En la presentación mundial que ha tenido lugar en Valencia, Asus estrena su smartphone más potente, el flamante Asus Zenfone 6 (2019), que planta cara descaradamente al OnePlus 7 con tres características espectaculares: procesador Snapdragon 855, doble cámara reversible, una excelente batería de 5.000 mAh, y un precio por debajo de los 600 euros. ¡Espectacular!

El Asus ZenFone 6 presume de un elegante diseño con carcasa metálica, pantalla sin bordes y lector de huellas dactilar en la parte trasera.  Lo más destacable a nivel de diseño es la Flip Camera, la doble cámara que se mueve a la parte delantera o trasera, según la necesites.

Esto permite despejar completamente la pantalla, alcanzando así un ratio del 92%. Está disponible en dos colores, negro y azul.

El nuevo Asus ZenFone 6 cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas NanoEdge cubierta con el cristal Corning Gorilla Glass 6 para una experiencia de visión envolvente, libre de marcos y con la protección más resistente.

Posee una resolución de 2340 x 1080 píxeles y una gama de colores ampliada 100% DCI-P3 de calidad cinematográfica, con HDR 10. El brillo de hasta 600 nits facilita la lectura de la pantalla incluso al aire libre.

El smartphone más potente de Asus está equipado con un procesador Qualcomm SnapDragon 855 de ocho núcleos, tecnología de 7 nm y 64 bits. Es el SoC Android más potente de 2019. Está acompañado de la GPU Adreno 640.

Según los países, monta hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta micro SD de 2 TB.

La espectacular Flip Camera

Asus Zenfone 6

Asus Zenfone 6 (2919) cuenta con una Flip Camera, es decir, una doble cámara reversible que puede usarse tanto en el frontal como en la parte trasera.

La cámara principal presume de un sensor de 48 MP y un tamaño de píxel de solo 0,8 micras, con apertura 1/1.79. Utiliza un sensor de imagen Sony® IMX586 con distancia focal equivalente a 26 mm en cámara de 35 mm. El campo de visión es de 79°, y además incluye Autofoco láser y doble flash LED.

El software de la cámara acepta HDR+, modos mejorados y súper noche3. Ofrece detección de escenas por inteligencia artificial de 16 escenas.

La cámara secundaria alcanza una resolución de 13 MP, con un campo de visión de 125°. Posee un modo Vista 200% más amplia, corrección de distorsión en tiempo real y distancia focal equivalente a 11 mm en cámara de 35 mm.

Una batería de 5.000 mAh

Una de las características más destacadas del Asus ZenFone 6 es su enorme batería con un tamaño de 5.000 mAh. Aguanta dos días de uso continuado.

La conectividad alcanza todo lo que se espera de un smartphone tope de generación. Se conecta a Internet a velocidad ultrarrápida con su conexión WiFi 5 de doble banda Wi-Fi 5 (2x2 802.11ac). Posee Bluetooth 5.0 (EDR + A2DP), compatible con aptX y aptX HD Wi-Fi directa NFC.

Además es dual SIM, sin afectar al uso o no de tarjeta micro SD (tiene tres ranuras).

Como suele ser habitual en la compañía, Asus también ha cuidado mucho el sonido. Integra altavoces estéreo duales con amplificadores inteligentes NXP TFA9874. Es compatible con audio de alta resolución 192 kHz / estándar de 24 bits, 4 veces mejor que la calidad de CD.

También acepta los estándares DTS (Digital Theater System) Auriculares: X™ 7.1 sonido envolvente virtual y Qualcomm Audio CODEC.

Para los más clásicos, incluye Radio FM y conexión de auriculares.

Viene de fábrica con la última versión de Android, la 9.0 Pie, y la capa Asus ZenUI 6.

Asus ofrece un smartphone premium con una cámara reversible que, a priori, promete estar a la altura de lo mejor de 2019 y una enorme batería de 5.000 mAh. Pero aún queda lo mejor: el precio.

Asus Zenfone 6 está a la venta desde hoy mismo en la eShop de Asus en España. La versión con 6 GB y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de solo 559 euros. Existe también una versión con 64 GB por solo 499 euros, pero de momento no está disponible en España. 

[NOTICIA EN DESARROLLO]