Apple tiene un servicio muy poco conocido con el que puedes comprar un IPhone 15 a un precio muy barato

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los dispositivos reacondicionados son una opción cada vez más popular entre consumidores que buscan tecnología a buen precio y con garantía de que funcione. Estos equipos, que incluyen desde teléfonos móviles hasta ordenadores, son artículos de segunda mano meticulosamente restaurados por expertos para asegurar su pleno rendimiento. Este proceso incluye desde la sustitución de componentes desgastados, como baterías y pantallas, hasta reinstalar el sistema operativo para devolver el dispositivo a su configuración de fábrica. Noticia Relacionada estandar No El truco de Google para localizar fácilmente cualquier 'gadget' ABC La empresa ha anunciado la llegada de 'Encontrar mi dispositivo' que permite al usuario encontrar cualquier cosa, hasta de otras marcas El ciclo de vida de un dispositivo reacondicionado comienza con un primer comprador que, tras un período de uso, decide actualizar su equipo. En vez de desechar el dispositivo antiguo, lo entrega a la marca a cambio de una compensación económica, que usualmente se presta en forma de cupones de descuento o tarjetas de regalo. Una vez que el dispositivo es devuelto, pasa por un riguroso proceso de revisión técnica. Los expertos encargados del reacondicionamiento evalúan su condición y proceden a realizar las reparaciones necesarias. Además, se borra completamente la memoria del dispositivo y se restaura su configuración inicial. Apple también cuenta con su propio mercado de reacondicionados Sin duda, una de las mayores ventajas que ofrece el reacondicionamiento es la posibilidad de adquirir dispositivos de alta gama a bajo precio. En este sentido, si hablamos de teléfonos Premium, la empresa que se le viene a todo el mundo a la cabeza es Apple; una compañía que, aunque a menudo se muestra reticente a participar en este tipo de mercados secundarios, cuenta también con su propio programa de reacondicionamiento. En efecto, la empresa de Cupertino ha desarrollado un extenso mercado de dispositivos reacondicionados a través de su programa Trade In, permitiendo a los usuarios obtener un retorno económico al entregar sus dispositivos antiguos. Este sistema acepta productos como iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, y ofrece a cambio un crédito que puede utilizarse para adquirir los modelos más recientes de su catálogo. Noticias Relacionadas estandar No BARCELONA Cómo eliminar de Google Maps una línea de autobús para que no la encuentren los turistas J. F. Alonso estandar No Cómo evitar que Apple y Google se enteren de todo lo que le dices a tu móvil ABC Tomando como ejemplo el iPhone 14 Pro Max, entregar este modelo en buenas condiciones puede significar un descuento de hasta 770 euros en la compra de un nuevo iPhone 15 Pro Max, lo que representa casi el 50% de su precio. Apple actualmente extiende estas ofertas de renovación a todos sus modelos desde el iPhone 7 Plus en adelante. El crédito obtenido puede ser aplicado inmediatamente en la compra de otro dispositivo similar o diferente, o bien, puede ser convertido en una Apple Gift Card para regalar o usar más adelante.

Embracer Group se divide en tres compañías: esto es lo que pasará con sus juegos y la licencia de El Señor de los Anillos

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Embracer Group se divide en tres compañías: esto es lo que pasará con sus juegos y la licencia de El Señor de los Anillos

Lo de divide y vencerás suele funcionar en la mayoría de los casos, aunque en el caso de Embracer Group el tema es bastante más complejo: tras más de un año intentando hacer números la mesa directiva ha decidido transformar el grupo en tres entidades que operarán de manera completamente independiente entre sí: una dedicada a los juegos de mesa, otra a los videojuegos A /AA y free-to-play, y la tercera centrada en las grandes franquicias como El Señor de los Anillos o Tomb Raider. Vayamos por partes.

Embracer Group no se ha dedicado únicamente a los videojuegos, contando con Plaion, Crystal Dynamics o THQ Nordic, ya que ha llevado en paralelo desde la firma de juegos de mesa Asmodee a todas las licencias relacionadas con la obra de Tolkien como propietaria de Middle-earth Enterprises desde 2022.

Durante un periodo de años muy concentrado se han realizado adquisiciones gigantescas y, en consecuencia, desde 2023 se ha desinflado la iniciativa. Es más, solo en marzo de 2024 se han vendido nada menos que Saber Interactive y Gearbox Software. Y eso que esta última está a punto de estrenar la película de Borderlands. Como se suele decir, el que mucho abarca poco aprieta.

¿Quién se queda con los derechos de El señor de los Anillos y quién de Aventureros al tren?

A través de un comunicado oficial, Embracer Group hace oficial la separación de toda la compañía en tres entidades que operarán en la bolsa de Estocolmo de manera individual. Se trata de la última solución tras un complejo programa de reestructuración iniciado en 2023 y que, entre sonados ajustes, se llevó por delante grandes proyectos, divisiones enteras, más de 30 juegos y despidos complicados de cuantificar. ¿Y ahora qué?

El doble objetivo de este movimiento de dividir Embracer Group en tres es que, además de habilitar una estructura mejor acomodada a cada producción, los diferentes activos operen sin depender de lo que ocurre en otras áreas de la compañía. Lo cual nos lleva a las tres nuevas entidades y lo que ofrecerá cada una.

  • De entrada, y a partir de la división, todo lo que tiene que ver con Asmodee operará por su cuenta. Se trata de una editora y distribuidora de juegos de mesa, tableros, rol y cartas con una cartera de licencias y estudios espectacular que va desde el 7 Wonders a Aventureros al tren, pasando por Catan, Dixit o Carcassonne. Es más, hace muy poco se lanzó el juego de cartas coleccionables Star Wars: Unlimited.
  • Los videojuegos indies, doble A y free to play pasan a manos de Coffee Stain & Friends, Incluyendo el referido Coffee Stain así como THQ Nordic o Tarsier. Entre sus sagas de videojuegos encontramos Deep Rock Galactic, Goat Simulator, Satisfactory, Wreckfest, o Valheim.
  • El reparto hecho por Embracer no es equitativo, y la división de mayor peso será Middle-earth Enterprises & Friends. Su doble cometido: lanzar juegos Triple A, gestionar el uso de licencias como El Señor de los Anillos o Tomb Raider y continuar la actividad de editoras de gran calibre como Plaion, Freemode o Dark Horse.

Dicho de otro modo, bajo Middle-earth Enterprises & Friends se desarrollará el futuro de sagas como Dead Island o el próximo Killing Floor, la recién anunciada secuela de Kingdom Come Deliverance y los futuros proyectos y merchandising de The Lord of the Rings, Metro y Tomb Raider, incluyendo las nuevas series y películas ya anunciadas basadas en la obra de Tolkien y Lara Croft.

En cuanto a estudios, tras las últimas ventas y cambios de manos, el futuro de Crystal Dynamics, Dambuster Studios o Eidos-Montréal, entre otros muchos, también pasa a Middle-earth Enterprises & Friends. Sin desmerecer lo que se cueza desde una Coffee Stain & Friends que operará de manera más creativa y con creaciones que van a recibir más atención directa.

El proceso de separación de Embracer Group en tres pasos

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¿Cómo se va a gestionar y dirigir todo ahora que está separado? La propuesta actual del Consejo de Administración pone sobre la mesa es que, antes de pasar a ser tres entidades, las operaciones de Asmodee y Coffee Stain & Friends sean distribuidas entre los accionistas de Embracer Group y coticen en Nasdaq Estocolmo, mientras que Middle-earth Enterprises & Friends permanezca dentro de una Embracer Group que no desaparece, pero que poco a poco adquirirá una nueva forma.

A partir de aquí, el proceso se centra en tres puntos para garantizar la independencia de las tres nuevas entidades que afectará a todo lo que se encontraba bajo el paraguas de Embracer.

  1. Los juegos de mesa, rol, cartas y otros elementos de publicación y entretenimiento; así los proyectos de videojuegos que no sean superproducciones operarán cada una por separado de la actual Embracer Group como compañías independientes.
  2. En el proceso, la propia Embracer se compromete a ofrecer una fundación sostenible a largo plazo de las nuevas Asmodee y Coffee Stain & Friends revisando toda la estructura de capital, incluidos los activos y la deuda.
  3. Por último, los grandes estudios, las editoras y las franquicias se quedarán en la actual compañía como parte de Middle-earth Enterprises & Friends. Reteniendo, a efectos prácticos, todas las actividades de Embracer que no tienen que ver con el negocio de los juegos tradicionales o de videojuegos con un coste de desarrollo más sencillo y controlado.

En cualquier caso, con esto se logra que las grandes inversiones (y riesgos) en videojuegos no afecten al desarrollo de otros estudios o compañías dedicadas a otro tipo de ramas del entretenimiento o proyectos más sencillos pero que merecen la misma atención. Mientras tanto, se siguen capitalizando los mayores valores.

Sobre el papel se trata de una estrategia que puede funcionar para sortear las enormes complicaciones de un gigante que se expandió más lejos de lo que podía permitirse. En la práctica, tocará acomodarse a la nueva realidad sobre la marcha. Aunque una cosa está clara: la obra de Tolkien y Tomb Raider pasan a ser prioridad total para la compañía sueca. Y eso, si se sobreexplota, puede ser un arma de doble filo.

En VidaExtra | 13 sagas de Crystal Dynamics y Eidos que acaban de pasar a manos de Embracer. Las imprescindibles y las que deberían resucitar

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El sigilo es la gran ventaja del F-22 Raptor: China dice que ha encontrado la forma de detectarlo fácilmente

Publicado el 23/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El sigilo es la gran ventaja del F-22 Raptor: China dice que ha encontrado la forma de detectarlo fácilmente

Cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos inició un programa para reemplazar a los legendarios F-15 y F-16 puso una serie de requisitos que los contratistas interesados en participar debían cumplir obligatoriamente. Uno de ellos era el sigilo. El futuro caza debería contar con una alta capacidad para no ser detectado.

Lockheed Martin acabó ganando un jugoso contrato para construir el avión que más tarde se denominaría F-22 Raptor. Han pasado más de 20 años desde ese entonces y se ha construido más de 180 unidades. Ahora, la Fuerza Aérea de China podría haber encontrado la forma comprometer esta importante ventaja.

Un avión fácilmente detectable

Como recoge SCMP, un grupo de investigadores de la facultad de defensa aérea y antimisiles de la Universidad de Ingeniería, en Xian, asegura que puede hacer que un caza furtivo como el F-22 sea detectado por un radar con la misma intensidad que un caza convencional, es decir, miles de veces mejor que en la actualidad.

La tecnología detrás del nuevo mecanismo de detección es compleja, pero se han brindado algunos datos sobre las pruebas realizadas. El equipo de investigadores llegó la conclusión de que el nuevo mecanismo sería capaz de detectar la posición en tiempo real del caza con una precisión notable.

F 22 Raptor2

El margen de error del nuevo sistema sería de aproximadamente 20 metros. Si esto realmente es así, estamos hablando un sistema muy valioso para el Ejército chino, que podría compartir los datos de posición de las aeronaves enemigas con otros recursos de defensa, como otros cazas de combate o misiles de defensa antiaérea.

Los investigadores señalan también que los cálculos necesarios para identificar el objetivo podrían completarse en una fracción de segundo, lo que sería muy útil ante una presencia en formación de cazas F-22. Otra de las ventajas del sistema, es su amplio alcance en relación a los sistemas actuales más avanzados.

Para maximizar las capacidades de detección, las Fuerza Aérea suele tener que movilizar equipos avanzados a áreas específicas. Esto resulta poco práctico en un escenario de combate real. El sistema propuesto ajusta los parámetros de haz y potencia para maximizar la capacidad de detección de los sistemas de radar actuales.

De momento, estos avances forman parte de una investigación desarrollada por un complejo universitario dependiente de la Fuerza Aérea china y no se sabe exactamente cuándo podría comenzar a implementarse. En cualquier caso, no pasan desapercibidos los esfuerzos del gigante asiático por mejorar su capacidad de defensa aérea.

Imágenes | Fuerza Aérea de Estados Unidos (1, 2)

En Xataka | Este F-16 pilotado por IA ya ha librado un combate aéreo de pruebas contra un piloto humano. No sabemos quién ganó

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Las misiones a Marte y la Luna de la NASA se están desmoronando. Una doble derrota contra China es cada vez más probable

Publicado el 22/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Las misiones a Marte y la Luna de la NASA se están desmoronando. Una doble derrota contra China es cada vez más probable

No es inusitado que China consiga hitos en la exploración del espacio que Estados Unidos aún no tiene en su haber, como aterrizar con éxito en la cara oculta de la Luna o traer a la Tierra muestras de las regiones más jóvenes del satélite. Pero ¿qué ocurre si China golpea donde más duele?

Las dos misiones de exploración más importantes para la NASA ahora mismo son traer a la Tierra las muestras de rocas que el rover Perseverance está recogiendo en Marte y regresar a la Luna después de 50 años con la primera mujer. A medida que los problemas presupuestarios de la agencia espacial y los retrasos de sus socios ponen en peligro estas dos misiones, es más probable que China consiga ambas cosas antes que la NASA.

Mars Sample Return

Eclipsado por la fama de su pequeño acompañante Ingenuity, el rover Perseverance de la NASA ha hecho un trabajo brillante seleccionando muestras de rocas marcianas y depositándolas en tubos sobre la superficie de Marte para que la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) puedan traerlas a la Tierra en la futura misión Mars Sample Return (MSR).

"Es fácil empatizar con ellos": el creador de Naruto explica por qué cree que Sakura y Rock Lee son tan queridos por la mayoría de los seguidores de la serie

Publicado el 22/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Naruto tiene una buena cantidad de conceptos muy bien ejecutados, pero sin duda alguna, uno de los que mejor ha funcionado sobre todo en sus inicios ha sido la presentación de personajes secundarios. Shikamaru, Choji o Konohamaru son algunos ejemplos claros, pero existen dos que destacan por encima del resto: Sakura Haruno y Rock Lee.

Ambos personajes, a pesar de no ser tan especiales como Naruto o Sasuke, se convirtieron en dos de los ninjas favoritos del público, ya que representan perfectamente las debilidades humanas. En una entrevista lanzada en 2006, Masashi Kishimoto explica que, si estos dos personajes son tan queridos por el público, es porque representan perfectamente las debilidades humanas.

"¿Es Sakura popular en Estados Unidos? Bueno, Lee solo tiene Taijutsu. Y como chica, Sakura es físicamente más débil que los demás. Así que entiendo por qué es fácil empatizar con ellos. Representan las debilidades humanas".

Tal y como cuenta Kishimoto, en un mundo donde la mayoría de los ninjas tienen poderes bastante interesantes, nos encontramos con dos personajes que han luchado desde el primer día para convertirse en shinobis de primer grado, una constancia que, además de verse reflejada en la serie, también se vio en las inspiraciones de muchos fans.

Si bien Sakura recibió críticas a lo largo de la serie, Rock Lee se convirtió claramente en uno de los mejores personajes de todo Naruto. Tanto él como su sensei Maito Gai fueron un vivo ejemplo de que, con constancia y pasión, el trabajo duro puede superar al talento natural en muchas ocasiones.

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"El Ejército no deja a ningún español atrás": qué nos dice el 'caso Álex' del papel del Ejército (y los seguros de viaje)

Publicado el 22/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

De vacaciones de ensueño, a pesadilla. El de Alexander García Galas es un caso claro de hasta qué punto puede torcerse un viaje. El 20 de febrero Álex, de 36 años, natural de Basauri y vecino de San Sebastián, tomó un avión junto a su esposa para empezar unas vacaciones de película en Tailandia. Playas paradisíacos, Pad thai y Sudeste Asiático en estado puro. Las cosas resultaron sin embargo muy distintas: pocos días después de aterrizar en Asia, el joven tuvo que acudir a un hospital por unos dolores fortísimos en el abdomen. Arrancaba un suplicio para él y su familia que el Ministerio de Defensa acaba de paliar (en parte) con su repatriación.

Para lograrlo el departamento de Margarita Robles ha tenido que movilizar un avión medicalizado A330 de la UMAER, lo que deja botando una pregunta clave:

¿Es normal que una aeronave militar rescate de urgencia a un turista?

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Pesadilla en Bangkok. Cuando el 19 de febrero Alexander y su esposa, Usoa, viajaron a Tailandia, tenían probablemente infinidad de ideas para disfrutar de unos días de turismo en el Sudeste Asiático. Lo que difícilmente entraría en sus planes era acabar en la UCI de un hospital de Bangkok. Días después de aterrizar en Tailandia, Álex empezó a sentir sin embargo fuertes molestias en el abdomen, unos "dolores insoportables", recuerda su mujer, que obligaron a la pareja a acercarse a un hospital. El día 25 Álex ya estaba ingresado en la UCI.

El diagnóstico: pancreatitis necrotizante. Nada que ver con los "gases" que le habían diagnosticado en el servicio de Urgencias de San Sebastián cuando, antes del viaje a Tailandia, el joven había buscado consejo médico por las molestias que ya sentía en el estómago. En Tailandia los médicos decidieron internar a Álex en una unidad de cuidados intensivos de Chiang Mai. Poco después y tras diversos avatares lo trasladaron a otro hospital, el Samitiviej, situado en Bangkok.

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100.000 euros de cobertura. Si la perspectiva de sufrir una enfermedad grave a miles de kilómetros de casa, sin casi familia a tu lado y en un país con una cultura distinta no fuera lo suficientemente aterradora de por sí, Álex, Usoa y el resto de su familia no tardaron en ver cómo la situación se complicaba. Como explica Antena3, la pareja había contratado un seguro que cubría los gastos médicos. Pero solo hasta 100.000 euros, un tope que no tardó en alcanzarse y obligó a la familia a asumir los costes. Aquel no fue, ni mucho menos, el último varapalo que sufrieron.

Repatriaciones frustradas. Los familiares de Álex intentó traerlo de vuelta a España en dos ocasiones. Ambas sin éxito. La primera a través del seguro, cuando se planteó su traslado a bordo de una línea área regular junto con un médico que se encargaría de su cuidado. La operación acabó frustrándose porque al embarcar el piloto observó que Álex vomitaba, lo que obligó a ingresarlo de nuevo.

La familia volvió a intentarlo con la aseguradora, apeló a que en la póliza se contempla supuestamente la "repatriación ilimitada" y solicitó una ambulancia aérea. No tuvo suerte, así que asumió el enorme "esfuerzo" económico de contratar un servicio aéreo por su cuenta, con dos médicos que se trasladaron a Tailandia. El resultado fue el mismo. Una vez en Asia decidieron que las necesidades de Álex no se correspondían con las de su informe y decidieron devolverlo al hospital.

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Más de 200.000 euros. El resultado son dos meses de ingreso, dos intentos frustrados de repatriación... y una abultadísima factura. Todo esto mientras Álex seguía ingresado en Tailandia, donde con el paso del tiempo le habían detectado una neumonía y su estado había empeorando hasta sufrir un "paro cardiaco".

El Correo señala que entre el intento frustrado de repatriación y las noches de hospitalización, la factura acabó elevándose hasta los 260.000 euros. Con el fin de hacer la pesadilla más llevadera —y menos onerosa— a la familia, llegó a activarse una campaña de crowdfunding que recaudó más de 100.000 euros.

Llamando al ministerio. Así las cosas, el entorno de Álex decidió llamar a la puerta de Defensa. El 16 de abril lanzaban un SOS a través de El Mundo, en el que apelaban directamente a la intervención de la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER). "Creo que son los únicos que nos pueden ayudar. Son los que realizan repatriaciones a gente en estado crítico, como lo está mi pareja", explicaba Usoa.

