Google ajusta la prohibición de anuncios sobre criptomonedas

25/09/2018
Artículo original

Google ajusta la prohibición de anuncios sobre criptomonedas

Las plataformas de intercambio de criptomonedas reguladas en Estados Unidos o Japón podrán volver a comprar anuncios a partir de octubre.

Después de casi medio año, Google ha decidido ajustar la prohibición sobre cualquier tipo de anuncio relacionado con criptomonedas, que anunció en marzo e implementó en junio pasado.

A partir del 1 de octubre, permitirá comprar anuncios a las plataformas de intercambio de monedas digitales reguladas en Estados Unidos o Japón, ha informado la filial de Alphabet.

"Los anunciantes deberán estar certificados con Google para el país específico en el que se publicarán sus anuncios"; indicó en un post publicado en su blog este martes, y agregó:

Esta política se aplicará globalmente a todas las cuentas que publicitan estos productos financieros.

No está claro por qué ha decidido ajustar su política de anuncios. Sin embargo, la prohibición inicial se había realizado con el objetivo de proteger a sus usuarios de scams, estafas o sistemas piramidales.

Además, el veto aplicaba a todas sus plataformas, desde YouTube hasta su buscador y sitios de terceros que muestran anuncios de Google.

Al igual que en la prohibición original, todavía no se podrán anunciar en Google ofertas iniciales de monedas (ICOs), billeteras digitales o asesoramiento para inversiones.

El gigante tecnológico no ha sido el único en declarar la guerra a la publicidad de monedas digitales. Facebook y Twitter implementaron un veto a los anuncios sobre criptomonedas. No obstante, la empresa de Menlo Park también hizo un ajuste a finales de junio.