¿Pero qué diferencias hay entre patinetes eléctricos, scooters y hoverboards? Todos ellos tienen en común el hecho de facilitar el desplazamiento por la ciudad o servir de entretenimiento para toda la familia.

En primer lugar, hablaremos de los scooters o patinetes, que consisten en el patinete tradicional de dos ruedas de goma o resina unidas por una plataforma en la que se sitúa el usuario y que cuenta con un manillar similar al de las bicicletas para facilitar su maniobrabilidad. Su única forma de impulso es mediante el empuje que le proporciona el usuario situando un pie en la plataforma mientras con el otro se impulsa.

La versión más avanzada es el patinete eléctrico o scooter eléctrico, es una versión evolucionada del anterior compartiendo la misma estructura, pero dotado de un motor eléctrico que, tras un impulso inicial, actúa controlado por un control de velocidad desde el manillar.

Patinete eléctrico

Como norma general, los scooters eléctricos son más pesados y voluminosos debido a las baterías que montan y alcanzan velocidades de hasta 25 km/h. Esto los convierte en una excelente alternativa para desplazarse por la ciudad de forma rápida y barata.

Por último, encontramos los hoverboards, estos dispositivos requieren de un cierto aprendizaje ya que el usuario necesita permanecer en equilibrio sobre una base que cuenta con una rueda junto a cada pie. Al inclinar ligeramente la punta la base, se activa el motor eléctrico y el hoverboard avanza. Este avance puede hacerse de forma independiente en cada pie, lo que facilita los giros, pero requiere de mayor precisión en el manejo.

Guía para el 11.11 Día Mundial del Shopping: todas las ofertas para ahorrar con AliExpress

Existen algunas variantes de hoverboards con ruedas más pequeñas, perfectas para superficies planas y asfaltadas; otros hoverboards con ruedas más grandes, para rodar sobre todo tipo de superficies y superar obstáculos; e incluso hay modelos con una sola rueda central o modelos más innovadores que se montan directamente sobre los zapatos del usuario.

Aprovechado el 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 de AliExpress nos hemos dado una vuelta por la tienda y hemos encontrado algunos scooters y hoverboards en oferta.

Los patinetes eléctricos, scooters o hoverboards pueden ser un excelente regalo de Navidad para niños, pero también harán felices a muchos adultos que los podrán usar para ahorrar tiempo en los desplazamientos al trabajo o por la ciudad.

Xiaomi Mi Scooter, el mejor patín eléctrico de 2018 en relación calidad-precio.

AliExpress ha reforzado su servicio de logística acortando los plazos de envío por lo que, si compras tu patinete eléctrico, scooter o hoverboard en AliExpress durante este 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 en una tienda internacional seleccionada por AliExpress que envíe desde China, tu compra solo tardará entre 5 y 10 días laborables, mientras que si haces tu compra en Plaza, el canal de AliExpress exclusivo para España, el plazo de envío se reduce hasta los 3 días laborables. Esto te asegura que vas a recibir tus compras antes de Navidad.

A continuación, te mostramos algunos patinetes eléctricos, scooters o hoverboards en oferta en AliExpress.

Xiaomi Mi Scooter M365

Sin duda alguna, el patinete eléctrico de Xiaomi es el rey absoluto en ventas incluso antes de su lanzamiento oficial en España. En AliExpress lo hemos encontrado con un descuento del 15%, por lo que comprar el Xiaomi Mi Scooter M365 en AliExpress durante el 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 solo te costará unos 339,15 euros aproximadamente.

Hoverboards o scooters eléctricos en oferta en el 11.11 de AliExpress

Se trata de un patinete eléctrico muy sólido y bien rematado construido en aluminio aeroespacial y equipado con un motor de 250w que proporciona una velocidad máxima de 25 km/h y una batería que permite realizar trayectos de hasta 30 km.

Dada su robustez, permite ser usado por personas de entre 120 cm y 200 cm soportando hasta 100 kilos. El Xiaomi Mi Scooter M365 está disponible en color negro (gris oscuro en realidad) y con acabados en blanco.

Además, el scooter eléctrico de Xiaomi viene equipado con freno de disco ABS trasero accionado desde el manillar que activa un sistema de regeneración de energía, por lo que mientras se está frenando, se aprovecha parte del impulso que se pierde para recuperar energía.

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Xiaomi ha dotado de una excelente conectividad a su Mi Scooter M365 ya que puedes conectarlo a tu smartphone mediante Bluetooth y controlar las distancias recorridas, el estado de la batería, las rutas, etc.

Este patinete eléctrico está disponible en Plaza, el canal de AliExpress exclusivo para España, por lo que goza de los 2 años de garantía que establece la legislación y soporte técnico en España.

Scooter eléctrico Zeeclo Nix para niños

Al igual que sucede con las bicicletas, el tamaño y la potencia del patinete debe ir en función de la edad del usuario. En AliExpress hemos encontrado el scooter eléctrico Zeeclo Nix para niños, que durante los días del 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 de AliExpress se beneficia de un 20% de descuento, por lo que puedes encontrarlo por unos 111,20 euros aproximadamente.

Hoverboards o scooters eléctricos en oferta en el 11.11 de AliExpress

Para beneficiarte de este increíble precio solo tienes que añadir el scooter eléctrico Zeeclo Nix a tu cesta de la compra y esperar hasta las 15 horas del día 10 de noviembre, momento en el que se inicia oficialmente el 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 de AliExpress. A partir de ese momento, ya puedes completar la compra de tu patinete eléctrico Zeeclo con descuento.

Este modelo es mucho más ligero y compacto que otros patinetes eléctricos ya que solo pesa 9 kg y alcanza una velocidad máxima de 15 Km/h soportando un peso máximo de 70 kg.

Cómo ahorrar al comprar en AliExpress

En la parte trasera equipa un conjunto de freno de tambor y lo impulsa un motor eléctrico de escobillas de 100 w. Su batería de 4.500 mAh proporciona autonomía suficiente para recorrer 10 km. El scooter eléctrico Zeeclo Nix para niños viene equipado con ruedas de caucho macizas de 6 pulgadas que permiten sortear cómodamente cualquier obstáculo de la ciudad.

Hoverboard iBoard A1C con ruedas de 6,5 pulgadas

Aunque reservados a un público más habilidoso y con mejores dotes para el equilibrio, los hoverboards también gozan de una gran popularidad por ofrecer unas prestaciones similares a las de los patinetes eléctricos, pero con un peso y un tamaño mucho más compacto.

Hoverboards o scooters eléctricos en oferta en el 11.11 de AliExpress

Uno de los hoverboards más baratos que hemos encontrado en AliExpress es este hoverboard iBoard A1C con ruedas de 6,5 pulgadas al que le han aplicado nada menos que un 67% de descuento, por lo que si lo compras durante el 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 de AliExpress te costará unos 105,32 euros aproximadamente.

Además, este hoverboard está disponible en Plaza, el canal de AliExpress exclusivo para España, por lo que además de contar con 2 años de garantía, se reduce considerablemente el plazo de entrega hasta los 3 días laborables.

Estas son todas las alternativas de patinetes eléctricos de alquiler en España

El iBoard A1C es ideal para iniciarse en la conducción de este tipo de dispositivos ya que es ligero y manejable. Integra un motor de 250 w que permite alcanzar velocidades de hasta 10 km/h soportando un peso máximo de 100 kg, por lo que resulta adecuado tanto para niños como para adultos.

Este hoverboard de AliExpress integra un chip inteligente que detecta el peso del usuario y adapta la sensibilidad y el comportamiento del dispositivo en base a esos datos.

Koowheel Hovershoes

Este es, sin duda, uno de los inventos más locos y divertidos que hemos encontrado en nuestra búsqueda de los mejores hoverboards o scooters eléctricos en oferta en el 11.11 de AliExpress ¡unos patines eléctricos!

Hoverboards o scooters eléctricos en oferta en el 11.11 de AliExpress

Los Koowheel Hovershoes se colocan uno en cada pie, como si fueran unos patines tradicionales, y mediante una ligera inclinación del pie, permiten avanzar gracias a los motores de 250 w que permiten circular a una velocidad de 8 km/h con una autonomía de batería de 8 a 10 km.

Los Koowheel Hovershoes ofrecen una experiencia similar a la obtenida con un hoverboard, pero al ser totalmente independientes, permiten una mayor libertad de movimientos. Además, al ser más compactos y ligeros que un hoverboard o un patinete eléctrico puedes llevarlo cómodamente en la mochila y usarlos solo cuando los necesites.

Segway Drift W1: así son los patines eléctricos de Segway

Con motivo del 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 de AliExpress, este divertido invento tiene un precio de unos 348,29 euros aproximadamente y ya se le ha aplicado un descuento del 58%.

Al distribuirse desde Plaza con sede en España, disfrutarás de las mismas garantías y soporte técnico que en cualquier otra tienda local, y el periodo de entrega es de 3 días laborables ya que se envía desde España y no desde China.

Hoverboard Zeeclo H3X Xtream con ruedas de 10 pulgadas

De nuevo echamos mano de la marca Zeeclo para destacar uno de sus hoverboards más versátiles, que durante el 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 de AliExpress podrás encontrar por unos 179,20 euros aproximadamente, lo cual supone un 11 % de descuento con respecto a su precio habitual.

Por este increíble precio obtienes un hoverboard todocamino gracias a sus ruedas de 10 pulgadas que hacen más fácil y cómodo superar cualquier obstáculo que se cruce en tu camino.

Debido a la potencia y dimensiones, este es un hoverboard recomendado para adultos ya que soporta una capacidad de carga de hasta 130 kg y permite circular a una velocidad de 15 km/h con una autonomía de batería de 20 km.

Zeeclo H3X Xtream incluye luces que te permiten ver los obstáculos que tienes frente a ti mientras circulas y bolsa de transporte de regalo.

Para conseguir este hoverboard de Zeeclo al mejor precio, solo tienes que añadirlo ahora a la cesta de la compra de AliExpress para tenerlo a mano y, en cuanto comiencen las rebajas del 11.11 Día Mundial del Shopping 2018 de AliExpress, ser de los primeros en formalizar su compra. El descuento se aplicará automáticamente.