El teclado mariposa de los nuevos MacBook Pro: una tercera generación más silenciosa

12/07/2018
Artículo original

Nuevo Macbook Pro Teclado

Puede que el desafío más importante para los nuevos MacBook y MacBook Pro no haya sido meter toda la electrónica en un espacio más pequeño que en la generación anterior, sino el teclado con mecanismo de mariposa. La primera generación recibió críticas de tener demasiado poco travelling, y la segunda generación ha tenido quejas de averías y de ser demasiado ruidosos.

Así que, junto con los nuevos MacBook Pro lanzados esta tarde, Apple ha lanzado una tercera generación del mecanismo mariposa con la que promete que vamos a poder escribir con más silencio. De momento está reservada para esos nuevos modelos con Touch Bar, pero es de sponer que aparecerá también con la próxima renovación de los MacBook y MacBook Pro sin Touch Bar.

De momento la prioridad de Apple ha sido eliminar el ruido de las teclas

La pregunta que nos hacemos todos ahora mismo es, además de ese mayor silencio al pulsar esas teclas, si esa tercera generación del mecanismo mariposa ofrece algo más. Apple no ha dicho nada al respecto, declarando en The Verge que la novedad aquí es que no son tan ruidosos y que la distancia de travelling es exactamente la misma.

Al mismo tiempo Apple también ha insistido en que los afectados por los teclados que se averían en los MacBook Pro son un porcentaje muy pequeño de los compradores respecto del total, y que todos esos casos van a repararse gratuitamente gracias a uno de sus programas.

Perfeccionando el teclado hasta hacerlo desaparecer

Lo curioso aquí es el cambio que ha habido respecto a la evolución de esos teclados. Hasta hace poco esta parte de los MacBook sólo se renovaba cuando había un cambio total del diseño, y ahora estamos viendo cómo Apple aprovecha cada nueva renovación de los ordenadores para aplicarle mejoras.

Se nota que estamos ante una Apple que está todavía buscando el punto perfecto de este teclado con tan poco travelling. Estamos ante una tercera generación, pero puede que en el futuro veamos una cuarta y una quinta en la que las teclas vayan cambiando poco a poco haciendo caso al feedback de los clientes.

¿Y en el futuro lejano? Pues hay patentes que hablan de MacBooks con pantallas en vez de teclados, y de sensores tápticos que responderían a nuestros toques de la misma forma con la que ya ocurre en el botón Home de los iPhone 7 y 8. Pero retirar las teclas físicas es algo que puede quedar bastante lejos, y desde luego va a tener que ser algo muy perfeccionado para que los amantes de las teclas físicas queden convencidos.

En Applesfera | Así queda la familia de portátiles de Apple tras los nuevos MacBook Pro lanzados hoy

También te recomendamos

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

Y ahora, las teclas: Apple patenta un teclado resistente al agua y las partículas

Esta nueva patente de Apple nos lo deja claro: Apple quiere deshacerse del teclado en sus MacBook

-
La noticia El teclado mariposa de los nuevos MacBook Pro: una tercera generación más silenciosa fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .