnos los detalles más físicos, crueles, injustos y atroces de las guerras: ejecuciones arbitrarias, fosas comunes, masacre de civiles en atentados llevados a cabo por fanáticos, destacamentos de soldados enfrentados que hace horas, quizás días, dejaron de entender por qué llevan tanto tiempo apuntándose mutuamente con rifles de francotirador...

Como comentan en Vox, 'Civil War' se desarrolla en Estados Unidos, pero habla de la guerra en términos generales. El pisoteo de los derechos humanos más elementales (ejemplificados en el trato que se le da a los profesionales de la prensa, teóricamente neutrales en todo conflicto) hace que durante la película sea inevitable pensar en un conflicto de alcance mucho más global que esta imposible guerra civil norteamericana: en uno que lleva semanas ocupando las primeras planas de los periódicos de todo el mundo. Así de poderosa es la metáfora de 'Civil War', una que va mucho, mucho más allá que las fronteras de Estados Unidos.

Cabecera | DeAPlaneta

En Xataka | Dentro de la mente de Alex Garland, el renovador de la ciencia-ficción moderna gracias a obras como 'Devs' o 'Ex-Machina'

-

Alguien ha tenido la brillante (y dolorosa) idea de poner un motor Tesla a un Ferrari: ahora es más rápido y se llama TeslaRossa

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Alguien ha tenido la brillante (y dolorosa) idea de poner un motor Tesla a un Ferrari: ahora es más rápido y se llama TeslaRossa

Era 1984 cuando el Ferrari Testarossa empezaba a asomar por los puertos italianos. De Maranello estaba saliendo un modelo que encandiló a los aficionados en los años 80 con su figura estilizada, sus faros escamoteables y su poderoso V12 atmosférico.

Diseñado por Pininfarina, el coche fue todo un icono. Se fabricaron 7.100 unidades entre 1984 y 1992 del coche que estaba llamado a sustituir al Ferrari BB 512i (que tiene una curiosa historia relacionada con su nombre). Por si el halo de Ferrari no fuera suficiente, el coche se hizo todavía más popular por protagonizar los episodios de Corrupción en Miami (Miami Vice).

Pero si algo hizo famoso al TestaRossa era su motor. Su 12 cilindros bóxer de 390 CV a 6.300 rpm enamoraba por su sonido y por ser el motor de la compañía más potente fabricado hasta entonces. Si le sumamos un peso de 1.506 kg y un efecto suelo llegado desde la Fórmula 1, tenemos un coche que era un auténtico misil para la época, con un 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad punta de 290 km/h.

Una joya que alguien se ha propuesto modificar... hasta hacerla irreconocible.

Adiós a la gasolina. Adiós al sonido.

Esta compañía ha cambiado el motor del Testarossa por el de un Tesla.

Un TestaRossa silencioso

Ver a un TestaRossa en movimiento sin disfrutar de su fantástico sonido es como ver una película sin banda sonora. Como un clásico de la literatura sin letras entre sus páginas. Como una tortilla sin cebolla huevos.

Electric Classic Cars es una compañía que se encarga de transformar clásicos en coches completamente eléctricos. Tal y como explican en su página web, están especializados en los vehículos fabricados entre las décadas de los 50 y 80 a los que retiran el motor de combustión y lo actualizan con una "innovación del siglo XXI que le brinda una mayor fiabilidad y más potencia".

Auténtica aberración para algunos, estos ingleses se muestran orgullosos de sus conversiones y en su canal de Youtube se puede seguir el proceso que han empleado para sacar adelante algunas de ellas. Entre sus pequeños Frankenstein encontramos algunos Mini Cooper o Fiat 500 y otros que dolerán todavía más a los más puristas como un Porsche 911 o un Mercedes SL.

En el caso del TeslaRossa, como así han llamado a la modificiación del clásico italiano, han decidido incorporarle un motor de Tesla y unas baterías de 60 kWh, suficientes para recorrer, según ellos, unos 240 kilómetros entre carga y carga. El coche, presumen, es ahora más rápido porque cuenta con un motor de 600 CV y pesa menos que el modelo original, pese a haber incluido las baterías.

De hecho, el tiempo necesario para alcanzar los 100 km/h desde parado los rebaja en unas décimas, hasta situarlo en 4,8 segundos. Si quieres conocer todos los detalles de las modificaciones que han ido aplicando, cuentan con nueve vídeos en el que explican cómo ha sido el proceso de restauración y "actualización" del coche.

