El agujero negro de la Vía Láctea con su misterioso brillo y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy

14/08/2019
Artículo original

El agujero negro de la Vía Láctea con su misterioso brillo y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy

Día cargado de noticias a pesar de ser agosto, ya que hoy nos enteramos de un extraño fenómeno en nuestra galaxia que tiene desconcertados a todos los investigadores; todo lo que sabemos de la extraña explosión nuclear en Rusia; y hasta historias de tweets publicados desde un frigorífico. Vamos con el resumen de hoy.

  1. En mayo el agujero negro del centro de la Vía Láctea se volvió 75 veces más brillante durante dos horas y nadie sabe por qué. Primero ¿los agujeros negros brillan? Se podría creer que no, pero ahora un grupo de investigadores están tratando de entender qué ocurrió tras un brillo histórico jamás visto en el agujero supermasivo del centro de nuestra galaxia.

  2. Una misteriosa explosión, siete muertos y un misil nuclear: lo que sabemos sobre el accidente radiactivo que ha ocurrido en Rusia. Durante el fin de semana Rusia confirmó un accidente nuclear, y desde entonces han aparecido todo tipo de detalles y rumores que no dejan claro qué es lo que está pasando.

  3. Aparecen más pruebas de que Microsoft está trabajando en Windows Core OS. Llevamos años con el rumor de que Microsoft está trabajando en una nueva versión de Windows que se adaptaría a todo tipo de dispositivos. Pues ahora hay nuevas evidencias que apuntan a que es real.

  4. Google nos encierra en Google: los usuarios no hacen clic ni en la mitad de las búsquedas. Google ha estado mejorando la interacción con su buscador para que los usuarios tengan respuesta a todo ahí mismo, lo que hace que el usuario se quede ahí con Google y cada vez visite menos otros sitios.

  5. Su madre le confiscó el teléfono, pero esta adolescente consiguió seguir publicando tweets gracias a su frigorífico inteligente. En una de esas historias que sólo ocurre en internet, una madre le confisca el smartphone a su hija y ésta consigue mantener contacto con "el mundo exterior" usando su frigorífico.

  6. Este avión tiene cero emisiones, funciona con hidrógeno y consigue una autonomía de 800 kilómetros. Se trata del avión más grande que jamás ha volado sin la ayuda de combustibles fósiles y sus creadores ya lo quieren vender en 2022.

  7. Esta consola portátil rinde homebaje a la Game Boy, la montas tú mismo y está basada en Linux. Nadie ha podido superar la sencillez y el nivel de entretenimiento que ofrecía la Game Boy, por lo que cada cierto tiempo salen proyectos que buscan imitar su esencia, como ahora esta llamada GameShell.

Nuestro análisis de hoy

También te recomendamos

El reto viral de hablarle a tu "vecino de número" en WhatsApp y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy

Miles de tardigrados ahora están en la superficie de la Luna y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy

El vehículo eléctrico urbano que une lo mejor de un patinete y una bici y las seis noticias de tecnología más importantes de hoy

-
La noticia El agujero negro de la Vía Láctea con su misterioso brillo y las siete noticias de tecnología más importantes de hoy fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .