La industria celebra el estado de salud de la publicidad española

12/07/2018
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La cuarta mejor cifra de la historia de España en Cannes Lions es motivo de orgullo y celebración. Así lo han defendido los invitados al evento afterwork Cannes Lions Insiders que Reason Why ha organizado en esta tercera edición con el apoyo de GroupM.

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A pesar de haber sido un año de cambios e intensa competencia con otros países, España se mantiene en el Top 10 de potencias más creativas según Cannes Lions.

"Ahora es más difícil ganar un león en Cannes"

"Ahora es más difícil ganar en Cannes", ha opinado Beto Nahmad, Executive Creative Director en VCCP Spain. "Lo estamos haciendo bien. Hemos sabido reinventarnos y tener una posición como mercado después de la crisis", ha apoyado Eva Santos, Global Chief Creative Officer en Proximity Worldwide, a lo que Miguel de María, Creative Director en Manifiesto, ha añadido: "Un Grand Prix en 3 años consecutivos es como para sentirse orgullosos".

Los profesionales de la industria han defendido en Cannes Lions Insiders el "inmenso potencial creativo" de la industria publicitaria española a la que todavía, defienden, "le queda mucho por dar".

"Estamos en una posición fuerte para competir con cualquier país"

En un año en el que, más que nunca, pasar a shortlist ya se ha visto como un premio, España ha consolidado su posición dentro de las potencias más creativas del mundo. "Estamos en una posición fuerte para competir con cualquier país", se ha escuchado en el evento afterwork.

Y aunque este año se ha cumplido el hito de conseguir el primer Grand Prix de Film Craft, categoría feudo tradicional de Estados Unidos y el Reino Unido, todavía quedan deberes para el año que viene. Entre ellos, invertir más en Digital e Innovación o ver una mayor cantidad de agencias representadas en el palmarés.

Mientras tanto, sólo queda decir un ¡bravo por la creatividad española!

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