La Realidad Aumentada llega a la televisión de España

09/11/2018
Artículo original

realidad-aumentada-television

La realidad aumentada ha hecho que ver la Televisión ya no sea lo que era hace unos años.

No solo las previsiones meteorológicas han experimentado un upgrade en televisión gracias a esta tecnología, sino que la realidad aumentada ha cambiado por completo la manera de ofrecer información en general en este medio de comunicación masiva.

Esta tecnología aporta un valor añadido a un medio de comunicación de masas

La Realidad Aumentada aplicada a la Televisión

Gracias a la realidad aumentada se ha abierto todo un universo para la experimentación y el valor añadido en televisión. Y una de las cadenas españolas que mejor lo ha sabido aprovechar es Antena 3, del grupo Atresmedia.

Así, recientemente, hemos sido testigos de la promoción que está haciendo Antena 3 de su última incorporación a la parrila: La Voz. La presentadora Sandra Golpe anunciaba así la llegada del programa a la cadena:

Queda claro que el contenido informativo ha encontrado una segunda vida gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Y así, este tipo de innovaciones logran sorprender al espectador y ofrecen un espectáculo que capta y retiene su atención.

Es una tecnología que muchos usuarios aún no comprenden con total claridad

Y es que la realidad aumentada es una tecnología que muchos usuarios aún no comprenden con total claridad. Pero su presencia en un entorno familiar como la televisión la ha acercado de manera natural al gran público.

Por otro lado, la inteligencia artificial también está haciendo sus primeros pinitos en el entorno de la información y los medios de comunicación. En este caso, aún no ha llegado a España, pero en Asia ya se están dando pasos importantes en este sentido.

El último avance que nos llega de China un presentador de televisión creado con inteligencia artificial para dar las noticias durante todo el día:

No se equivoca, ni se sale del guión; y tampoco improvisa porque no es humano. Así es el nuevo presentador-robot de televisión de la agencia de noticias Xinhua, propiedad del Gobierno chino.

Así ha revolucionado la Realidad Aumentada la previsión del tiempo

Las predicciones meteorológicas también han encontrado una segunda vida gracias a la realidad aumentada. Aquí recordamos algunos ejemplos: