Coincheck entrega informe sobre el robo más grande de criptomonedas

14/02/2018
Artículo original

Coincheck entrega informe sobre el robo más grande de criptomonedas

La casa de cambio japonesa ha estado en la mira desde que sufrió el peor robo en la historia de las criptomonedas desde el hackeo a Mt. Gox en 2014.

Coincheck ha entregado a la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) su informe sobre el mayor robo de criptomonedas desde el hackeo a Mt. Gox en 2014. El pasado viernes 26 de enero, piratas informáticos robaron más de 530 millones de dólares en el token New Economic Movement (NEM) a la segunda casa de bolsa nipona más grande del país asiático.

La FSA había ordenado el reporte a Coincheck tras el robo, así como incrementar la seguridad y medidas de protección en sus sistemas para evitar incidentes similares en el futuro. El informe incluye la investigación de la casa de bolsa sobre el atraco y el plan de acción a detalle para reforzar su sistema de gestión de riesgos, indicó el director de operaciones Yusuke Otsuka en una conferencia de prensa, según recoge Reuters.

La entrega del informe este martes 13 de febrero, de acuerdo con Reuters, se produjo después de completar los controles de seguridad de su sistema y de volver a permitir los retiros de yenes, suspendidos desde el ataque hace dos semanas. En consecuencia, los clientes retiraron 40.100 millones de yenes de la casa de intercambios. No obstante, Otsuka se negó a dar la cantidad total de yenes que los clientes aún almacenan en Coincheck.

Tras el robo, la casa de bolsa descartó declararse en bancarrota y anunció que usaría sus propios fondos para reembolsar más de 423 millones de dólares a los 260.000 clientes afectados por la pérdida de sus tokens NEM. Sin embargo, todavía no ha especificado cuándo realizará los reembolsos. "Tenemos los fondos, pero estamos haciendo comprobaciones individuales para que no haya problemas (con los reembolsos)", aseguró Otsuka.

No habrá tregua para Coincheck, ya que 10 inversionistas denunciarán a la casa de bolsa. Hiromu Mochizuki, el abogado de los demandantes, indicó a Reuters que la queja será presentada este jueves por los obstáculos para retirar criptomonedas. Con esto, los demandantes buscan que Coincheck les permita hacer retiros a carteras digitales privadas fuera de la casa de intercambios. Además, el abogado no descartó una segunda denuncia por los daños y perjuicios resultantes del ataque.