La comedia "El mejor verano de mi vida" supera el millón de espectadores

17/08/2018
Artículo original

La comedia familiar "El mejor verano de mi vida", dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Leo Harlem, ha superado el millón de espectadores, con casi seis millones de euros de recaudación en taquilla, y se sitúa, tras "Campeones", como la segunda cinta más vista del año.

Estrenada el pasado 12 de julio en 303 cines de toda España, la cinta ha ido ganando público en estas cinco semanas hasta situarse entre las más vistas del verano, tendencia que continúa mientras sigue en taquilla.

La película cuenta la historia de Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo mejor en el mundo financiero.

En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables.

Pero el niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones inimaginables que acabarán por cambiar sus vidas.

Tras recaudar 735.469 euros en su primer fin de semana, "El mejor verano de mi vida" se mantiene ininterrumpidamente entre las ocho películas más vistas, imponiéndose en recaudación a superproducciones americanas como "Misión Imposible: Fallout", "Ocean's 8", "El rascacielos" o "Ant-Man y la Avispa".

Así, la comedia de Dani de la Orden ha multiplicado por ocho la taquilla de su primer fin de semana, un hito que sólo han logrado grandes títulos de la comedia de gran aceptación popular como la mencionada "Campeones", "Perfectos desconocidos" o la francesa "Intocable".

Además de Leo Harlem, Maggie Civantos y Toni Acosta, y los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil, completan el reparto Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Arturo Valls, Antonio Dechent, Silvia Abril y Berto Romero.