Las ventas de Mac caen un 3,8% en el último trimestre de 2018, siguiendo la tendencia del resto de la industria

11/01/2019
Artículo original

Las ventas de Mac caen un 3,8% en el último trimestre de 2018, siguiendo la tendencia del resto de la industria

Los últimos números de Gartner nos muestran que en el cuarto trimestre de 2018 las ventas de ordenadores Mac han declinado un 3,8% respecto al mismo periodo de 2017. Una ligera caída que no hace más que sumarse a la tendencia del resto de la industria de ordenadores, que ha caído un total del 4,3% en los últimos meses de 2018.

Apple consiguió vender en el cuarto trimestre un total de 4,9 millones de Mac según datos de Gartner. Los 4,9 millones de Mac vendidos le ha permitido que su cuota de mercado sea del 7,2% a nivel global. Curiosamente es un 0,1% más que en el mismo periodo de 2017, ha aumentado su cuota de mercado a pesar de vender menos ya que el resto de la industria ha vendido incluso menos.

Mac Datos de venta y cuota de mercado en el cuarto trimestre de 2018 según Gartner.

La tabla de ventas sitúa a Apple en el cuarto puesto del mercado de ordenadores con ese 7,2% de cuota. El primer puesto es para Lenovo con un 24,2% del mercado, HP en un segundo puesto con un 22,4% y Dell tercero con un 15.9% de la cuota. De los principales fabricantes, el único que ha crecido en ventas respecto al año anterior de forma considerable es Lenovo, con un 5,9% de crecimiento.

Una industria que deja de crecer, lentamente y año tras año

Las ventas inferiores de Mac y otros ordenadores portátiles y de escritorio en pleno 2019 ya no sorprenden. Con los smartphones cada vez más capacitados y las tablets ganando terreno en tareas que antes hacían los portátiles, la gráfica inevitablemente tiende a bajar.

Mac

¿Es malo esto? No tiene por qué si el fabricante de ordenadores sabe adaptarse y diversificar. En el caso de Apple por ejemplo los Mac no representan la base principal de sus ingresos, por lo que si se estabiliza el mercado de ventas en puntos tan bajos, no supone un problema real. No dependen de que el Mac vuelva a venderse tanto como antes

Vía | Gartner

También te recomendamos

Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico

Las ventas de los Mac vuelven a crecer en un mercado de ordenadores que vuelve a bajar

Las ventas del Mac caen un 11% según estimaciones del último trimestre mientras se esperan a sus renovaciones

-
La noticia Las ventas de Mac caen un 3,8% en el último trimestre de 2018, siguiendo la tendencia del resto de la industria fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .