La cápsula de carga Cygnus OA-8 ya está en la Estación Espacial Internacional

14/11/2017
Artículo original

Captura

Paolo Nespoli a los mandos

Con unos diez minutos de retraso sobre el horario previsto Paolo Nespoli capturaba la cápsula de carga Cygnus OA-8 S.S. Eugene Cernan con el brazo robot de la Estación Espacial Internacional a las 11:04 del 14 e noviembre de 2017, hora peninsular española.

Con la captura confirmada el control del brazo robot pasó al equipo de tierra, que se encargó de maniobrar el brazo hasta acoplar la cápsula en en puerto del módulo Unity que apunta hacia la Tierra. Quedó colocada y asegurada en su lugar a las 13:15.

La sala de control en tierra

En cuanto se compruebe la estanqueidad de la unión entre ambas naves la tripulación de la Estación recibirá permiso para abrir las escotillas y empezar a retirar los 3.229 kilos de carga que lleva dentro la Cygnus. Además de piezas y componentes para la Estación y experimentos también van ahí suministros para los tripulantes de la Estación, incluidos pizza y helado, algo que no se puede disfrutar todos los días en la EEI.

Y es que además corre una cierta prisa procesar esta Cygnus porque está previsto que desatraque de la Estación el próximo 3 de diciembre para dejar sitio a la Dragon 14 y antes de eso tendrán que haberla cargado con materiales de deshecho que se desintegrarán en la atmósfera junto con ella. Y antes del desatraque está previsto usarla como un laboratorio temporal extra durante un tiempo. Así que van justitos de tiempo.

Una vez que parta de la Estación la S.S. Eugene Cernan subirá su órbita unos 100 kilómetros para liberar 14 CubeSat que van en un expendedor externo antes de darse su zambullida final en la atmósfera.

Con los suministros que lleva a bordo ésta cápsula la Estación queda pertrechada de comida –el primer consumible que se agotaría– hasta julio de 2018.

# Enlace Permanente