Estamos en 2024 y los juegos que se muevan a 30 FPS también podrán obtener la etiqueta "PS5 Pro Enhanced", según The Verge

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Estamos en 2024 y los juegos que se muevan a 30 FPS también podrán obtener la etiqueta

Los rumores sugieren que la PlayStation 5 llegará con el ray-tracing como gran protagonista. Además, se espera que la consola de un salto a nivel de resolución y velocidad de fotogramas. Esta combinación de mejoras debería permitir una mejora sustancial de la experiencia de juego. Pero, ¿cómo haremos los usuarios para saber cuáles títulos serán capaces de aprovechar mejor el nuevo hardware? La respuesta de Sony es una etiqueta.

Estamos hablando de “PS5 Pro Enhanced”, una leyenda que aparecerá en los títulos que presenten “mejoras significativas”. Seamos sinceros, la mencionada descripción es bastante superficial y no nos dice demasiado. A falta de información oficial podemos recurrir a los datos que emergen de fuentes anónimas relacionadas al proyecto que explican con bastante claridad qué podremos esperar de la nueva etiqueta de PlayStation.

PS5 Pro Enhanced, la nueva etiqueta de PlayStation

The Verge señala que Sony está buscando que los desarrolladores adopten el nuevo modo PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de PlayStation Pro para ofrecer títulos con resolución 4K, 60 FPS y ray-tracing. PSSR, recordemos, es la respuesta de la compañía al DLSS de Nvidia o al FSR de AMD. La etiqueta “PS5 Pro Enhanced”, no obstante, estará disponible en una variedad de escenarios. Por ejemplo, llegará a títulos que solo tengan habilitado el ray-tracing, sin mejoras a nivel de resolución y velocidad de fotogramas por segundo.

El fabricante, según las fuentes, también catalogará como “mejorados” aquellos juegos que se ejecuten a una resolución mayor, pero a una velocidad de solo 30 FPS. Sin embargo, los títulos con resolución variable no calificarán para la nueva etiqueta. De esta forma, los títulos que se ejecuten entre 1280p y 2160p y entre 30 FPS y 60 FPS deberían estar en condiciones de poder recibir la nueva etiqueta “PS5 Pro Enhanced”.

Sony Ps5

Cabe señalar que la etiqueta no estará limitada a nuevos lanzamientos de juegos. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de actualizar títulos existentes para aprovechar las mejoras del nuevo hardware. También se habla de un modo “ultra-boost” que permitirá que juegos antiguos alcancen velocidades de fotogramas más altas en la PS5 Pro, aunque esta alternativa no estará disponible para todos.

En cuanto a las especificaciones, los rumores sugieren que la GPU de la consola tendrá un rendimiento un 45% mejor que el de la versión original. La CPU no tendrá cambios. Seguirá siendo una AMD Zen 2 personalizada, pero llegará con un modo de frecuencia más alta que le permitirá elevar su velocidad máxima a 3,85 GHz (en lugar de los 3,5 GHz). La memora accesible por los juegos pasará de 12,5 GB a 13,7 GB.

Imágenes | PlayStation (1, 2)

En Xataka | Alguien ha cortado por la mitad una PlayStation para crear una versión portátil. El resultado es fantástico

-

Descubren 25 años después que puedes usar el Código Konami en Castlevania: Legacy of Darkness y es normal que tardasen tanto

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Descubren 25 años después que puedes usar el Código Konami en Castlevania: Legacy of Darkness y es normal que tardasen tanto

Los trucos ya forman parte del pasado de los videojuegos, pero si existe uno que se ha probado hasta la extenuación es el famosísimo Código Konami. La compañía japonesa introdujo en multitud de sus títulos una secuencia que desbloqueaba diferente contenido o secretos, pero otros estudios hicieron lo propio con sus obras a modo de guiño.

Es por ello que sorprende tanto que, prácticamente 25 años después, un grupo de fans hayan descubierto que se puede usar en Castlevania: Legacy of Darkness. El título lanzado en Japón en 1999 para la Nintendo 64 nos permite controlar al Hombre-Lobo Cornell, el cual tiene como objetivo evitar que su hermana sirva como sacrificio para resucitar al mismísimo Drácula.

New KONAMI CODE discovered after 25 years!!   In Castlevania: Legacy of Darkness, you can unlock all characters and costumes from the start: Clic en la imagen para ir al tweet
¡¡Nuevo CÓDIGO KONAMI descubierto después de 25 años!!
En Castlevania: Legacy of Darkness, puedes desbloquear todos los personajes y trajes desde el principio.

Ahora, dos jugadores llamados Moises y LiquidCat, del servidor CV64 en Discord, han buceado en el código del juego y encontrado oro, pues el Código Konami se puede introducir de una forma diferente a la habitual. Y es que básicamente hay que realizar la misma secuencia que todos conocemos, pero por partida doble, lo cual resulta en: Arriba x4, Abajo x4, Izquierda x2, Derecha x2, Izquierda x2, Derecha x2 para finalizar con L, R y Z, todo comenzando desde el menú principal.

Lo cierto es que Konami utilizó ciertas variaciones del Código Konami original de NES, por lo cual se puede entender la dificultad para hallarlo en este caso. ¿Qué es lo que obtenemos? Pues se consigue acceso a todos los personajes (Reinhardt, Carrie y Henry), lo cual ahorra la difícil tarea de tener que desbloquearlos manualmente en Castlevania: Legacy of Darkness.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Castlevania ordenados de peor a mejor

-

Es la frase más icónica de la saga Fallout, pero el actor que las pronuncia en la serie de Prime Video no tenía ni idea de su importancia: "No habría ido a trabajar ese día"

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Es la frase más icónica de la saga Fallout, pero el actor que las pronuncia en la serie de Prime Video no tenía ni idea de su importancia:

Son muchas las franquicias de videojuegos que cuentan con frases icónicas, pero pocas han tenido tanto impacto en el imaginario de los jugadores como "La Guerra nunca cambia" de Fallout. En todos y cada uno de los juegos de Bethesda, esta frase ha estado presente durante la presentación del título, y la serie no iba a ser una excepción.

Sin embargo, hay algo bastante curioso acerca de quién la pronuncia. En una entrevista con el medio estadounidense GQ, Walter Goggins afirmó que no tenía ni idea de la importancia que tenía esta frase en la saga Fallout. Aún así, afirma que está aliviado de no haberlo sabido, ya que podría haber estropeado la forma en que la dijo.

"Tengo que ser honesto contigo, no lo sabía. No tenía ni idea. Y estoy tan contenta de no haberlo sabido, porque me habría intimidado mucho. No puedo creer la revelación que me acaba de dar. No sé cómo las cosas que salieron de mi boca se relacionan con el juego. Y gracias a Dios. No quiero saberlo. Quiero decir, está bien que me lo digas ahora, porque ya lo has dicho. Pero si conoces algún diálogo de la segunda temporada, por favor, no me des ni una puta pista. Dios mío, habría flipado. No habría venido a trabajar ese día".

Goggins no tenía ni idea antes de la entrevista de que esta frase aparecía en la saga, y de repente, se quedó estupefacto al conocerlo. Aún así, se negó a comparar su interpretación con otras entregas de la franquicia porque no quería sentir que lo había hecho peor que sus antecesores.

Sin embargo, como señala el entrevistador, el contexto en el que se dice la frase es bastante bueno y concuerda a la perfección con el significado de la misma. Habrá que ver qué ocurre con su personaje en la segunda temporada, pero estamos seguros de que The Ghoul seguirá siendo un personaje muy importante en el universo de Fallout en Prime Video.

En VidaExtra | Fallout London nos deja con la miel en los labios: qué promete el colosal mod de Fallout 4 y por qué ha sido aplazado de manera indefinida

En VidaExtra | La colonia más extraña del universo de Starfield me ha recordado a cierto experimento de Fallout 3 bastante malrollero

-

¡Beta 2 de iOS 17.5 ya disponible! Aquí están los grandes cambios para desarrolladores, tiendas y apps alternativas

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

¡Beta 2 de iOS 17.5 ya disponible! Aquí están los grandes cambios para desarrolladores, tiendas y apps alternativas

Todos los que estamos dentro del ciclo de betas de iOS ya podemos instalar la nueva versión de iOS 17.5. Y es que tras todos los cambios recibidos con iOS 17.4 y también dentro de la primera beta de iOS 17.5, analizamos qué hay nuevo en esta beta número dos.

Qué cambios que trajo la primera beta de iOS 17.5

Antes de pasar a ver si hay cambios en esta beta 2 de iOS 17.5, vamos a hacer un repaso por todo lo que cambió en la beta uno. Y es que como en su propio nombre indica, la beta uno es donde podemos ver todos los cambios más grandes, mientras que la número dos y sucesivas se centrarán en mejorar la estabilidad de la misma.

Con iOS 17.5 beta 1 vimos cambios en el widget de la aplicación podcast. Adaptando el color de éste a la carátula del episodio que estuvieses escuchando. Además, en iOS 17.5  beta 1 se filtraron los nuevos modelos de iPad.

Dentro del código de iOS 17.5 aparecieron cuatro modelos de pantallas diferentes que no existían hasta ahora. Lo que vendrían a ser los nuevos iPad Pro y también los iPad Air. Además, también ha aparecido código del Apple Pencil de 3ª generación.

Ios 17 5 Beta

Cambios visuales y de rendimiento en en iOS 17.5 beta 2

Con iOS 17.5 beta 2 ya instalado en mi iPhone personal y tengo que decirte que no se aprecian cambios visuales. Normalmente cualquier cambio relevante ya fue introducido en la primera beta, y así ha sido en esta ocasión. La beta 2 de iOS 17.5 se centra en mejorar el rendimiento del iPhone e introducir cambios en el sistema de descarga de aplicaciones fuera de la App Store.

iOS 17.5 beta 2

Llega la posibilidad de descargar Apps directamente desde una página web

El objetivo de esta beta 2 de iOS 17.5 es seguir allanando el camino de los desarrolladores de la Unión Europea. Desde el pasado 12 de marzo Apple anunció la posibilidad de que los desarrolladores autorizados distribuyesen sus aplicaciones de iOS a usuarios de la UE directamente desde un sitio web.

Proceso de instalación de una App directamente desde una página web Proceso de instalación de una App directamente desde una página web

A partir de hoy con iOS 17.5 beta 2 se lanza esta funcionalidad y se encuentra ya a disposición de los desarrolladores de la Unión Europea. Apple ofrece acceso a API que facilita la distribución de sus aplicaciones desde una página web para que se integre con el resto de funcionalidades del sistema como pueden ser las copias de seguridad.

Por lo tanto los desarrolladores a partir de hoy y en la Unión Europea dispondrán de tres métodos de distribución:

  • El tradicional de la App Store
  • Ofrecer un market place alternativo
  • Permitir la descarga directa de una App

Además, que una aplicación se pueda descargar desde una página web no exime al desarrollador de cumplir con ciertos requisitos de Apple. Como puede ser ofrecer una atención al cliente o un sistema de reembolsos y devoluciones.

Cómo instalar iOS 17.5 beta 2 en tu iPhone

Si ya tenías instalada la primera beta de iOS 17.5 tan solo tendrás que ir a Ajustes > General > Actualización de software y verificar que la actualización te aparece. En unos pocos minutos ya la tendrás instalada.

Si por otro lado, quieres instalar una beta en tu iPhone desde cero, puedes hacerlo estando registrado como desarrollador o esperando unas 24 horas aproximadamente a que Apple lance la beta 2 pública de iOS 17.5.

En cualquiera de los casos, disfrutarás de la versión de iOS más reciente a falta de conocer la gran actualización de iOS 18 que llegará el próximo mes de junio en la WWDC. ¡En esta actualización será donde veamos muchos más cambios!

En Applesfera | Por fin, iOS 18 contará con un rediseño completo. Lo mejor de todo es que esta no será su gran novedad

En Applesfera | Ya podemos ver cómo se instalan apps en el iPhone fuera de la App Store

-

La ingeniería perfecta existe: 100% empleabilidad, nota de corte baja y salario de 48.000 euros

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La ingeniería perfecta existe: 100% empleabilidad, nota de corte baja y salario de 48.000 euros

A las puertas de la EBAU 2024 (o EVAU, según en qué comunidad vivas), muchos estudiantes deberán elegir qué carrera estudiar para que le garantice una carrera próspera y con muchas salidas profesionales.

La Ingeniería Agrónoma es una disciplina que combina la pasión por la agricultura, la tecnología y la sostenibilidad. Aunque a menudo pasa desapercibida y los alumnos no saben ubicar correctamente las salidas profesionales que les ofrece esta carrera que requiere una note de corte de 5 en la EBAU y cuenta con una tasa de empleabilidad cercana al 100%.

¿Qué es la carrera de Ingeniería Agrónoma? La esta modalidad de ingeniería se centra en la aplicación de la ciencia y la tecnología para mejorar la producción agrícola y la gestión sostenible de los recursos naturales. Los ingenieros agrónomos trabajan en una amplia variedad de áreas, desde el diseño de maquinaria agrícola hasta la investigación de nuevas técnicas de cultivo. Su objetivo es encontrar soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta la agricultura moderna.

Alta empleabilidad y falta de candidatos en empleos públicos. La Ingeniería Agrónoma se encuentra entre las 1diez carreras con la mayor tasa de empleabilidad en España, según datos de la Universidad Politécnica de Cartagena. Las ofertas de empleo para esta formación superan a los profesionales disponibles, lo que significa que hay más oportunidades de trabajo que aspirantes. Se ha dado el caso de quedar vacantes plazas públicas de promoción interna, ante la imposibilidad de cubrir con nuevos ingenieros las vacantes que dejarían los funcionarios ascendidos.

Salarios atractivos. A pesar de su baja nota de corte, los ingenieros agrónomos disfrutan de salarios competitivos. En puestos de responsabilidad, como el Catastro o la Inspección Vegetal en aduanas, los salarios pueden alcanzar los 50.000 euros más variables. Según el portal Glassdoor, donde son los propios usuarios quienes revelan sus retribuciones, el salario medio de los ingenieros agrónomos se encuentra en la horquilla entre los 24.000 y los 48.000 euros anuales.

Diversidad de salidas laborales. Uno de los mitos más extendidos es que la Ingeniería Agrónoma solo se circunscribe al ámbito rural. Sin embargo, aunque está estrechamente relacionada, su ámbito de acción en desarrollo alimentario y de investigación es mucho más amplio.

  • Consultores digitales: ayudan a implementar tecnologías avanzadas en la agricultura, como la automatización y la gestión de datos.
  • Calidad y control alimentario: trabajan en la mejora de la calidad de los alimentos y la seguridad alimentaria.
  • Diseño de maquinaria agrícola: diseñan equipos agrícolas eficientes y sostenibles.
  • Industrias agroalimentarias: contribuyen al procesamiento y distribución de alimentos para su distribución al mercado.
  • Análisis de datos: utilizan datos de las explotaciones para optimizar la producción y la gestión de cultivos.
  • I+D en agricultura: contribuyen a la innovación en la agricultura y la biotecnología.
  • Estudios medioambientales: evalúan la viabilidad medioambiental de proyectos agrícolas y de urbanismo.

En Xataka | ¿Es la selectividad más fácil en un sitio que en otro? Por qué este año la prueba es más desigual que nunca

Imagen | Pexels (Giuseppe Russo)

-

Hasta siete entregas de Final Fantasy forman parte de la avalancha de videojuegos que abandonarán PlayStation Plus en mayo

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Hasta siete entregas de Final Fantasy forman parte de la avalancha de videojuegos que abandonarán PlayStation Plus en mayo

Todos los meses el catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium se amplía con una enorme cantidad de nuevas incorporaciones muy interesantes. La parte no tan buena de este asunto es que, al igual que sucede en Xbox Game Pass, todos los meses hay unos cuantos videojuegos que acaban diciendo adiós y dejan de estar disponibles, como sucederá en mayo con una avalancha de títulos.

Son un total de 25 juegos los que abandonarán la biblioteca digital del servicio de Sony, destacando sobre todo la saga Final Fantasy, ya que unas semanas no será posible volver a jugar a un total de siete entregas de la franquicia, entre las que se incluyen algunas obras maestras de la talla de Final Fantasy VII, Final Fantasy IX o Final Fantasy XV.

La tanda también está formada por otros tantos juegos muy recomendables, como es el caso de The Messenger o My Friend Pedro. Por lo tanto, si estáis suscritos a este servicio, tal vez sería buena idea que aprovechéis el tiempo durante estas semanas antes de que sea demasiado tarde. Partiendo de esta base, estos serán los juegos que desaparecerán:

  • Absolver: Downfall
  • Abzû
  • Adr1ft
  • Ashen
  • ELEX
  • Final Fantasy IX
  • Final Fantasy VII
  • Final Fantasy VIII Remastered
  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age
  • Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  • Final Fantasy XV: Royal Edition
  • How to Survive 2
  • I Am Dead
  • Jotun: Valhalla Edition
  • Last Stop
  • Minit
  • Monster Jam Steel Titans 2
  • My Friend Pedro
  • Observation
  • Sundered: Edición sobrenatural
  • The Artful Escape
  • The Messenger
  • This is the Police
  • This is the Police 2
  • World of Final Fantasy

Exactamente será el 21 de mayo cuando todos ellos dejarán PlayStation Plus, así que tenéis todavía algo más de un mes por delante para darles caña. Además, no hay que olvidar que todavía estáis a tiempo de reclamar los juegos del nivel Essential que se han habilitado este mes, a los que se han unido otros 16 más correspondientes a los niveles Extra y Premium.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024

-

El iPhone empieza a permitir instalar aplicaciones vía web en la UE. Es uno de los mayores cambios en la historia de iOS

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

El iPhone empieza a permitir instalar aplicaciones vía web en la UE. Es uno de los mayores cambios en la historia de iOS

La DMA (Ley de Mercados Digitales) ya lleva más de un mes en vigor en la Unión Europea, y desde entonces Apple ha tenido que adaptar iOS para la llegada de tiendas de aplicaciones de terceros. No obstante, ahora da un paso más allá.

A las tiendas de terceros se les une una nueva opción, la instalación de aplicaciones directamente desde la Web, algo que está disponible desde iOS 17.5, que acaba de ser liberado en su versión beta. Fue anunciado hace unas semanas, pero entra en vigor ahora. Dentro de unas semanas llegará a todos los usuarios de iPhone. De nuevo: solo en la Unión Europea.

Notarización obligatoria y un proceso similar al de macOS

La instalación de aplicaciones vía web es un hito dentro de la historia de iOS y un cambio sustancial en la distribución de software para el iPhone. Los desarrolladores ya no solo tienen que limitarse a la App Store, ni siquiera a las tiendas de terceros como parecía en enero, cuando Apple anunció su política de cumplimiento con la DMA. Ahora basta con la descarga vía web.

Una de las grandes preocupaciones en torno a la llegada de aplicaciones descargadas vía web era la seguridad de los usuarios, pues al no quedar centralizada la distribución, se pierde el control que supone un organismo central como lo es la App Store. Pero Apple ha activado el camino de la notarización para reforzar la seguridad.

La notarización es el proceso de verificación que confirma que una aplicación es segura y hace lo que dice que hacer, para evitar casos de fraudes o similares. Este proceso ya se anunció como obligatorio para las tiendas de terceros, y ahora se extiende a las descargas vía web.

En macOS existe esta misma figura desde hace muchos años, aunque allí el usuario puede saltársela bajo su cuenta y riesgo, y en la práctica instalar cualquier software. Esto no será así en el iPhone, donde la notarización es totalmente necesaria para que una aplicación pueda llegar a ser instalada. Sin notarización, no hay instalación.

La primera vez que un usuario descarga una aplicación desde la web de un desarrollador, se le pedirá que apruebe al desarrollador mientras se le proporciona información sobre la seguridad del proceso. Luego solo quedan unos pocos pasos hasta completar la instalación, cuya interfaz es bastante similar a la de la instalación en un Mac. Si el usuario quiere descargar otra aplicación de un desarrollador que haya aprobado, la primera parte del proceso no será necesaria.

Esta modificación apunta a proporcionar una mayor flexibilidad y facilita el proceso para los desarrolladores. Según Apple, viene impulsada por sus conversaciones con "miles de desarrolladores" sobre estos cambios, incluyendo consultas online, consultas personales individuales y asistencia a los laboratorios de la empresa en Irlanda.

Otra de las novedades anunciadas en marzo y que hoy entra en vigor es que las tiendas alternativas también van a poder ofrecer únicamente sus propias aplicaciones, sin tener que abrirse a un tercero. Esto abre la puerta a la llegada de grandes tiendas de plataformas que únicamente contienen su propio software. Por ejemplo, los juegos de Netflix, las aplicaciones de Google, etc. Queda en manos de cada empresa decidir si quieren escoger esta opción o no.

Desde Apple consideran que han construido el mejor sistema posible para intentar proteger a los usuarios de las amenazas de seguridad inherentes al sideloading mientras cumplen con la DMA, aludiendo también a que será un proceso que resultará familiar a quienes hayan manejado macOS.

Quedan así tres opciones para la instalación de software en el iPhone:

  • La App Store, remarcada por Apple como el lugar más seguro y fiable
  • Las tiendas alternativas, que llegarán en los próximos meses
  • La instalación vía web, ya disponible en iOS 17.5 beta

Un panorama que ha cambiado mucho en unos pocos meses.

En Xataka | MacBook Air M3 de 15 pulgadas, análisis: es tan bueno que resulta una pesadilla decidirse por él

Imagen destacada | Xataka, Mockuuups Studio

-

"Seria una idea terrible": el cocreador de Dragon Age no ve con buenos ojos una serie basada en la saga y tampoco una de Mass Effect

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

Son muchas sagas de videojuegos las que poco a poco están dando el salto a otros formatos en forma de series o películas. En algunos casos han acabado obteniendo unos resultados asombrosos, como ha sucedido recientemente con la adaptación de Fallout, que es de las mejores que se ha llegado a producir, y anteriormente con de The Last of Us o Arcane.

Eso podría llevar a más de uno a soñar con que se siga este mismo ejemplo con otros tantos videojuegos. Sin embargo, hay quien considera que hay títulos con los que esto no es posible o que tal vez no sea lo más recomendable, como es el caso de David Gaider, el cocreador de Dragon Age, que ha querido opinar acerca de qué adaptaciones le encantaría ver.

En este sentido, ha admitido que desearía ver una serie de Disco Elysium con el estilo de David Lynch, aunque también le encantaría otra basada en Banishers: Ghosts of New Eden. En cambio, tiene claro que hacer una serie de Dragon Age sería una idea terrible, así que se ha mostrado un tanto reacio a que algo así se acabe haciendo realidad.

Sus seguidores no han dudado en dejar comentarios a su mensaje con otras sugerencias, como por ejemplo una de Animal Crossing. Si bien tampoco es algo que le termine de convencer del todo, al menos sí que admite que tendría potencial siempre y cuando no tuviese mucho que ver con el juego de Nintendo.

Sobre lo que sí ha querido puntualizar es acerca del motivo por el que cree que Dragon Age no debería de tener una serie, dado que afirma que sería una mala idea porque le quitas por completo toda la parte interactiva, así que solo se limitaría a presentar una historia de fantasía sin más como la que ya se ha visto en otras tantas producciones.

Además, también han querido saber su opinión sobre Mass Effect, a lo que ha ofrecido una respuesta muy similar. En este caso, le costaría imaginarse una serie que no se haya visto infinidad de veces, de ahí que ponga como ejemplo la serie de Halo asegurando que perfectamente podría haber sido una relacionada con el universo de la saga de ciencia ficción de BioWare.

En VidaExtra | Los 13 videojuegos que merecen una adaptación en forma de serie o película tras el éxito de The Last of Us y Super Mario Bros.

En VidaExtra | Prepárate para Mass Effect: Andromeda con el diccionario definitivo de la saga

-

¡Beta 2 de iOS 17.5 ya disponible! Llegan los grandes cambios para desarrolladores, tiendas y apps alternativas

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

 ¡Beta 2 de iOS 17.5 ya disponible! Llegan los grandes cambios para desarrolladores, tiendas y apps alternativas

Todos los que estamos dentro del ciclo de betas de iOS ya podemos instalar la nueva versión de iOS 17.5. Y es que tras todos los cambios recibidos con iOS 17.4 y también dentro de la primera beta de iOS 17.5, analizamos qué hay nuevo en esta beta número dos.

