Así es el timo de la patata, la última estafa en las apps de segunda mano de la que ya avisa la Policía Nacional

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Así es el timo de la patata, la última estafa en las apps de segunda mano de la que ya avisa la Policía Nacional

Comprar en plataformas de segunda mano puede ser toda una aventura. Si bien es cierto que apps como Wallapop, Vinted y compañía ponen a disposición de los usuarios algunas herramientas, como las reseñas y valoraciones, para saber si un vendedor es de fiar, la realidad es que no evitan que tengamos una mala experiencia. Una tan mala como comprar algo y recibir, en su lugar, una patata.

Un iPotato. La estafa, explican desde la Policía Nacional, es tan sencilla como parece. El vendedor pone a la venta un móvil de última generación a un precio goloso para que los usuarios piquen. El resto es fácil de imaginar. En lugar de recibir el móvil, que puede no existir siquiera, el usuario recibe una patata. Es verdad que con unas cuantas más y unos huevos podemos hacer tortilla (sin cebolla, canónica), que siempre gusta, pero no es por lo que hemos pagado. Acabamos de ser víctimas de una estafa.

¿Por qué una patata? Por ningún motivo en particular, realmente, más allá de una cuestión de peso. Una patata tradicional pesa entre 200 y 300 gramos, según el tamaño. Un iPhone 15 Pro pesa cerca de 190 gramos y un Samsung Galaxy S24 Ultra unos 230 gramos. Metiendo una patata en una caja podemos simular el peso de un móvil y no será hasta la tengamos con nosotros, la movamos y/o la abramos que nos demos cuenta de que no hay ningún móvil dentro.

¿Qué hacer en ese caso? Denunciar en la plataforma y en la Policía Nacional. En cuanto a recuperar el dinero, la probabilidad de que lo consigamos o no dependerá de si hemos usado o no los métodos de pago oficiales proporcionados por la plataforma. Por eso, en la medida de lo posible, todas las operaciones de compra-venta han de ejecutarse desde la app. De esa forma estaremos más cubiertos.

Si el vendedor insiste mucho en completar la transacción fuera de la plataforma, sospecha

Cómo prevenir las estafas. Esta es solo una de las tantas estafas que pululan por Internet y la prevención siempre es similar. En el caso de las plataformas de segunda mano, lo ideal es revisar siempre las valoraciones del vendedor y sospechar de los precios excesivamente bajos. Probablemente nadie venda un móvil relativamente reciente de más de mil euros por 300 euros.

Por otro lado, siempre es recomendable evitar completar la transacción en plataformas de terceros y, de hecho, si el vendedor insiste en ello puede ser mala señal. Así pues, siempre es recomendable usar los métodos de pago y envío de la app o, en su defecto, realizarlos a través de medios seguros.

Imágenes | Unsplash

En Xataka | En 1775 nadie en Europa comía patatas. Hasta que un truco publicitario las puso de moda

-

Un arqueólogo creyó detectar un bulto fangoso. Lo que se encontró fue una "criatura híbrida de dioses romano-germánicos"

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Un arqueólogo creyó detectar un bulto fangoso. Lo que se encontró fue una

Todo ocurrió de forma fortuita, como suelen darse esta clase de hallazgos fascinantes de tesoros que formaron parte de nuestras antiguas civilizaciones. Sin embargo, en este caso la pieza encontrada en unas excavaciones de Alemania era muy especial. A primera vista parecía un bulto fangoso sin más, pero un examen posterior reveló la importancia de la pieza que tenían entre manos: la escultura de una deidad con forma de serpiente que formó parte de la mitología romano-germánica.

La historia tuvo lugar en Stuttgart, Alemania, enclave que durante la época romana se convirtió en el sitio de Castra Stative, un gran fuerte romano construido por primera vez en el año 90 d.C. para proteger las villas de la cuenca de Stuttgart y la carretera principal de Mogontiacum (Mainz) a Augusta Vindelicorum (Augsburgo). Por eso también, desde principios de año se están realizando excavaciones en lo que fue el fuerte romano de Altenburger Steige, en Stuttgart-Bad Cannstatt, bajo la supervisión de la Oficina Estatal para la Conservación de Monumentos (LAD) del Consejo Regional de Stuttgart.

Para ser más exactos, los arqueólogos han estado examinando el lugar de construcción de la ampliación de la escuela municipal de Altenburg. Lo hacían partiendo de un hecho conocido: en el enclave, aproximadamente entre el 100 y el 150 d.C. de la época romana, inicialmente hubo un fuerte para una unidad ecuestre, uno al que siguió un extenso asentamiento civil hasta aproximadamente el 260 d.C.

El encuentro fortuito con la figura de una deidad

Andreas Thiel Sostiene la estatua Andreas Thiel Sostiene la estatua

Así llegamos al hecho reseñable hace unos días. Entre los escombros de los trabajos de los investigadores, un empleado de la empresa de ejecución, ArchaeoBW, divisa algo extraño. Parecía una piedra arenisca más, pero entre el barro y la suciedad percibió que tenía algo diferente en su forma. Una inspección posterior tras la limpieza de aquel pedazo de roca descubrió una especie de figura arrodillada de 30 centímetros de altura con cabeza humana.

No solo eso. A pesar del desgaste de la piedra, los investigadores pudieron constatar cómo sus brazos descansaban a los lados de la parte superior del cuerpo, mientras que sus manos parecían hacerlo sobre sus caderas y piernas. Sin embargo, esta última extremidad no parecía tener forma humana, más bien parecía fusionarse en una especie de cuerpo de serpiente. Fue la pista definitiva que revelaba lo que tenían entre manos.

Según ha explicado en un comunicado el arqueólogo jefe del LAD, Andreas Thiel:

La figura es una criatura híbrida del mundo de los dioses romano-germánico, un "gigante". Como muestran hallazgos comparables, la figura era parte de una columna de Júpiter-Gigante. Estos monumentos combinan la antigüedad clásica con creencias presuntamente germánicas: Júpiter, que empuña el rayo, monta su caballo sobre una figura agachada en el suelo, generalmente desnuda y con barba, como se puede ver, por ejemplo, en un grupo de Hausen an der Zaber, en el Distrito de Heilbronn. Sin embargo, la figura debajo del caballo a menudo se representa en una pose que parece sostener al caballo. Estos grupos de figuras coronaban altos pilares de piedra erigidos en plazas públicas. Se supone que aquí Júpiter está representado como el dios del clima y señor de las fuerzas de la naturaleza.
La estatua La estatua encontrada

Fascinante, ya que, además de la propia importancia científica del hallazgo, los arqueólogos han recordado que tiene otro aspecto igual o más interesante: encajar una nueva pieza en ese asombroso rompecabezas que todavía supone el pasado romano. Según Thiel:

Cada arqueólogo se alegra cuando se hace un hermoso hallazgo. Cada excavación en Hallschlag saca a la luz piezas del puzzle del pasado de la capital del estado en Roma. En este caso, tenemos la suerte de que nuestro gigante encaja con otros hallazgos que salieron a la luz en Bad Cannstatt hace más de cien años.

