Netflix alcanza los 125 millones de suscriptores en todo el mundo

16/04/2018
Artículo original

Netflix alcanza los 125 millones de suscriptores en todo el mundo

La cifra fue dada a conocer como parte del primer reporte trimestral del año de la empresa.

Para sorpresa de nadie, Netflix sigue sumando suscriptores en todo el mundo.

Como parte de su primer reporte trimestral de 2018, el gigante del streaming ha anunciado que actualmente cuenta con 125 millones de suscritores a nivel internacional.

La cifra representa un aumento de 7.4 millones de suscriptores durante los primeros tres meses de este año, y un incremento de 50% en comparación con el primer trimestre de 2017.

En sus resultados, la base de suscriptores internacionales aumentó en 5.46 millones de miembros a un total de 68.3 millones. En Estados Unidos, Netflix sumó 1.96 millones de nuevos clientes, con lo que ahora tiene 56.7 millones en el país de donde es oriundo.

En su reporte para accionistas, Netflix señaló:

Nuestro segmento internacional ahora representa el 50% de los ingresos y el 55% de las membresías.

De cara al futuro, el servicio de streaming espera sumar otros 1.2 millones de suscriptores en los Estados Unidos y 5 millones a nivel internacional durante el trimestre actual. En conjunto, serían 6.2 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre de 2018.

En general, la empresa reportó una ganancia de 290 millones de dólares o 64 centavos por acción. En comparación, hace un año obtuvo 178 millones de dólares o 40 centavos por acción. Los ingresos aumentaron un 40% a 3.701 mil millones de dólares.

Horas después de dar a conocer su reporte trimestral, las acciones de la empresa subieron un 6,4%.

Mayor contenido para 2018

De acuerdo con David Wells, director de finanzas de Netflix, la empresa espera tener 700 programas disponibles para sus clientes en 2018. Para ello, tiene previsto invertir este año 8 mil millones de dólares en series y películas. El año pasado, esa misma inversión fue de 6 mil millones de dólares.

Para ayudar a cubrir sus costos, Netflix subió los precios en un 10% en el último trimestre de 2017, a 10,99 dólares por mes para el servicio estándar. En España, el paquete básico se mantuvo en 7,99 euros pero el estándar con contenido HD y con dos dispositivos simultáneos subió a 10,99 euros mensuales y el Premium con contenido ultra HD y hasta cuatro dispositivos simultáneos subió a 13,99 euros. En México, el plan básico quedó en 109 pesos, el estándar en 149 pesos y el Premium en 199 pesos.

Durante el primer trimestre de este año, Netflix lanzó 18 series originales, 11 nuevas temporadas para series originales existentes y 14 nuevas películas originales, de acuerdo con Michael Pachter, analista de Wedbush, según recoge CNN.