Qué cambios que trajo la primera beta de iOS 17.5

Antes de pasar a ver si hay cambios en esta beta 2 de iOS 17.5, vamos a hacer un repaso por todo lo que cambió en la beta uno. Y es que como en su propio nombre indica, la beta uno es donde podemos ver todos los cambios más grandes, mientras que la número dos y sucesivas se centrarán en mejorar la estabilidad de la misma.

Con iOS 17.5 beta 1 vimos cambios en el widget de la aplicación podcast. Adaptando el color de éste a la carátula del episodio que estuvieses escuchando. Además, en iOS 17.5  beta 1 se filtraron los nuevos modelos de iPad

Dentro del código de iOS 17.5 aparecieron cuatro modelos de pantallas diferentes que no existían hasta ahora. Lo que vendrían a ser los nuevos iPad Pro y también los iPad Air. Además, también ha aparecido código del Apple Pencil de 3ª generación.

Ios 17 5 Beta

Cambios visuales y de rendimiento en en iOS 17.5 beta 2

Con iOS 17.5 beta 2 ya instalado en mi iPhone personal y tengo que decirte que no se aprecian cambios visuales. Normalmente cualquier cambio relevante ya fue introducido en la primera beta, y así ha sido en esta ocasión. La beta 2 de iOS 17.5 se centra en mejorar el rendimiento del iPhone e introducir cambios en el sistema de descarga de aplicaciones fuera de la App Store.

iOS 17.5 beta 2

Llega la posibilidad de descargar Apps directamente desde una página web

El objetivo de esta beta 2 de iOS 17.5 es seguir allanando el camino de los desarrolladores de la Unión Europea. Desde el pasado 12 de marzo Apple anunció la posibilidad de que los desarrolladores autorizados distribuyesen sus aplicaciones de iOS a usuarios de la UE directamente desde un sitio web.

Proceso de instalación de una App directamente desde una página web Proceso de instalación de una App directamente desde una página web

A partir de hoy con iOS 17.5 beta 2 se lanza esta funcionalidad y se encuentra ya a disposición de los desarrolladores de la Unión Europea. Apple ofrece acceso a API que facilita la distribución de sus aplicaciones desde una página web para que se integre con el resto de funcionalidades del sistema como pueden ser las copias de seguridad.

Por lo tanto los desarrolladores a partir de hoy y en la Unión Europea dispondrán de tres métodos de distribución:

  • El tradicional de la App Store
  • Ofrecer un market place alternativo
  • Permitir la descarga directa de una App

Además, que una aplicación se pueda descargar desde una página web no exime al desarrollador de cumplir con ciertos requisitos de Apple. Como puede ser ofrecer una atención al cliente o un sistema de reembolsos y devoluciones.

Cómo instalar iOS 17.5 beta 2 en tu iPhone

Si ya tenías instalada la primera beta de iOS 17.5 tan solo tendrás que ir a Ajustes > General > Actualización de software y verificar que la actualización te aparece. En unos pocos minutos ya la tendrás instalada.

Si por otro lado, quieres instalar una beta en tu iPhone desde cero, puedes hacerlo estando registrado como desarrollador o esperando unas 24 horas aproximadamente a que Apple lance la beta 2 pública de iOS 17.5.

En cualquiera de los casos, disfrutarás de la versión de iOS más reciente a falta de conocer la gran actualización de iOS 18 que llegará el próximo mes de junio en la WWDC. ¡En esta actualización será donde veamos muchos más cambios!

En Applesfera | Por fin, iOS 18 contará con un rediseño completo. Lo mejor de todo es que esta no será su gran novedad

En Applesfera | Ya podemos ver cómo se instalan apps en el iPhone fuera de la App Store

-

Así es Optopus Pigmeo, la nueva herramienta de analítica para vendedores de Amazon y Aecoc

Publicado el 16/04/2024 por Diario Tecnología Artículo original

La agencia Optopus lanza Optopus Pigmeo, la nueva herramienta de analítica para vendedores de Amazon y Aecoc

La herramienta es de la agencia especializada en digital shelf, Optopus y está dirigida a corporaciones con gran volumen de referencias.[…]

La entrada Así es Optopus Pigmeo, la nueva herramienta de analítica para vendedores de Amazon y Aecoc aparece primero en Marketing 4 Ecommerce.

Página Siguiente