Microsoft adoptará blockchains públicas, como Bitcoin y Ethereum, para su uso en sistemas de identidad descentralizados

14/02/2018
Artículo original

Microsoft Blockchain

Dejando de lado el factor especulativo, lo verdaderamente revolucionario de las criptomonedas es la tecnología en la que están basadas: la cadena de bloques (blockchain).

Microsoft parece dispuesta a mostrar su potencial, y ha anunciado que piensan integrar sistemas de identidad descentralizados (que operan en blockchains públicos como los de Ethereum, Bitcoin o Litecoin) en Microsoft Authenticator.

Integración en Microsoft Authenticator

Esta aplicación se lanzó en agosto del 2016, permitiendo a los usuarios almacenar sus datos de identidad y claves criptográficas. El futuro de esta herramienta parece que pasa por integrar soporte DID.

La compañía asegura que buscan alejarse de instituciones centralizadas, proporcionando un nuevo modelo de identidad digital que garantice el almacenamiento de datos de una manera privada.

"Después de analizar los sistemas de almacenamientos descentralizados, protocolos de consenso, Bockchains y una variedad de estándares emergentes, creemos que la tecnología y los protocolos de Blockchain son los más adecuados para habilitar IDs descentralizados (DID)".

Microsoft Blockchain

De esta manera, buscan que el individuo pueda tener control total "de todos los elementos de su identidad digital". Creen que "en lugar de dar consentimiento a un gran número de aplicaciones o servicios (y que tus datos acaben en diferentes proveedores), las personas necesitan una alternativa segura y cifrada".

"Blockchains públicas, como la de Bitcoin, Ethereum, Litecoin, proporcionan una base sólida para rootear los DID, registrar operaciones DPKI y certificar anclajes".

Mientras gran parte del mundo ver a las criptomonedas [con recelo](Microsoft Authenticator), vemos como cada vez van naciendo proyectos más sólidos basados en Blockchain. Nos recuerdan que estamos experimentando un auténtico cambio de paradigma, con promesas que anuncian importantes reformas en nuestros estándares y reglas.

En Genbeta | Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son actividades ilegales

También te recomendamos

Este grupo de J-POP canta las virtudes de Bitcoin, Ethereum o Ripple dando ejemplo: cobran en criptomonedas

Plisados, lino, satén: te contamos cómo planchar las prendas más valiosas de tu armario y ahorrarte la tintorería

Bitcoin, Ethereum y prácticamente todas las criptomonedas sufren caídas de un 20%

-
La noticia Microsoft adoptará blockchains públicas, como Bitcoin y Ethereum, para su uso en sistemas de identidad descentralizados fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .