Empire of Sin: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el juego de estrategia de Romero Games, estudio del padre de DOOM

23/08/2019
Artículo original

Empire of Sin: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el juego de estrategia de Romero Games, estudio del padre de DOOM

Con motivo de la Gamescom 2019, hemos podido ver en mayor profundidad cómo es Empire of Sin en movimiento, el primer juego serio del estudio Romero Games, formado por la familia Romero (John y su esposa Brenda). Un juego ambientado en la Chicago de 1920 y con un estilo a lo XCOM.

No fue hasta esta feria, y no el E3 2019, el de su presentación oficial, cuando le empecé a prestar atención, porque no lo esperaba bajo esta guisa al verlo en acción. Y además, sabiendo que detrás está el padre de DOOM y de otros FPS legendarios, como Wolfenstein 3D y el todopoderoso Quake. Toca ver en profundidad, por lo tanto, por qué hay que seguirle la pista a este título.

El imperio del pecado en la ley seca

Empire of Sin

No es la primera vez que se intenta crear un videojuego ambientado en los años 20, con ese protagonismo para la mafia, bajo el género de la estrategia. Ahí tenemos, sin ir más lejos, el Omerta: City of Gansters de 2013 editado por Kalypso Media, donde también tuvo un gran componente de simulador.

Empire of Sin parte de un atractivo especial debido al estudio de origen. Y es que no todos los días contamos con que uno de los responsables de FPS que han marcado historia en la industria de los videojuegos se pasa ahora al género de la estrategia y ante el que será el primer título de gran calibre de su estudio, donde hasta la fecha ha lanzado un remake para móviles de Dangerous Dave (aquel juego para Apple II y MS-DOS estrenado en 1988) y esa rareza llamada Gunman Taco Truck, que esta vez sí llegó a Steam.

Aparte de haber aumentado la plantilla del estudio formado con su mujer (de larga trayectoria en esto de los videojuegos y experta en los RPG) en 2015, hay cierta garantía al estar detrás la editora Paradox Interactive, especializada en este género que tantas horas ocupa en nuestras vidas.

¿Y qué nos propone exactamente Empire of Sin? Meternos de lleno en la era más criminal de los años 20, en plena ley seca de Chicago, para llegar a lo más alto con nuestro negocio... a cualquier precio: trapicheos, intimidación, encandilando o, por supuesto, a base de disparos. Que somos mafiosos.

Inspirado en el cine negro, nos envuelve en una atmósfera de glamour y ostentación donde se dan cita nombres legendarios como el de Al Capone. ¿Lo bueno? Que según Romero Games, habrá múltiples estrategias para alcanzar la victoria, desde la violencia hasta influencia o con mala fama.

Empire of Sin, todo un mundo de posibilidades

Empire of Sin

En Empire of Sin no habrá que preocuparse únicamente por los combates, por lo tanto, sino también vigilar nuestros negocios para que prosperen. Así pues, podremos regular el precio y calidad del alcohol, la seguridad del local, el boca a boca para que haya más clientela, la decoración, empleados...

Habrá distintos parámetros a controlar, al igual que para los personajes que manejaremos después en los combates, no solamente a Alphonse Capone, el capo: todas las personas a nuestro cargo, la relación entre ellas (que influirá al estar en acción, como sucede con los vínculos en los Fire Emblem) y las habilidades y armamento del que dispondrán al entrar en combate.

En acción no dista mucho de lo visto en los XCOM, también por el uso de la cobertura (de dos alturas, en base al porcentaje de protección), pero bajo una temática totalmente diferente al centrarse en la Chicago de los años 20.

Romero Games reincide en el peso que tendrá la química entre el personal, puesto que maximizará el daño que hacemos en combate, pero también habla de la importancia de gestionar bien nuestros negocios, donde no habrá únicamente bares clandestinos, sino incluso casinos con mucho dinero en juego. Cuanta más reputación tengamos, más nos expandiremos.

Aparte que luego está el hecho de que cada personaje secundario tendrá su propia historia; no será un soldado sin alma, sino que tendrá un trasfondo y reaccionará a todo lo que hagamos... y lo que dejemos de hacer. Y a toda esta gente la podremos coaccionar, seducir, amenazar o matar según nos plazca. Y, cómo no, también podremos sobornar a la policía o infiltrar a topos.

Fecha, requisitos para PC, precio y dónde saldrá

Empire of SIn

Empire of Sin todavía no cuenta con fecha concreta de lanzamiento, tan solo un vago "primavera de 2020" en consolas (Nintendo Switch, PS4 y Xbox One) y PC (Mac y Windows, mediante Steam). Su reserva aún es precaria y tan solo aparece activa la de la consola de Nintendo por 69,90 euros. Precio que bajará considerablemente a medida que se acerque su lanzamiento, ojo.

En lo relativo a sus requisitos, se han detallado los del SO de Microsoft:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7 Home Premium 64 bit SP1
  • Procesador: Intel iCore i3-530 / AMD Phenom II X3 720
  • RAM: 4 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 555 / AMD Radeon HD 6790
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Recomendados

  • SO: Windows 10 Home 64 bit
  • Procesador: Intel Pentium G4600 / AMD A10 7700K
  • RAM: 6 GB
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 750 Ti / AMD Radeon HD 5870
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Vídeos oficiales de Empire of Sin

También te recomendamos

Fire Emblem: Three Houses: todo lo que sabemos hasta ahora del primer Fire Emblem de estrategia en Switch

Forza Horizon 4, todo lo que sabemos hasta ahora del Forza ambientado en Gran Bretaña

Shadow of the Tomb Raider, todo lo que sabemos hasta ahora de la última aventura de Lara Croft

-
La noticia Empire of Sin: todo lo que sabemos hasta ahora sobre el juego de estrategia de Romero Games, estudio del padre de DOOM fue publicada originalmente en Vida Extra por Jarkendia .