Además de los cambios en el motor, las modificaciones del coche también le han servido a este nuevo (y más limpio) Testarossa para incorporar el control de tracción o una nueva suspensión semiactiva. Para cargar el coche, el clásico ahora eléctrico puede admitir potencias de hasta 7 kW en corriente alterna y de hasta 150 kW en corriente continua.

Imagen | Electric Classic Cars

En Xataka | Los éxitos de ventas apuntan a un futuro de Ferrari cada vez más irreconocible: híbridos y SUV

-

Lo que confirma AEMET no es solo frío: es una bajada radical de temperaturas que amenaza con poner patas arriba el campo español

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Lo que confirma AEMET no es solo frío: es una bajada radical de temperaturas que amenaza con poner patas arriba el campo español

Abróchense los cinturones porque vienen curvas. En los próximos días, una masa de aire polar va a descolgarse desde el norte y, según dibujan los modelos, traerán frío, algunas lluvias y nieve a cotas medias. Muchas más de las esperadas. Sí, estamos a finales de abril; y sí, hace poco menos de una semana acabamos de batir casi un centenar de récords por altas temperaturas.

Ya sabíamos que abril estaba siendo un mes especialmente loco, pero esto nadie se lo esperaba.

¿Qué está pasando? Como siempre que tenemos una buena noticia de este tipo, el factor calve es un anticiclón... lejos de la península. En este caso, la dorsal en cuestión se está fortaleciendo sobre las islas Británicas. No obstante, lo que vamos a ver es algo distinto.

Aprovechando que el Mediterráneo central tendrá una importante zona de bajas presiones, se va a hacer un pasillo por Europa continental que traerá una masa de aire polar al suroeste en forma de DANA retrógrada.

¿DANA retrógrada? En general, los fenómenos meteorológicos en nuestra latitud van de oeste a este. Por eso, la fachada atlántica del país suele recibir más lluvias: es por donde entran las borrascas. Sin embargo, por la configuración atmosférica, a veces hay DANAs que van de este a oeste.

En este caso, la depresión aislada de niveles altos entrará el país desde Francia y va a convertirse en una bomba de inestabilidad en la zona norte, noreste, el levante y Baleares. Es decir, a partir del 21 de abril el desplome tiempo va a ser muy considerable y se irá extendiendo por el resto de la península y Baleares durante el resto de la semana.

¿Una ola de frío en el mes de abril? Como ocurre con las olas de calor, es muy difícil cruzarnos con una ola de frío en primavera. Tanto por extensión, como por temperatura y duración. No obstante, el descenso térmico va a ser muy llamativo.

Y muy problemático. Y es que aunque normalmente nos centramos en el frío, un episodio anómalo de frío puede hacer un destrozo considerable. Solo el año pasado, un puñado de días de frío hizo que colapsara el mercado europeo del pimiento rojo. Y ese episodio no se dio tan entrada la primavera.

¿Tendrá un efecto muy duro? Es difícil saberlo con seguridad. Hay algunos mapas, como este de niveles de polen de la Universidad de Córdoba, que nos permiten saber si hay algunas especies en proceso de polinización (como es el caso del olivo en parte del país). Pero los efectos concretos habrá que mirarlos a posteriori.

Bonus track: ¿Por todo esto está haciendo mal tiempo en Andalucía? Durante los últimos días (y lo que queda de semana) una DANA distinta está causando lluvias, bajada de temperaturas y vientos en la zona sur de la península. Es simple curiosidad. En principio, los efectos de todo esto cesarán antes de la llegada de la masa de frío porlar desde el norte.

Imagen | Tropical TidBits

En Xataka | "No se salva ni un cultivo": España está a punto de descubrir en sus carnes los efectos de la escasez de agua

-

A las puertas de los JJOO, París ha recuperado una prueba legendaria de 1914: poner a correr a sus camareros con cruasanes

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

A las puertas de los JJOO, París ha recuperado una prueba legendaria de 1914: poner a correr a sus camareros con cruasanes

Quedan todavía varios meses para los JJOO de París, pero por mucho que se esfuercen Leyanis Pérez, Tariku Novales, Gaby Agúndez o cualquiera otra de las jóvenes promesas que acudirán a la cita olímpica, lo tendrán difícil para superar el espectáculo que dejó la carrera celebrada en París a finales del mes pasado.