En su web oficial la UMAER se presenta como una unidad enfocada a la evacuación aérea de "bajas en aeronaves del Ejército del Aire y el Estado", si bien precisa que se encarga también de otras misiones, como "cooperación con CSAR en la realización de aeroevacuaciones" o "apoyo en despliegues".  También el Ejército del Aire cita entre sus labores la participación en tareas para "preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos españoles en el extranjero".

Captura De Pantalla 2024 04 22 122343 Click en la imagen para ir al tweet.

Recogiendo el guante. Días después la ministra de Defensa, Margarita Robles, revelaba que su departamento estaba ya preparando la "aeroevacuación con mucha prudencia y discreción", dada su "complejidad". "Es uno de los viajes más difíciles que se va a hacer", explicaba la dirigente antes de precisar que a bordo de la nave viajarían con destino Tailandia cinco médicos y cuatro enfermeros militares. El perfil de Defensa en X habla de "un equipo sanitario reforzado de 11 personas".

"Hace días nos pusimos en marcha como hacemos siempre, siempre que hay un ciudadano español, o no español, que necesita desde el punto de vista humanitario ayuda, ahí está la salida militar para esa evacuación", incidía la titular de Defensa, quien ha subrayado que "el Ejército no deja a ningún español atrás". El vuelo medicalizado saldría no mucho después desde Torrejón rumbo a Tailandia.

"En ciertas circunstancias". El entrecomillado es en este caso del propio Ministerio de Defensa, que en el comunicado en el que da cuenta del despegue de su avión A330 de la UMAER con destino Bangkok para repatriar a Álex, recuerda que la unidad aérea suele enfocarse a usos militares, si bien en ocasiones se hacen excepciones con personal que no pertenece a las Fuerzas Armadas. "Su función es realizar aeroevacuaciones de personal militar desplazado en zonas de operaciones, pero en ciertas circunstancias puede tratarse de personal civil", aclara.

Otros precedentes. El de Álex no es un caso único. Hay precedentes de operaciones organizadas por el Gobierno para auxiliar a turistas que atraviesan complicaciones en el extranjero. En 2017, por ejemplo, el Ministerio de Asuntos Exteriores fletó un Airbus con destino el Caribe para repatriar a medio centenar de españoles cercados por el huracán Irma en la isla de San Martín.

En abril de 2020, al inicio de la pandemia, se aprovecharon también vuelos de unidades militares para repatriar a viajeros a España. Y en octubre del año pasado, sin ir más lejos, Defensa trasladó también dos aviones del Ejército del Aire a Israel para repatriar a cientos de españoles tras la ofensiva lanzada por Hamás.

Hay otros casos también de ejércitos extranjeros que han rescatado a turistas españoles en situaciones de riesgo, como ocurrió en 2010 en Cachemira; en 2009, cuando Pakistán inició el rescate de un español atrapado en una montaña, o el año pasado, cuando las fuerzas etíopes evacuaron una veintena de turistas de Amhara.

Álex, de vuelta en España. Aunque como reconocen sus médicos, Álex necesitará "tiempo" para recuperarse, al menos parte de la pesadilla se ha acabado ya para él y su familia. Ayer por la tarde el A330 medicalizado desplegado por el Ministerio de Defensa aterrizaba en Bilbao con el joven a bordo tras unas 10 horas de vuelo y acompañado de su cuñada y madre. Las últimas informaciones sobre su estado de salud muestran que, aunque grave, está estable y consciente.

Imágenes | Ministerio de Defensa 1 y 2

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Mi lealtad a SuperTierra en Helldivers 2 vuelve a tambalearse: no comprendo por qué el juego sigue tropezando en lo básico

Publicado el 22/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Mi lealtad a SuperTierra en Helldivers 2 vuelve a tambalearse: no comprendo por qué el juego sigue tropezando en lo básico

No es la primera vez que pongo en entredicho el criterio del mando en SuperTierra. Ya os conté a comienzos de abril que mi lealtad comenzaba a tambalearse debido a la falta de contenido y la ausencia de correcciones de errores graves. Y admito que no pude elegir mejor momento para hablar, porque Arrowhead Game Studios se estaba preparando para todo lo que ha llegado este mes.

¡Y no ha sido poco! Un Bono de Guerra espectacular llamado Detonación Democrática, muchas correcciones de errores, un contraataque muy emocionante por parte de los Autómatas, un nuevo tipo de misión de defensa y finalmente un par de variantes de Órdenes Supremas.

Helldivers 2 va con todo, pero sigue tropezando en lo básico

Nadie puede dudar de que Helldivers 2 es uno de los mejores juegos como servicio que se han lanzado hasta el momento. Arrowhead Game Studios ha dado una soberana bofetada a compañías (Ubisoft, Electronic Arts, Activision, Blizzard...) y a proyectos enormes (Destiny 2, The Division 2...) sobre cómo hacer un videojuego que dure en el tiempo y que no pretenda rajar nuestras carteras a la mínima de cambio.

El concepto clave es "durar en el tiempo". Si bien los primeros pasos de Helldivers 2 son prometedores, su sistema de monetización es muy bueno y los desarrolladores han demostrado tener la capacidad (y el ingenio) para hacerlo posible; la realidad es que cada vez es más evidente que siguen tropezando en cosas muy básicas.

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Soy consciente que fui muy crítico con el asunto del contenido y que empatizo mucho más con el estudio desde que Johan Pilestedt, director de Helldivers 2 y CEO de Arrowhead Game Studios, acudió a Reddit para responder las críticas de muchos helldivers que (como yo) piden soluciones. Os recomiendo echarle un ojo porque es esclarecedora. Aquí tenéis un fragmento de una de sus respuestas:

Estamos optimizando nuestros procesos [de trabajo] y contratando desarrolladores para mejorar el equipo. Pero 100 [desarrolladores que tiene Arrowhead aproximadamente] sigue siendo un tamaño decente para un equipo de desarrollo, y somos conscientes de los problemas de los problemas del juego: lo haremos mejor en el futuro.

Quería dejar claro esto antes de entrar en materia para que nadie pueda decirme que no comprendo la situación o que no empatizo lo suficiente. Lo hago. Creo que ha quedado claro que me encanta Helldivers 2... y precisamente por eso creo que debo compartir mis inquietudes. Quiero que mejore y dure muchos años.

Órdenes Supremas, un plato que empieza a estar soso

Mi única pega actual de Helldivers 2, más allá de los constantes problemas con los crasheos y los servidores, son las Órdenes Supremas. Por si no sabéis qué son, se tratan de misiones comunitarias que proponen objetivos para que todos los jugadores nos organicemos para alzarnos con la victoria. Cada misión de cada jugador contribuye al total.

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Si hay algo que debe ser variado y atractivo son las Órdenes Supremas, porque literalmente son el motivo por el que muchos jugadores iniciamos Helldivers 2 todos los días, mínimo para ver el progreso de la guerra. Creo que he esperado un tiempo prudencial para señalar que estos objetivos son todo lo contrario a variados o divertidos, y claramente no tienen en cuenta a todos los jugadores.

Hasta hace una semana, todas las Órdenes Supremas se basaban en lo mismo: conquistar X planetas de un frente concreto, Autómata o Termínido. La experiencia en este apartado no solo se ha vuelto absurdamente predecible, sino que ha provocado conflictos en sectores de la comunidad y han llegado a aburrir a otros muchos jugadores... especialmente porque ha quedado demostrado que existe una preferencia por el frente Autómata.

Otro problema es la recompensa de estas órdenes: es la misma para alguien que juega una sola partida que para quienes pasan horas contribuyendo al objetivo. No son pocas las veces que he jugado una partida (lo justo) para ganar la recompensa y luego me he ido al frente Termínido. No solo han carecido de variedad hasta ahora, tampoco son justas.

Por suerte, recientemente se ha introducido dos nuevas variantes que han obviado el problema de variedad en este apartado: una que nos permite defender planetas en ambos frentes y otra que se basa en matar una enorme cantidad de enemigos. La primera no deja de ser una versión alternativa de la inicial, pero la segunda se ha sentido como un soplo de aire fresco. ¡Y la prueba es que se cumplió en 12 horas, teniendo un margen de seis días!

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Las Órdenes Supremas deben evolucionar y estar en constante cambio, como la guerra misma. Ha sido divertido saltar de frentes durante los primeros meses, pero ha dejado de serlo. Helldivers 2 necesita que la guerra se desarrolle verdaderamente a tiempo real para Autómatas y Termínidos, lo que implica varios de estos objetivos al mismo tiempo. ¡Al menos un par!

Y no solo hablo de tener una Orden Suprema para cada frente, también que dichas órdenes sean variadas. Ya tenemos en el catálogo atacar/defender ciertos planetas y matar a X cantidad de enemigos, pero obviamente hacen falta más y los jugadores, entre los que me incluyo, han pensado en varias:

  • Salvar a X civiles en misiones de Evacuación
  • Extraer X cantidad de Muestras para introducir nuevas mejoras de naves
  • Lanzar X misiles en misiones de Defensa
  • Acabar X misiones con éxito y que resten aquellas que fracasan
  • Encontrar X piezas escondidas para introducir una nueva arma, mecha o cualquier vehículo

Además, podrían hacerse órdenes combinadas, por ejemplo: el frente Termínido debe conseguir lanzar X misiles en misiones de defensa o evacuar a cierta cantidad de civiles para que los helldivers del frente Autómata tengan un plus de porcentaje de conquista y/o desbloqueen la Bomba de 500KG como estratagema por defecto por tiempo limitado, o viceversa.

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Esto no solo daría un objetivo a todos los jugadores (sin importar sus preferencias), también nos haría sentir que toda la campaña bélica está verdaderamente conectada. Al fin y al cabo, la gestión de los recursos es una parte clave en cualquier guerra prolongada.

En mi opinión, Helldivers 2 seguirá cojeando mientras mantenga las mismas y repetitivas Órdenes Supremas. No importa cuántos Bonos de Guerra y eventos espectaculares introduzca. Han sido divertidas hasta ahora, pero deben evolucionar más pronto que tarde para responder a los principales objetivos de un videojuego como servicio: sentirse siempre fresco y mantener enganchados a sus jugadores. Espero que lo hagan. ¡Confío en ello!

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“Tóxica y adictiva”: TikTok Lite, la app que paga por ver vídeos, queda a un paso de ser suspendida en la Unión Europea

Publicado el 22/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

“Tóxica y adictiva”: TikTok Lite, la app que paga por ver vídeos, queda a un paso de ser suspendida en la Unión Europea

Hace unos días te contábamos en detalle cómo funciona TikTok Lite. En ese artículo también hacíamos referencia a las preocupaciones de la Comisión Europea en relación a la mecánica posiblemente adictiva de la nueva aplicación de ByteDance que te paga por ver vídeos. Ahora bien, las cosas se han complicado un poco más en las últimas horas.

Este lunes nos enteramos de que Bruselas ha abierto un segundo procedimiento formal contra TikTok en virtud de una posible infracción de la Ley de Servicios Digitales (DSA). Resulta que la normativa obliga a las grandes compañías a presentar un informe de evaluación de riego sistémico antes de lanzar cualquier funcionalidad o nuevo producto.

El informe de riesgos que nunca existió

TikTok Lite está disponible desde hace unos días en España y Francia, pero la compañía nunca presentó un informe de riesgos. Este es uno de los puntos por los que Bruselas está sopesando tomar medidas contra la aplicación. Si bien hay informe de evaluación de ByteDance, este tiene fecha de septiembre de 2023 y no contempla a la nueva app TikTok Lite.

De esta forma, la compañía de redes sociales de origen chino tiene hasta el 23 de abril para presentar el informe de evaluación de riegos que ya había sido solicitado en anteriores ocasiones. Además, tiene hasta el 3 de mayo para facilitar información adicional requerida por la Comisión. La petición anterior tenía como fecha límite el pasado 18 de abril.

Tiktok Lite Ue 2

El mensaje de Bruselas a la plataforma es claro: si no brinda la información en los plazos solicitados se expone a consecuencias que van desde multas hasta la suspensión. Veamos. En el primero de los casos, la compañía podría tener que pagar hasta el 1% de sus ingresos anuales totales de su negocio mundial o sanciones periódicas de hasta el 5%.

Las sanciones económicas también pueden alcanzar hasta el 5 % de los ingresos diarios medios del proveedor o del volumen de negocios anual mundial. Como decimos, también está sobre la mesa una posible suspensión del programa de Recompensas de TikTok Lite en la UE por preocupaciones sobre la salud mental de los usuarios.

Preocupación en particular para los niños

“Sospechamos que la característica TikTok Lite podría ser tóxica y adictiva en particular para los niños, ha dicho el Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior en parte de una publicación en X. Bruselas ha instado a ByteDance a presentar pruebas convincentes de la seguridad de la aplicación y medida para mitigar riegos en el mencionado informe.

La edad mínima requerida para utilizar TikTok Lite es de 18 años, pero a la Comisión también advierte sobre la falta de mecanismos efectivos de verificación de edad. En otras palabras, que, al igual que en muchas otras aplicaciones, no es complicado saltarse los controles. Esta preocupación ha sido canalizada a través del primer procedimiento formal.

Imágenes | Guillaume Périgois | Eyestetix Studio

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Uno de los productores de Death Stranding apunta alto con la película de acción real: "será diferente a cualquier otra adaptación que se haya hecho nunca"

Publicado el 22/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Uno de los productores de Death Stranding apunta alto con la película de acción real:

En los últimos años, hemos sido testigos de adaptaciones de videojuegos de alta calidad. The Last of Us en HBO fue una de las grandes triunfadoras de 2023, mientras que Fallout en Amazon Prime Video ha sido bien recibida en 2024. Sin embargo, el futuro promete aún más con una película que, al igual que su juego homónimo, generará mucha expectación: Death Stranding.

Recientemente, uno de los productores de la película, Alex Lebovici, compartió detalles sobre esta ambiciosa producción a través de MovieWeb. En primer lugar, confirmó que Jordan Peele no dirigirá la película. Además, aseguró que esta adaptación, siguiendo la visión de Kojima, será completamente diferente a las anteriores.

"Pronto habrá novedades que aún no puedo compartir. Ahora mismo, la historia está en proceso de elaboración. En eso estamos, en el proceso de desarrollo. Creo que la gente también se va a emocionar mucho con esto. Hideo es brillante y estamos muy contentos de contar con A24. Va a ser diferente a cualquier otra adaptación de un videojuego que se haya hecho nunca. Así que será divertido".

Aunque esto puede sonar a especulación, es importante destacar que Hideo Kojima supervisa el proyecto, lo que garantiza un enfoque auténtico. Además, se espera que se compartan más detalles pronto, incluido el elenco y el equipo creativo involucrado.

Cabe recalcar que Death Stranding no será la única adaptación de un juego de Kojima. Metal Gear Solid también recibirá una adaptación en la gran pantalla, con Oscar Isaac como Solid Snake y Jordan Vogt-Roberts como director. Eso sí, ninguna de las dos tiene una fecha prevista de estreno.

