LG abre WebOS y quiere extenderlo a teléfonos

19/03/2018
Artículo original



La larga historia del WebOS, iba a ser el nuevo sistema operativo de las Palm cuando éstas tenían todo para ganarle al iPhone o a Android antes de que éstos estuvieran bien pulidos, pero fue un horror porque el developer principal básicamente fue un estafador. Palm terminó en bancarrota y vendiéndose por casi nada de su valor original. HP se hizo de Palm y WebOS y lo utilizó para algunos proyectos sin futuro y para 2013 terminó en manos de LG.

LG lo tomó como un sistema operativo para sus SmartTV y heladeras, al fin y al cabo era tener algo propio o depender de otro fabricante, Samsung tiene a Tizen ¿Por qué no tener el propio?

Pues bien, ahora LG quiere que su sistema operativo vuelva al origen: a los smartphones y tablets.

En un mercado ya saturado de opciones y con un claro duopolio entre Android (monopolio global) y iOS (monopolio en los EEUU) no creo que exista mucho margen y si bien la idea de volverlo Open Source suena bien la pregunta es ¿cómo podría eso afectar a Android?

Para los developers sería otro dolor de cabeza aun sabiendo que WebOS es Linux + HTML5 + CSS3, algo que cualquier dev conoce y no debería ser problema para implementar webapps, pero, realmente, existe potencial?

Via LG


Copyright (C) 2005-2014, Fabio Baccaglioni [Permalink] [Comentarios] [Software]