El motivo es muy sencillo. Los atletas no iban vestidos con mallas, ni camisetas. Tampoco calzaban deportivas. Lo que lucían eran delantales, camisas planchadas y pantalones chinos. Y en una mano sostenían una bandeja con una taza de café, un vaso de agua y un cruasán. En puridad tampoco eran atletas en sí, sino camareros, los peculiares concursantes de la aún más peculiar "La Course des Cafés", una carrera que se remonta a 1914 y no se celebraba desde hacía 13 años.

El más rápido a este lado de la barra. Las más populares son las protagonizadas por atletas de élite, pero carreras las hay para todos los gustos y colores. Hay carreras de camas, carreras en las que los hombres compiten con sus parejas a cuestas, carreras a las que se acude con los disfraces más estrambóticos y carreras tan extremas que solo las han completado un puñado de humanos.

Entre ese amplio abanico de competiciones, "La Course des Cafés" de París sobresale por su enfoque y tradición. La cita mide la habilidad de los camareros de la capital francesa para comprobar quién es el más hábil y rápido del gremio.

e

¿Y cómo lo hacen? Con una prueba no apta para patosos. Los concursantes deben recorrer dos kilómetros por las calles del centro de París mientras sostienen una bandeja redonda en la que llevan a su vez un desayuno típico francés: una taza de café, un vaso de agua y un cruasán. A lo largo de su recorrido los competidores atraviesan parte del Marais, en pleno corazón histórico y comercial de la ciudad.

Todo esto saliendo desde la popular Place de l'Hôtel-de-Ville, la misma desde la que parte el maratón olímpico, y respetando además una norma clave impuesta por la organización: no pueden correr. Los camareros pueden apurar el paso, pero sin pasarse. No se permiten los trotes. El recorrido deben completarlo a un ritmo que no llamaría la atención en cualquier cafetería o restaurant de París.

Una vez cruzan la línea de meta los miembros del jurado toman nota tanto del tiempo en el que han cubierto la ruta como —igual de importante— el estado de sus bandejas. Para ganar es crucial que la taza de café y el vaso de agua estén lo más intactos posible, sin gotas derramadas, y el cruasán de una pieza.

Captura De Pantalla 2024 04 19 121428 Click en la imagen para ir al tweet.

200 aspirantes a medalla. La cita de 2024 ha logrado despertar el interés de alrededor de 200 camareros y camareras que el 24 de marzo se presentaron en el punto de partida bien trajeados, con las camisas impolutas y su bandeja. Además de profesionales de la hostelería, la cita atrajo a multitud de curiosos, fotógrafos y reporteros de medios parisinos, del resto de Francia e incluso de otros países.

La competición se dividió en varias categorías: la dirigida a profesionales, tanto hombres como mujeres; y la orientada a los aprendices y camareros en formación. Entre los primeros se impusieron Samy Lamrous y Pauline Van Wymeersch, que completaron el recorrido en 13 minutos y 30 segundos y 14 minutos y 12 segundos, respectivamente. En la segunda categoría, la pensada para aprendices, ganaron Valentin Marques y Khadyja Sidibé, ambos por debajo de los 18 minutos.

Reivindicando los delantales. Además del derecho a presumir de ser el camarero más rápido de París, los ganadores se llevaron sus respectivas medallas y un vale para disfrutar de una noche gratis un hotel de lujo. Hay otro premio extra y probablemente más importante, como explicaba a France TV Thibault Poullot, un concursante de 26 años: reivindicar la profesión en un evento que además resulta divertido. "Es una oportunidad para presentar nuestro trabajo", comenta.

A la cita acudieron camareros de algunos de los cafés más conocidos de París y autoridades locales, como la propia alcaldesa de la capital gala, Anne Hidalgo.

Una carrera con solera. Si "La Course des Cafés" resulta tan popular es en parte por su tradición. Citas parecidas se organizan en Marsella o Limoges, pero la carrera parisina puede presumir de una larga historia. Eso sí, con vaivenes, épocas de gran popularidad y otras de olvido. La competición se celebró por primera vez en 1914, cuando se conocía como "La course de garçons de café". Por entonces los camareros eran en su inmensa mayoría hombres y la prueba se planteaba de forma algo distinta: los profesionales debían cargar con una bandeja en la que portaban una botella y tres vasos y su tour duraba nada menos que ocho kilómetros.

A pesar de su popularidad, la carrera acabó decayendo. De hecho esta ha sido la primera ocasión en la que se celebraba en 13 años. Para encontrar la última edición hay que remontarse a 2011, en tiempos de crisis, cuando la cita dejó de convocarse por falta de patrocinadores. Este año ha conseguido recuperar su pulso gracias al respaldo del Ayuntamiento y el organismo responsable del suministro de agua en la ciudad, Eau de Paris, que contribuyó con cerca de 100.000 euros que sirvieron para pagar la organización, bandejas, delantales, cafés y cruasanes.

Imágenes | Joséphine Brueder/ Ville de Paris

En Xataka | En Soria han encargado un estudio para entender la falta de camareros. Ahora saben que se explica con solo dos palabras

-

Youtube prepara un ofensiva contra aquellos que usan adblock pero tengo un truco para escuchar música sin restricciones en el iPhone

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Youtube prepara un ofensiva contra aquellos que usan adblock pero tengo un truco para escuchar música sin restricciones en el iPhone

YouTube es una empresa que forma parte de Google y dispone de dos plataformas distintas. Por un lado, tenemos el tradicional YouTube y, luego, YouTube Music, una aplicación aparte centrada en competir en el sector musical, similar a Spotify o Apple Music.

Se calcula que la cuota de mercado de YouTube Music es del 10%, muy lejos de sus competidores. Es por ello que YouTube va a por todas, primero ofreciendo nuevas características que vamos a comentar, y después, bloqueando aplicaciones o extensiones que se dedican a eliminar los anuncios.

YouTube Music tendrá novedades muy pronto

La aplicación de YouTube Music se puede considerar bastante joven, y como usuario de ella que soy, reconozco que tiene algunas carencias pero a la vez está en continua actualización. En las próximas semanas va a incorporar estas tres nuevas funciones.

Búsqueda de canciones por tarareo: Basado en la inteligencia artificial de Google, podremos buscar canciones al más puro estilo Shazam pero sin saber la letra, solamente tarareando.

Reconocimiento Voz Youtube

Integración con podcasts: Tras el cierre de Google Podcast, el plan es llevar todo este contenido a YouTube Music. De esta forma, estaría todo en una misma aplicación. De hecho, ya conocemos parte del código y habrá una función muy interesante. Se trata de "Trim Silence" y consistiría en eliminar automáticamente los silencios y las largas pausas dentro de las grabaciones. El objetivo es hacer los podcasts más dinámicos y acortar el tiempo de los episodios.

Si usas bloqueadores de contenido, dejarás de poder ver vídeos en YouTube

YouTube Premium es el servicio en el que, por 10,99 euros, puedes dejar de ver anuncios en YouTube y acceder también a YouTube Music. El objetivo es que mucha más gente se suscriba, y por eso YouTube va a por los bloqueadores de anuncios.

En una reciente actualización de los términos y condiciones, se especifica que YouTube restringirá aquellas aplicaciones y extensiones de terceros que se usan para bloquear los anuncios. Por lo que los usuarios que tengan este tipo de programas comenzarán a encontrarse con problemas de reproducción y mensajes de error.

Hay algo con lo que no puede luchar YouTube, y es con el reproductor de iOS

Contra los anuncios y bloqueadores de contenido, no hay nada que hacer. Al fin y al cabo, es comprensible que la plataforma quiera obtener ingresos para mantener sus servidores y pagar a los YouTubers por su contenido que crean.

Otra de las funciones más interesantes de YouTube Premium es la reproducción de música en segundo plano, es decir, que puedes bloquear la pantalla del iPhone y seguir escuchando tu música o vídeos. Como ya te hemos contado en Applesfera, existe un truco para poder seguir escuchando ese vídeo o canción sin tener que pagar YouTube Premium.

Youtube

La clave es abrir YouTube.com desde Safari y visualizar el vídeo desde allí. Así, se reproducirá con el reproductor de iOS y al bloquear la pantalla, tan solo tendrás que darle al play.

YouTube y YouTube Music están constantemente evolucionando. Mientras YouTube Music introduce nuevas características para mejorar la experiencia de los usuarios, YouTube busca asegurar sus ingresos al enfrentarse a los bloqueadores de contenido. 

En Applesfera | Cómo escuchar vídeos y música de YouTube con la pantalla del iPhone apagada

En Applesfera | Mi aplicación favorita para ver YouTube no es Youtube: esta alternativa me libra de los anuncios y acelera el rendimiento en iPhone y Mac

-

Las marcas de coches de alta gama se están forrando y no es por la subida de precios: el auge del 'tunning' de lujo

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las marcas de coches de alta gama se están forrando y no es por la subida de precios: el auge del 'tunning' de lujo

En un mundo donde la exclusividad y la personalización se han convertido en sinónimos de estatus, la industria automotriz ha tomado buena nota y ha puesto en marcha iniciativas inéditas hasta la fecha en el sector de los coches de alta gama: el ‘tunning’ de los coches de lujo.

La tendencia de los coches hiperpersonalizados está cobrando impulso, y los clientes adinerados están dispuestos a invertir cantidades astronómicas de dinero para hacer de su vehículo una pieza única en el mundo. Eso ha hecho que los beneficios en la venta de coches de lujo se disparen, no tanto por la cantidad de unidades vendidas, como por el importe de los “extras” que ahora ofrecen.

Ya no es un Rolls-Royce, es “tu” Rolls-Royce

La hiperpersonalización en la industria automotriz es un fenómeno que refleja el deseo humano de individualidad y exclusividad. Hasta hace poco, las opciones de personalización de marcas de lujo como Ferrari, Bentley o Rolls-Royce no pasaban de elegir el color de la pintura, las llantas o el tipo de tapizado del coche.

Interior artesanal de un Rolls-Royce Interior con bordado artesanal de un Rolls-Royce

En 2023, Ferrari registró un beneficio récord de 1.260 millones de euros, de los cuales unos 460 millones de euros provinieron íntegramente de las personalizaciones de sus coches. En la misma situación se encontró Bentley, con un beneficio de 589 millones impulsados por lo que los directivos de la empresa calificaron de “asombroso” auge de los gastos en personalización.

La oportunidad de negocio en este segmento es tal que, incluso una marca tan hermética con el estilo de sus coches como es Rolls-Royce, ha creado una división dedicada a satisfacer los deseos de personalización de sus clientes, llegando a triplicar el importe final de la factura al comprar uno de sus coches.

Cq5dam Web 1242 1 Techo con una constelación de luces LED de Rolls-Royce

Opciones de personalización exclusiva, como dibujar una constelación de estrellas formadas por miles de pequeños diodos LED insertados en el tapizado del techo, o decorar el interior con bordados artesanales únicos son caprichos al alcance de muy pocos que, ahora, los propios fabricantes ofrecen a sus clientes.

Materiales del futuro, artesanía del pasado

Más allá de crear nuevos departamentos dedicados en exclusiva a personalizar cada detalle del coche al gusto del cliente, los fabricantes han tenido que adaptar sus líneas de montaje a las nuevas demandas de personalización.

Una de ellas es la integración de piezas de fibra de carbono a la carrocería. “A nuestros clientes les importa porque es liviano, pero también es hermoso”, declaraba Benedetto Vigna, director ejecutivo de Ferrari a Financial Times. La marca

Cq5dam Web 1920 1

El nivel de personalización es tal que incluso puede modificarse la carrocería del vehículo para, por ejemplo, modificar la línea estética de la parte trasera del coche.

La fibra de carbono se ha convertido en una tendencia reciente, apreciada por su ligereza y belleza. Hace dos años, Ferrari tuvo que modificar su cadena de suministro para ofrecer una alternativa en fibra de carbono para determinadas piezas de la carrocería, el interior del habitáculo e incluso para los asientos, además de las opciones habituales. Algo totalmente impensable para un fabricante como el del ‘cavallino rampante’, famoso por ser férreo con la estética de sus modelos.

La industria de la personalización de alta gama requiere de mano de obra artesanal especializada para realizar bordados a medida, tallas y trabajos en maderas nobles o modelado de fibra de carbono, por lo que los fabricantes obtienen grandes márgenes de beneficio con ello.

La pandemia ha dejado una marca en la psique colectiva, con muchos adoptando la filosofía del “YOLO” (You Only Live Once) o solo se vive una vez. “En Italia decimos Carpe diem. Ganas dinero, puedes hacer buenas inversiones en acciones, bonos, bienes raíces, pero tu esperanza de vida es limitada, así que también te diviertes”, dijoel director ejecutivo de Ferrari a Financial Times.

En Xataka | El primer coche eléctrico de Rolls-Royce es una bestialidad de 3.000 kilos. Malas noticias para la UE

Imagen | Rolls-Royce, Ferrari

-

Tarantino lleva años hablando de la que iba a ser su última película. Ahora se lo ha pensado mejor

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Tarantino lleva años hablando de la que iba a ser su última película. Ahora se lo ha pensado mejor

Era casi una tradición que nadie se atrevía a poner en duda por si se gafaba: en teoría, Tarantino solo iba a rodar diez películas en su carrera. No quería convertirse en uno de esos directores cuyas carreras languidecen y dejan de interesar. Y ahora estaba preparando la que iba a ser la número diez. Tenía hasta título: 'The Movie Critic'. Pero el director de 'Reservoir Dogs' ha cambiado de opinión.

El mito de las diez películas. No está muy claro cuándo nació este propósito de Tarantino, siempre ha flotado en el aire, y desde hace muchos años, cada vez que empieza la promoción de una nueva película, el tema se comenta inevitablemente. Hay quien dice que es una maniobra de marketing, pero Tarantino ha insistido siempre en que quiere retirarse en lo más alto. Ha sido en el podcast Pure Cinema donde más ha desarrollado el tema: "La mayoría de los directores tienen últimas películas horribles (...). Ese es el caso de la mayoría de los directores de la Edad de Oro que acabaron haciendo sus últimas películas a finales de los 60 y los 70, y luego acabó siendo el caso de la mayoría de los directores del Nuevo Hollywood que hicieron sus últimas películas a finales de los 80 y los 90."

Detenerse a tiempo. Tarantino no quiere convertirse en uno de esos ídolos del cine cuya carrera conoce tan bien, y diez siempre le ha parecido un buen número para detenerse. Aunque quizás, siendo lógicos, debería haberlo hecho antes de anunciar una "última película", ese pecado del que ni él ha podido escapar. En el podcast ponía algún ejemplo concreto: "Si Don Siegel hubiera terminado con 'Fuga de Alcatraz0, joder. Qué carrera... ya lo había dicho todo. Las dos que vinieron después solo fueron encargos".

El final de 'The Movie Critic'. La voz de alarma la ha dado, basándose en comentarios de gente cercana al director, The Hollywood Reporter. Al parecer, el proyecto inicial de retratar las andanzas de un crítico de cine de California a finales de los setenta (una época y una profesión que apasionan al director) se ha ido transformando en una película que protagonizaría Brad Pitt retomando su papel de Cliff Booth, el especialista de 'Erase una vez en Hollywood'. Hasta ahora no se ha sabido si 'The Movie Critic' iba a ser una especie de precuela o secuela de esa película. Según este medio, Tarantino ha abandonado el proyecto por completo.

Lo que iba a ser 'The Movie Critic'. Antes de la irrupción del personaje de Brad Pitt, lo que se sabía de la hipotética décima película de Tarantino era que se inspiraba en un crítico de cine real que escribió en una revista porno en los años 70 y que murió joven. Tarantino lo definió como una mezcla del polémico locutor Howard Stern en sus inicios y el Travis Bickle de Robert de Niro en 'Taxi Driver'. Estos datos tan escuetos eran todos los que se tenían de una película que ahora quizás pase al nutrido saco de los proyectos cancelados del director.

Esa última película. Es curioso que Tarantino proteste tanto de las últimas películas de sus directores favoritos, cuando 'The Movie Critic' sonaba tanto a reivindicación nostálgica del cine clásico, y no a otra epopeya de violencia pulp. Pero Tarantino abandonando el proyecto (y no siendo expulsado de él, como con a la cancelada revisión de 'Star Trek' con calificación R que consiguió poner nerviosos a los ejecutivos de Paramount que habían tenido esta idea de bombero) da la justa medida del nivel de presión que él mismo se ha adjudicado. 'The Movie Critic' ya no puede ser una película más en su carrera, sino un broche de oro. Todo un desafío.

Cabecera | Sony

En Xataka | La magia de los 70 mm: qué hace que una película grabada en este formato sea tan especial y obsesione a tantos directores

-

Os gustará más o menos, pero este juego de Ubisoft tiene las mejores animaciones cuando nuestro personaje está herido

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Os gustará más o menos, pero este juego de Ubisoft tiene las mejores animaciones cuando nuestro personaje está herido

Todos podemos estar de acuerdo en que Ubisoft es una compañía compleja y que no suele tener punto medio: o hace cosas maravillosas o desastres, al menos de cara a la opinión popular. Sus dos últimos juegos muestran las dos caras de esta moneda: Prince of Persia: The Lost Crown y Skull and Bones.

Hay un denominador común en la mayoría de videojuegos de Ubisoft: buenas ideas, malas ejecuciones. Ahí tenéis Assassin's Creed Unity. En este sentido, hay otro juego que encaja en esta categoría: al abandonado Ghost Recon Breakpoint. Más allá de la absurda necesidad de la compañía de meter drones y robots a la mínima oportunidad, su enfoque inicial en la supervivencia y las operaciones en solitario era muy, muy bueno.

Estar herido en Ghost Recon Breakpoint duele de verdad

Quizás no lo sepáis, pero Breakpoint cuenta con las mejores animaciones de estado que he visto en un videojuego de este género. Ubisoft Paris puso un empeño especial en crear un sistema de heridas y animaciones específicas, haciendo que movernos con nuestro personaje herido sea muy diferente a hacerlo cuando está sano y dando una especial importancia al componente de curación.

@callsignliljoker

#ghostrecon #ghostreconbreakpoint #ubisoft #gaming #tiktokgaming #viral #fyp #fypシ #foryou #foryoupage

♬ 2 Faced - Lil Sleep

Cuando estamos muy heridos, el personaje cojea cuando vamos de pie o agachados, y se arrastra de forma diferente debido a las heridas. Si lo hacemos durante mucho tiempo, podemos escuchar los pitidos de la conmoción y el mareo y sus quejidos por el dolor. Además, atravesar, subir y bajar obstáculos son acciones que también cuentan con sus propias animaciones cuando estamos heridos.

Las animaciones, velocidad de movimiento, puntería y la posibilidad de usar ciertos objetos se ven afectadas por el sistema de heridas. La cosa va desde una cojera leve hasta el personaje casi arrastrando la pierna debido al dolor. Y cuanto peor sean las heridas, más pronunciadas son las animaciones y más tiempo (de animaciones) necesitamos para sanarlas. La saga Far Cry ya nos sorprendió con sus animaciones de curación, pero este nivel de detalle está a otro nivel.

En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar

En VidaExtra | La influencia del estilo de juego de Escape From Tarkov en el género de disparos: ¿el siguiente paso tras los Battle Royale?

En VidaExtra | Muchos quieren ser Escape From Tarkov, pero pocos tienen lo necesario para lograrlo: cinco juegos similares que lo han intentado

-

Cuidado si ganas menos de 35.200 euros y te retienen poco en tu nómina: te puede salir a pagar mucho dinero en la Renta 2024

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cuidado si ganas menos de 35.200 euros y te retienen poco en tu nómina: te puede salir a pagar mucho dinero en la Renta 2024

La Renta es uno de los trámites más temidos por muchos, ya que es el momento en el que puede que se tenga que pagar mucho dinero a Hacienda. Aunque también hay posibilidades de que tengas una devolución de dinero en tu propio cuenta. Todo va a depender de lo que hayas ingresado a lo largo de todo el año pasado.

Esto último es algo realmente importante. Para evitar pagar demasiado dinero es vital hacer las cosas bien en el año anterior. De esta manera, para aquellas personas que tengan que presentar la Renta 2024, van a tener que hacer las cosas bien a lo largo de todo este año. Esto va a ser crucial para que el resultado de la Renta sea siempre lo más neutro posible.

La Renta 2024 se presenta complicada para los salarios medios

A lo largo de todo el año, la empresa está reteniendo de nuestras nóminas un porcentaje de dinero que se ingresa a la propia Renta. Esto es simplemente un anticipo que le hacemos a Hacienda antes de llegar al trámite que regulariza todo que es la declaración de la renta a través del modelo 100. Si se ha pagado más de lo que toca para la horquilla que tienes asignada, se devolverá. Pero si ha ocurrido al contrario, se pagará.

Wesley Tingey Snnhkz Mgfe Unsplash

Dependiendo de la cantidad que se ha ingresado a lo largo del año, vamos a entrar dentro de unos porcentajes concretos que son los siguientes:

  • Desde 0 hasta 12.450 euros: retención del 19%.
  • Desde 12.450 hasta 20.199 euros: retención del 24%.
  • Desde 20.200 hasta 35.199 euros: retención del 30%.
  • Desde 35.200 hasta 59.999 euros: retención del 37%.
  • Desde 60.000 hasta 299.999 euros: retención del 45%.
  • Más de 300.000 euros: retención del 47%.

La alerta ahora mismo está sobre aquellas personas que van a cobrar menos de 35.200 euros a lo largo de 2024. Con el cambio de normativa, la Agencia Tributaria ha reducido la cantidad de dinero que se va a retener en cada una de las nóminas. De esta manera se va a tener la sensación de que mes a mes se está cobrando mucho más dinero de manera neta.

Pero la realidad llega cuando en la Renta 2024 se tengan que ajustar las cuentas. Si no hay apenas deducciones que practicar en la Renta, tanto a nivel estatal como autonómico, se va a tener que pagar una gran cantidad de dinero a final de junio de 2024. Estas cifras pueden llegar incluso a los 900 euros.

De esta manera, lo más importante en estos casos es que la empresa te pueda retener de manera acorde a tus ingresos. Esto hará que en la campaña de la Renta no se tenga que pagar una gran cantidad de dinero, puesto que mes a mes habrás pagado lo que corresponde. Y lo cierto es que mejor pagar poco a poco en cada nómina que de golpe en verano.

Imágenes | Wesley Tingey Markus Spiske

En Genbeta | Declaración de la Renta 2024: cuándo tengo que presentar la Renta 2023 a la Agencia Tributaria

-

"Inflexibilidad intencional": así es el método que te hará mucho más productivo pero que puede llevarte a caer mal a tus compañeros

Publicado el 19/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El debate sobre trabajar en la oficina o teletrabajar suele basar muchas de las ideas para defender las posiciones en la productividad del trabajador. Hay expertos que creen que el trabajo remoto no es el problema y que los mandatos de regreso a la oficina no resolverán los problemas de productividad y que lo que afecta a la eficiencia es la infraestructura de comunicaciones que no se ha adaptado a los cambios.

Una encuesta de 2023 encargada por Forbes Advisor revela que los trabajadores dedican, en promedio, 20 horas de su semana laboral a utilizar herramientas de comunicación digital. Debido a que estas herramientas son tan accesibles, el 58% de los trabajadores siente que necesitan estar disponibles en todas las horas del día.

Según este estudio, muchos empleados hablan de un empeoramiento de los síntomas de agotamiento y que sienten su productividad obstaculizada por la ineficacia en la una comunicación.

Establecer límites estrictos

Y, para poner una solución a eso, hay personas practicando la llamada “inflexibilidad intencional”. Según Barnaby Lashbrooke, fundador y director ejecutivo de la empresa de asistente virtual Time Etc, "la inflexibilidad intencional consiste en establecer límites estrictos para proteger nuestro tiempo contra el ataque de distracciones constantes, reuniones inútiles y sobrecarga de comunicaciones".

No es la primera vez que vemos que las reuniones consumen el tiempo de los trabajadores. Hemos visto cómo Shopify decidió eliminar  12.000 reuniones en un año (o 322.000 minutos de reuniones) tras  comprobar el alto costo de estos encuentros: se estima que por cada uno,  la empresa se gasta algo más de 2.000 dólares en término medio.

A su vez, dice este análisis, se puede dedicar esas horas al trabajo creativo y concentrado, y a pasarlo con compañeros que realmente necesitan nuestro apoyo.

La inflexibilidad intencional consiste en proteger nuestras horas más productivas del día y asegurarnos de que utilicemos ese tiempo para el trabajo real. Se trata de asegurarnos de que nuestras listas de tareas pendientes tengan prioridad y de ceñirnos a un plan en lugar de reaccionar a nuestras bandejas de entrada.

La idea que ofrece este experto encaja con reconocidas técnicas de productividad que precisamente abordan este tema. Por ejemplo, una técnica para sacar lo mejor de ti en tu día consiste en  dividir la jornada en 3 espacios según lo que nuestro cuerpo y cerebro  tiene la capacidad de hacer.

Dificultades para implementar estas técnicas

Vale la pena señalar que la inflexibilidad intencional no siempre es fácil de practicar. Algunas personas pueden verte como alguien de malos modales por no querer pasar tanto espacio en reuniones o respondiendo sus mensajes.

Hay que seleccionar a quién responder y a quién no, hay que decidir qué reuniones hacer y cuáles ignorar. Lashbrooke afirma que no acepta llamadas telefónicas no solicitadas o no programadas y solo revisa sus correos electrónicos una vez, al final del día.

"A menos que sea un problema crítico, o de un cliente, esperaré hasta tener tiempo para responder, lo que normalmente ocurre cada dos semanas", afirma.

En Genbeta | Esta empresa ha usado inteligencia artificial para reducir a la  mitad el tiempo destinado a un proyecto y cuenta su experiencia

Imagen | Foto de Benjamin Child en Unsplash

-

Página Siguiente