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Corea del Norte "se infiltró" en algunas series de animación de Amazon y HBO. Lo sabemos gracias a un servidor mal configurado

Publicado el 22/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Corea del Norte

El régimen de Corea del Norte encierra multitud de incógnitas, pero también datos que hacen difícil pensar en cómo un país puede desarrollarse estando tan aislado de prácticamente el resto del mundo. Un ejemplo es su casi absoluto aislamiento de internet. Un aislamiento que, eso sí, de vez en cuando muestra alguna grieta. La última de ellas es sorprendente.

El país que no quería estar en internet. Como indican en Wired, internet casi no existe en Corea del Norte. La nación solo cuenta con 1.024 direcciones IP para toda su población, y solo existen 30 sitios web en todo el país accesibles desde el exterior. Solo unos pocos miles de personas de entre sus 26 millones de habitantes pueden navegar por internet, e incluso cuando lo hacen, están muy vigilados, porque tienen personas que monitorizan todo lo que hacen y aprueban o deniegan su actividad cada cinco minutos.

Pero la actividad está ahí. Hace años que a pesar de esa limitada presencia en internet se sospecha de grupos de ciberdelincuentes que operan desde Corea del Norte con fines políticos y económicos. El país lleva años encontrando formas de evadir las sanciones económicas de Naciones Unidas. Una de las últimas fue la que se produjo durante la pandemia, y que se centró en el robo de criptomonedas. Ahora se ha descubierto otro tipo de infiltración.

Un servidor mal configurado. Nick Roy, un investigador de ciberseguridad que desde hace años monitoriza la actividad de internet en Corea del Norte, descubrió un servidor mal configurado en ese país. La dirección IP lo delataba, y Roy pudo acceder a los contenidos del servidor. Cuando los comenzó a inspeccionar, sorpresa: eran ficheros de series de animación.

Infiltrados. Los hallazgos fueron analizados por parte del llamado 38 North Prokject y de la empresa de seguridad Mandiant, propiedad de Google. Según sus conclusiones, Corea del Norte está usando a trabajadores cualificados de IT que se infiltran en empresas de tecnología de EEUU para recaudar fondos para el régimen norcoreano de diversas formas. En este caso, de una muy llamativa: colaborando en series de animación.

Series de Amazon y HBO. El pasado mes de diciembre Roy descubrió cómo en ese servidor había fotogramas, vídeos y notas debatiendo el trabajo y los cambios que debían hacerse en varios proyectos de animación. Entre ellos estaban elementos de la tercera temporada de la serie 'Invencible' de Amazon Prime Video, y también de la serie de animación 'Iyanu: Child of Wonder', de HBO (pronto Max). Había otros ficheros con vídeos de caballos y un libro ruso sobre caballos, afirmaba Martyn Williams, miembro del 38 North Project.

Una sigular forma de evitar sanciones. La violación de derechos humanos que lleva años denunciándose en Corea del Norte y sus programas de desarrollo de armas nucleares han provocado unas sanciones económicas que el país intenta esquivar de distintas formas. Que unos animadores infiltrados estén trabajando en estos proyectos es sorpredente, pero los investigadores creen que ninguna de las compañías involucradas probablemente sabía que habían contratado a esos animadores y no hay sospechas de que hayan violado las sanciones, que entre otras cosas prohiben que las empresas de EEUU trabajen con empresas norcoreanas o con sus ciudadanos. En Skybound Entertainment, la productora de 'Invencible', han negado trabajar con empresas de Corea del Norte y están investigando el suceso.

Acceso desde España. Según Williams, esposible que una empresa tapadera en China se usara para disimular el papel de los empleados norcoreanos. La localización de los accesos estaba enmascarada por una VPN, pero parece que se realizó desde algún lugar no especificado de España. Pero sobre todo, de tres ciudades chinas que según los investigadores cuentan con una nutrida presencia de trabajadores IT norcoreanos que viven en el extranjero.

Todo por dinero. Michael Barnhart, investigador de Mandiant especializado en Corea del Norte, afirma que estos esfuerzos estaban dirigidos a recaudar dinero para el régimen de Corea del Norte. Según él, las tácticas utilizadas por los trabajadores de IT norcoreanos cambian constantemente para no ser detectados. Para él el peligro está en contratar personal que teletrabaja y que hace entrevistas de vídeo que pueden ser falseadas: en una ocasión detectaron cómo alguien hablaba y movía la boca, pero sus palabras sonaban después, lo que demostraba que alguien estaba hablando por él.

Difíciles de perseguir. Estos perfiles de trabajadores de IT que son contratados en proyectos teóricamente alejados de fines de espionaje y ciberdelincuencia son cada vez más difíciles de diferenciar de los grupos de hacking conocidos, conocidos como amenazas persistentes avanzadas (APT). Para Barhart Corea del Norte puede ser "el Estado-nación más ágil y que aprende más rápido que he visto nunca".

Imagen | Prachatai | Prime Video

En Xataka | Hay una palabra que decide el destino de cada habitante de Corea del Norte antes incluso de que nazca: Songbun

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