Thiel cuenta también que “esta piedra de los cuatro dioses proviene de un pozo” (uno que se encontraba en el borde del área actualmente excavada) y que fue encontrada durante las excavaciones en 1908. El gigante también podría haber estado allí, “pero probablemente escapó entonces a la atención de nuestros colegas, lo cual no es sorprendente si nos imaginamos la piedra todavía sucia”, zanja el investigador.

En trabajos anteriores se ha recopilado un buen número de artefactos del asentamiento romano de Bad Cannstatt. Como explican, el tesoro descubierto formaba parte de una gran columna dedicada a Júpiter, una que ahora se podrá reconstruir, donde figuras de deidades coronaban altos pilares de piedra erigidos en plazas públicas. De hecho, se pueden encontrar ejemplos similares excavados en el sitio y la localidad en las colecciones del Museo Estatal de Württemberg.

Imagen | A. Fendt/Landesmuseum Württemberg Stuttgart I, II, III

En Xataka | Por qué en la India se están erigiendo cada vez más estatuas y templos en honor al asesino de Gandhi

-

F1 24 tiene un arma secreta: su modo Carrera Profesional. Estas son las mejoras de la gran experiencia single player de Fórmula 1

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

F1 24 tiene un arma secreta: su modo Carrera Profesional. Estas son las mejoras de la gran experiencia single player de Fórmula 1

La competitividad es algo absolutamente implícito en cualquier juego de conducción de Codemasters, pero eso no quiere decir que toda la diversión de F1 24 esté en sus apartados online: desde el Braking Point de F1 2021 las experiencias en primera persona han ganado un enorme terreno y los modos Carrera de cada entrega anual ha pasado a ser una prioridad absoluta dentro de la saga. Este año se quiere dar un nuevo paso al frente hacia todas las direcciones con sus novedades.

De entrada, el modo Carrera de la nueva propuesta de Fórmula 1 de EA Sports esquiva la gran disyuntiva con acierto: en lugar de apostar únicamente por centrarnos en el desarrollo profesional de un piloto real o crear uno propio totalmente personalizado, nos da a nosotros la posibilidad de elegir la opción que más nos guste.

Es más, podremos empezar directamente desde la F2 e ir ascendiendo para calentar motores. Y no solo habrá que pelear en los circuitos con un renovado sistema de rivalidad, sino también ser audaz negociando los contratos. Vayamos por partes.

Del Nano Alonso a Ayrton Senna, pasando por ti y un amigo que se quiera sumar

Ser el videojuego oficial de la Fórmula 1 tiene sus ventajas. De entrada puedes disfrutar del modo Carrera Profesional con cualquiera de los 20 pilotos de la competición. Sus estadísticas, de hecho, se basan en las de sus contrapuntos en la vida real. Y si te parecen pocos, que no lo son, las leyendas de la competición se suman a la fiesta, incluyendo iconos como Michael Schumacher, Ayrton Senna, Mark Webber o Nigel Mansell... ¡Con bigote incluido!

Screenshot 5483

Con todo, además de disponer de las pestañas de los corredores de F1, de la F2 y los iconos, y como comentamos, Codemasters abre la puerta a que nos creemos un corredor a nuestro antojo. Y, no solo eso: abre la puerta a que disfrutemos de la Carrera en compañía una opción para dos jugadores. Eso sí, cada uno de ellos con su propio crecimiento profesional de manera separada: podremos compartir escudería o no, y cada uno ganará sus propios progresos.

Screenshot 5493

¿Por qué elegir ser cualquiera cuando puedo ser una superestrella? F1 24 apuesta por un sistema de "Accolades" o reconocimientos que detallaremos un poco después y que nos abrirá la puerta a que progresemos a nuestro modo y en nuestros términos, pero sobre todo que busquemos siempre posicionarnos de manera ventajosa a lo largo de toda la temporada.

Screenshot 5492

Eso no quiere decir que los iconos y corredores profesionales del mundo real no tengan Accolades: parten con los propios, de modo que Max Verstappen empieza la temporada siendo el campeón. Lógicamente, como jugadores contaremos con ventajas pero también tocará defender y revalidar ese título.

Así funciona el sistema de progresos del modo carrera

Screenshot 5485

Pongamos que empezamos siendo un personaje hecho de la nada y empezamos desde la Fórmula 2. Nuestro desempeño será nuestro aval a la hora de elegir escudería en la siguiente categoría, reflejando esos éxitos (o hitos) en el mercado de conductores. Porque, y esto es importante, da igual que seamos un don nadie creado en dos minutos o uno de los iconos de la Fórmula 1, todos los pilotos del modo carrera tienen una serie definida de valores y la clave será como los mejoramos carrera a carrera y temporada a temporada.

Codemasters nos explicó a VidaExtra las claves para obtener reconocimiento en F1 24, lo cual se resume en cinco factores:

  1. El rendimiento sobre la pista, lo cual se explica solo en un juego de conducción.
  2. Completar los objetivos de contrato, que son los que negociamos de manera abierta antes de firmar
  3. Llegar a buen puerto en las reuniones secretas de equipo, lo cual nos dará un impulso al cambiar de escudería
  4. Las recompensas de la academia de conductor de Fórmula 2, porque partir desde la base tiene sus propias ventajas
  5. Y, por supuesto, si elegimos permanecer fieles a un equipo recibiremos una bonificación del reconocimiento

¿De qué quiere decir el reconocimiento? En la vida real quizás sea algo más abstracto de valorar, pero en F1 24 eso significa desbloquear nuevas mecánicas para R&D (Investigación y desarrollo), así como acelerar las investigaciones, obtener mejoras secretas y, si todo va sobre ruedas, Codemasters nos aseguró que podríamos realizar varias mejoras de manera simultánea.

Screenshot 5494

¿Qué se logra con esto? Básicamente, que no haya dos Carreras iguales en F1 24, pero también darle a nuestro corredor más opciones y más recursos en el sentido más literal. Lógicamente, esto conlleva una novedad adicional: se han creado los R&D Scenarios. Entendemos que se llamará Escenarios de I+D, aunque lo veremos con el juego en las manos.

Los R&D Scenarios se desbloquean tras el primer año de la carrera y tienen un impacto en el modo en el que diseñamos las mejoras, de modo que -según Codemasters- cada temporada se consigue que el sistema de progresión se sienta novedoso y a la vez dinámico.

La nueva carrera de F1 se pelea en el asfalto, pero se gana con los fans y los especialistas

Screenshot 5486

Como comentamos al principio, en F1 24 el modo Carrera nos da la opción de empezar con un corredor real o con uno creado por nosotros mismos. A partir de ahí toca crear un legado que se construye, para sorpresa de nadie, sobre nuestros logros. Queda claro que nuestro rendimiento nos dará ventajas a la hora de competir como de negociar con nuestro equipo o promover mejoras, pero ahora se añade un elemento más a la ecuación: la fama.

Obtener reconocimiento del público no solo requiere tener buenos resultados en la pista, sino lograr hitos y momentazos especiales a lo largo del modo Carrera. De hecho, según pudimos ver, esto tendrá un impacto directo en nuestras estadísticas de corredor: hay una especie de logros (o trofeos si lo prefieres) que se van añadiendo como el obtener la vuelta más rápida, cumular Pole Positions, estar entre el Top 5 entre el resto de corredores y, por supuesto, ganar carreras y campeonatos.

Screenshot 5487

Con todo, y pese a que nosotros llevaremos el volante, la Fórmula 1 es una pasión que se gana en equipo y trabajar directamente con los especialistas marcará la diferencia: éstos nos pondrán objetivos y al alcanzarlos no solo mejoraremos nuestra relación con ellos, sino que desbloquearemos atributos adicionales de I+D.

Screenshot 5491

El sistema es realmente simple y no tiene vuelta de hoja: nos sentamos con un especialista y éste nos propone una serie de "Perks" y unas condiciones para poder desarrollarlos. De modo que no solo estaremos compitiendo por la gloria de subirnos al podio, sino para mejorar nuestra relación con los especialistas y los fans. Dándole más matices a cada evento.

Sin embargo, desde Codemasters le han querido dar más identidad al modo y han añadido elementos únicos que darán personalidad a cada temporada: la inflación afectará el coste de las piezas, y que haya escasez de circuitos o materiales afectará a nuestra estrategia a corto, medio y largo plazo, así como nuestra manera de enfocar nuestras prioridades a la hora de invertir en investigación y desarrollo.

De alianzas estratégicas y rivalidades acaloradas

Screenshot 5488

No es ningún secreto que los contratos son la base de la que nace el modo Carrera de todas las entregas anteriores, pero en F1 24 se busca que sean más que un trámite, sino parte del combustible de la experiencia. Como es de esperar, en un juego así lo que queremos realmente es competir (o al menos que negociar sea algo secundario) de modo que el papel del nuevo agente, con el que trabajaremos de manera estrecha a lo largo del modo, nos asegurará los tratos más ventajosos.

Screenshot 5489

De hecho, esta iniciativa está presente desde el comienzo: como corredores, y tal y como comentamos, deberemos sopesar las ofertas e incluso tomar parte activa en reuniones secretas para mejorar nuestras condiciones. Sin embargo si cerramos acuerdos de larga duración (o que excedan una única temporada) también obtendremos mejores condiciones. Siempre que los cumplamos, claro.

Screenshot 5490

El objetivo de darle estos matices no tiene vuelta de hoja: darle emoción a cada temporada para evitar la sensación de rutina y establecer objetivos alcanzables a corto y medio plazo. De hecho, durante la carrera veremos cómo nuestro ingeniero nos da algunos objetivos adicionales que nos recompensarán afianzando todavía las relaciones con los especialistas y, lógicamente, nuestro valor como piloto. Sin embargo, y esto es sustancial, no correremos solos.

El nuevo sistema de rivalidades del modo carrera de F1 24  contempla tres tipos de competitividad más allá de las posiciones que obtengamos en la pista y que se mantendrán a lo largo de las temporadas:

  • La batalla entre compañeros de equipo, en las cuales debemos demostrar que con el mismo monoplaza obtenemos mejores resultados en nuestra escudería.
  • La propia narrativa de la competición, que básicamente se resume en las tradicionales rivalidades con otros pilotos que se gestan durante el desarrollo de la carrera.
  • Y, esto es lo más interesante, las rivalidades de habilidad, en las que se nos comparará de manera proactiva con un piloto que básicamente tiene la misma experiencia y contexto que nosotros.

Lógicamente, existen matices y diferencias entre estos tres tipos de rivalidades y no son todas igual de intensas. Según nos explicaron desde Codemasters, existen tres niveles que abarcan desde piques en un numero muy específico de carreras a las que se gestan en una temporada y van ascendiendo. Sin embargo, las más interesantes serán las que se mantengan a lo largo de toda una vida profesional.

Dicho de otro modo: a falta de probarlo nosotros mismos, F1 24 quiere dar pie a una nueva era movida por una rivalidad como la que tuvieron James Hunt y Niki Lauda. ¿Lo lograrán? Bueno, lo que está claro es que no tardaremos en tomarles la palabra.

Comienza la cuenta atrás para la nueva temporada (en los videojuegos) de F1

Screenshot 5477

Lo bueno se hace esperar, incluso en lo que respecta a la Fórmula 1 en los videojuegos. En cualquier caso, Codemasters regresa para reclamar el título de mejor juego de conducción de 2024 y poco a poco va alineando los ingredientes que desmarcarán F1 24 de su antecesor.

Como ya vimos en VidaExtra, la renovada jugabilidad de F1 24 será algo determinante y el modo Carrera cimentará la experiencia single player. Sin embargo, a los ingleses todavía queda algún as en la manga por mostrar. Lo bueno es que no tardaremos en verlo sobre la mesa, sino que el lanzamiento del juego está a unos pocos fines de semana: la edición estandar llegará a PC y consolas el próximo 31 de mayo. Tan cerca y a la vez tan lejos.

En el mundo real, la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 comenzó casi con el mes de marzo. En los videojuegos llegará rozando el mes de junio, pero lo bueno de esto es que a través del modo Carrera y lo que se aporta es no habrá que esperar a que lleguen los findes de semana para experimentar la emoción de la categoría reina en el automovilismo. Y si además tenemos unos cascos de realidad virtual en PC, las sensaciones y la inmersión será total.

En cualquier caso, si somos muy fans de la saga de conducción y, como la mayoría de pilotos, el tema de la paciencia y la velocidad los conjugamos con cierta estrategia, no está de más tener en cuenta que:

  • Por un lado, si tenemos una copia de F1 2021, F1 22 o F1 23 tendremos un descuento de fidelidad del 15 % al reservar la F1 24 Champions Edition.
  • Y que la propia Champions Edition, además de bonificaciones y un Podium Pass VIP adicional, ofrece tres días de acceso anticipado. Es decir, podremos jugar a partir del 28 de mayo.

Salvo sorpresa de última hora, la gran puja por ser el mejor juego de conducción estará entre F1 24 y el más que prometedor Assetto Corsa 2 que hace no demasiado movió su fecha en el calendario. Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces y en los deportes de motor el que sale antes parte con ventaja. Codemasters lo sabe muy bien, pero no se conforma con ofrecer una nueva entrega anual: años después, sus aspiraciones a ofrecer el videojuego definitivo de Fórmula 1 siguen intactas. En menos de un mes les tomaremos la palabra.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Ficha de F1 24

  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X / S y PC,
  • Multijugador: Sí
  • Desarrollador: Codemasters
  • Compañía: Electronic Arts
  • Lanzamiento: 31 de mayo de 2024

En VidaExtra | Volantes para PC y consolas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | 13 juegos de conducción y automovilismo que rompen con lo convencional

-

Spotify despidió a 1.500 trabajadores. Su CEO ha descubierto que ahora la empresa va peor

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Spotify despidió a 1.500 trabajadores. Su CEO ha descubierto que ahora la empresa va peor

El pasado mes de diciembre, Spotify lanzaba un comunicado oficial advirtiendo de que despediría a unos 1.500 trabajadores, lo que representaba un 17% de su plantilla. Esta iniciativa la han seguido numerosas compañías a lo largo de los últimos años, siendo los despidos masivos una de las vías más comunes utilizada por las empresas para hacer frente al bajón de cifras con respecto a la pandemia. Ejemplos hemos tenido muchos, con Microsoft, Google, Meta, Apple y otras tantas grandes tecnológicas a la cabeza por el descomunal número de despidos.

Si bien Spotify no se arrepiente de esta decisión estratégica, sí han notado en gran medida la disminución en esa fuerza de trabajo. Y es que en una de sus últimas reuniones con inversores, Daniel Ek, CEO de Spotify, ha mencionado el impacto que ha supuesto esa notable reducción en la plantilla, indicando que sus directivos no estaban del todo preparados para lo que se les venía encima.

Spotify, sorprendida por el impacto que ha supuesto la reducción de plantilla

Los números están de parte de Spotify. Tras haber despedido a unos 1.500 trabajadores el pasado mes de diciembre, el último informe financiero muestra las grandes cifras cosechadas por la plataforma de streaming musical. Durante los primeros tres meses de año han obtenido unos beneficios de 168 millones de euros, alcanzando unos ingresos totales de 3.600 millones de euros durante el trascurso de año.

A pesar de las buenas cifras de la compañía, parece que Spotify no ha alcanzado sus objetivos de rentabilidad y crecimiento en el número de usuarios activos mensuales. Esto no ha sido motivo para que los inversores pierdan la confianza en la compañía, aunque durante la charla, Ek fue transparente en lo referente al reto que le ha supuesto a la compañía intentar alcanzar esos objetivos con la notable disminución del personal.

Aunque el buen estado económico de la empresa ha sido protagonista de la reunión con los inversores, Ek ha mencionado las dificultades de la compañía relacionadas con la reducción de personal para cumplir con los objetivos de la empresa durante este último trimestre. Y es que todo apunta a que la huella que dejaron los empleados fue más grande de la que Ek y demás ejecutivos esperaban.

"Otro reto importante fue el impacto de la reducción de plantilla de diciembre", dijo Ek en la reunión con inversores tras la publicación de los resultados del primer trimestre de Spotify. "Aunque no cabe duda de que fue la decisión estratégica correcta, perturbó nuestras operaciones cotidianas más de lo que habíamos previsto,” continuaba.

"Nos llevó algún tiempo encontrar el equilibrio, pero más de cuatro meses después de esta transición, creo que hemos vuelto al buen camino y espero seguir mejorando nuestra ejecución a lo largo del año para situarnos en un lugar aún mejor del que hemos estado nunca," mencionaba Ek durante la reunión.

Ek considera como “decisión estratégica correcta” la reducción del 17% de su plantilla para hacer que la empresa siga creciendo desde el punto de vista económico. Tras pérdidas importantes y una caída en las acciones, Spotify decidió poner solución a ello con una medida a la que muchas otras empresas han optado durante los últimos años: una oleada de despidos.

Durante la época de la pandemia hubo una sobrecontratación notable en numerosas empresas ante la gran demanda de sus servicios por parte de los consumidores. Sin embargo, tras volver poco a poco la normalidad, ese exceso de efectivos está siendo el pozo del que están sacando agua muchas empresas para ampliar los márgenes de beneficios e ingresos totales.

Haber despedido a unos 1.500 trabajadores y que los ejecutivos acaben sorprendiéndose por la falta operacional de la empresa indica que ni siquiera desde los altos cargos han tenido en cuenta el trabajo que realizan sus empleados a diario.

Si bien esto ha dificultado a Spotify seguir hacia delante en lo que a cumplir sus objetivos se refiere, los despidos masivos han ayudado a la compañía a aumentar el valor de las acciones un 60% desde los últimos cuatro meses. Además, Spotify se encuentra en una situación en la que, a pesar de subir sus precios en mercados importantes, sigue manteniendo una base extremadamente sólida en oyentes mensuales.

Vía | Fortune

En Genbeta | Esta web te sugiere cada día uno de los "1001 discos que hay que escuchar antes de morir" para reproducirlo en Spotify

-

Cómo saber el número de teléfono del chip o SIM de mi iPhone

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Cómo saber el número de teléfono del chip o SIM de mi iPhone

¿Tienes un número de teléfono nuevo y lo has olvidado? ¿o incluso una tarjeta SIM que encontraste y no sabes qué número de chip tiene? Hay muchas razones por las que quieras saber cómo ver el número de teléfono, y por supuesto, sin tener que gastar saldo para conocerlo. Existen diferentes métodos para descubrirlo, y en Applesfera, te vamos a dar todos los disponibles para hacerlo desde un iPhone.

Así puedes saber el número de teléfono directamente desde el iPhone

Si tienes un iPhone y puedes introducir el chip (o SIM) dentro de él, conocer el número de celular para saber desde qué teléfono llamarás o te podrán escribir en WhatsApp es muy fácil.

  • Ve a Ajustes > Teléfono.

Aquí encontrarás directamente cuál es tu número de celular. Incluso si tienes una doble SIM, verás los dos números de teléfono que están asociados a ese iPhone.

Numero Chip

Si no tienes acceso a un iPhone, así puedes conocer el número de teléfono

Quizás no tengas ningún celular inteligente cerca, pero sí uno más viejito. El teléfono de nuestros padres o abuelos. En ese caso, también puedes utilizarlo para conocer qué número de chip tienes. Además, hay varias opciones para averiguarlo.

Si resides en México, tienes todas estas opciones

Llama al 051 para conocer el número de chip

Si resides en México, el número 051 es la línea telefónica general para probabilidades y cambios de compañía. Puedes llamar a este número para conocer el número de teléfono de tu chip. Al iniciar la llamada, una voz automática confirmará tu número, en ese momento apúntalo y puedes colgar. Tranquilo, no se iniciaría ninguna portabilidad y si te llaman de tu compañía de vuelta podrás decir que llamaste por error.

Conociendo el número de chip de Telcel

Si eres de la compañía Telcel en México y quieres saber el número de chip, puedes llamar al *264 para conocerlo. Espera hasta que aparezca la opción de conocer tu número y en unos pocos segundos ya conocerás tu número de chip.

Marca estos números si tienes otras operadoras

Más allá de Telcel, si tienes otra operadora móvil de México y quieres conocer tu número de chip, puedes llamar a estos números de teléfono para conocerlo.

Movistar

*102#

AT&T

01-800-1010-288

Unefon

*100

Virgin

*188#

Weex

*963#

Si cuentas con otras compañías además de las principales, también puedes contactar con atención al cliente para conocer el número de celular asociado a tu chip y realizar cualquier gestión necesaria.

Si vives en España, así puedes conocer cuál es tu número de teléfono

En España puedes averiguar qué número de teléfono tienes introduciendo la tarjeta SIM en el iPhone y yendo a Ajustes > Teléfono como te hemos comentado al inicio del artículo. Si por otro lado no tienes acceso a un iPhone ni un smartphone, la única posibilidad que te queda es ponerte en contacto con tu compañía de teléfonos para conocerlo.

Movistar

1004

Vodafone

22123

orange

1470

yoigo

622

másmóvil

2373

lowi

121

digi

1200

Finetwork

1777

jazztel

1565

Si eres de Argentina, así puedes conocer tu número de número de línea móvil

Por último, si resides en Árgentina, puedes conocer tu número de teléfono desde los Ajustes del iPhone, en la opción de Teléfono o Celular. Si no tienes acceso a un iPhone o Android, puedes llamar o enviar un SMS según la operadora que tengas.

movistar

Envía un SMS vacío al 321

TELCOM

Llama al *169

Claro

Llama al *#62#.

Con casi total seguridad, ingresar a los ajustes del iPhone será más que suficiente para conocer el número de tu chip. Con estos métodos simples y accesibles, podrás conocer fácilmente el número de tu chip de teléfono, ya sea desde un iPhone o utilizando otros de los recursos que te hemos contado.

En Applesfera | 14 ajustes en iOS 17 que te recomendamos cambiar para sacarle todo el partido a tu iPhone

En Applesfera | Configurar un iPhone nunca había sido tan fácil: trucos para acceder directamente a los ajustes de Wi-Fi o batería

-

El botón del espacio del móvil tiene una función que mucha gente desconoce y es muy útil a la hora de escribir

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Desde hace dos décadas, los teléfonos móviles se han convertido en toda una herramienta imprescindible. Especialmente desde el nacimiento de los 'smartphones', parece impensable nuestra vida sin ellos. Nos sirven para comunicarnos, de cámara de fotos, de agenda, de grabadora, de linterna... Todo en uno para el aparato electrónico por excelencia. Sin embargo, pese a que el móvil es casi una extensión de nuestras manos, hay ciertas funciones que quizá puedan sernos aún desconocidas. Te contamos una que puede serte muy útil. Noticia Relacionada estandar No Así puedes encontrar una canción gracias a esta función de Google que pocos conocen Jordi Martínez El gigante de las búsquedas permite incluso tararear una melodía para identificarla Antes de que sigas leyendo, hemos de decirte que esta es una función específica de los móviles que llevan Google integrado, es decir, los móviles Android . ¿Te ha pasado alguna vez que has intentado poner el cursor en un punto concreto del texto que estás escribiendo y te has desesperado? No te preocupes, hay una forma muy fácil de hacerlo. Así funciona el 'truco' La función a la que nos referimos implica mover el dedo sobre la barra espaciadora para ubicar el cursor en una posición específica del texto. Al deslizar el dedo rápidamente sobre esta barra, Gboard , el teclado de Google, facilita un movimiento preciso del cursor, en contraste con el método de tocar directamente el lugar deseado. Si lo estás intentando según lees este texto y no te funciona, es posible que no tengas bien los ajustes de Gboard, así que vamos a comprobarlo. Pasos para activar el GBoard Abre Ajustes Entra en Sistema Luego en Teclado > Teclado en pantalla Pulsa sobre Gboard Después Escritura deslizando el dedo Comprueba que la opción 'Control del cursor por gestos' está activada Y ya está. Podrás mover el cursor deslizando tu dedo por el espacio mientras lo mantienes pulsado de manera fácil.

Ninguna tienda de terceros era una amenaza real para App Store. Aptoide llegará para demostrar lo contrario

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Ninguna tienda de terceros era una amenaza real para App Store. Aptoide llegará para demostrar lo contrario

Tendrían que pellizcarme bastante fuerte hace apenas unos meses para convencerme de que Aptoide iba a llegar al iPhone. Llevo utilizando dispositivos Android desde hace más de 15 años, y Aptoide fue la primera tienda de terceros que instalé en mi dispositivo. Una que no estaba libre de polémicas, y que permitía instalar algunos archivos APK... cuestionables. Por suerte, la foto ha cambiado bastante: Aptoide es a día de hoy una de las mayores tiendas de apps en el mundo, y su seguridad está más que probada.

Desde Aptoide ya han anunciado que llegarán al iOS, anunciándose como "la primera alternativa a App Store para el iPhone". Esto no es del todo cierto, ya que la primera tienda de terceros es AltStore. La principal clave es que el enfoque es distinto: Aptoide quiere ser una alternativa directa a App Store, AltStore es un complemento para descargar apps Open Source.

Qué es Aptoide. Si no has estado metido en el mundo del cacharreo Android, puede que no conozcas Aptoide. La tienda tiene más de 10 años en sus espaldas, y nació como una alternativa de código abierto a Play Store.

Un repositorio gigantesco de archivos APK en el que varios gigantes de la industria tienen alojadas sus aplicaciones. De hecho, a día de hoy sigue siendo una de las mayores tiendas de aplicaciones en el mundo.

El estado actual de Aptoide. De repositorio de aplicaciones alternativo a App Store a una de las plataformas de distribución más grandes del mundo. Aptoide, a día de hoy, no solo es una app para Android: es una web de distribución de aplicaciones, una solución para TV inteligente, e incluso una tienda de aplicaciones para Android Automotive.

De hecho, la compañía ha firmado acuerdos con gigantes como Mercedes para integrar sus servicios dentro del software que utiliza el fabricante alemán. Actualmente, Aptoide cuenta con más de 430 millones de usuarios según sus desarrolladores, con más de 1 millón de aplicaciones en total.

¿Es comparable a una tienda habitual? Por el momento, queda claro que alternativas como AltStore, que literalmente tienen dos aplicaciones en el momento de su lanzamiento, no son rivales para App Store. Algo similar pasa con SetApp: un servicio que cuenta con no demasiadas apps y que, además, requiere una suscripción de pago. ¿Pero qué pasa con Aptoide?

WhatsApp, Instagram, Facebook, TikTok, la suite de Office, Telegram, Netflix, Spotify, Zoom... Todas, prácticamente todas las aplicaciones del día a día (incluidas aplicaciones de bancos españoles) están publicadas en Aptoide.

La dificultad de ofrecer alternativas a lo nativo. Aptoide se plantea como la primera tienda de aplicaciones que realmente puede hacer daño al App Store. Es gratuita, tiene todas las aplicaciones necesarias para el uso del teléfono, y tiene detrás un gigante con apoyo de la industria.

¿El problema? Invitar al usuario a instalar algo que ya puede instalar desde App Store desde una tienda alternativa. Algo a lo que se le ha de sumar que las aplicaciones nativas del iPhone, más que probablemente, no aparezcan jamás en Aptoide.

Por el momento, podemos apuntarnos a la lista para recibir información sobre el acceso a la tienda en cuanto esté disponible. No hay noticias sobre su fecha exacta, pero todo apunta a que pronto será posible instalar esta tienda en nuestro iPhone.

Imagen | Aptoide

En Xataka | Cómo instalar apps en tu iPhone desde tiendas de apps alternativas como AltStore

-

Los ganaderos llevan años quejándose del regreso del lobo a España. Ahora el Congreso se plantea desprotegerlo

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Los ganaderos llevan años quejándose del regreso del lobo a España. Ahora el Congreso se plantea desprotegerlo

El lobo se cuela en el Congreso. Otra vez. Y con sonora polémica incluida. La Cámara Baja acaba de poner en marcha la maquinaria para desproteger al Canis lupus y revertir la medida que hace en 2021, lo convirtió en una especie intocable para los cazadores de todo el país. Para retirarle ese blindaje a las manadas queda todavía un largo camino administrativo y un aún más largo debate por delante, pero el proceso ya está en marcha. Y los argumentos, sobre la mesa.

La gran pregunta que sobrevuela ahora el debate, fuera y dentro del Congreso, es… ¿Cuál es el estado del lobo a día de hoy en la península? ¿Y qué impacto tiene?

El lobo, al Congreso. Si el lobo es noticia, y no en las secciones de ciencia y naturaleza, sino en las páginas de crónica política, es gracias al PP. El martes los populares lograron que saliera adelante la toma en consideración de su propuesta para rebajar la protección del lobo. Lo consiguieron gracias a sus propios votos y el respaldo de Vox, PNV y Junts, lo que le granjeó una mayoría de 180 sufragios, suficientes para que la Cámara tenga que revisar el estatus de las manadas.

Captura De Pantalla 2024 04 25 151029 Click en la imagen para ir al tweet.

Pero… ¿Qué propone? Su proposición busca "adaptar la protección de la especie a su estado de conservación actual", lo que pasa en su opinión por sacarla del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre). El encargado de defender la iniciativa fue el diputado asturiano Silverio Argüelles, quien advirtió sobre los efectos de la "la sobreprotección" de las manadas para los ganaderos e incluso la producción de productos como el queso de Cabrales.

"Contra las cuerdas". La expresión vuelve a ser de Argüelles. Durante su intervención el diputado popular advirtió de que el nivel de blindaje del que goza el lobo ahora en el norte de España lleva a los ganaderos a una situación complicada, poniéndolos "contra las cuerdas", con pérdida de reses y un descenso pronunciado en la producción de Cabrales. Incluso citó el caso de un pastor de 17 años de los Picos de Europa, en Cangas de Onís, que, lamentó, hace unas semanas tuvo que subirse a un árbol para escapar de los lobos que atacaron a sus cabras.

En la proposición de ley que presentó en el Congreso el PP insiste en la misma idea, habla de un "número creciente de ataques", la "dificultad de cohabitación" con el ganado y sobre todo de una "población del lobo cada vez mayor" que, en su opinión, no hace "necesario mantener unas medidas tan estrictas de protección".

El diputado del PP incluso desgranó algunas cifras: 35 ataques de media cada día, la pérdida de más 14.000 animales en 2023 y un incremento notable en el número de manadas, que pasaron de 312 en 2014 a más de 400 el año pasado, variación esta última que deslizó sin aportar más referencias ni aclarar su fuente.

Remontándose a 2021. Para entender el movimiento del PP hay que recordar antes el cambio que experimentó el lobo a nivel legislativo en España hace apenas tres años. Como recuerda El País, en febrero de 2021 la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad aprobó incluir el lobo en el Lespre, el listado de especies con protección especial. La decisión se adoptó por solicitud de la organización ecologista Ascel y no sin polémica ni bronca política.

De hecho la votación de la Comisión Estatal salió adelante por la mínima y sin apoyo de las comunidades autónomas que más animales tenían. En Castilla y León ya avisaban por entonces que "dejar de gestionar las poblaciones de lobo con caza" acabaría acarreando "un perjuicio enorme" a la ganaderos del país.

Unos meses después, en septiembre, el BOE publicaba una orden del Ministerio para la Transición Ecológica que decretaba que el Canis lupus dejaba, desde ese mismo momento, de considerarse una especie cinegética en todo el país. Hasta ese momento los lobos estaban protegidos al sur del río Duero, región en la se podían cazar solo en unas circunstancias muy concretas. Donde la orden ministerial de 2021 supuso un cambio considerable fue al norte. Allí sí podía cazarse.

"Sin apoyo científico". Desde la organización WF han criticado ya con firmeza la propuesta del PP, una iniciativa que en su opinión busca sacar al lobo del Lespre y reducir su nivel de protección en la mayor parte del país en la que habita con un fin claro: "Permitir que vuelvan a ser cazados y puedan matarse con facilidad". "Todo esto sin ninguna participación pública, ni aval o apoyo científico".

La organización va más allá y cuestiona los datos desgranados por el PP para respaldar su iniciativa. WWF asegura que, pese a que las manadas figuran en el Lespre desde 2021, las poblaciones ibéricas "no han crecido de forma significativa" y sufren aún problemas genéticos graves derivadas de una endogamia favorecida, a su vez, por la reducción de sus poblaciones durante el siglo XX. El colectivo ecologista advierte además que en España no hay un "censo riguroso".

"La subida es perceptible". WWF no es la única que apunta a las cifras incluidas por el PP en su argumentario. Juan Carlos Blanco, experto en la especie, apuntaba hace poco a El País que el lobo no lleva ni tres años en el Lerspe: "Quizá haya aumentado algo la densidad debido a que no se le ha cazado, pero el área de distribución de la población reproductora es prácticamente idéntica a la de hace una década, por lo que la subida es apenas perceptible".

Hay estudios también que constatan que la mayoría de la dieta de los lobos, al menos en el Parque Nacional de Guadarrama y entorno, la constituyen ungulados silvestres, como corzos y jabalíes. Las presas domésticas suponen cerca del 20%.

Los ganaderos, atentos. No todos ven la situación del lobo en la península y su impacto en el sector agrario con la misma perspectiva. Las principales asociaciones de agricultores y ganaderos ya han advertido a la agencia Europa Press que estarán pendientes y presionarán para la medida impulsada por el PP no se atasque en el Congreso, como ya ha ocurrido en el pasado, y salga adelante. "Por algún lado había que romper esta situación", zanja Gaspar Anabitarte, de COAG.

La difícil convivencia entre el lobo, la ganadería e incluso los humanos no es exclusiva de España. Buen ejemplo lo dejaba hace poco Países Bajos, donde incluso se permite a sus autoridades dispararles con bolas de pintura para mantenerlos lejos. También a nivel europeo se ha planteado revisar la protección del lobo y pasarla de un estatus de "estricta protección" a considerarlo solo "protegido".

Imagen | Wikipedia (Arturo de Frias Marques)

En Xataka | A diferencia de los lobos, los perros evolucionaron hacia los ojos marrones. Lo hicieron para ser nuestros amigos

-

F1 24 tiene un arma secreta: su Modo Carrera. Estas son las mejoras de la gran experiencia single player de Fórmula 1

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

F1 24 tiene un arma secreta: su Modo Carrera. Estas son las mejoras de la gran experiencia single player de Fórmula 1

La competitividad es algo absolutamente implícito en cualquier juego de conducción de Codemasters, pero eso no quiere decir que toda la diversión de F1 24 esté en sus apartados online: desde el Braking Point de F1 2021 las experiencias en primera persona han ganado un enorme terreno y los modos Carrera de cada entrega anual ha pasado a ser una prioridad absoluta dentro de la saga. Este año se quiere dar un nuevo paso al frente hacia todas las direcciones con sus novedades.

De entrada, el modo Carrera de la nueva propuesta de Fórmula 1 de EA Sports esquiva la gran disyuntiva con acierto: en lugar de apostar únicamente por centrarnos en el desarrollo profesional de un piloto real o crear uno propio totalmente personalizado, nos da a nosotros la posibilidad de elegir la opción que más nos guste. 

Es más, podremos empezar directamente desde la F2 e ir ascendiendo para calentar motores. Y no solo habrá que pelear en los circuitos con un renovado sistema de rivalidad, sino también ser audaz negociando los contratos. Vayamos por partes.

Así funciona el sistema de progresos del modo carrera

Pongamos que empezamos siendo un personaje hecho de la nada y empezamos desde la Fórmula 2. Nuestro desempeño será nuestro aval a la hora de elegir escudería en la siguiente categoría, reflejando esos éxitos (o hitos) en el mercado de conductores. Porque, y esto es importante, da igual que seamos un don nadie creado en dos minutos o uno de los iconos de la Fórmula 1, todos los pilotos del modo carrera tienen una serie definida de valores y la clave será como los mejoramos carrera a carrera y temporada a temporada.

Codemasters nos explicó a VidaExtra las claves para obtener reconocimiento en F1 24, lo cual se resume en cinco factores:

  1. El rendimiento sobre la pista, lo cual se explica solo en un juego de conducción.
  2. Completar los objetivos de contrato, que son los que negociamos de manera abierta antes de firmar
  3. Llegar a buen puerto en las reuniones secretas de equipo, lo cual nos dará un impulso al cambiar de escudería
  4. Las recompensas de la academia de conductor de Fórmula 2, porque partir desde la base tiene sus propias ventajas
  5. Y, por supuesto, si elegimos permanecer fieles a un equipo recibiremos una bonificación del reconocimiento

¿De qué quiere decir el reconocimiento? En la vida real quizás sea algo más abstracto de valorar, pero en F1 24 eso significa desbloquear nuevas mecánicas para R&D (Investigación y desarrollo), así como acelerar las investigaciones, obtener mejoras secretas y, si todo va sobre ruedas, Codemasters nos aseguró que podríamos realizar varias mejoras de manera simultánea.

Screenshot 5476

¿Qué se logra con esto? Básicamente, que no haya dos Carreras iguales en F1 24, pero también darle a nuestro corredor más opciones y más recursos en el sentido más literal. Lógicamente, esto conlleva una novedad adicional: se han creado los R&D Scenarios. Entendemos que se llamará Escenarios de I+D, aunque lo veremos con el juego en las manos.

Los R&D Scenarios se desbloquean tras el primer año de la carrera y tienen un impacto en el modo en el que diseñamos las mejoras, de modo que -según Codemasters- cada temporada se consigue que el sistema de progresión se sienta novedoso y a la vez dinámico.

La nueva carrera de F1 se pelea en el asfalto, pero se gana con los fans y los especialistas

Como comentamos al principio, en F1 24 el modo Carrera nos da la opción de empezar con un corredor real o con uno creado por nosotros mismos. A partir de ahí toca crear un legado que se construye, para sorpresa de nadie, sobre nuestros logros. Queda claro que nuestro rendimiento nos dará ventajas a la hora de competir como de negociar con nuestro equipo o promover mejoras, pero ahora se añade un elemento más a la ecuación: la fama.

Obtener reconocimiento del público no solo requiere tener buenos resultados en la pista, sino lograr hitos y momentazos especiales a lo largo del modo Carrera. De hecho, según pudimos ver, esto tendrá un impacto directo en nuestras estadísticas de corredor: hay una especie de logros (o trofeos si lo prefieres) que se van añadiendo como el obtener la vuelta más rápida, cumular Pole Positions, estar entre el Top 5 entre el resto de corredores y, por supuesto, ganar carreras y campeonatos.

Screenshot 5475

Con todo, y pese a que nosotros llevaremos el volante, la Fórmula 1 es una pasión que se gana en equipo y trabajar directamente con los especialistas marcará la diferencia: éstos nos pondrán objetivos y al alcanzarlos no solo mejoraremos nuestra relación con ellos, sino que desbloquearemos atributos adicionales de I+D.

El sistema es realmente simple y no tiene vuelta de hoja: nos sentamos con un especialista y éste nos propone una serie de "Perks" y unas condiciones para poder desarrollarlos. De modo que no solo estaremos compitiendo por la gloria de subirnos al podio, sino para mejorar nuestra relación con los especialistas y los fans. Dándole más matices a cada evento.

De alianzas estratégicas y rivalidades acaloradas

No es ningún secreto que los contratos son la base de la que nace el modo Carrera de todas las entregas anteriores, pero en F1 24 se busca que sean más que un trámite, sino parte del combustible de la experiencia. Como es de esperar, en un juego así lo que queremos realmente es competir (o al menos que negociar sea algo secundario) de modo que el papel del nuevo agente, con el que trabajaremos de manera estrecha a lo largo del modo, nos asegurará los tratos más ventajosos.

De hecho, esta iniciativa está presente desde el comienzo: como corredores, y tal y como comentamos, deberemos sopesar las ofertas e incluso tomar parte activa en reuniones secretas para mejorar nuestras condiciones. Sin embargo si cerramos acuerdos de larga duración (o que excedan una única temporada) también obtendremos mejores condiciones. Siempre que los cumplamos, claro.

Screenshot 5478

El objetivo de darle estos matices no tiene vuelta de hoja: darle emoción a cada temporada para evitar la sensación de rutina y establecer objetivos alcanzables a corto y medio plazo. De hecho, durante la carrera veremos cómo nuestro ingeniero nos da algunos objetivos adicionales que nos recompensarán afianzando todavía las relaciones con los especialistas y, lógicamente, nuestro valor como piloto. Sin embargo, y esto es sustancial, no correremos solos.

El nuevo sistema de rivalidades del modo carrera de F1 24  contempla tres tipos de competitividad más allá de las posiciones que obtengamos en la pista y que se mantendrán a lo largo de las temporadas:

  • La batalla entre compañeros de equipo, en las cuales debemos demostrar que con el mismo monoplaza obtenemos mejores resultados en nuestra escudería.
  • La propia narrativa de la competición, que básicamente se resume en las tradicionales rivalidades con otros pilotos que se gestan durante el desarrollo de la carrera.
  • Y, esto es lo más interesante, las rivalidades de habilidad, en las que se nos comparará de manera proactiva con un piloto que básicamente tiene la misma experiencia y contexto que nosotros.

Lógicamente, existen matices y diferencias entre estos tres tipos de rivalidades y no son todas igual de intensas. Según nos explicaron desde Codemasters, existen tres niveles que abarcan desde piques en un numero muy específico de carreras a las que se gestan en una temporada y van ascendiendo. Sin embargo, las más interesantes serán las que se mantengan a lo largo de toda una vida profesional.

Dicho de otro modo: a falta de probarlo nosotros mismos, F1 24 quiere dar pie a una nueva era movida por una rivalidad como la que tuvieron James Hunt y Niki Lauda. ¿Lo lograrán? Bueno, lo que está claro es que no tardaremos en tomarles la palabra.

Comienza la cuenta atrás para la nueva temporada (en los videojuegos) de F1

Screenshot 5477

Lo bueno se hace esperar, incluso en lo que respecta a la Fórmula 1 en los videojuegos. En cualquier caso, Codemasters regresa para reclamar el título de mejor juego de conducción de 2024 y poco a poco va alineando los ingredientes que desmarcarán F1 24 de su antecesor. 

Como ya vimos en VidaExtra, la renovada jugabilidad de F1 24 será algo determinante y el modo Carrera cimentará la experiencia single player. Sin embargo, a los ingleses todavía queda algún as en la manga por mostrar. Lo bueno es que no tardaremos en verlo sobre la mesa, sino que el lanzamiento del juego está a unos pocos fines de semana: la edición estandar llegará a PC y consolas el próximo 31 de mayo. Tan cerca y a la vez tan lejos.  

En el mundo real, la 75.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 comenzó casi con el mes de marzo. En los videojuegos llegará rozando el mes de junio, pero lo bueno de esto es que a través del modo Carrera y lo que se aporta es no habrá que esperar a que lleguen los findes de semana para experimentar la emoción de la categoría reina en el automovilismo. Y si además tenemos unos cascos de realidad virtual en PC, las sensaciones y la inmersión será total. 

En cualquier caso, si somos muy fans de la saga de conducción y, como la mayoría de pilotos, el tema de la paciencia y la velocidad los conjugamos con cierta estrategia, no está de más tener en cuenta que:

  • Por un lado, si tenemos una copia de F1 2021, F1 22 o F1 23 tendremos un descuento de fidelidad del 15 % al reservar la F1 24 Champions Edition.
  • Y que la propia Champions Edition, además de bonificaciones y un Podium Pass VIP adicional, ofrece tres días de acceso anticipado. Es decir, podremos jugar a partir del 28 de mayo.

Salvo sorpresa de última hora, la gran puja por ser el mejor juego de conducción estará entre F1 24 y el más que prometedor Assetto Corsa 2 que hace no demasiado movió su fecha en el calendario. Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces y en los deportes de motor el que sale antes parte con ventaja. Codemasters lo sabe muy bien, pero no se conforma con ofrecer una nueva entrega anual: años después, sus aspiraciones a ofrecer el videojuego definitivo de Fórmula 1 siguen intactas. En menos de un mes les tomaremos la palabra.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Ficha de F1 24

  • Plataformas: PS5, PS4, Xbox Series X / S y PC,
  • Multijugador: Sí
  • Desarrollador: Codemasters
  • Compañía: Electronic Arts
  • Lanzamiento: 31 de mayo de 2024

En VidaExtra | Volantes para PC y consolas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En VidaExtra | 13 juegos de conducción y automovilismo que rompen con lo convencional

-

Este jugador de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha pasado 870 horas recorriendo Hyrule a pie y así luce el mapa

Publicado el 25/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Este jugador de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha pasado 870 horas recorriendo Hyrule a pie y así luce el mapa

El mundo de Hyrule de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es tan inmenso que solo el hecho de completar la historia principal puede llevar un mínimo de 50 o 60 horas, aumentando esa cantidad más todavía en el caso de desviarse para llevar a cabo otras tareas secundarias. Al no haber una única forma de pasarse el juego, hay quien le gusta plantearse retos muy variopintos, como por ejemplo ha sido el caso del jugador japonés Nightfish.

Su meta era la de lograr el 100%, lo que supone completar todos los Santuarios, descubrir la ubicación de los cientos de Kologs, realizar todas las misiones secundarias, etc. Una cantidad enorme de actividades que a este usuario en cuestión le ha llevado alrededor de las 870 horas, lo que supone una cifra muy sorprendente, pero en realidad tiene un razón de peso el haber tardado tanto.

El motivo se debe a que quería recorrer todo el mapa de Hyrule andando y no dejar ningún rincón por explorar. Eso se puede apreciar en la imagen que tenéis acompañando a esta noticia, en la que se puede observar lo verde que está su mapa gracias a la función del juego que hace un seguimiento de todos los lugares que se han visitado y el camino que se ha seguido a lo largo del viaje.

Zelda Mapa

Si bien podría haber empleado algún vehículo fabricado con los artilugios Zonnan, prefirió descartarlos por el hecho de no tener que estar bajándose de ellos constantemente para recoger artículos o para luchar contra los enemigos. Además, siempre llevaba encima la suficiente comida para que su travesía fuese algo más sencilla. No obstante, sí que hacía uso del viaje rápido para volver a determinadas ciudades y puntos clave, pero el resto del tiempo siempre iba a pie por su propia cuenta.

Además, no quiso emplear ningún tipo de guías y tampoco ninguna clase de ayuda para superar este desafío. Eso le llevó a reconocer que la región de Hebra le costó algo más que el resto al ser más extensa y sobre todo por el hecho de disponer de tantas montañas y lugares para escalar. Aun así, después de tantísimo tiempo por fin alcanzó el 100% el pasado 20 de abril, dejando a su paso un mapa en el que prácticamente solo se ven líneas verdes por todos lados.

En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda

En VidaExtra | The Legend of Zelda a través del multijugador: qué juegos y spin offs permiten compartir la aventura

En VidaExtra | El despertar del héroe tiene todo el sentido: casi todos los videojuegos de The Legend of Zelda coinciden en un detalle muy especial

-

Página Siguiente